Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El 30% de la población mantiene con sus impuestos al 70% restante
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1
TEMA: El 30% de la población mantiene con sus impuestos al 70% restante
#59075
El 30% de la población mantiene con sus impuestos al 70% restante hace 11 Años, 5 Meses Karma: 132
La Asociación Española de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios (Asefiget) ha advertido de que el 30,6% de la población española está manteniendo con el pago de sus impuestos al 69,4% restante, por lo que ha asegurado que el sistema fiscal español es “completamente desequilibrado”.

Según Asefiget, sólo el 14 millones de contribuyente, contando únicamente con los trabajadores por cuenta propia y los que trabajan por cuenta ajena en el sector privado, mantienen las necesidades que ha de cubrir el Estado español, con una población de 46 millones de habitantes.

Para la asociación, hay un “exceso” de empleados públicos, cuyas nóminas proceden de esos impuestos, dado que su pagador, el Estado, no genera ingresos, sino que “se limita a recaudar”. Además, afirma que resulta “especialmente sangrante” el número de políticos que mantiene el contribuyente, “nada menos que a unos 445.000?.

Por ello, desde Asefiget advierten de que, o se produce un cambio de mentalidad, tanto en la clase política como en el resto de la sociedad, o España “entrará en quiebra”. “El Estado, como tal, no puede dar amparo económico a nadie, si no es a costa de los impuestos desmesurados que paga ese 30,6% de la población”, advierten.


www.euribor.com.es/2013/01/24/el-30-de-l...stos-al-70-restante/
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59080
Re: El 30% de la población mantiene con sus impuestos al 70% restante hace 11 Años, 5 Meses Karma: 108
Empieza por una máxima errónea, no solo ese 30% paga impuestos, por ejemplo los parados y pensionistas también les retienen IRPF, además de que hay muchos más impuestos que pagamos todos, como el IVA
El problema es, como siempre, que los que más tienen son los que menos pagan con las triquiñuelas habituales (SICAV, dinero en paraisos fiscales, descuentos para grandes empresas, etc...).
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#59110
Re: El 30% de la población mantiene con sus impuestos al 70% restante hace 11 Años, 5 Meses Karma: 35
Hombre el estudio puede estar algo falto de rigor, pero me da que tecnicamente a lso funcionarios se les denomina CLASES PASIVAS


Lo que esta claro, es que en esta pais hay un problema de recaudacion y como me decia a mi un profesor LO QUE HAY ES QUE AUMENTAR LA BASE, que es aumentar la gente que paga impuestos.


Y luego sobre lo que sobra funcionarios (empkleados publicos...mamandurria en general) yo creo que TODOS estamos deacuerdo en la sobredimension de LO PUBLICO y que sobrarian 1.000.000 de trabajadores facilmente.

¿cual es el problema? que hay funcionarios que se puede percibir su UTILIDAD incluso economica pero otros, que solo ponen palos en la rueda a la hora de querer hacer cosas.

Que hayan policias y en la calle haya mucha seguridad no es problema, que hayan profesores y muy motivados y tengamos una juventud muy bien formada no es problema, que tengamos unos juzgados que funcionen como un reloj y que un problema legal se solucione en un año y no en 5 como pasa ahora (eso crearia economia) ..... y asi con un largo ect


Pero luego hay otros, y el problema es que son muchos, que solo estan para calentar el sillon, llevarselo a fin de mes y TOCAR LAS PELOTAS, para justificar su NO NECESARIO puesto de trabajo.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59120
Re: El 30% de la población mantiene con sus impuestos al 70% restante hace 11 Años, 5 Meses Karma: 132
RElamente, aquí paga impuesto TODOS, los pque pagan, y los que cobran, ya seas parado, autónomo, pensionista, etc.

Sería que ese 30% si que mantiene al 70% en seguridad social, porque aunque los parados si paguen SS, es mínimo, y los funcionarios muchos cotizan a seguros privados.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59127
Re: El 30% de la población mantiene con sus impuestos al 70% restante hace 11 Años, 5 Meses Karma: 35
Yo lo que creo es que tiene q haber un cambio .... y que la gente deje de ver a Papa Estado, como ese paradigma que se lo tiene que dar todo hecho.

Y por supuesto, cambiar de actitud en el sentido de "es que yo tengo derecho a.....".


Lo que hay que empezar a meter en la cabeza de la gente es que hay cosas que no se pueden seguir pagando, y por supuetso LA CORRUPCION UNA DE ELLAS. Pero otras muchas mas tp.


Pongamos el caso de ave´s a ninguan parte, aeropuertos vacios ect ect seguro que TODOS en nuestro entorno geografico ponemos nombre y apellidos a infractucturas y "cosas", que se han pasado tres pueblos.


Yo me imagino que el futuro se tendra que ver en ¿que queremos y podemso permitir que proporcione el estado? ¿Eduacion, sanidad, seguridad y justicia? Pues el resto fuera de los presupuetos, y si en el pueblo x quieren un palacio de congresos porque lo ven un negocio redondo, que lo construyan a escote.

¿cual es el problema? que ningun politico tomara un discurso parecido a este por entre otros motivos porque lo "politicamente correcto" es NO TE PREOCUPES YO TE VOY A DAR TODO LO QUE TU ME PIDAS y logicamente, porque con un estado de esas dimensiones....¿DONDE SE VANA COLOCAR TODOS ELLOS?
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1