Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El Ministerio de Fomento se hará cargo de las autopistas de peaje fracasadas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12
TEMA: El Ministerio de Fomento se hará cargo de las autopistas de peaje fracasadas
#62040
El Ministerio de Fomento se hará cargo de las autopistas de peaje fracasadas hace 11 Años, 3 Meses Karma: 132
Se veía venir. Las autopistas de peaje que crecieron como setas en la época de bonanza ahora están en su mayoría ahogadas en un mar de deudas y el que acudirá a su rescate será el mismo que en su momento vió la necesidad de construir estas carreteras. El Gobierno comprará las carreteras de peaje deficitarias a sus constructores y además asumirá sus deudas, lo que dicho de otra manera es aplicar el manido tópico de privatizar beneficios y socializar pérdidas.

Todas las deudas que acumulan las doce autopistas de peaje con problemas suman 3.500 millones de euros, lo que es un agujero enorme. El Gobierno ya ha negociado con las entidades bancarias acreedoras de tal deuda una inyección adicional de 1.200 millones de euros para continuar las operaciones tras la nacionalización.


La nacionalización se produciría traspasando la titularidad de las vías deficitarias a una nueva sociedad pública creada al efecto que se encargaría de la gestión de las mismas. La nueva sociedad dependería de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Terrestres (Seittsa), una sociedad del Ministerio de Fomento.

Todo esto sería previo pago del coste de construcción de las vías a las empresas que se encargaron de esa tarea y que por supuesto son las mismas encargadas de la gestión. Penosa, lamentable y deficitaria gestión podemos y debemos añadir, ya que su fracaso lo vamos a pagar entre todos.


www.motorpasion.com/industria/el-ministe...-de-peaje-fracasadas

Ayudando a las grandes empresas y dejando morir a los pequeños empresarios.

No se que tengo más asco o vegüenza.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62042
Re: El Ministerio de Fomento se hará cargo de las autopistas de peaje fracasadas hace 11 Años, 3 Meses Karma: 15
Esto es la misma mierda de siempre.... si sale bien que se forren los de siempre, y si sale mal, lo pagamos entre todos via impuestos..... eso si, ¿dejaran de ser de peaje ahora que son publicas?..... mucho me temo que no....
PAB10
PAB10
Nº de Socio: 12
Mensajes: 996
graphgraph
Puntos: 13360
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62050
Re: El Ministerio de Fomento se hará cargo de las autopistas de peaje fracasadas hace 11 Años, 3 Meses Karma: 9
Cuando estos empresarios se forran con sus negocios no pasa nada pero cuando no ganan millonadas no les interesa el negocio y lo tiene que rescatar el Estado. Y cuando vuelva a ser rentable se lo vuelven a dar. Luego hacen "donaciones" al partido político de turno y todos tan felices.
jesmaon
jesmaon
Mensajes: 164
graphgraph
Puntos: 1584
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62055
Re: El Ministerio de Fomento se hará cargo de las autopistas de peaje fracasadas hace 11 Años, 3 Meses Karma: 19
..si ha pasado como la SANIDAD ..y eso que las autopistas de marras son DUPLICACIONES de muchas "publicas" que hay por ahi...pero claro y aestan los politicos salvando su culo futuro
Ya veremso QUIEN ACABA en DONDE el dia que se queden sin cargo
oka
oka
Nº de Socio: 26
Mensajes: 1720
graphgraph
Puntos: 12160
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62069
Re: El Ministerio de Fomento se hará cargo de las autopistas de peaje fracasadas hace 11 Años, 3 Meses Karma: 132
PAB10 escribió:
Esto es la misma mierda de siempre.... si sale bien que se forren los de siempre, y si sale mal, lo pagamos entre todos via impuestos..... eso si, ¿dejaran de ser de peaje ahora que son publicas?..... mucho me temo que no....


Pues todo indica que para "ayudar" a estas autopistas, las harán todas de pago, así ya no habrá escusas para no usarlas.

www.eleconomista.es/ecomotor/motor/notic...vias-gratuitas-.html
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62080
Re: El Ministerio de Fomento se hará cargo de las autopistas de peaje fracasadas hace 11 Años, 3 Meses Karma: 70
andreseljedi escribió:
PAB10 escribió:
Esto es la misma mierda de siempre.... si sale bien que se forren los de siempre, y si sale mal, lo pagamos entre todos via impuestos..... eso si, ¿dejaran de ser de peaje ahora que son publicas?..... mucho me temo que no....


Pues todo indica que para "ayudar" a estas autopistas, las harán todas de pago, así ya no habrá escusas para no usarlas.

www.eleconomista.es/ecomotor/motor/notic...vias-gratuitas-.html


No creo que se atrevan, si lo hacen, de primeras van a agravar la crisis de los transportistas, van a recaudar menos impuestos de los combustibles, ya que salvo caso de absoluta necesidad vamos a dejar el coche en casa, para desplazamientos largos utilizaremos otros medios, especialmente si van a ser de corta duración, y creo que Europa no se lo permitiría.

Lo de los peajes en este pais ha sido una estafa de cuidado, algunas concesiones han sido vergonzosas, solo recaudaban y los medios eran publicos, nevadas donde para liberar la autovia se utilizaban quitanieves de fomento, un negocio redondo, que incomprensiblemente por tanta ambición e inutilidad en su gestión ha derivado en perdidas.
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 12/03/2013 20:01 por larpeiro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#62084
Re: El Ministerio de Fomento se hará cargo de las autopistas de peaje fracasadas hace 11 Años, 3 Meses Karma: 132
larpeiro escribió:


No creo que se atrevan, si lo hacen, de primeras van a agravar la crisis de los transportistas, van a recaudar menos impuestos de los combustibles, ya que salvo caso de absoluta necesidad vamos a dejar el coche en casa, para desplazamientos largos utilizaremos otros medios, especialmente si van a ser de corta duración, y creo que Europa no se lo permitiría.


Creo que los Portugueses tampoco pensarían que les iban a hacer eso hará unos años, y míralos ahora.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62094
Re: El Ministerio de Fomento se hará cargo de las autopistas de peaje fracasadas hace 11 Años, 3 Meses Karma: 108
Es que este sistema es muy cachondo tu tienes negocios para ganar dinero y luego si va mal tenemos que poner el dinero entre todos, en cambio si la cosa va bien el dinero para mi. Este capitalismo si que mola, así se apunta todo cristo.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
 
ArribaPágina: 12