Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

La Banca Ética sigue ganando adeptos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1
TEMA: La Banca Ética sigue ganando adeptos
#58199
La Banca Ética sigue ganando adeptos hace 11 Años, 5 Meses Karma: 108
Cada vez hay más gente preocupada por lo que hacen los bancos con su dinero y no quieren seguir alimentando a la banca tradicional que es una de las grandes culpables de la crisis. Esto ha llevado a que este tipo de banca alternativa haya crecido un 1000% tanto en depósitos como en crédito. Aunque en comparación al sistema financiero español es una cantidad muy pequeña el ritmo de crecimiento es muy alto.

TVE emitió el 30 de diciembre un interesante programa de Documentos TV sobre “Finanzas Éticas”, que presenta bastante bien el panorama actual en España.

Además de Triodos Bank que es el referente de la banca ética en nuestro pais, además de ser considerado por los usuarios una de las mejores entidades, este 2013 echará a andar otra entidad llamada Fiare que lleva años intentandose hacerse un hueco, ofreciendo la mayoría de los productos financieros que ofrece cualquier banco.

Os dejo también un artículo de bolsaplus donde habla de todo esto: www.bolsaplus.com/articulos-de-opinion/1...B3mica-y-de-valores/
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#58221
Re: La Banca Ética sigue ganando adeptos hace 11 Años, 5 Meses Karma: 8
Es muy interesante estos bancos. Hace tiempo que escuche hablar de Fiare pero hasta que no tenga mas oficinas físicas no creo que consiga despegar.

Yo por ahora intento trabajar con la caja rural que invierte mucho en actividades importantes en mi caso del Principado de Asturias y durante la crisis a seguido creciendo debido a su estrategia conservadora.

Pero mas adelante no descarto probar la banca ética.
ismaac
ismaac
Nº de Socio: 10
Mensajes: 909
graphgraph
Puntos: 8703
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58372
Re: La Banca Ética sigue ganando adeptos hace 11 Años, 5 Meses Karma: 108
Yo tengo algo de dinero en Triodos que si que funciona como cualquier banco aunque por ahora no oferecen ciertos servicios, y también invertí algún dinerillo en Som Energía que es una cooperativa de energía verde y que es otra alternativa a las grandes eléctricas y que esta creciendo mucho.

Me alegra que haya alternativas viables a estos chupopteros (bancos, eléctricas) que nos sagran a todos los ciudadanos, esperemos que sigan creciendo.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
 
ArribaPágina: 1