Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Acuerdo entre CIU y ER: subida y creación de impuestos en cataluña
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1
TEMA: Acuerdo entre CIU y ER: subida y creación de impuestos en cataluña
#57074
Acuerdo entre CIU y ER: subida y creación de impuestos en cataluña hace 11 Años, 6 Meses Karma: 132
En el documento de 18 páginas, se comprometen a modificar los Impuestos de Patrimonio y de Sucesiones para incrementar su progresividad y potencial recaudatorio, así como a "defender" el Impuesto sobre depósitos bancarios anunciado por el gobierno catalán este martes.

Además, apuestan por implantar la Euroviñeta -tasa por el uso que hacen los camiones de la red viaria-, crear una tasa sobre los refrescos con exceso de azúcar, aplicar el impuesto sobre grandes establecimientos comerciales e implementar tributos ambientales para gravar emisiones de gases contaminantes y residuos nucleares.

Buena parte de los nuevos tributos que proponía ERC en su programa electoral han sido aceptados, aunque no ha logrado otras de sus reivindicaciones, como la supresión del euro por receta y las tasas universitarias y judiciales, pero el ejecutivo de Mas las va a "evaluar" para que sean más progresivas e introducir colectivos con exenciones.


www.eleconomista.es/noticias/noticias/44...na-de-impuestos.html

Unas ideas que seguro que copian el resto de CCAA.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 20/12/2012 04:12 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57280
Re: Acuerdo entre CIU y ER: subida y creación de impuestos en cataluña hace 11 Años, 6 Meses Karma: 132
Una de las medidas que más dará de que hablar, es el nuevo impueto a los depósitos, cosa que el gobierno quire impedir a toda costa.

La razón de que CAtaluña cree este impuesto lo da el economista:

Me explico: se supone que tendrán que pagar todas las entidades financieras con presencia en Cataluña por los depósitos que capten, pero curiosamente aquéllas que tengan sede en Cataluña tienen desgravaciones espaciales; aquéllas que tengan negocio en ciudades de menos de 20.000 habitantes tienen desgravaciones; aquellas cuya obra social y fundaciones tengan implementación en Cataluña tienen desgravaciones? Si esto es así, ¿quién paga? Pues en teoría todas aquellas entidades con presencia en Cataluña y que no sean catalanas.

Un despropósito en toda regla, porque la intención última de seguir adelante -que yo creo que la banca la recurrirá- es poner trabas a la libre competencia bancaria en Cataluña con el negocio más bancario que hay, es decir, la captación de recursos, de ahorro. Se trata de crear un sistema bancario de primera en Cataluña -el catalán- y otro de segunda, a costa de los ahorradores del resto de España.


www.eleconomista.es/opinion-blogs/notici...estos-catalanes.html
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 23/12/2012 13:21 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57283
Re: Acuerdo entre CIU y ER: subida y creación de impuestos en cataluña hace 11 Años, 6 Meses Karma: 35
Yo la verdad que no tengo una bola de cristal y no se como acabara esto de cataluña....pero lo veo mal mal mal.


Y lo peor de todo es que en una situacion como esta "es malo" para todos que una zona de la importancia economica para españa como es cataluña este dispersa en otras cosas.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1