Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Los Jovenes tienen que desterrar la idea de trabajo fijo y seguro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1
TEMA: Los Jovenes tienen que desterrar la idea de trabajo fijo y seguro
#59113
Los Jovenes tienen que desterrar la idea de trabajo fijo y seguro hace 11 Años, 5 Meses Karma: 35
Yo no conozco la realidad de otros paises, pero si es cierto que españa entre la mayoria esta ese pensamiento de nacer crecer vivir reproducirse y morir en los mismos 1.000 km2.

www.eleconomista.es/economia/noticias/45...o-fijo-y-seguro.html

El probema yo creo que reside en que, por decirlo de alguna manera, hay muy pocos incentivos para tomar la decision de despalzarte.

Y no me refiero ahora a momento de crisis, en lo que tener un trabajo y un sitio al que cada mñn es suficiente incentivo, me refiero en epoca de normalidad.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59121
Re: Los Jovenes tienen que desterrar la idea de trabajo fijo y seguro hace 11 Años, 5 Meses Karma: 132
Y tambien que destierren la idea de una un sueldo seguro a fin de mes, de un coche, de un piso digno, de unas vacaciones decentes....

No, si les va a tocar que desterrar cualquier idea de una vida digna.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59124
Re: Los Jovenes tienen que desterrar la idea de trabajo fijo y seguro hace 11 Años, 5 Meses Karma: 35
¿Tu sabes dodne creo que va a estar el cambio?

En tener que cambiar el discurso a los jovenes del "Lo importante es participar".

Yo hace monton de tiempo escuche uan conferencia de un señor (no recuerdo su profesion) que mas o menso venia a decir, que a este lado del mundo (occidente) TENEMOS QUE HACER LAS COSAS DIFERENTES, porque en China, por ejemplo, con mas de 1.000 millones de hab hay 1.000 plazas para la carrera de economista, asi que lso requisitos para entrar a una de esas plazas PODRAN SER LAS QUE A LOS CHINOS LES DE LA GANA, hacer el triple mortal hacia delante y hacia detras, ademas de impresionantes requisitos academicos.


El señor lo que venia a decir es que TECNICAMENTE no se va a poder competir con eso y que tendriamos que competir por otros medios (llamalo IMAGINACION)


Yo personalmente no creo que el futuro vaya a ser peor, sera diferente. Ayer haciendo zapping vi un trozo de uan serie de antena 3 que la escena era quejandose por los salarios, no llegaban ect ect y llega un compañero mayor y les recrimina que son unos "quejicas" y que cuando el era joven si que era de la generacion ná de ná ( me imagino que en referencia a los nini) ná pa desayunar, ná pa comer, ná pa cenar me parecio muy gracioso y te deja esa cosa de que delicada y "cabrona" es la memoria.


Porque ahora estamso mal, pero gracias a dios años luz comparado con aquello.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59125
Re: Los Jovenes tienen que desterrar la idea de trabajo fijo y seguro hace 11 Años, 5 Meses Karma: 19
adriancillo_ escribió:
Yo no conozco la realidad de otros paises, pero si es cierto que españa entre la mayoria esta ese pensamiento de nacer crecer vivir reproducirse y morir en los mismos 1.000 km2.

www.eleconomista.es/economia/noticias/45...o-fijo-y-seguro.html

El probema yo creo que reside en que, por decirlo de alguna manera, hay muy pocos incentivos para tomar la decision de despalzarte.

Y no me refiero ahora a momento de crisis, en lo que tener un trabajo y un sitio al que cada mñn es suficiente incentivo, me refiero en epoca de normalidad.


ummmhhh no CREAS yo por la generacion de mi hermano pequeño (de los 90 en adelante).
Ya estan muchos "danzando por ahi" y NO no ha sido resultado de la actual crisis.
Yo creo que PORQUE HAN VISTO A SUS HERMANOS MAYORES como les iba yendo
s2
oka
oka
Nº de Socio: 26
Mensajes: 1720
graphgraph
Puntos: 12160
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 25/01/2013 19:45 por oka.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59128
Re: Los Jovenes tienen que desterrar la idea de trabajo fijo y seguro hace 11 Años, 5 Meses Karma: 35
Si claro a eso me refiero a que el cambio ha empezado, yo soy de la generacion de lso 80 y hace 7 años, de mi entorno de cada 10 habia 1 o 2 en el extranjero, y claro era como el loco, el willy fog, el culo inquieto, actualmente en mi entorno de esos mismo 10 ya hay 5-6 que han cambiado su residencia.


Ya en las familias a lso jovenes directa o indirectamente se les anima a salir, cuando posiblemete antes el discurso familiar era .....donde vas a estar mejor que cerca de la familia. Y esta claro que esto esta ocasionado por la crisis, pero creo que puede ser el germen necesario para que el chip cambie.

Emigrar no es malo, lo malo es hacerlo por necesidad.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59505
Re: Los Jovenes tienen que desterrar la idea de trabajo fijo y seguro hace 11 Años, 5 Meses Karma: 19
"Los Jovenes tienen que desterrar la idea de trabajo fijo y seguro "
...y lo que queda segun mi propia experiencia personal ...2 AÑOS por ETT y luego....

te cambio por otro como si fueras las ruedas del coche...
oka
oka
Nº de Socio: 26
Mensajes: 1720
graphgraph
Puntos: 12160
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1