Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Los escolares andaluces más pobres tendrán derecho a tres comidas diarias
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1
TEMA: Los escolares andaluces más pobres tendrán derecho a tres comidas diarias
#64111
Los escolares andaluces más pobres tendrán derecho a tres comidas diarias hace 11 Años, 2 Meses Karma: 44
"La crisis ha convertido a los colegios en una última trinchera contra el hambre en demasiados casos. Desde hace meses, los directores de los centros educativos andaluces alertaban de que el almuerzo que se ofrece a los escolares es la única comida fuerte que hacen al día algunos menores. Con seis de cada 100 niños andaluces en situación de extrema pobreza, la Junta de Andalucía ha anunciado este jueves que, dentro de un par de semanas, aprobará un decreto para luchar contra la exclusión social. Entre las medidas que se contemplan está utilizar la red de centros escolares de la comunidad para garantizar que los menores cuyas familias están en situación más extrema coman al menos tres veces al día: desayuno, almuerzo y merienda."

ccaa.elpais.com/ccaa/2013/04/18/andaluci...66288997_637653.html

TAMBIEN SE CONSIDERA UNA MEDIDA DEMAGÓGICA PARA COMPENSAR LO DE LOS ERES? BUENO, YO ME QUEDO QUE ARREPENTIDOS LOS QUIERE DIOS Y QUE EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO Y NO CON LOS INMOVILISTAS QUE SE AGARRAN AL PASADO PARA NO HACER NADA Y SEGUIR CRUJIENDO A LA MASA...
PUSETE75
PUSETE75
Nº de Socio: 39
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 21575
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64146
Re: Los escolares andaluces más pobres tendrán derecho a tres comidas diarias hace 11 Años, 2 Meses Karma: 70
Parece que a algún periodista de la COPE no le ha hecho mucha gracia la noticia y ha "resbalado" en twiter para luego pedir disculpas, que mania con twitear en caliente.

www.elplural.com/2013/04/19/buruaga-ocur...ue-no-una-bicicleta/
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 19/04/2013 19:42 por larpeiro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#64253
Re: Los escolares andaluces más pobres tendrán derecho a tres comidas diarias hace 11 Años, 2 Meses Karma: 132
Estas medidas están muy bien, y son las que deberían de imponerse en el resto solo para casos extremos, porque las ayudas del comedor han sido un chiste. Conozo a personas que se han divorciado solo para tener más ayudas sociales de este tipo.

Pero Andalucía es nicho de subvenciones a dedo y nacionalizarlo todo, con lo que se traduce en un paro del 35% camino del 40%.

Es que la propia Andalucía es el más triste ejemplo de cómo estatalizar la economía, por la vía funcionarial, de la empresa pública o de los subsidios: receta segura para el desastre.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 23/04/2013 02:39 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64257
Re: Los escolares andaluces más pobres tendrán derecho a tres comidas diarias hace 11 Años, 2 Meses Karma: 35
A mi me parece bien, desde hace mucho tiempo considero que la apertura y uso de los centros educativos deberia de AMPLIARSE.

¿cual es el problema que yo veo? La utilizacion mediatica de la medida, porque por el momento SOLO es un anuncio y luego habra que ver.....¿a cuantos niños afecta de verdad?


En Canarias se anuncio hace unos meses una medida similar pero para abrir los comedores en verano, en zonas de exclusion social. El anuncio fue rapido, rueda de prensa fotos telenoticias ..... con el paso del tiempo van saliendo declaraciones de que .... fue un anuncio sin normativa, sin presupuesto, sin saber quien iba a realizar las funciones en los colegios en verano.....los aytos diciendo q a ellos nadie les ha preguntado (se supone que tienen transferidos el dia a dia de lso centros) los directores de lso colegios lo mismo ....


Tenemos unos politicos INEPTOS que les encanta la foto.


Yo dede hace mucho tiempo que pienso que TODOS los niños deberian desayunar, comer y merendar en lso centros escolares al estilo que se ven en las peliculas americanas.

Con sus actividades deportivas, idiomas, clases particualres, hobbies.......
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64278
Re: Los escolares andaluces más pobres tendrán derecho a tres comidas diarias hace 11 Años, 2 Meses Karma: 12
Pues yo lo siento pero esto es el chocolate del loro...
Más subvenciones y ruina para Andalucía...y su déficit disparado...
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1