Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El nuevo funcionario 'chivato': encargados de controlar el absentismo en laboral
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12345
TEMA: El nuevo funcionario 'chivato': encargados de controlar el absentismo en laboral
#64847
Re: El nuevo funcionario 'chivato': encargados de controlar el absentismo en laboral hace 11 Años, 2 Meses Karma: 38
Hola Feinmann. Bienvenido al foro de ahorristas.

Has entrado fuerte en el foro!

Me ha llamado la atención de lo que comentas:

Comparas el despedir libremente (no sólo por sanciones derivadas de infracciones graves) con lo que sucede en Venezuela. Aquí afortunadamente el voto es libre y secreto, por lo que creo que no es comparable.

Lo que comentas de ocultar que se ha despedido a un funcionario lo veo normal. Yo creo que nadie va predicando que le han despedido (menos aún si fuese por baja productividad, problemas con los jefes, etc...).
Pero en el caso que comentas claramente es distinto, ya que se debe a infracciones graves. Esto se solucionaría, entre otras formas, permitiendo el despido como cualquier empresa.

Con el ejemplo que pones del caballero haciendo cola, queda claro que este es el país de la queja y la crítica gratuita, y en ese caso, que lo dejó para el último día, no tenía motivos para quejarse.
Pero hay mucho otros casos que sí son para quejarse, y que son por los que los funcionarios se han ganado los tópicos. En mi caso, he vivido 2 situaciones que me han molestado:
1) Pedir un día de vacaciones para hacer unos papeles y llegar a la administración y que me digan que tengo que ir otro día que la persona que hace esa documentación se había cogido el día...
2) Ir a entregar una documentación y que la persona que me los tenía que recoger y dar un resguardo estaba tomando café. Sólo tuve que esperar media hora a que se tomase su café.

Por otro lado también hay otras situaciones en las que se ha solucionado todo en un tiempo normal y con eficacia, como fue el cambio del distintivo de residente para aparcamiento al haber cambiado de domicilio, o el registro del nacimiento de mi hija.

Tema aparte, y que he comentado también en el foro en otro hilo, yo estuve trabajando un mes en un ministerio como servicio ténico informático.
Las cosas que vi allí me hacía pensar que no me extrañaba para nada la fama que tienen.
La historia que destaco es cuando nos abrieron una incidencia crítica porque a un usuario no le funcionaba la tecla "ñ" del teclado y lo necesitaba para un documento muy importante.
Llego a su despacho, me explica que no sabe por qué no le funciona la "ñ", que antes le funcionaba... Abro un word, pulso la "ñ" y se escribe correctamente la "ñ"...
Me comienza a decir: siempre pasa igual, en cuanto viene el informático se arregla solo.
A esto le pregunto: ¿exactamente en qué aplicación es donde no le funcionaba la "ñ"?.
Se empieza a poner colorado y me dice: bueno... es que tengo un juego de ajedrez instalado, que necesito la "ñ" para hacer algunos movimientos...

Bueno, que no me lío más. Bienvenido al foro y gracias por las aclaraciones que nos estás dando, y que desconocemos (por lo menos en mi caso).
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#64848
Re: El nuevo funcionario 'chivato': encargados de controlar el absentismo en laboral hace 11 Años, 2 Meses Karma: 3
Vriesia escribió:
¿Tendrá algo que ver con éste video?;

www.lasexta.com/programas/asi-nos-va/mej...o_2013030700156.html


Vaya, nos regañan desde la capital del imperio, Berlin.


¡Vaya falta de pensamiento!

1.- No todos los que salen son funcionarios, de hecho el programa habla sobre la ineficacia laboral española, no solo de funcionarios. Inicialmente sacan a una serie de gente trabajando, pero en seguida se centran en los que no. El periodista va preparado y sabe a lo que va -a demostrar que somos vagos-, los entrevistados no. Es un caso clarísimo de mala fe y de prensa sensacionalista, para convencer a los alemanes de que no se debe ayudar a España.

2.- En el primer caso, el de los fumadores, no dicen nada respecto al centro de trabajo, no se sabe si son funcionarios o no. Tampoco se sabe en cuanto tiempo se ha llegado el cenicero. Hay 3 personas ¿cuantas trabajan en el edificio? por esas 3 personas vas a tomar conclusiones sobre la totalidad de los que trabajan en el edificio?

3.- En cualquier centro de trabajo grande que se pongan pasada la hora de entrada, seguro que entra alguien. Pongamos que en una entrada de un edificio de 1000 personas encontramos que entra un tarde ¿a quien sorprendería? ¿podria concluirse algo respecto a los otros 999?

4.- Entrevista a un ¿funcionario? que parece del SER, pero el SER no lo llevan funcionarios, sino una empresa privada. Y le han encontrado trabajando. Seguido pasan a dos trabajadores en una furgoneta, del que dice que son funcionarios, pero parecen de mantenimiento, y el mantenimiento en casi todas las poblaciones gandes lo llevan contratas de empresas externas (típicamente, FCC). Están (aparentemente) durmiendo, mero ¿está mal lo que hacen? puede que si, puede que no. El periodista no tiene ni idea, pero presupone que hacen mal, ¿y si tuviesen orden de esperar ahí a que llegue un camión que se retrasa? ¿que hacen? ¿ponerse a hacer flexiones?

5.- En la toma del ministerio de sanidad, es a las 9, preciamente hora límite de entrada. Quienes entran a esa hora no están incumpliendo. El retraso no supone sanción, solo que tendrán que recuperar el tiempo durante el resto de la semana.

¿Y todo para que? para poner en duda el rescate a España. Pero ¿quien rescata a quien?.
Supongamos que no se rescata a un banco español, ¿que pasa? pasa a concurso de acreedores, entonces comienza en pago ordenado, perdiendo sus inversiones por este orden:
1.- Los accionistas.
2.- Los preferentistas.
3.- Los bonistas.
4.- Los acreedores no privilegiados.

Lo que no cuenta el periodista. Resulta que los bancos, fondos de inversión y de pensiones alemanes se han forrado durante la burbuja inmobiliaria financiando a nuestros bancos. Tienen muchisimas preferentes, bonos y deuda no privilegiada de bancos, de forma que en caso de que los bancos españoles entrasen en concurso de acreedores, los mayores perdedores serian los bancos, fondos de inversión y de pensiones alemanes. Así que cuando Alemania nos rescata está recatando a nuestra banca, y con ello a sus bancos, fondos de inversión y de pensiones alemanes.

Y de muestra, un boton: Recuerdan todos el rescate de Irlanda, Irlanda no queria ser rescatada, Alemania se empeñaba en rescatarla ¿porque? por lo mismo, porque Alemania estaba empufada en la burbuja inmobiliaria irlandesa, y con el rescate lo que hacia era pasarle el pufo a los contribuyentes irlandeses y rescatarse a si misma.
Feinmann
Feinmann
Mensajes: 20
graphgraph
Puntos: 158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 03/05/2013 23:08 por Feinmann.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64854
Re: El nuevo funcionario 'chivato': encargados de controlar el absentismo en laboral hace 11 Años, 2 Meses Karma: 3
avemadrid escribió:
Hola Feinmann. Bienvenido al foro de ahorristas.

Has entrado fuerte en el foro!


Paul Brassens, La mala reputación, en versión de Paco Ibañez.
Escucha, atentamente la letra,


En España se peca mucho de actuar en plan rebaño, o en plan hinchada. Pensar poco, parece ser el lema.

avemadrid escribió:
Comparas el despedir libremente (no sólo por sanciones derivadas de infracciones graves) con lo que sucede en Venezuela. Aquí afortunadamente el voto es libre y secreto, por lo que creo que no es comparable.


No comparo, solo pongo un ejemplo del resultado que podria tener. En España cuando cambia el partido en el gobierno comienza la cascada de ceses, primero secretarios de estado, luego subsecretarios, directores generales, subdirectores generales.... según las administraciones lleba mas o menos abajo. Hay puestos que son puramente politicos, esos salen de la administracion, hay otros que son los asesores, tambien salen, mas abajo quedan los puestos funcionariales, sencillamente les cesan y les pasan al puesto mas bajo que pueden ponerles. ¿que pasaria si el despido fuese libre? Ya se tiene experiencia. ¿Has oido hablar de las cesantias? antiguamente cada partido tenia sus funcionarios, cuando llegaba al poder despedia a todos los funcionarios del otro partido y ponia a los suyos. ¿te imaginas que al llegar el PP al poder hubiese despedido a todos los funcionarios y hubiese puesto solo a gente "de su confianza". Pues eso es lo que ocurria.

Estoy seguro que en Venezuela tambien el voto es secreto.

avemadrid escribió:
Lo que comentas de ocultar que se ha despedido a un funcionario lo veo normal. Yo creo que nadie va predicando que le han despedido (menos aún si fuese por baja productividad, problemas con los jefes, etc...).
Pero en el caso que comentas claramente es distinto, ya que se debe a infracciones graves. Esto se solucionaría, entre otras formas, permitiendo el despido como cualquier empresa.


El despido en la empresa española no es libre, es arbitrario, lo que no es es gratuito. El empresario no necesita motivos para despedir, eso si, si el trabajador va a magistratura y el juez dice que fue despido improcedente, al contrario que en los paises serios de europa, en que el reingreso es obligatorio, en España se puede optar entre reintegrar al puesto o indemnizar.

Hay una clara superioridad entre el empresario y el político. El empresario es propietario de su empresa, el politico solo es el "encargado temporal" por cuatro años, y luego ya veremos. Por eso la superioridad del empresario en su empresa respecto al politico en la administración.

avemadrid escribió:
Con el ejemplo que pones del caballero haciendo cola, queda claro que este es el país de la queja y la crítica gratuita, y en ese caso, que lo dejó para el último día, no tenía motivos para quejarse.


Pues si. Ya sabes, pensar no suele ser la primera opción.

avemadrid escribió:
Pero hay mucho otros casos que sí son para quejarse, y que son por los que los funcionarios se han ganado los tópicos. En mi caso, he vivido 2 situaciones que me han molestado:
1) Pedir un día de vacaciones para hacer unos papeles y llegar a la administración y que me digan que tengo que ir otro día que la persona que hace esa documentación se había cogido el día...


¿Y eso es culpa del funcionario o de la falta de organización de la administración?
Imagina que ponen a un solo vigilante para vigilar un lugar ¿no crees que es inevitable que haya periodos de tiempo en que no estará cubierta la vigilancia? Pues en el ejemplo que pones, igual.

Pero fijate, a mi nunca me ha ocurrido eso.

avemadrid escribió:
2) Ir a entregar una documentación y que la persona que me los tenía que recoger y dar un resguardo estaba tomando café. Sólo tuve que esperar media hora a que se tomase su café.


¿y quien organizó ese servicio no previo que las personas tiene dereccho a un descanso diario? el propio Estatuto de los Trabajadores dice que todo trabajador con un turno de mas de 6 horas tiene derecho a un descanso. Y casi todas las empresas que conozco, y son muchas, tienen descansos a mitad de la jornada.

avemadrid escribió:
Por otro lado también hay otras situaciones en las que se ha solucionado todo en un tiempo normal y con eficacia, como fue el cambio del distintivo de residente para aparcamiento al haber cambiado de domicilio, o el registro del nacimiento de mi hija.


En una organización grande (y la administración es la mas grande) habrá siempre una cantidad de servicios que se presten en su tiempo y con calidad, pero es inavitable que haya casos de problemas. En unas ocasiones será por culpa de la organización, en otras por culpa de del empleado, y en otras por culpa del cliente. La cuestión es que, estadisticamente la respuesta esté dentro de unos parámetros correctos. Ejemplo: el tiempo medio de reconocimiento de una viudedad por Seguridad Social está en 7 dias, seguro que habrá casos que se lien y se a de 7 meses, pero son casos raros, la media está muy bien. Tanto es así, que vienen de otros paises para estudiar la gestión de nuestra seguridad social como caso de éxito.

avemadrid escribió:
Tema aparte, y que he comentado también en el foro en otro hilo, yo estuve trabajando un mes en un ministerio como servicio ténico informático.
Las cosas que vi allí me hacía pensar que no me extrañaba para nada la fama que tienen.
La historia que destaco es cuando nos abrieron una incidencia crítica porque a un usuario no le funcionaba la tecla "ñ" del teclado y lo necesitaba para un documento muy importante.


Piensa en global, los casos aislados no son significativos. Piensa en esto:
- La sanidad española es de las mas baratas del mundo, y los resultados demograficos que da son de los mejores del mundo. Nos cuesta un 9% del PIB y la sanidad de EEUU, fundamentalmente privada, les cuesta un 18% y sus resultados demográficos son peores que los nuestros.
- La AEAT española tiene apenas 1/3 de la tasa de empleados que tienen sus equivalentes de los paises centrales de la UE.
- España tiene una tasa de penados que es de las mas altas de la UE, y la persecución, detención, acusación, juicio y contención en prisión está realizada por funcionarios.
- El departamento forense de Santiago de Compostela recibe encargos del FBI y Ecotland Yard.
- La AEPD es referente mundial, da clases de lo suyo a otros paises, ganando a otras en concursos internacionales.
- La Guardia Civil es caso de exito internacional, dando clases a policias de muchos paises.

Todo eso ¿se hace sin trabajar? ¿sabes de alguna empresa privada grande en que no haya un garbanzo negro?

avemadrid escribió:
Llego a su despacho, me explica que no sabe por qué no le funciona la "ñ", que antes le funcionaba... Abro un word, pulso la "ñ" y se escribe correctamente la "ñ"...
Me comienza a decir: siempre pasa igual, en cuanto viene el informático se arregla solo.

A esto le pregunto: ¿exactamente en qué aplicación es donde no le funcionaba la "ñ"?.
Se empieza a poner colorado y me dice: bueno... es que tengo un juego de ajedrez instalado, que necesito la "ñ" para hacer algunos movimientos...


De verdad, que un funcionario ¿define como es la totalidad?

Has visto que el gobierno quiere llevar la jubilación mas allá de los 67 años. Y sin embargo la CCAA de Madrid quiere jubilar obligatoriamente a 700 médicos de mas de 65 años ¡y ellos quieren seguir trabajando! algunos con premios importantes.
Sin llegar al extremo, es como pretender jubilar a Severo Ocha porque ha llegado a la edad de jubilación. Ademas, creo que estaría vulnerando el derecho al trabajo, pues el derecho a la jubilación es un derecho de la persona, no es una obligación, ni un derecho de la empresa.
Feinmann
Feinmann
Mensajes: 20
graphgraph
Puntos: 158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 03/05/2013 23:07 por Feinmann.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64857
Re: El nuevo funcionario 'chivato': encargados de controlar el absentismo en laboral hace 11 Años, 2 Meses Karma: 23
Ole Feinmann, unas explicaciones magnificas, espero verte más seguido por aquí; porque es una gozada leerte y con lo que has expresado en tus mensajes coincido plenamente y llevo diciéndolo mucho tiempo, bueno más que diciéndolo ,embroncado el 75% de las veces que se a tocado este tema.
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 03/05/2013 23:23 por javi.c.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64864
Re: El nuevo funcionario 'chivato': encargados de controlar el absentismo en laboral hace 11 Años, 2 Meses Karma: 3
javi.c escribió:
Ole Feinmann, unas explicaciones magnificas, espero verte más seguido por aquí; porque es una gozada leerte y con lo que has expresado en tus mensajes coincido plenamente y llevo diciéndolo mucho tiempo, bueno más que diciéndolo ,embroncado el 75% de las veces que se a tocado este tema.


He caido por aquí de casualidad, soy otro ahorrista buscando información en donde invertir. Mi mujer es funcionaria, jefa de sección de recursos humanos, y mi hermana es profesora de instituto. Las he visto preparandose las oposiciones, luego les veo cansadas y curradas, por eso no acepto los tópicos. Ademas, los tópicos son los comodines mentales para no tener que pensar. Yo soy raro, a mi me gusta pensar.

El embroncar no es lo mas acertado, es mejor que los funcionarios expliqueis lo que hay dentro, con razones, no con emociones, que lo suelen estropear todo. La gente no suele entender la administración solo ver porciones de la cascara, no tiene ni idea de lo que hay en el interior, por eso debeis explicar mas y embroncar menos. Cuando a alguien le embroncas, sube el escudo y deja de escuchar, pero si le explicas, si que te escuchará (normalmente).
Feinmann
Feinmann
Mensajes: 20
graphgraph
Puntos: 158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 03/05/2013 23:58 por Feinmann.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64874
Re: El nuevo funcionario 'chivato': encargados de controlar el absentismo en laboral hace 11 Años, 2 Meses Karma: 35
Feiman MENOS MAL QUE ESTAS TU POR AQUI QUE ERES EL UNICO QUE PIENSAS


Pero vamos tu linea de argumento es ...... por un caso ( o 20 mil ) no puedes hacer opinion general.

Porque el señor barcenas, la trama gurtel, lo del señor de castellon ect ect ROBEN....no quiere decir que el PP roba, en el pp....estoy seguro que habra algun despistado que este en el partido por servicio publico real


¿los militares en este pais que son? ¿sicarios? ....


La diferencia entre usar un fontanero u otro....es que uno lo pago y el otro no ( a mi eleccion) y a los funcionarios los pago todos.....me guste o no.



¿enserio en este pais se hacen trasplantes por los funcionarios? o porque somos un pais concienciado, sensible, solidario Y DONAMOS ORGANOS .....


Y respecto al señor policia y a la abogada del estado.....si quieres se les paga POR NO HACER SU TRABAJO, esque.....esque.... lo dices como si trabajaran de forma voliuntaria en su tiempo libre en una ONG.



Un ciudadano poco paciente ¿como yo? ¿tu eras el que pensabas verdad?

Y tus experiencias con la administracion.....te lo digo enserio....¿saben quien es tu mujer no? y tendras pulserita vip....porque.....ERES EL UNICO QUE SOLO HA TENIDO EXPERIECNIAS POSITIVAS (entiendo que aqui tb valdra el argumento.....por uan buena experiencia no se podra generar opinion cuando al dia en toda españa habran varios millones de experiencias con funcionarios ¿no?)


¿La demanda en el sector publico no se contrae? Tomemoslo como cierto, pero se puede hacer un sistema mas eficiente ¿no? siempre el sistema puede mejorar ¿no? y como nos machagan todo el dia en el sector privado....se puede ser mas productivo, competitivo, eficiente.....¿no?

Y bueno yo me imagino que en la oficina del ayto en la que antes se hacian las licencias d obras, aperturas .... ¿ahora mucho trabajo no habra no? .... las consejalias de cultura y fiestas dodne ahora no hay presupuesto .... ¿hacen falta las mismas personas que antes?

Y luego entiendo que sabes que "el sector publico" no son solo medicos, maestros, policias .... tb hay mucha empresa publica, fundacion, organismos, observatorios, 8.000 aytos.... ¿eso tp se puede reducir? ¿eso tb es estado del Bienestar?


Y respecto a los ultimos parrafos.....ERES BOBO REY....

Es verdad que en sanidad, educacion, policia, justicia.....el ordenador no lo huelen ( ni saben como funciona debe ser) .... en un hospital para llevarte un expediente desde urgencias a una planta y luego pasarla a otra planta.......TE LO TIENES QUE LLEVAR EN MANO (porque no hay un sistema interno) y si el enfermo esta siendo tratado en un centro d salud con medicacion.....MEJOR QUE VAYAS CON LA FICHA DE SUS MEDICINAS para que el medico sepa lo que esta tomando. En justicia YA NI HABLEMOS, un juzgado juzga a un delicuente con delitos pendientes y orden de busqueda en otro y lo ABSUELVE porque no tiene acceso a esa info....

.....SABES PORQ EN AL EMPRESA PRIVADA SE USA EL PC......porque se gana mucha productividad.....¿sabes porque en la publica ni lo huelen? PORQUE NO HACE FALTA QUE HAGAN SU TRABAJO PARA AYER......total.....si no sale hoy .....ya saldra mñn o pasado....


Y hablando de la crisis....y con lo que pensais los funcionarios, lo q habeis estudiado ( porq debe ser que los demas leemos a duras penas) ¿como que no habeis sacado ya "La solucion a la crisis"?


¿lo de los empleados de banca? ¿que es para distraer? HABRAN EMPLEADOS DE BANCA QUE NOS METIERON EN ESTE LIO Y OTROS NO ¿no? Hombre piensa un poco y DISCRIMINA, que no porque haya un director de oficina malo malo malo todos tienen que serlo.



PD : No me he sentido insultado no te preocupes, simplemente que YO no me he metido personalmente contigo, ni con tu mujer, ni con tu hermana (entre otras cosas porque no os conozco) y no pongo en duda que los tres seais unos buenos profesionales (que alguno entre tanto garbanzo negro tendra que haber)
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64883
Re: El nuevo funcionario 'chivato': encargados de controlar el absentismo en laboral hace 11 Años, 2 Meses Karma: 132
Feinmann escribió:
andreseljedi escribió:
Haga lo que se haga no sirve para nada.

¿Como vas a motivar a un trabajador si haga lo que haga, va a seguir con su puesto de trabajo?

En mi entorno he oido barbaridades con los recortes, como huelgas salvajes o absentismo sin controlar.


Veo que estas poco informado:
El empleo público baja en 375.000 personas y regresa al nivel de 2005

Pensar que un conjunto de unos 3M de personas es homogeneo es ser muy reduccionista.


De mal informado nada.
Aquí dice lo contrario, y ha saldio en todos los medios.
Pongo la sexta que es el imparcial en estas cosas.

Hay 11.600 empleados más que el año pasado, y lo que es más sorprendente: desde el comienzo de la crisis en 2008 el número de empleados públicos ha aumentado en 13.700 personas. El sindicato de funcionarios dice que, sin generaralizar, "algunas empresas públicas han sido utilizadas por algunos partidos políticos para colocar a las personas que han creído convenientes"

www.lasexta.com/noticias/economia/empres...o_2013042600168.html
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 04/05/2013 03:48 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64903
Re: El nuevo funcionario 'chivato': encargados de controlar el absentismo en laboral hace 11 Años, 2 Meses Karma: 3
andreseljedi escribió:
De mal informado nada.
Aquí dice lo contrario, y ha saldio en todos los medios.
Pongo la sexta que es el imparcial en estas cosas.

Hay 11.600 empleados más que el año pasado, y lo que es más sorprendente: desde el comienzo de la crisis en 2008 el número de empleados públicos ha aumentado en 13.700 personas. El sindicato de funcionarios dice que, sin generaralizar, "algunas empresas públicas han sido utilizadas por algunos partidos políticos para colocar a las personas que han creído convenientes"

www.lasexta.com/noticias/economia/empres...o_2013042600168.html


Por si no lo sabes, y veo que no, las empresas publicas es una cosa, las adminnistraciones otra distinta. Las empresas publicas tienen estructura societaria de SA o de SL, contratan en régimen laboral (como cualquier otra empresa) y las administraciones no, contratan en régimen administrativo, que está mucho mas controlado.

Lo que ha dicho la última EPA es que el empleo público en las administraciones se ha reducido y, en cambio, en las empresas públicas ha aumentado. El motivo es que hay mucho paro y las empresas públicas son cortijos de los politicos, en donde hacen y deshacen a su antojo, como si fuesen los amos, así que cuando sus familiares se quedan en el paro, los contratan en las empresas públicas de turno. Y es que para un politico una empresa publica todo son ventajas:
- no las fiscaliza el tribunal de cuentas.
- pueden nombrar y cesar a todo el personal a su antojo, no como en la administracción, que tienen que estar convocando oposiciones.
- les pueden poner el sueldo que les de la gana, no como a los funcionarios, que tienen los sueldos totalmente regulados.

Hay que ver, oir y leer atentamente, sino no se entiende nada. La noticia habla de empleados de empresas publicas y tu hablas de empleados públicos. Lo que no es igual no es lo mismo.
Feinmann
Feinmann
Mensajes: 20
graphgraph
Puntos: 158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345