Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Abren un expediente a las petroleras por el 'efecto lunes'
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1
TEMA: Abren un expediente a las petroleras por el 'efecto lunes'
#61826
Abren un expediente a las petroleras por el 'efecto lunes' hace 11 Años, 4 Meses Karma: 175
La Comisión Nacional de Energía (CNE) ha abierto un expediente informativo a las petroleras por el llamado 'efecto lunes', que consiste en que los operadores bajan los precios este día de la semana -cuando la Comisión Europea recoge datos para las estadísticas-, y vuelven a subirlos a partir del martes.

El órgano regulador observaba que, en el segundo semestre de 2012, en más del 70% de los lunes los precios cayeron con respecto al domingo, alcanzando diferencias de hasta tres céntimos de euro por litro.

Fuente: elmundo.es
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61830
Re: Abren un expediente a las petroleras por el 'efecto lunes' hace 11 Años, 4 Meses Karma: 16
Lo que van a conseguir con esto es que ya no bajen los precios ni los lunes, ni martes, ni miércoles...vamos ningún día.

Se tendría que premiar a las gasolineras más baratas pero claro, el oligopolio está para que no haya gasolineras ni baratas ni caras, todas a la par.


Salu2
gaiterois
gaiterois
Mensajes: 1143
graphgraph
Puntos: 14637
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61851
Re: Abren un expediente a las petroleras por el 'efecto lunes' hace 11 Años, 4 Meses Karma: 38
gaiterois escribió:
Lo que van a conseguir con esto es que ya no bajen los precios ni los lunes, ni martes, ni miércoles...vamos ningún día.

Se tendría que premiar a las gasolineras más baratas pero claro, el oligopolio está para que no haya gasolineras ni baratas ni caras, todas a la par.


Salu2


Hombre, yo no estoy de acuerdo con esto.
Te puedo decir que en las dos gasolineras que tengo cerca de mi casa, ultimamente hay unas diferencias de hasta 0,06/L. Lo cual me parece una pasada.

Ya aprovecho este hilo (iba a comentar sobre el hilo de la gasolina de los lunes), para comentar que esta semana he repostado el lunes a más o menos 0,03 céntimos más caro que el resto de los días...
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#61871
Re: Abren un expediente a las petroleras por el 'efecto lunes' hace 11 Años, 4 Meses Karma: 65
Lo cierto es que la gasolina sigue siendo cara, y se nota.
Parece que el gobierno quiere promover la libre competencia y que se abran nuevas estaciones de servicio.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
 
ArribaPágina: 1