Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Noticia imp: El eurogrupo sugiere quitas en otros países y hunde las bolsas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 123
TEMA: Noticia imp: El eurogrupo sugiere quitas en otros países y hunde las bolsas
#63219
Re: Noticia imp: El eurogrupo sugiere quitas en otros países y hunde las bolsas hace 11 Años, 3 Meses Karma: 38
Vriesia escribió:
Vaya, me dejais boquiabierto, no sabía que había ahorradores con tanto dinero.

Eso del interés compuesto... ya me dirás cuáles son tus propuestas porque hoy en día lo veo difícil.


Hombre, yo no soy de los que están en esa cantidad. Pero llegaré a ella ahorrando y buscando los mejores depósitos (que en eso me ayudáis vosotros con este magnífico foro).

En este enlace explican el funcionamiento del interés compuesto:
www.eleconomistadomestico.com/2011/11/el...s-la-fuerza-mas.html

Lo mismo piensas después de leerlo "pues no es para tanto". Efectivamente no es para tanto, pero dependiendo de las variables sí puede ser para tanto:
- El capital inicial es importante, pero realmente no es tan importante si tienes un buen plan de ahorro. Si consigues ahorrar de forma constante todos los meses y minimizar los gastos, con el tiempo se verán resultados.
- El interés que nos dan por nuestro dinero. Está claro que una persona que consiga que el banco le de un interés de un 4%, va a generar más dinero que alguien al que le están dando un 3%. Ya ni te digo si a alguien le están dando un 1,20%...
- El tiempo. Es el factor más determinante. Seguramente si viviésemos 200 años y usásemos la estrategia del interés compuesto, la mayoría llegaríamos a ser ricos o casi ricos. Cuanto antes se comience a usar esta estrategia mejor, ya que los intereses que te pagan crecen exponencialmente con el tiempo.

De esto se puede deducir que alguien que tenga menor capacidad de ahorro puede sacar más intereses si dispone de más tiempo para el ahorro o consigue mejores tasas de interés que otra persona que tiene mejor capacidad de ahorro.

Por esto yo le doy mucha inmportancia al truco de cambio de foto de ING, que me permite para el ahorro mensual obtener una rentabilidad muy alta en relación con la rentabilidad de la Cuenta Naranja.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#63229
Re: Noticia imp: El eurogrupo sugiere quitas en otros países y hunde las bolsas hace 11 Años, 3 Meses Karma: 12
Vriesia escribió:
Vaya, me dejais boquiabierto, no sabía que había ahorradores con tanto dinero.

Eso del interés compuesto... ya me dirás cuáles son tus propuestas porque hoy en día lo veo difícil.


Pues hombre...todo depende de tu capacidad de ahorro...

www.invertirenbolsa.info/articulo_progre...nteres_compuesto.htm

Saludos...
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63273
Re: Noticia imp: El eurogrupo sugiere quitas en otros países y hunde las bolsas hace 11 Años, 3 Meses Karma: 132
La quita se hará como ha pasado con muchas de las preferentes, cambiándolas por acciones con una minusvalía, pero que a largo plazo supongo que podrán recuperar sus inversión.


DOCTOR escribió:
Vriesia escribió:
Vaya, me dejais boquiabierto, no sabía que había ahorradores con tanto dinero.

Eso del interés compuesto... ya me dirás cuáles son tus propuestas porque hoy en día lo veo difícil.


Pues hombre...todo depende de tu capacidad de ahorro...

www.invertirenbolsa.info/articulo_progre...nteres_compuesto.htm

Saludos...


Conseguir 100K es fácil, hasta para un mileurista ahorrista. Dependiendo de tu capacidad de ahorro, tardaras 5 o 40 años.

Y depende de tus inversiones acortarás más el tiempo.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123