Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Las empresas públicas, un oasis de trabajo en medio del drama del paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12
TEMA: Las empresas públicas, un oasis de trabajo en medio del drama del paro
#64499
Las empresas públicas, un oasis de trabajo en medio del drama del paro hace 11 Años, 2 Meses Karma: 132
Pues ultimamente no paran de bajarme el karma por criticar el sector público, así que aunque me lo sigan bajando allí va otra más, para mear y no echar gota.

La oposición denuncia que en la empresa Iniciativas Públicas de Gandía hay muchos trabajadores puestos 'a dedo'. Lo denuncian con una web donde detallan nombres y apellidos de la gente sin méritos a los que llaman 'enchufados'. "Iniciativas Pública es una empresa que nace con la voluntad de ser un instrumento para agilizar la gestión municipal, y se ha convertido en un abrevadero de enchufados del Partido Popular", explica Vicent Mascarell, concejal PSPV Gandía.

El paro parece que no afecta a las empresas públicas. Hay 11.600 empleados más que el año pasado, y lo que es más sorprendente: desde el comienzo de la crisis en 2008 el número de empleados públicos ha aumentado en 13.700 personas. El sindicato de funcionarios dice que, sin generaralizar, "algunas empresas públicas han sido utilizadas por algunos partidos políticos para colocar a las personas que han creído convenientes".

La oposición en O Carballiño (Ourense) también denuncia 'dedazos'. Para algunos expertos, una de las claves podría ser la falta de transparencia. "Ese tipo de empresas funcionan con una mayor flexibilidad y con escasez de transparencia en la gestión del empleo", señala Jesús Cruz, catedrático Derecho al Trabajo. Cuando más larga es la cola del paro, los empleados públicos resisten a la crisis.


www.lasexta.com/noticias/economia/empres...o_2013042600168.html
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64502
Re: Las empresas públicas, un oasis de trabajo en medio del drama del paro hace 11 Años, 2 Meses Karma: 63
andreseljedi escribió:
Pues ultimamente no paran de bajarme el karma por criticar el sector público, así que aunque me lo sigan bajando allí va otra más, para mear y no echar gota.

La oposición denuncia que en la empresa Iniciativas Públicas de Gandía hay muchos trabajadores puestos 'a dedo'. Lo denuncian con una web donde detallan nombres y apellidos de la gente sin méritos a los que llaman 'enchufados'. "Iniciativas Pública es una empresa que nace con la voluntad de ser un instrumento para agilizar la gestión municipal, y se ha convertido en un abrevadero de enchufados del Partido Popular", explica Vicent Mascarell, concejal PSPV Gandía.

El paro parece que no afecta a las empresas públicas. Hay 11.600 empleados más que el año pasado, y lo que es más sorprendente: desde el comienzo de la crisis en 2008 el número de empleados públicos ha aumentado en 13.700 personas. El sindicato de funcionarios dice que, sin generaralizar, "algunas empresas públicas han sido utilizadas por algunos partidos políticos para colocar a las personas que han creído convenientes".

La oposición en O Carballiño (Ourense) también denuncia 'dedazos'. Para algunos expertos, una de las claves podría ser la falta de transparencia. "Ese tipo de empresas funcionan con una mayor flexibilidad y con escasez de transparencia en la gestión del empleo", señala Jesús Cruz, catedrático Derecho al Trabajo. Cuando más larga es la cola del paro, los empleados públicos resisten a la crisis.





www.lasexta.com/noticias/economia/empres...o_2013042600168.html


desde dentro, trabajo en administración aunque con contrato laboral temporal por bolsa de empleo, lo veo así...

- control: control de horario, de objetivos, de eficacia.

- flexibilidad: dentro de "x" kilómetros que te puedan cambiar el local de trabajo, porque si en agricultura necesitan personal en los meses 1, 2 y 3, pero después se queda sin trabajo, y en la universidad en el 4, 5 y 6... pues aprovechar y no sacar más oferta laboral si no vas a tener trabajo para ellos anualmente...

- posible teletrabajo, siempre que se pueda. teniendo objetivos sería muy fácil.

- y menos jefes, muuuuuuuuuchos menos jefes. y los que hubieran, que lo fueran realmente, que trabajaran, que supieran lo que hacen, o qué es lo que hacen los que están bajo su mando...

todo esto lo digo desde mi experiencia de 6 años...

no es todo tan bonito, cuando les da te dan con el látigo, cuando les da te marean. Nada que ver con mi anterior trabajo en un centro privado.

que por qué cambié???? pensad de 700 a 1200 euros... hay diferencia...

sé que puede ser que me bajen a mi también los karmas, por trabajar en lo que hago... me da igual. yo trabajo, y me gano mi sueldo, intento hacer todo lo que puedo, e incluso cosas que no debo, sin ser para nada un empleado ejemplar... soy una trabajadora más... como se debe ser... creo...

las empresas públicas, y puestos a dedos es un cachondeo, una falta de todo, de respeto al resto de trabajadores que ocn tanto esfuerzo estudiaron carreras, oposiciones,... de consideración, de ética... en fin... un sacadinero para los amiguitos del govierno...
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#64504
Re: Las empresas públicas, un oasis de trabajo en medio del drama del paro hace 11 Años, 2 Meses Karma: 70
La semana pasada Jordi Evole en Salvados le hizo una entrevista al hijo del señor Baltar, su padre que esta imputado en varios casos colocó a dedo en empresas publicas a montones de personas en la provincia de Orense mientras fue Presidente de la Diputación, ni siquiera su hijo pone la mano en el fuego por él, este tipo mandaba en Galicia casi tanto o más que Fraga y el PP tuvo que luchar mucho para quitarselo de la escena politica porque su imagen de cacique manchaba profundamente la imagen del partido.
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 26/04/2013 22:03 por larpeiro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#64513
Re: Las empresas públicas, un oasis de trabajo en medio del drama del paro hace 11 Años, 2 Meses Karma: 132
Pero es que hay cosas que no tienen ningún sentido:


El paro parece que no afecta a las empresas públicas. Hay 11.600 empleados más que el año pasado, y lo que es más sorprendente: desde el comienzo de la crisis en 2008 el número de empleados públicos ha aumentado en 13.700 personas.

Y en cambio somos 4 millones más de parados.

Lo veo del todo insostenible.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 27/04/2013 00:43 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64516
Re: Las empresas públicas, un oasis de trabajo en medio del drama del paro hace 11 Años, 2 Meses Karma: 35
sin1duro

Yo siempre respecto a empresas publicas / administraciones suelo opinar lo mismo. ¿porque? los q "trabajais" o habeis entrado de forma REGULAR a vuestros puesto de trabajo, no le denunciais al SINDICATO que no permita este tipo de circustancias.

Porque otra cosa no, pero lso sindicatos en las aapp tienen mucho poder y si a nivel interno (no se dejan) pues que filtren informaciones incomodas a los mediso de comunicacion que parece q es la unica manera que les hace reaccionar.


Que yo en la empresa privada, tenga q hacer un TRAGALA cuando el jefe coloca a su hijo de DIRECTOR DE RRHH (dios miooo q nivelon de empresa con departamentos y todo), por cierto SIN NINGUN TIPO DE ESTUDIOS, que enchufe al novio de la hija, de administrativo (cuando desconoce el funcionamiento de los emails......eso si el facebook lo domina como dios)..... y asi me imagino q miles de ejemplos en miles de empresas d este pais......

Pues mas o menos....la empresa es de ese hombre y mientras a ti t pague tu sueldo ..... pues en esos aspectos tp t puedes meter mucho.


Pero, ¿EN LA CASA DE TODOS?.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64519
Re: Las empresas públicas, un oasis de trabajo en medio del drama del paro hace 11 Años, 2 Meses Karma: 15
adriancillo_ escribió:

Yo siempre respecto a empresas publicas / administraciones suelo opinar lo mismo. ¿porque? los q "trabajais" o habeis entrado de forma REGULAR a vuestros puesto de trabajo, no le denunciais al SINDICATO que no permita este tipo de circustancias.


Pues yo creo que porque los sindicatos tambien tienen muchos enchufados en las empresas publicas, incluso algunas son suyas o estan bajo su control..... al fin y al cabo los sindicatos son publicos porque los mantenemos con nuestro dinero.... hasta los altos cargos sindicales tienen su puesto enchufado en algun gran consejo de Administracion, recordar el caso del adalid defensor de los derechos de los trabajadores, el menda asqueroso ese de UGT que estaba en el Consejo de Administracion de Bankia, cobraba 175.000€ al año por ir dos dias anuales, uno el dia del Consejo de Administracion y otro a recoger la pasta, y encima luego se permiten montar manifas contra Bankia y sus gestores cuando ellos han formado parte de esa gestion y han cobrado y bien cobrado por la misma.....

En efecto, sobran todos los enchufados, pero como los que los han enchufado son los que los tienen que quitar (politicos) hasta que esto no reviente no se hara.... lo malo es que encima de enchufados son los que tienen buen cargo (de ahi tambien lo de los multiples jefes que dice sin1duro)..... tampoco se fusionaran ayuntamientos por el mismo motivo..... y los mas cojonudo, es que en vez de quitarlos, ayer los hijos de la gran puta de este gobierno me volvieron a subir los impuestos para seguir manteniendo estomagos agradecidos....
PAB10
PAB10
Nº de Socio: 12
Mensajes: 996
graphgraph
Puntos: 13360
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64620
Re: Las empresas públicas, un oasis de trabajo en medio del drama del paro hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
Hay que elegir entre el estado del bienestar o seguir manteniendo este sistema de miles de enchufados, funcionarios que se tocan las narices en sus trabajos y los 17 miniestados.

La decisión está tomada.
rafacremades
rafacremades
Nº de Socio: 32
Mensajes: 842
graphgraph
Puntos: 5504
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64858
Re: Las empresas públicas, un oasis de trabajo en medio del drama del paro hace 11 Años, 2 Meses Karma: 3
¿cual es el motivo de la existencia de las empresas publicas?

En la administración todo tiene muchos controles, y a los políticos eso de que les controlen no les gusta mucho. Ademas a un funcionario DE CARRERA no le pueden echar, y si les ordenan algo ilegal se puede negar con la ley en la mano, el político se tienen que aguantar, y eso les sienta fatal.

¿como evitarlo? con las empresas publicas. En ellas no se aplican las rígidas normas administrativas, y pueden hacer lo que los políticos quieren ¡montar su cortijero!
Así, peuden contratar a quien quieran, ponerle el sueldo que quieran, despedirlo si quieren, ¡como si fuesen los putos amos! solo que en realidad la empresa no es suya, es de los contribuyentes.
Feinmann
Feinmann
Mensajes: 20
graphgraph
Puntos: 158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 03/05/2013 23:27 por Feinmann.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12