Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Borrador para liberar el sector de las farmacias
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12
TEMA: Borrador para liberar el sector de las farmacias
#57637
Borrador para liberar el sector de las farmacias hace 11 Años, 6 Meses Karma: 35
Simplemte tengo que decir UNA COSA, me gusta.

www.eleconomista.es/economia/noticias/45...anidad-se-opone.html
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57650
Re: Borrador para liberar el sector de las farmacias hace 11 Años, 6 Meses Karma: 23
Para Economía, la reforma de todas las profesiones que abarca el proyecto —no solo la farmacéutica— es necesaria “para mejorar la competitividad de un sector que supone alrededor del 30% del empleo universitario”. El documento que maneja el departamento considera que la regulación actual es “excesiva y obsoleta”, y que reformarla contribuiría a generar más competencia y mejorar la economía ( la misma mierda que nos cuentan siempre).

El Ministerio de Sanidad no ve las cosas de la misma forma y defiende el sistema actual. “Este modelo, vigente en nuestro país durante décadas, ha garantizado la profesionalidad del servicio farmacéutico y una atención de calidad al servicio del paciente por encima de otros intereses”, indica un portavoz. La organización actual, dice, asegura también que cualquier persona —tanto en zonas rurales como urbanas— pueda acceder a los medicamentos y productos sanitarios. La tupida red de boticas permite ahora que el 99,9% de la población disponga de una cerca de casa.

El sector farmacéutico es muy jugoso, un mercado cautivo: los medicamentos solo pueden dispensarse en boticas, que solo son propiedad de farmacéuticos. El volumen de negocio es grande: en 2010 (último año con datos totales) se vendieron en estos establecimientos 1.300 millones de envases de fármacos por valor de 16.500 millones de euros. Aunque a priori la medida no genere ahorro a las arcas del Estado (el 80% de los medicamentos son financiados por Sistema Nacional de Salud) porque los márgenes de beneficio de las farmacias y el precio de los medicamentos está regulado por el Gobierno, el grupo de trabajo de Economía que estudia el asunto considera que la liberalización de sectores como este tendría beneficios económicos a largo plazo.


Los farmacéuticos no están de acuerdo. Para este sector, la medida supone una revolución. “Tenemos un sistema cercano, accesible y de calidad que todos los Gobiernos han mantenido porque beneficia a los ciudadanos. Se trata además de una actividad sanitaria”, apunta Carmen Peña, presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. “Además, la medida no generaría ahorro, porque lo que dispensamos son medicamentos, cuyo precio está regulado. No son productos de consumo sino bienes de interés social. Ahora, el ciudadano tiene todas nuestras garantías de seguridad porque el farmacéutico antepone las prioridades de salud pública al interés lucrativo”, añade. Señala como ejemplo el momento actual, marcado por la crisis y los impagos de las Administraciones. “Es un sistema que no se deslocaliza cuando hay problemas ni en épocas de crisis. Y lo estamos viendo en muchas farmacias afectadas por los impagos de la Administración que están aguantando, poniendo en riesgo su patrimonio incluso, y que a pesar de ello siguen dispensando medicamentos hasta donde pueden”.

Peña cree que la reforma solo beneficiaría a las grandes cadenas. Una opinión que comparte Enrique Granda, presidente del Observatorio del Medicamento de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE). Estos establecimientos podrían conseguir mejores precios por parte de los distribuidores y la industria, porque al comprar mayor volumen tendrían más capacidad de negociación; con lo que ampliarían sus márgenes de beneficio. “La liberalización implicaría que a corto plazo surgirían nuevas farmacias, pero acabaría con el 50% del sector en una década”, dice Granda. Este farmacéutico está preocupado por los 79.000 empleos directos que genera la actividad. Cree que la iniciativa, que perjudicaría a los pequeños establecimientos, llevaría a revisar la normativa actual, según la cual hay una botica para una población de 2.800 habitantes —frente a una por cada 10.300 del sistema holandés—.


sociedad.elpais.com/sociedad/2012/12/30/...56892930_479487.html
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57661
Re: Borrador para liberar el sector de las farmacias hace 11 Años, 6 Meses Karma: 35
Pero....¿tu estas en contra o a favor?

Y por lo q tengo leido para poner una farmacia tendrias que ser licenciado en farmacia, no la podria poner yo, que no lo soy. Asi que dejemos ya der dar la paliza, con los "malvados" intereses del lucro, que vamos....conozco yo a unos cuentos dueños de farmacia .... y los que vienen (si se liberiza) no lo se .... pero a ellos el lucro les gusta bastante.

Y luego se dan cosas "raras", como que ya en este pais, por fallecimiento, hay farmacias que no son dueñas de un farmaceutico, sino que papa (el farmaceutico) murio y los herederos han contratado a otro farmaceutico (o le han vendido el 30-40-50% del negocio a otro farmaceutico).

Si son conseciones administrativas (o no se como se llamara este tipo de licencias) cuando fallece la persona a la que se le ha dado, lo "normal" seria q expirara el contrato y fuera vuelta a poner a "concurso publico" ¿no?

Como los taxis, que al parecer (no tengo relacion personal con ninguno como para haberles preguntado directamente) venden las licencias, porque le mundo del taxi tp es libre, sino recordemos la huelga de este verano en madrid por la intencion de liberalizar el taxi.


Esto es como si yo tuviera un bar o un hotel y dijera ..... YA NO MAS BARES NI HOTELES, que no sabemos si los demas empresarios hoteleros van a dar un buen servicio al cliente...... VENGA NO TE JODE.



Y LAS MEDICINAS SI TIENE PRECIOS DISTINTOS EN DISTINTAS FARMACIAS, porque yo he pagado un precio diferente por el mismo medicamente en una farmacia que en otra.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57664
Re: Borrador para liberar el sector de las farmacias hace 11 Años, 6 Meses Karma: 23
Pues estoy en contra, yo soy partidario de que si una cosa funciona no la toques que la cagas.
Pero en este país ya son muchos los que dan la paliza con lo bonito que son las privatizaciones, sin parase averiguar nada más.

La liberalización de farmacias esconde un cambio de organización social, al menos por lo que hace a los profesionales de esta actividad. El cambio, en caso de cambiar el sistema por uno de comercialización libre, como el de, por ejemplo, la ropa, impondría en el sector una organización social como la que hay en el sector de la confección: grandes cadenas (capital financiero) en vez de una red de profesionales a cargo del negocio, hipermercados del medicamento (se pueden ver muchos en países donde la actividad esta liberalizada), falta de puntos de venta allí donde el negocio sea limitado (poblaciones pequeñas), y los precios no serian más bajos, porqué el precio de los medicamentos está fijado por el estado. El que haya más o menos farmacias no influye en el precio.

De hecho España es uno de los países con los medicamentos más baratos. En resumen, pasaríamos de un modelo basado en los señores farmacéuticos a uno basado en cajeros y reponedores sub-mileuristas haciendo caja para los bancos.

En otros países dónde una misma empresa puede abrir varias farmacias como en el Reino Unido nos encontramos con que unas cadenas copan el mercado, de modo que la mayor parte de las farmacias pertenecen a una cadena con lo que se crea otro monopolio, mientras que se acabaría con los pequeños establecimientos en gran numero,con lo que eso puede acarrear.

Te vuelvo a repetir lo que te repetido en varias ocasiones, pon ejemplos de países que hayan privatizado las farmacias que hayan repercutido en un beneficio para los ciudadanos, en un menor coste de los medicamentos, en una mejora en las condiciones de los trabajadores etc,

Lo que sí que veo bien es que una vez jubilado el colegiado, la licencia debería de ser revocada, transmitiéndose por concurso público. No heredada o ser vendida. Eso nos ha servido para que haya farmacias antiguas con un mobiliario muy bonito, pero este tipo de licencias no deberían de poder transmitirse, pero de eso a privatizarlas va mucho.

Por otro lado, la situación de las farmacias financiando a la sanidad pública porque llevan meses sin cobrar los medicamentos no tiene sentido alguno. Las administraciones públicas deberían de saldar sus cuentas con las farmacias antes de ponerse a liberalizar el sector, por lo que esto me parece que tiene mucho de coacción, ante las protestas del colectivo por no cobrar.

Sobre lo de las diferencias de precios entre unas farmacias y otras, no se debe a la competencia ni muchísimo menos, todos los medicamentos tienen que valer lo mismo en todas partes y así está regulado por ley . Si alguna vez te ha pasado quizá pueda ser por un error en el programa que usen, que no ha actualizado bien alguna referencia, ten en cuenta que hay miles de referencias de medicamentos, y cada dos por tres andan cambiando precios y códigos.
También antes no se si ahora será igual; si te quedabas con un medicamento que estaba marcado a un precio de 5 euros, tenias que venderlo a ese precio, independiente de que el precio hubiera subido o bajado en las siguientes revisiones de los precios.
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57667
Re: Borrador para liberar el sector de las farmacias hace 11 Años, 6 Meses Karma: 35
¿funciona bien para quien? ¿para los farmaceuticos actuales te refieres no?

Aqui el de izquierdas eres tu ¿no?, el que cree que todo el mundo deberia de tener las mismoas oportunidades ¿no? , al que le parece mal que ciertas personas tengan privilegios frente a otros ¿no?

Si algo funciona bien no lo toques ¿no?, ¿bien para quien? En Corea del norte habra mucha gente que piense que su sitema politico es bueno, ¿para que tocarlo? INCLUSO EN España, Habra gente que piense que la monarquia como institucion "funciona bien", ¿porque cambiarla?

(AHORA UN POCO MAS ENSERIO Y CON EL MODO DEMAGOGO OFF )


¿privatizar el q? ¿las farmacias son publicas?


"Esconde un cambio de organizacion social" - "Empleo precario" (sere yo el unico que ve en la farmacia de su pueblo al farmaceutico(echando un ojo) y a 6 auxiliares, muy monos/as con su batita blanca pero auxiliares no licenciados en farmacia - "Hipermercados de la medicina", yo desde que era muy pequeñito que no voy a la farmacia a por una FORMULA MAESTRA.


Y si que te puedo poner un ejemplo de un pais con las farmacias PRIVATIZADAS y que funciona razonablemente bien, ES PA ÑA, porque las farmacias son PRIVADAS en este pais. Vamos que no es mio ni es tuyo, ES DEL FARMACEUTICO. Bueno no es mio, de repente tuyo si que es .


El precio de los medicamentos (y todo lo demas que venden dentro de una farmacia es LIBRE, dentro de unso margenes me imagino, pero libre), con eso no digo que un viejillo que va con su receta del medico en uan farmacia le apliquen un copago u otro, ESO NO, pero si tu libremente vas a comprar aspirinas, ibuprofeno, mucosan .... "lo que te de la gana" TE COBRAN DISTINTOS PRECIOS.


"Esto nos ha permitido tener unas farmacias bonitas con mobiliario antiguo", este comentario lo voy a coger con un punto comico y no como justificacion de que se herede una licencia administrativa


¿tu te imaginas que una maestra de escuela, un policia, un juez, un bombero .... ? le dejara en herencia su puesto a su hijo? Y la plaza deprofesora para mi hija encarnita que a ella siempre le ha gustaod mucho el mundo de la docencia ¿tu te lo imaginas? ¿subrealista verdad?


Yo lo que no entiendo es porque hay ciertas personas que tienen estos privilegios y ahi mete a todo el mundo que quieras, notarios, registradores de la propiedad, farmaceuticos, taxistas .....


Tu te imaginas que hubiera un decreto que dijera hay un tope de 1 arquitecto por cada 30.000 hab (desconozco la forma de repartir las farmacias), hombre porque claro un arquitecto hace casas y en las casas vivimos, no se puede dejar a cualquiera hacer uan casa.


A CUALQUIERA NO, a un tio que ha estudiado, arquitectura, que ha aprobado, que ha presentado su proyecto fin de carrera, que se ha colegiado que tiene su seguro de responsabilidad civil, que tiene que presentar todos sus proyectos en el colegio de arquitectos de su zona para ser sellados ......


tu crees que la arquitectura, es uan profesion en la que EL MALVADO CAPITAL, ha entrado, ha copado el mercado conviertiendolo en algo monopolistico controlando las obras de todo un pais 4 ó 5 empresas, al dictado de "los mercados".


Felices Fiestas
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57702
Re: Borrador para liberar el sector de las farmacias hace 11 Años, 6 Meses Karma: 23
adriancillo_ escribió:
¿funciona bien para quien? ¿para los farmaceuticos actuales te refieres no?
Aqui el de izquierdas eres tu ¿no?, el que cree que todo el mundo deberia de tener las mismoas oportunidades ¿no? , al que le parece mal que ciertas personas tengan privilegios frente a otros ¿no?
Si algo funciona bien no lo toques ¿no?, ¿bien para quien? En Corea del norte habra mucha gente que piense que su sitema politico es bueno, ¿para que tocarlo? INCLUSO EN España, Habra gente que piense que la monarquia como institucion "funciona bien", ¿porque cambiarla?

(AHORA UN POCO MAS ENSERIO Y CON EL MODO DEMAGOGO OFF )

¿privatizar el q? ¿las farmacias son publicas?



Este jueguecito de que si eres de izquierdas patatin , patatan te lo podría hacer yo , de una manera parecida con
la derechas ,pero no voy a entrar en eso.
Y si tienes razón, me equivocado y he dicho privatización cuando tenía que haber dicho liberalización, a lo mejor es porque la argumentaciones para estar a favor o en contra son muy parecidas por no decir que iguales.

adriancillo_ escribió:
"Esconde un cambio de organizacion social" - "Empleo precario" (sere yo el unico que ve en la farmacia de su pueblo al farmaceutico(echando un ojo) y a 6 auxiliares, muy monos/as con su batita blanca pero auxiliares no licenciados en farmacia - "Hipermercados de la medicina", yo desde que era muy pequeñito que no voy a la farmacia a por una FORMULA MAESTRA.



Yo no sé en tu pueblo como será, pero por ejemplo en el de mi padre que tiene 350 habitantes y el farmacéutico no tiene para pagar auxiliares ni mierdas ,es mas no anda nada sobrado de dinero y lo sé de buena mano porque es un amigo personal de la familia.
Esa creencia de que todas las farmacias facturan millones y todos los farmacéuticos son ricos y de izquierdas, es una patraña y es completamente falsa.
Por otra parte no sé lo que pinta eso de desde que era pequeño no voy a a por una formula maestra, no se si pretendes insinuar que como ya no hacen formulas maestras, lo que se necesita es que estén a cargo de las farmacias los carpinteros.

adriancillo_ escribió:
Y si que te puedo poner un ejemplo de un pais con las farmacias PRIVATIZADAS y que funciona razonablemente bien, ES PA ÑA, porque las farmacias son PRIVADAS en este pais. Vamos que no es mio ni es tuyo, ES DEL FARMACEUTICO. Bueno no es mio, de repente tuyo si que es .


Pues eso mismo, si funcionan bien no lo jodas ,ahora compara el sistema farmaceutico liberalizado del Reino unido o Estados unido con el Español y bienes y me lo cuentas.A un que viendo lo visto,no seria de extrañar que vinieras contando que es divino de la muerte.

adriancillo_ escribió:
El precio de los medicamentos (y todo lo demas que venden dentro de una farmacia es LIBRE, dentro de unso margenes me imagino, pero libre), con eso no digo que un viejillo que va con su receta del medico en uan farmacia le apliquen un copago u otro, ESO NO, pero si tu libremente vas a comprar aspirinas, ibuprofeno, mucosan .... "lo que te de la gana" TE COBRAN DISTINTOS PRECIOS.



Eso no es exactamente así y voy a especificar más que la vez anterior, te puede variar el precio productos no incluidos en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud , cosmética ,parafarmacia y alguno que otro medicamento de los otros no incluidos en el sistema nacional de salud. Pero los medicamentos incluidos en el SNS tanto con receta como sin ella están regulados en su precio por sanidad y para nada son libres.

Como se dice por mi tierra para muestra un botón:

noticias.juridicas.com/base_datos/Deroga...25-1990.t8.html#a100

www.msc.es/profesionales/farmacia/financ...GenericosAno2012.htm

(apartado ¿Qué puede hacernos pensar que un medicamento es falso?)
www.anedidic.com/medicamentos-en-farmacia/

www.medicamentosgenericosefg.es/conoce-precio-medicamento.html


adriancillo_ escribió:
"Esto nos ha permitido tener unas farmacias bonitas con mobiliario antiguo", este comentario lo voy a coger con un punto comico y no como justificacion de que se herede una licencia administrativa
¿tu te imaginas que una maestra de escuela, un policia, un juez, un bombero .... ? le dejara en herencia su puesto a su hijo? Y la plaza deprofesora para mi hija encarnita que a ella siempre le ha gustaod mucho el mundo de la docencia ¿tu te lo imaginas? ¿subrealista verdad?


Pues más que cogértelo con un tono cómico, lo que te tendrías que coger son las lupas (gafas) porque no lo has visto bien o no te has enterado .En este punto estoy de acuerdo contigo y no es una justificación si no todo lo contrario.

He dicho exactamente esto:

Lo que sí que veo bien es que una vez jubilado el colegiado, la licencia debería de ser revocada, transmitiéndose por concurso público. No heredada o ser vendida. Eso nos ha servido para que haya farmacias antiguas con un mobiliario muy bonito, pero este tipo de licencias no deberían de poder transmitirse, pero de eso a privatizarlas va mucho
.

adriancillo_ escribió:
Yo lo que no entiendo es porque hay ciertas personas que tienen estos privilegios y ahi mete a todo el mundo que quieras, notarios, registradores de la propiedad, farmaceuticos, taxistas .....


Porque lo que se persigue es un equilibrio, que halla los suficientes para dar un servicio y no demasiados, para que tengan ingresos que les permita vivir.

Tú te imaginas que sería si mañana mismo hubiera 2 millones de taxis mas, tu te crees que se podrían ganar la vida todos, pues sencillamente no .

Cojamos otro ejemplo de un miembro de este foro que adquirido una administración de lotería por unos 500.000 a 700.000 euros , y mañana van y liberalizan el sector de las loterías y abren 30 más en el mismo barrio que el tiene la suya, cres que le daría para vivir o recuperar la inversión inicial , pues yo creo que no. Aparte está claro el precio que tendría las nuevas licencias, que para ser justo se tendría que abonar lo que pagaron en su día a los actuales dueños y darles una licencia nueva al mismo precio que la adquieran los que adquieran la licencias una vez liberalizado el sector.
Pero estoy seguro que no se aria y es normal que la gente que pagaron esas licencias tan caras se rebotaran y le prendieran fuego a Rajoy ,zapatero y todo marciano que se le pusiera por delante.

Y mas en una situacion como el de las farmacias que llevan meses sin cobrar.

adriancillo_ escribió:
Tu te imaginas que hubiera un decreto que dijera hay un tope de 1 arquitecto por cada 30.000 hab (desconozco la forma de repartir las farmacias), hombre porque claro un arquitecto hace casas y en las casas vivimos, no se puede dejar a cualquiera hacer uan casa.


Pues si desconoces la forma que se gestiona el sistema farmacéutico, como puedes asegurar que el sistema liberalizado es mejor; como mínimo te tendría que enterar un poquito cómo funciona el actual, vamos digo yo.

En cuanto a lo otro que dices de los arquitectos es demagogia pura ,desconocimiento total o despiste momentáneo, aquí estamos hablando de la gestión territorial de las farmacias y no de los farmacéuticos que tienen muchas otras salidas profesionales aparte de las farmacias y es uno de los colectivos con menor índice de paro.

Un farmacéutico puede trabajar por ejemplo:

Farmacología de centros de salud, privados o públicos.
Farmacología de centros penitenciarios o fuerzas armadas.
Farmacología de residencias de la 3 edad.
Ortopedia.
Optica
Técnico de fabricación y distribución
Análisis clínicos.
Seguridad ambiental
Calidad del agua
Toxicología sanitario –ambiental
Docencia, Investigación (investigación, CSIC etc.)
Administración (Ministerio, Direcciones Generales, Direcciones control, AEMPS etc.)
Atención Primaria (FAP)
Corporaciones profesionales (Vocalias .CIM, CGCOF etc)
Industrias de alimentación.
Industria cosmética
Industria de suplementos nutricionales
Enología
Fitoterapia
Epidemiologia
Drogodependencias
Microbiología y parasitología
Etc.
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 03/01/2013 01:07 por javi.c.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57715
Re: Borrador para liberar el sector de las farmacias hace 11 Años, 6 Meses Karma: 35
Antes que nada, que por tu respuesta me ha dado la impresion de que te lo has tomado como algo personal, te pido disculpas si te he ofendido o algo por el estilo, obviamente no era mi intencion. De repente es una impresion erronea mia y estoy escribiendo una boberia , pero nunca esta de mas.



Puedes entrar en lo que quieras de derechas de izquierdas, a mi personalmente no em ofende puesto que no me clasifico en ninguno de los dos sitios. Yo soy aficionado al real madrid pero me cae genial pep guardiola y reconozco que mesi es un fuera de serie (aunque por sentimiento patrio soy mas de iniesta)


Mi pueblo, aproximadamente 20.000 hab Y DOS FARMACIAS, conozco personalmente a uno de los dos Y YA TE DIGO YOA TI QUE ESTA FORRADO, y mucho.

Yo no he dicho que todos los farmaceuticos sean ricos NI DE IZQUIERDAS, sobre todo de izquierdas estoy seguro q no lo he dicho . Ricos....el mio es rico.

Lo de la formula maestra me refiero a que realmente los farmaceuticos son dispensadores de medicamentos envasados y con nombre comercial Y CREO QUE SIEMPRE HE DEFENDIDO QUE QUIERO QUE EN LA FARMACIA HAYA UN FARMACEUTICO, porque no tengo nada contra ellos, tengo reparos con el MODELO.


Del modelo americano y britanico conozco lo que he visto, yo entro en uan tienda y tengo a mi alcance lso medicamentos que me venden en al farmacia SIN RECETA. Los con receta me imagino que tendre que ir a buscarlo a otro lado.

Pero vamos que no entiendo la obsecion de comparar unos paises con otros, tb existe la opcion, de crear UN NUEVO MODELO, mezclando lo bueno de varios modelos, no hay porque ser tan cerradito, de pensar que las cosas tienen q ser blancas o negras, el gris existe Y EL MORADO TB.



¿quien decide el equilibrio? ¿un tio sentado en un despacho? A mi es que personalmente la ECONOMIA PLANIFICADA, no me gusta mucho.


Bueno si aparecieran de repente 2 millones mas de taxistas, el propio mercado los iria ajustando, porque al igual que entiendo que no deben de haber obstaculso de entrada a un sector tp tiene q haber de salida.

Requisitos TODOS los que quieras, carnet de conducir "profesional", b2 de ingles ( porque vivimos en un apis turistico), 5 años d antiguedad al volante .....

------ Yo como no se hacer eso de coger trozos de texto hago esto --------

Cojamos otro ejemplo de un miembro de este foro que adquirido una administración de lotería por unos 500.000 a 700.000 euros , y mañana van y liberalizan el sector de las loterías y abren 30 más en el mismo barrio que el tiene la suya, cres que le daría para vivir o recuperar la inversión inicial , pues yo creo que no. Aparte está claro el precio que tendría las nuevas licencias, que para ser justo se tendría que abonar lo que pagaron en su día a los actuales dueños y darles una licencia nueva al mismo precio que la adquieran los que adquieran la licencias una vez liberalizado el sector.
Pero estoy seguro que no se aria y es normal que la gente que pagaron esas licencias tan caras se rebotaran y le prendieran fuego a Rajoy ,zapatero y todo marciano que se le pusiera por delante.

-----------------------------------

Yo no voy a entrar en temas personales de otros forereos, el cual me imagino que ha hecho los numeros, las averiguaciones, se habra asesorado correctamente ect ect ect y espero que le vaya lo mejor posible.

Pero en ese hilo, recuerdo que una de las cosas que el tenia MUY encuenta a la hora de hacer o no hacer la inversion ERA QUE SE DICE SE ESPECUAL con la posible privatizacion de Loterias y que logicamente estas a "merced" de la legislacion, por ejemplo ahora gravan con un 20% los premios superiores a 2.500 euros (eso puede que desicentive las ventas), de repente mñn Fernando Alonso se pone a anunciar la ONCE y le genera mas competencia, ahora con todo lo de apuetas on line ahi tendras mucha competencia ( y posiblemente hace 5 años nadie se lo imaginaba) ..... nos gobierne un loco y de repente decrete el juego ilegal en este pais vete tu a saber lo que pueda pasar.


Y que ya te digo, YO NO SOY ABOGADO, y seguramente Loterias su funcionamiento sea diferente (auqnue lo desconozco) porque es una empresa y no un SERVICIO PUBLICO, como si son las farmacias y los taxis.


Si un señor taxista, es uan opinion basada en lso muchisimos reportajes sobre el taxi que seguro q todos hemso visto por la tele, VENDE, COMPRA su licencia de taxi, lo hace bajo su responsabilidad, igual que cuando yo compro acciones de una u otra empresa, beneficios pasados no aseguran los futuros.

Y que yo, desde mi opinion personal, ese tipo de licencias, SON DADAS A PERSONAS, para llevar a cabo un servicio y por lo tanto no deberia estar PERMITIDO comerciar con ellas.

Es como si un profesor le diera en herencia su plaza a su hija o la vendiera cuando se jubilara, o un bombero o un policia .....
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57730
Re: Borrador para liberar el sector de las farmacias hace 11 Años, 6 Meses Karma: 0
Lo de las famacias es una mafia de mucho cuidado. He conocido de todo, hasta de sobornar para que pusieran ambulatorios cerca de sus recien inagurados farmacias.

Y por supuesto, luego a forrarse y contratar a licenciadas para despachar a 800€ al mes.
rafacremades
rafacremades
Nº de Socio: 32
Mensajes: 842
graphgraph
Puntos: 5504
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12