Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El Gobierno facilita el acceso al subsidio agrario PER
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12
TEMA: El Gobierno facilita el acceso al subsidio agrario PER
#59097
El Gobierno facilita el acceso al subsidio agrario PER hace 11 Años, 5 Meses Karma: 132


El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros un cambio legislativo en el subsidio agrario PER que rebaja las exigencias al acceso a la prestación.

En concreto, las peonadas mínimas para recibir el subsidio se reducen de 35 a 20. La cuantía de esta prestación es de 426 euros mensuales durante seis meses y recibían alrededor de 150.000 jornaleros andaluces y extremeños en 2011.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha justificado la medida en la bajada de la producción de la oliva en Andalucía y en Extremadura. "Hemos hablado con los trabajadores del campo y hemos bajado de 35 a 20 las peonadas para que ningún trabajador se quede sin su subsidio o renta agraria", ha asegurado.

Jornaleros andaluces, junto a cargos del PSOE e IU, se han encerrado en ayuntamientos cordobeses para solicitar que no haya un mínimo de peonadas para recibir el subsidio ante la caída de las peonadas este año.

Los encerrados consideran insuficiente el cambio del Gobierno ya que argumentan que, por ejemplo, muchas mujeres no han dado ni una sola peonada en la campaña de la aceituna, especialmente corta este año.


www.elmundo.es/elmundo/2013/01/25/econom...59122719&numero=

Mientras todas las ayudas y subvenciones se suben los requisitos, en la que más fraude hay, se bajan....

Que país.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59105
Re: El Gobierno facilita el acceso al subsidio agrario PER hace 11 Años, 5 Meses Karma: 63
andreseljedi escribió:


El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros un cambio legislativo en el subsidio agrario PER que rebaja las exigencias al acceso a la prestación.

En concreto, las peonadas mínimas para recibir el subsidio se reducen de 35 a 20. La cuantía de esta prestación es de 426 euros mensuales durante seis meses y recibían alrededor de 150.000 jornaleros andaluces y extremeños en 2011.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha justificado la medida en la bajada de la producción de la oliva en Andalucía y en Extremadura. "Hemos hablado con los trabajadores del campo y hemos bajado de 35 a 20 las peonadas para que ningún trabajador se quede sin su subsidio o renta agraria", ha asegurado.

Jornaleros andaluces, junto a cargos del PSOE e IU, se han encerrado en ayuntamientos cordobeses para solicitar que no haya un mínimo de peonadas para recibir el subsidio ante la caída de las peonadas este año.

Los encerrados consideran insuficiente el cambio del Gobierno ya que argumentan que, por ejemplo, muchas mujeres no han dado ni una sola peonada en la campaña de la aceituna, especialmente corta este año.


www.elmundo.es/elmundo/2013/01/25/econom...59122719&numero=

Mientras todas las ayudas y subvenciones se suben los requisitos, en la que más fraude hay, se bajan....

Que país.


sí, tienes razón, estas ayudas son necesarias de alguna manera... en una zona del país donde no hay industria y la mayor parte de la subsistencia es a través de la agricultura y la ganadería...

ahora bien... hay muchísimo fraude, pero más del que os pensais... así que como me canso de decir... aquí el problema como en todo es la MALA GESTIÓN
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#59109
Re: El Gobierno facilita el acceso al subsidio agrario PER hace 11 Años, 5 Meses Karma: 35
Hola, yo no soy ni andaluz ni extremeño y por lo tanto no conozco de 1º mano el tema del per.

Pero creo que "es como todo" en este pais. ¿porque la economia andaluza y extremeña no se ha modernizado? Segun dicen siempre a la comunidad que mas dinero ha dado europa como fondos de modernizacion y tal es Andalucia....

¿de verdad andalucia esta obligada por algun motivo extrahumano a ser siempre lo que es actualmente?

Yo en uan de las pocas cosas q suelo estar deacuerdo con los catalanes es en su critica a andalucia y extremadura en ese sentido......yo durante 30 años (la democracia y auonomia) he estado dispuesto a ayudar a mi hermano bobo (andalucia) para que poco a poco fuera saliendo.....pero YA ME HE CANSADO (cataluña).


Yo siempre he pensado lo mismo. La subvencion es mala y desincentiva a hacer otras cosas.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59115
Re: El Gobierno facilita el acceso al subsidio agrario PER hace 11 Años, 5 Meses Karma: 132
Estas son las cosas que hacen de andalucía y extremadura las CCAA más pobres de España, porque muchos vivien de las subvenciones, o se la toman como un extra, trabajando en negro.

Y se muy bien de lo que hablo.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59129
Re: El Gobierno facilita el acceso al subsidio agrario PER hace 11 Años, 5 Meses Karma: 63
andreseljedi escribió:
Estas son las cosas que hacen de andalucía y extremadura las CCAA más pobres de España, porque muchos vivien de las subvenciones, o se la toman como un extra, trabajando en negro.

Y se muy bien de lo que hablo.


claro, eso es lo que digo.. que vigilaran mucho el fraude... pero aquí se meten con el per, pero no se meten con los contratos fijos-discontinuos que hay en las zonas de costa, a través de los cuales, la empresa te paga x meses y el estado te paga el resto...

seguro que exactamente no es lo mismo... pero viene de la misma filosofía.

aunque no estoy de acuerdo en que sea la mejor manera de incentivar el trabajo...

yo en mi casa no he tenido nada de esto, o bien hemos sido autónomos o trabajadores por cuenta ajena... y puedo criticar desde la postura de levantarme a las tantas de la madrugada tooooooooodos los días del año, mi padre autónomo no todas las noches las pasaba en casa... mientras que mi vecino cobraba todo el año por madrugar en la vendimia, la aceituna... y con suerte en la fruta... total... 5 meses como mucho mucho... y mientras mi otra vecina cobraba todo el año por no trabajar, es decir, por comprar las "peonadas" que a otros (que tenían trabajo todo el año y no necesitaban cobrar el per) les sobraban, o bien porque el ayuntamiento te saca a trabajar 2 veces al año durante 15 dias cada vez y con eso ya tienes las 30 peonadas que te pedían antes... y a partir no sé de qué edad, si 50 o 52 años ya no necesitas entregar peonadas... cobras directamente hasta los 65 años que cobrarás tu jubilación.

pues yo desde dentro me fastidia... yo estoy quemada y solamente llevo 10 años de vida laboral, y mi padre no os imaginais con unos 42años de vida trabajada... pero sí que entiendo, que esto hecho de otra manera... con más control y más requisitos es necesario por estas tierras...
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#59136
Re: El Gobierno facilita el acceso al subsidio agrario PER hace 11 Años, 5 Meses Karma: 35
Sin1duro ¿todas esas artimañas que cuentas son reales?

Yo me he quedado loco, vivo en los mundos de yupi ahora me queda CLARISIMO que este pais sea CORRUPTO y sigamos votando al alcalde que sabemos que se lo ha llevado calentito.

Porque todos (un porcentaje elevado) dentro de sus posibilidades TB HACE LO MISMO.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59138
Re: El Gobierno facilita el acceso al subsidio agrario PER hace 11 Años, 5 Meses Karma: 63
adriancillo_ escribió:
Sin1duro ¿todas esas artimañas que cuentas son reales?

Yo me he quedado loco, vivo en los mundos de yupi ahora me queda CLARISIMO que este pais sea CORRUPTO y sigamos votando al alcalde que sabemos que se lo ha llevado calentito.

Porque todos (un porcentaje elevado) dentro de sus posibilidades TB HACE LO MISMO.


no son reales adriancillo... son el pan nuestro de cada día... aunque nos pese...

y no sé cuales han sido los motivos para bajar las peonadas de 30 a 20 (creo)... pero como no me fio ni de un político.. pues me da a mí en la nariz que es porque en este mundo de pan y circo... a la gente se les estaba acabando el pan... y para facilitar el acceso y que la gente no se revoltara... le dan este caramelito

pero tampoco te vayas a pensar que todos los extremeños hacemos esto!!!! no sé el porcentaje que habrá... pero no lo generalices... jejeje.
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 25/01/2013 21:07 por sin1duro.Razón: completar la información
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#59141
Re: El Gobierno facilita el acceso al subsidio agrario PER hace 11 Años, 5 Meses Karma: 35
No hombre yo por norma no generalizo ( a no ser que sea por picar un poco ).

Pero cuando lees este tipo de cosas, VEO SUPER NORMAL, que los alemanes digan QUE NI DE COÑA A UN PLAN DE CRECIMIENTO ECONOMICO. En este pais hay mucho donde meter la podadora....ya no digo la tijera ni el bisturi.


Un politico aleman ( que ojo me imagino que ellos alli tb tendran sus cosas ) pero ve el tremendo tamaño estado y te dira, si haces eso RACIONAL te ahorras 60.000 millones como em da que dice un estudio que hizo UPyD, nosotros aqui tenemso 8.000 aytis, 1.000 mancomunidades, vegerias, comunidades, diputaciones, consorcios, empesas publicas, observatorios ...... UN SIN FIN DE SITIOS EN LOS QUE COLOCAR A PRECIO DE ORO A LOS AMIGOTES.

Y luego TODO LO DEMAS, una carretra que deberia de costar 100 millones termina costando 300 millones, aqui no pasa nada, no se investiga ect ect ect

Mira lso sobres del PP, los 3.000 euros por articulo de la fundacion ideas, lo de lso hijos de los puyos, los millones de barcenas, el arreglo de unió .... y todo esto en 15 dias ( y porque no hay espacio informativo para enterarnos de mas )


A ver como pides tu en europa un plan de estimulo (gasto) con como tienes el corral. Con mucha cara que es lo que les sobra a nuestros politicos.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12