Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El partido del futuro, A REINICIAR EL SISTEMA
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 123
TEMA: El partido del futuro, A REINICIAR EL SISTEMA
#57994
El partido del futuro, A REINICIAR EL SISTEMA hace 11 Años, 6 Meses Karma: 35
A ver que cuaja de esto

ecodiario.eleconomista.es/politica/notic...-hagamos-un-ERE.html
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58009
Re: El partido del futuro, A REINICIAR EL SISTEMA hace 11 Años, 6 Meses Karma: 132
Es una utopía acabar con el bipartidismo en este pais, y en casi todos los occidentales.

Tienen mucho poder, controlan muchos medios de comunicación, tienen a miles de afiliados, con sus respectivos incondicionales.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58020
Re: El partido del futuro, A REINICIAR EL SISTEMA hace 11 Años, 6 Meses Karma: 1
hombre si van de legales puede ser, a ver upyd lo que hace, porque de IU no me fio un pelo, si cambian a estos sinverguenzas.
alls84
alls84
Nº de Socio: 37
Mensajes: 485
graphgraph
Puntos: 4208
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58026
Re: El partido del futuro, A REINICIAR EL SISTEMA hace 11 Años, 5 Meses Karma: 35
El principio del fin del bipartidismo se llama Reforma de la Ley Electoral, un voto una persona al parlamento nacional.

Ellos lo saben y por eso lo retarasan.


Yo el problema que le veo a este tipo de "partidos transversales" es que cuando lleguen al congreso de los diputados tendran que adoptar una IDEOLOGIA.

Porque yo no se cuantas votaciones y sobre cuantas cosas diferentes se hacen en una legislatura en el congreso, pero seguro que muchas mas que las 10 20 cosas que se puedan acortar en un inicio.


Yo es el problema que veo....que en un inicio todos podemos estar deacuerdo en cambiar la ley electoral, en endurecer las penas para que los q roben (de lo publico vayan a la carcel), hacer uan separacion real y efectiva de los poderes del estado ..... ect ect

Pero.....¿y depsues? QUE OJO, solo si consiguen eso vale la pena votarles ehhhhh
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58054
Re: El partido del futuro, A REINICIAR EL SISTEMA hace 11 Años, 5 Meses Karma: 23
andreseljedi escribió:
Es una utopía acabar con el bipartidismo en este pais, y en casi todos los occidentales.

Tienen mucho poder, controlan muchos medios de comunicación, tienen a miles de afiliados, con sus respectivos incondicionales.


el bipartidismo se cambia reformando la ley electoral y la forma de repartición de escaños y la MIERDA de les d´hont.

no vale igual un voto en la comunidad valenciana que uno en el país vasco. eso es lo que hay que cambiar.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58058
Re: El partido del futuro, A REINICIAR EL SISTEMA hace 11 Años, 5 Meses Karma: 23
El bipartidismo es imposible echarlo abajo. Dominan el sistema y se aprovechan de él.

Yo creo que lo mejor son las elecciones por distrito. Que se escoja al representante de cada distrito en listas individuales y veremos que pasa.

Así, además, sabrías a quien pedirle cuentas en tu zona.

Saludos
CUBA_LIBRE
CUBA_LIBRE
Nº de Socio: 17
Mensajes: 1322
graphgraph
Puntos: 13317
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58076
Re: El partido del futuro, A REINICIAR EL SISTEMA hace 11 Años, 5 Meses Karma: 132
Se quda corto reiniciar el sistema.

Habrá que instalar un nuevo sistema operativo, formatenado antes.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58086
Re: El partido del futuro, A REINICIAR EL SISTEMA hace 11 Años, 5 Meses Karma: 108
andreseljedi escribió:
Se quda corto reiniciar el sistema.

Habrá que instalar un nuevo sistema operativo, formatenado antes.


Desde luego, hay que cambiar tantas cosas que deberiamos empezar por lo más básico y eso es la constitución que llevamos 30 años y para una reforma que hacen ni preguntan al pueblo y encima es para asegurar que los bancos Alemanes y Franceses cobren por encima del interes de todos los ciudadanos.

Este partido que se presenta ahora es noticia hoy pero pocos votos tendrá mañana, escaños en blanco lleva presentandose a elecciones 10 años y aún así no logra echar a ningún mangarrian (excepto en poblaciones pequeñas). Creo que para frenar el bipartidismo que hemos heredado de la transición se debería formar una coalición de partidos más pequeños con puntos básicos como los que casi todos tenemos en la cabeza y a partir de ahí empezar a construir lo que será la democracia del Siglo XXI. Pero ni los grandes ni los pequeños quieren perder su pastel, muchos políticos han hecho de la política su forma de vida y cuando dejan esta siguen sirviendose de ella para seguir amasando fortuna, el caso de Rato es el útimo episodio de recogida de los favores hechos.

Ahora la pregunta del millón es como hacerlo, yo no tengo la respuesta pero lo que si se es como se han conseguido en el pasado las cosas, que tenemos que poner todos de nuestra parte para mejorarlas, las cosas no se arreglan solas y la culpa no es siempre del otro. Hay que mirar para dentro y ver lo que hace cada uno para cambiar esto y en la mayoria de los casasos es nada o casi nada. Empecemos a pensar que el poder lo tenemos nosotros y no ellos, demos la vuelta a la tortilla.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
 
ArribaPágina: 123