Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El nuevo funcionario 'chivato': encargados de controlar el absentismo en laboral
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12345
TEMA: El nuevo funcionario 'chivato': encargados de controlar el absentismo en laboral
#64908
Re: El nuevo funcionario 'chivato': encargados de controlar el absentismo en laboral hace 11 Años, 2 Meses Karma: 3
adriancillo_ escribió:
Feiman MENOS MAL QUE ESTAS TU POR AQUI QUE ERES EL UNICO QUE PIENSAS


Lamentablemente, soy un bicho raro. Tanto es así que hasta me gustan las mates, en un pais en el que a la gente le salen ronchas solo de pensar en ellas.

adriancillo_ escribió:
Pero vamos tu linea de argumento es ...... por un caso ( o 20 mil ) no puedes hacer opinion general.


Un caso, o los que sean. Porque, ¡que tontos son los del INE estrujandose la cabeza para hacer estadisticas cuando solo hay que preguntarle al palillero de turno, que sabe de to', por ciencia infusa.

Yo juzgo por resultados gobales, cuando la mayor parte de la gente se queda en el caso esporadico. Suelo decir que cuando se escriba la historia del siglo XX, si uno se fija en la prensa, lo que en realidad se escribirá es el anecdotario, pues a los periodistas solo les interesa la anecdota, el caso curioso o cómico, no la realidad.

adriancillo_ escribió:
Porque el señor barcenas, la trama gurtel, lo del señor de castellon ect ect ROBEN....no quiere decir que el PP roba, en el pp....estoy seguro que habra algun despistado que este en el partido por servicio publico real


El PP tiene algo así como 800.000 afiliados. Si yo fuese uno de los afiliados común y corriente estaria muy mosqueado, porque unos desaprensivos se han apropiado del partido en su beneficio, y han utilizado donativos que eran para el partido, para enriquecerse ellos en lugar de usarlo en beneficio del partido.

Yendo un poco más allá en tu argumento, dado que los encausados son todos de nacionalidad española podriamos concluir que los españoles somos unos corruptos. Y dado que tenemos una de las mas altas tasas de delincuencia de Europa podriamos llegar a la conclusión de que somos unos delincuentes. Pues resulta que todas esas conclusiones serían erroneas. Piensa porque...

adriancillo_ escribió:
¿los militares en este pais que son? ¿sicarios? ....


¿he dicho yo eso? lo que son es aficionados al deporte, por eso se montó cuando la ministra de defensa quiso cortar el acceso a internet.

adriancillo_ escribió:
La diferencia entre usar un fontanero u otro....es que uno lo pago y el otro no ( a mi eleccion) y a los funcionarios los pago todos.....me guste o no.


En todo caso pagas, en uno via precios, en otro via impuestos. En uno de golpe, en otro poco a poco. A la administración paga el contribuyente, a la empresa privada el cliente, pero prácticamente contribuyente y cliente son casi los mismos (ya se sabe que no todos contribuyen lo que deberían, o directamente no contribuyen).

adriancillo_ escribió:
¿enserio en este pais se hacen trasplantes por los funcionarios? o porque somos un pais concienciado, sensible, solidario Y DONAMOS ORGANOS .....


Ambas dos. Sin donaciones no seria posible, somos un pais generoso YO SOY ESPAÑOL ESPAÑOL ESPAÑOL... (eso si que es grande y no la mierda del mundial)

Pero el sistema de transplantes los organiza la Organización Nacional de Translantes (funcionarios) utilizan en parte servicios privados (las avionetas y helicopteros) y los tramsplantes se realizan muy mayoritariamente por en los hospitales publicos, por personal funcionario (medicos, enfermeras, etc).

Cuando veas noticias sobre cuestiones publicas, intenta visualizar los funcionarios que hay detras. Por ejemplo, "capturado alijo"... hay policias
"sancionados por pesca de inmaduros"... inspectores de pesca haciendo su trabajo.
"retirado del mercado un producto por ser potencialmente peligroso"... inspecores de consumo.
"sancionados por protección de datos"... inspectores de la AEPD.
"las telecos españolas maximas incumplidoras de la ley"... inspectores de consumo, de la AEAT y de la SETSI.
"el fraude fiscal en españa"... falta personal en la AEAT.

adriancillo_ escribió:
Y respecto al señor policia y a la abogada del estado.....si quieres se les paga POR NO HACER SU TRABAJO, esque.....esque.... lo dices como si trabajaran de forma voliuntaria en su tiempo libre en una ONG.


No, lo digo por contraposición a la idea que transmites. Se enfrentan a gente monetariamente mas motivada o por el miedo a que es despidan y les ganan unos funcionarios, cobrando menos y sin miedo a que les despidan.

adriancillo_ escribió:
Y tus experiencias con la administracion.....te lo digo enserio....¿saben quien es tu mujer no? y tendras pulserita vip....porque.....ERES EL UNICO QUE SOLO HA TENIDO EXPERIECNIAS POSITIVAS (entiendo que aqui tb valdra el argumento.....por uan buena experiencia no se podra generar opinion cuando al dia en toda españa habran varios millones de experiencias con funcionarios ¿no?)


No tienen ni idea, mi mujer es una desconocida para el 99,9999% de funcionarios. Cuando voy a las administraciones me atienden igual que a cualquier otro ciudadano.

En una organización como la administración, con 47M de clientes fijos, con millones de atenciones diarias, lo raro es que no hubiese cierta tasa de problemas. Si solo te fijas en los problemas, llegas a la conclusión de que la administración es una fuente de problemas, pero si quieres juzgar adecuadamente, habrás de buscar indicadores adecuados.
Ejemplo, para el sistema sanitario, que es de los sistemas mejor conocidos:
- Coste como % del PIB.
- Esperanza de vida al nacimiento
- tasa de defunción de menores de 5 años.

adriancillo_ escribió:
¿La demanda en el sector publico no se contrae? Tomemoslo como cierto, pero se puede hacer un sistema mas eficiente ¿no? siempre el sistema puede mejorar ¿no? y como nos machagan todo el dia en el sector privado....se puede ser mas productivo, competitivo, eficiente.....¿no?


Ya sabemos que la perfección no existe, se suele decir que todo es mejorable, pero ¿que te hace pensar que no es eficiente?

Leete este artículo, y verás: ¿Quién se ha quedado dormido? La productividad en España por actividad

adriancillo_ escribió:
Y bueno yo me imagino que en la oficina del ayto en la que antes se hacian las licencias d obras, aperturas .... ¿ahora mucho trabajo no habra no? .... las consejalias de cultura y fiestas dodne ahora no hay presupuesto .... ¿hacen falta las mismas personas que antes?


Piensas siempre en el caso, no en global: aunque unas actividades hayan disminuido, las globales han aumentado, es mas, la actividad en la administración es contraciclica, tienen mas trabajo en tiempos de crisis y menos en tiempos de bonanza. Hoy hay mucha mas gente que necesita ayuda que en plena burbuja inmobiliaria, muchos necesitados de todo tipo. Fijate en el INEM como se les ha amontonado el trabajo, pasando de apenas 2M de parados a 6M (y los que vendrán...)

adriancillo_ escribió:
Y luego entiendo que sabes que "el sector publico" no son solo medicos, maestros, policias .... tb hay mucha empresa publica, fundacion, organismos, observatorios, 8.000 aytos.... ¿eso tp se puede reducir? ¿eso tb es estado del Bienestar?


Pero los sectores que te digo son los mas numerosos. De esos 8.000 ayuntamientos muchisimos tienen un secretario compartido entre varios. El secretario de mi pueblo natal lleva 3 ayuntamientos, y en cada uno de ellos tiene solo un auxiliar administrativo, para hacerle las cosas mecanicas, y para atender el telefono y coger recados cuando el secretario no está, pues lógicamente el auxiliar administrativo tienen muy poca capacidad de resolución, es solo un subordinado.

adriancillo_ escribió:
Es verdad que en sanidad, educacion, policia, justicia.....el ordenador no lo huelen ( ni saben como funciona debe ser) .... en un hospital para llevarte un expediente desde urgencias a una planta y luego pasarla a otra planta.......TE LO TIENES QUE LLEVAR EN MANO (porque no hay un sistema interno) y si el enfermo esta siendo tratado en un centro d salud con medicacion.....MEJOR QUE VAYAS CON LA FICHA DE SUS MEDICINAS para que el medico sepa lo que esta tomando. En justicia YA NI HABLEMOS, un juzgado juzga a un delicuente con delitos pendientes y orden de busqueda en otro y lo ABSUELVE porque no tiene acceso a esa info....


Ya se está implantando la historia médica electrónica, pero aunque todo estuvises informatizado en todos esos sectores la mayor parte de las actuaciones son persona a persona, no persona a ordenador.
Lo de justicia merece mención aparte. Los politicos no tienen la mas minima intención de modernizar ni aligerar la justicia porque potencialmente ellos serian sus principales "clientes", así que cuanto mas lenta vaya, mejor para los politicos.

Un delincuente no puede ser juzgado dos veces por el mismo delito, de forma que es imposible que un juzgado lo declare culpable y otro inocente, a menos que sean delitos distintos. Ambos pueden ser de robo, pero no el mismo robo.

adriancillo_ escribió:
.....SABES PORQ EN AL EMPRESA PRIVADA SE USA EL PC......porque se gana mucha productividad.....¿sabes porque en la publica ni lo huelen? PORQUE NO HACE FALTA QUE HAGAN SU TRABAJO PARA AYER......total.....si no sale hoy .....ya saldra mñn o pasado....


¿En las administraciones no huelen el PC? no, que va, entonces ¿como explicas esto?
España es líder mundial en Firma Electrónica
España escala al noveno puesto en Administración Electrónica, según un informe de Naciones Unidas

Ejemplo: en la Administración del Estado, que tendrá del orden de 500.000 empleados en el último estudio que se hizo habia 475.310 PC, 21.850 servidores, 1.254 sistemas medios y 80 grandes sistemas (Fuente)

adriancillo_ escribió:
Y hablando de la crisis....y con lo que pensais los funcionarios, lo q habeis estudiado ( porq debe ser que los demas leemos a duras penas) ¿como que no habeis sacado ya "La solucion a la crisis"?


Primero, yo no soy funcionario, aunque ya he dicho que mi mujer y mi hermana lo son.
Los funcionarios no son los únicos que han estudiado, son los únicos que han ganado la oposición. Por si no lo sabes, las oposiciones se ganan, no se aprueba, porque son una competición.

Da lo mismo que los funcionarios tengan o no la solución a la crisis, si los politicos no se la compran, se quedará en el correspondiente inforne, y si la solución no le interesa al politico de turno, quedará archivada, cuando no pasada por la picadora de papel (para destruir las pruebas, por si las moscas).

¿has oido hablar de la carta de los inspectores del Banco de España al ministro de economia(Fuente)? ya en 2006 alertaban de la que se nos venia encima ¡y no se hizo nada! y antes de llegar al ministro de economia seguro que se lo repitieron muchas veces al gobernador del banco de españa. Un funcionario no se salta así como así la cadena de mando, pues se la puede estar jugando y que le manden al archivo a ordenar la guia telefonica.

adriancillo_ escribió:
¿lo de los empleados de banca? ¿que es para distraer? HABRAN EMPLEADOS DE BANCA QUE NOS METIERON EN ESTE LIO Y OTROS NO ¿no? Hombre piensa un poco y DISCRIMINA, que no porque haya un director de oficina malo malo malo todos tienen que serlo.


Para vender las decenas de millones de viviendas que se vendieron en la burbuja inmobiliaria, (o los millones de preferentes que se colocaron despues) hicieron falta muchos, muchos empleados de banca. Algunos sabían lo que hacían y otros no. Eso si, todos cobraron sus comisiones por ventas.
Ya hace tiempo que los empleados de banca se transformaron de financieros en vendedores, y venden lo que les digan que vendan, sin plantearse mas historias, e incluso argumentando para conseguir sus ventas, usando argumentos falaces.
El mas falaz de todos: aunque hubiese unos tipos del 2% y subiesen al 4% ¿no ibas a poder pagar un 2% mas? pues no, los porcentajes no se suman, se dividen, así un 4% es prácticamente duplicar el importe del recibo de la hipoteca, lo que crugio a muchos hipotecados.
Feinmann
Feinmann
Mensajes: 20
graphgraph
Puntos: 158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64920
Re: El nuevo funcionario 'chivato': encargados de controlar el absentismo en laboral hace 11 Años, 2 Meses Karma: 35
Te lo digo enserio......tienes un TREMENDO CONCEPTO DE TI MISMO Que ojo, no es malo ......pero .....


Y ahora volviendo al tema "funcionarios".


Entiendo entonces que cada vez que sucede algo en este pais que tiene que ver con los funcionarios, sacan un producto del mercado en mal estado, localizan un cargamento de droga ect ect ect, debemos de pensar QUE BUENOS SON ESTOS FUNCIONARIOS NUESTROS....


¿que debemos de pensar de ellos cuando?

- 30% fracaso escolar, peores posiciones en los informes pisa ..... La mayoria de nuestros sistema educativo es ¿publico verdad?


- Que debemos de pensar de nuestros funcionarios cuando ..... NO SE CUMPLE NI UN SOLO PRESUPUESTO. Ya no solo lso presupuestos de la administracion x a bulto, sino la construccion de un colegio, una carretera.... todos TODOS....terminan costando mucho mas dinero al contribuyente ¿que debemos de pensar entonces de ellos?


- Como en la calle HAY DROGA, debemos pensar que LA POLICIA NO HACE SU TRABAJO ¿no?, como hay un alto indice de delincuancia ¿no hacen su trabajo no? ...


¿tu juzgas por casos globales? YO TB, verdad que si mñn saliera publicado en prensa que Pau Gasol mide 1,50 NADIE LE DARIA CREDIBILIDAD(todo el mundo pensaria que es el dia de los inocentes), incluso Pau lo tendria facil para "desmentirlo". Las gente "globalmente" tiene en mente que un jugador de baloncesto es ALTO, porque es la EXPERIENCIA MAYORITARIA DE LA GENTE.

Si la gente le da credibilidad a lo que los demas "despotrican" de los funcionarios sera por un cumulo de experiencias personales.

Organización Nacional de Translantes (funcionarios), que NO SON UNA ONG, que es su trabajo, cobran por ello y lo vendes como si fueran hermanitas de la caridad....¿sabes que en las PELUQUERIAS TE CORTAN EL PELO?.....Que pasada verdad? Quien lo diria?



Me gustaria que me resolvieras uan duda que siempre planteo a amigos funcionarios(empleados de lo publico en general) pero no me la consiguen resolver. ¿porque permitis que pasen esas cosas? CON EL PODER QUE TENEIS, sois personas......cuasi-intocables, con un sindicato muy fuerte dentro de la administracion ect ect ect

¿porque cuando negociais esos GRANDES CONVENIOS COLECTIVOS (QUE LOS TENEIS), no negociais tb igual de fuerte, eso para lo que estais SERVICIO PUBLICO?

Porque en justicia hace SIGLOS (no hablo de epoca de crisis) no habeis pedido que se informatice TODO EL SISTEMA ..... ¿quizas porque un sistema informatizado es un sistema que se podria PARAMETRIZAR?

Si segun ustedes SON 4 (y no representan a la mayoria) y les dan tan mala fama....¿porque no poneis algun mecanismo para SEÑALARLOS?. Porque quizas....en al empresa privada el trabajo que no hace pepe.....me toca hacerlo A MI, porque tiene que salir igualmente en fecha y forma.....y en lo publico.....si no sale hoy sale mñn o pasado....NO HAY PRISAS.....


¿porque PERMITIS que los politicos metan a sus amigos....afiuliados.....primos....? Con PLAZA DE FUNCIONARIOS/personal laboral o como se llame tecnicamente (que todos sabemos que pasa), que se hacen "oposiciones" a dedo, sin informacion, en al que solo se presenta ese candidato ect ect ect ¿porq lo permitis?

¿porque? en cuando en las elecciones andaluzas que el gobierno andaluz ( desconozco tecnicamente como se llama) "asimilo" (o trato de hacerlo) a 20.000 camaradas de ellos a funcionarios (por si habia un cambio de gobierno) Solo en esta epoca de crisis y ante EL MIEDO de lso recortes ( algun despido, bajada de sueldos, congelacion...)se manisfestaron....con anterioridad ¿cuantas veces miraron hacia otro lado?




Un PORCENTAJE ALTISIMO de la corrupcion en este pais ES PORQUE LOS FUNCIONARIOS MIRAN HACIA OTRO LADO. Porque alguien (el interventor por ejemplo) firma un documento, el ingeniero tecnico firma otro documento ect ect ect Un politico SIN LA FIRMA DE UN FUNCIONARIO no podria hacer nada y en el caso de que lo haga A FISCALIA AL DIA SIGUIENTE. Y ya verias tu que cuando se corra la voz.....no vuelve a meter ninguno la mano.



El caso de los fintaneros y los funcionarios, la diferencia esta en que si el fontanero es malo....poco a poco SE QUEDARA SIN CLIENTES y tendra que cerrar el chiringuito (perdiendo dinero mes a mes por falta de trabajos hasta el cierre) si un FUNCIONARIO es malo y no hace su trabajo, NO LE PASA NADA. Es una diferencia importante.



El trabajo de la administracion es "anticiclico", mas que anticiclico, sera que la punta de demanda cambia de "ministerio/conserjeria..." ¿porque no se cambia al funcionario de puesto de trabajo en funcion de la demanda que haya? NOOO porque yo me saque la plaza en esta silla, en este departamento, en esta mesita y de aqui no se me puede mover.....si hacen falta trabajadores ahora en empleo, que saquen nuevas palzas, aunque yo este aqui rascandome el ombligo.



Yo tengo un DNI ELECTRONICO ¿y? Practicamente fuera del ministerio de hacienda no me vale para nada, si quieres podemos hacer demagocia.....pero que me des un dni electronico no quiere decir que me des dodne usarlo, España tiene mas aeropuertos que nadie sin aviones, mas km de ave sin pasajeros, mas politicos por hab sin "contraprestacion".....

Fijate que AHORA para coger un avion tengo que ir al ayto a sacarme un CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO(hoy en dia....con lo digital que es la E-ADMINISTRACION), cuando vas a entregar documentacion a una vantanilla.....y te dicen que TE FALTA X PAPEL....¿quien me tiene que dar ese papel que me falta? LA ADMINISTRACION, pues damelo....no no no eso es 2 ventanillas mas alli.....

Puedes DOTAR A ESPAÑA con los mejores laboratorios del mundo (segun un programa de Salvados, en Valencia tenian uno con tecnologia puntera.....que si NO LO USAS, NO LE DAS USO, NO LO DOTAS DE PERSONAL Y TAREAS........DA IGUAL QUE TENGAS EL EDIFICIO SUPER MODERNO POR FUERA Y POR DENTRO.....que si los cientificos que trabajan alli dentro no descubren cosas que España pueda usar en el MERCADO o en BENEFICIO de sus ciudadanos.....DE NADA TE VALE.

Caso IMPRESIONANTE EN EPAÑA, La universidad.....centro de mentes pensantes por m2. ¿que hacen las universidades en materia de i+d+i? NADA.

Todavia recuerdo mi epoca universitaria ( no hace tanto ), que hablabas con los profesores y te comentaban que tenian que "cubrir expediente" con un 30% de su horario laboral haciendo INVESTIGACION, TODOS te miraban y te decian....que ellos no investigaban. Habra alguno que si, y que la universidad española tendra alguna patente y premio internacional....SI, estoy seguro. pero es que el 30% del tiempo de tanto profesor universitario ES MUCHO TIEMPO, RECURSOS DEDICADOS A LA INVESTIGACION, para tan poco rendimiento.



PD: y ya no t escribo mas que me esta quedando esto ENORME mas Y MEJOR en la proxima entrega
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64922
Re: El nuevo funcionario 'chivato': encargados de controlar el absentismo en laboral hace 11 Años, 2 Meses Karma: 3
No te voy a engañar con falsas humildades, pero vamos a dejar las referencias personales, no añaden nada interesante a la discusión. Dejemoslo mejor en lógica y datos.
adriancillo_ escribió:
Entiendo entonces que cada vez que sucede algo en este pais que tiene que ver con los funcionarios, sacan un producto del mercado en mal estado, localizan un cargamento de droga ect ect ect, debemos de pensar QUE BUENOS SON ESTOS FUNCIONARIOS NUESTROS....

Sencillamente, cumplen con su trabajo, pero ese trabajo no se hace solo. Detras de cada uno de esos casos hay mucho trabajo
adriancillo_ escribió:
¿que debemos de pensar de ellos cuando?
- 30% fracaso escolar, peores posiciones en los informes pisa ..... La mayoria de nuestros sistema educativo es ¿publico verdad?

¿que culpa tienen los profesores de unos padres indolentes e incluso cosentidores de los malos hábitos de sus hijos.
¿que culpa tienen de unos padres que ven al sistema educativo como un aparcamiento de niños?
¿que culpa tienen de que unos politicos que no son capaces de ponerse de acuerdo para que tengamos una legislación educativa estable.
El resultado de la educación no es concecuencia aislada del trabajo de profesorado, sino de toda una sociedad implicada con ella. En Finlandia tienen el mejor sistema educativo del mundo, pero es que todos se encuentran implicados con la educación, es un asunto importante de politica nacional. En Finlandia a las escuelas van los mejores, están bien preparados, bien pagados, bien considerados, bien motivados... haz lo mismo en España y conseguiras el mismo resultado.
adriancillo_ escribió:
- Que debemos de pensar de nuestros funcionarios cuando ..... NO SE CUMPLE NI UN SOLO PRESUPUESTO. Ya no solo lso presupuestos de la administracion x a bulto, sino la construccion de un colegio, una carretera.... todos TODOS....terminan costando mucho mas dinero al contribuyente ¿que debemos de pensar entonces de ellos?

La cuestión de los presupuestos se suele perder en aguas políticas ¿de donde te crees que salia el dinero para los sobres de Bárcenas? y es así de forma generalizada. Eso lo controlan los politicos, hasta el punto que se sabe que sin la correspondiente donación al partido nadie consigue contratos con las administraciones. Y ¿como lo consiguen? pues hacen un presupuesto temerario, imposible de cumplir. En buena lógica deberian ser descarados como temerarios, pero la dirección de las mesas de contratación está controladas por los politicos, que no declaran el presupuesto como temerario y luego, claro, se incumple. La administración deberia denunciar incumplimiento, pero el politico dice "que se amplie el presupuesto" y así se hace.
adriancillo_ escribió:
- Como en la calle HAY DROGA, debemos pensar que LA POLICIA NO HACE SU TRABAJO ¿no?, como hay un alto indice de delincuancia ¿no hacen su trabajo no? ...

¿Como en todos los paises del mundo hay droga en las calles deberiamos concluir que ninguna policia del mundo cumple su papel? la demostración de que trabajan es lo que encuentran, no lo que no encuentran.
adriancillo_ escribió:
¿tu juzgas por casos globales? YO TB, verdad que si mñn saliera publicado en prensa que Pau Gasol mide 1,50 NADIE LE DARIA CREDIBILIDAD(todo el mundo pensaria que es el dia de los inocentes), incluso Pau lo tendria facil para "desmentirlo". Las gente "globalmente" tiene en mente que un jugador de baloncesto es ALTO, porque es la EXPERIENCIA MAYORITARIA DE LA GENTE.

Fallo de lógica, si tu haces una afirmación evidentemente falsa, ¿implica eso que cualquiera pueda detectar cualquier afirmación falsa? pues no.
adriancillo_ escribió:
Si la gente le da credibilidad a lo que los demas "despotrican" de los funcionarios sera por un cumulo de experiencias personales.

Se cumple la falacia de la muestra sesgada, si todo el mundo habla de crimenes cometidos por españoles ¿podriamos llegar a la conclusión de que todos los españoles son criminales?. Un cumulo de malas experiencias personales no significa nada. Como dije, ¿para que se calientan los sesos en el INE para hacer estadisticas pudiendo preguntar a cualquier palillero? ¿tienes idea de la cantidad tan enorme de matematicas que hay detras de las estadisticas? la inmensa mayoria se quedan en el cálculo de la media, pero hay mas, muchisimo mas. Ya te dije que me gustan las mates, pues hay toda una disciplina matematica, denominada "teoría del muestreo" y que el la caña. Pero está vedada para quienes no sepan matematicas superiores.
adriancillo_ escribió:
Organización Nacional de Translantes (funcionarios), que NO SON UNA ONG, que es su trabajo, cobran por ello y lo vendes como si fueran hermanitas de la caridad....¿sabes que en las PELUQUERIAS TE CORTAN EL PELO?.....Que pasada verdad? Quien lo diria?

Si pero España es campeona del mundo en transplantes, organizados y realizdaos por funcionarios ¿son las peluquerias españolas campeonas del mundo? ¿cuantos mas sectores conoces en que seamos campeones del mundo?¿a que no son muchos?
adriancillo_ escribió:
Me gustaria que me resolvieras uan duda que siempre planteo a amigos funcionarios(empleados de lo publico en general) pero no me la consiguen resolver. ¿porque permitis que pasen esas cosas? CON EL PODER QUE TENEIS, sois personas......cuasi-intocables, con un sindicato muy fuerte dentro de la administracion ect ect ect


El poder es de los politicos, no de los funcionarios. Pero en la administración hay una piramide, en la que no todos son funcionarios. Por niveles de poder estarían:
1.- Politicos
2.- Asesores y consejeros
3.- funcionarios de libre designación
(lo son por estar alineados con el partido de turno)
3.- Funcionarios de concurso especifico y personal laboral de alto nivel
4.- Funcionarios de concurso y personal laboral de bajo nivel.
Cada nivel "manda" lo que le deja mandar el nivel de arriba. Como comprenderas, cuanto mas abajo menos mando. Los de abajo, unos mandaos, con minimos margenes de maniobra.
adriancillo_ escribió:
¿porque cuando negociais esos GRANDES CONVENIOS COLECTIVOS (QUE LOS TENEIS), no negociais tb igual de fuerte, eso para lo que estais SERVICIO PUBLICO?

Hay un problema gordo en las negociaciones de los sindicatos con la administración, la administración tiene algo que no tienen las empresas, y es que manda de verdad. Si la administración no quiere negociar, lo que no puede conseguir en la mesa de negociación como empresaris, lo consigue via Real Decreto en el BOE. ¿se negocio la bajada del 5%? no, se publicó un real decreto y santas pascuas.
¿se negocio con las empresas la subida del IVA al 21%? no, real decreto, y listo.
adriancillo_ escribió:
Porque en justicia hace SIGLOS (no hablo de epoca de crisis) no habeis pedido que se informatice TODO EL SISTEMA ..... ¿quizas porque un sistema informatizado es un sistema que se podria PARAMETRIZAR?

Los funcioanrios de justicia pueden pedir lo que les de la gana, y el ministerio de justicia puede hacerles el caso que le de la gana. ¿cuanto caso crees que les hace?
Para la AEAT no falta dinero para informatica, hay que sacar pasta como sea.
Para seguridad social no falta dinero para informatica, los 8M de pensionistas son muchos votos y una nomina retrasada les podria costar muy caros a los politicos.
¿hay muchos votos que ganar informatizando la justicia? parece que no.
¿hay mucho dinero que recaudar informatizando la justicia? parece que no.
¿tiene los politicos algo que temer de la justicia? parece que si, así que cuanto peor vaya, mejor para ellos, así sus delitos prescriben.
Ejemplo vivo: el tribunal de cuentas está dirigido por... PP y PSOE. ¿cuato tardan en fiscalizar a los partidos? 5 años ¿cuanto tardan en prescibir los delitos fiscales 4 años ¡que casualidad! ¿no? tardan lo justo para que prescriban.
adriancillo_ escribió:
Si segun ustedes SON 4 (y no representan a la mayoria) y les dan tan mala fama....¿porque no poneis algun mecanismo para SEÑALARLOS?. Porque quizas....en al empresa privada el trabajo que no hace pepe.....me toca hacerlo A MI, porque tiene que salir igualmente en fecha y forma.....y en lo publico.....si no sale hoy sale mñn o pasado....NO HAY PRISAS.....

Pongamos que en un organismo haya un 1% que no cumple con su trabajo ¿que incremento supone para los otro 99? un 1,01% ¿eso incentiva a que una persona se enfrente directamente a ese 1%? cuesta menos asumirlo que enfrentarse.
Pura teoria de juegos (otra rama de las matematicas): No vale la pena un enfrentamiento en el que sacrifica mucho y se gana poco.
adriancillo_ escribió:
¿porque PERMITIS que los politicos metan a sus amigos....afiuliados.....primos....? Con PLAZA DE FUNCIONARIOS/personal laboral o como se llame tecnicamente (que todos sabemos que pasa), que se hacen "oposiciones" a dedo, sin informacion, en al que solo se presenta ese candidato ect ect ect ¿porq lo permitis?

Se usa la estructura piramidal que te he contado. Se lo piden a gente que no puede decir que no, porque está en puestos de alto nivel y tienen mucho que agradecer... y que perder si se niegan.
adriancillo_ escribió:
¿porque? en cuando en las elecciones andaluzas que el gobierno andaluz ( desconozco tecnicamente como se llama) "asimilo" (o trato de hacerlo) a 20.000 camaradas de ellos a funcionarios (por si habia un cambio de gobierno) Solo en esta epoca de crisis y ante EL MIEDO de lso recortes ( algun despido, bajada de sueldos, congelacion...)se manisfestaron....con anterioridad ¿cuantas veces miraron hacia otro lado?

Pues porque contratar personal en empresas es libre, y ante eso los funcionarios andaluces no podian hacer nada, pero cuando intentan meterlos en la administración sin oposición entonces si que pueden, y es cuando actuaron, antes no podian.
adriancillo_ escribió:
Un PORCENTAJE ALTISIMO de la corrupcion en este pais ES PORQUE LOS FUNCIONARIOS MIRAN HACIA OTRO LADO. Porque alguien (el interventor por ejemplo) firma un documento, el ingeniero tecnico firma otro documento ect ect ect Un politico SIN LA FIRMA DE UN FUNCIONARIO no podria hacer nada y en el caso de que lo haga A FISCALIA AL DIA SIGUIENTE. Y ya verias tu que cuando se corra la voz.....no vuelve a meter ninguno la mano.

Es lo de la piramide, pero es que, ademas, cuando un funcionario no firma otra de las formas de evitarlo que han encontrado los politicos es cambiar a ese funcionario de función. Luego los informes los encargan a una empresa que informa lo que le digan que deben informar, y el politico ya hace lo que le da la gana. Ejemplo práctco: antiguamente los secretarios municipales podían bloquear decisiones del alcalde por no estar ajustadas a la ley, lo que sentó fatal a los politicos, así que hicieron dos cosas:
1.- Que el sueldo del secretario municipal dependa de una decisión del alcalde.
2.- Que si el secretario municipal se niega a convalidad una decisión del alcalde, el alcalde se lo puede saltar mediante una decisión tomada por el pleno.
3.- Dejar vacantes muchas plazas de secretarios municipales.

Ahora los politicos locales tienen tres formas de saltarse la ley: no tener secretario, motivarlo a que se doblegue via sueldo, o saltarselo directamente via decisión del pleno.
adriancillo_ escribió:
El caso de los fintaneros y los funcionarios, la diferencia esta en que si el fontanero es malo....poco a poco SE QUEDARA SIN CLIENTES y tendra que cerrar el chiringuito (perdiendo dinero mes a mes por falta de trabajos hasta el cierre) si un FUNCIONARIO es malo y no hace su trabajo, NO LE PASA NADA. Es una diferencia importante.

Tu piensas en un fontanero, yo en el conjunto de los fontaneros. Si un fontanero es malo, te puedes cambiar, pero si el conjunto lo es, te lo tienes que tragar. Si un funcionario es malo haciendo su trabajo puede terminar en archivado en el archivo. Te sesguro que a ninguno le hace la mas minima gracia. Pero y a un taxista malo, que te de una vuelta gratis sin pedirlo ¿quien lo despide? y a un ñapas que te deja el cuarto de bajo hecho un asco ¿quien lo despide? ¿quien despide en las telecos a todos esos teleoperadores pesados que no paran de llamar a cualquier hora del dia o la noche?
adriancillo_ escribió:
El trabajo de la administracion es "anticiclico", mas que anticiclico, sera que la punta de demanda cambia de "ministerio/conserjeria..." ¿porque no se cambia al funcionario de puesto de trabajo en funcion de la demanda que haya? NOOO porque yo me saque la plaza en esta silla, en este departamento, en esta mesita y de aqui no se me puede mover.....si hacen falta trabajadores ahora en empleo, que saquen nuevas palzas, aunque yo este aqui rascandome el ombligo.

Dentro de una subdirección general o equivalente, el subdirector general o equivalente puede cambiar a la gente de trabajo de forma totalmente libre, dentro de ciertos margenes. No se puede poner a un ingeniero a barrer, ni a un barrendero a hacer ingenieria, si ellos no quieren. Pero si un administrativo está en un servicio y le quieren mandar a otro, puede hacerlo sin problema. Lo que tampoco se puede es mandar a alguien de Palencia a Valencia solo porque se llamen parecido, pero una sanción típica en Madrid (donde vivo) es mandar a alguien que trabaja en el norte, a trabajar al sur. No te imaginas lo que fastidia, y lo pueden hacer incluso sin expediente disciplinario.
adriancillo_ escribió:
Yo tengo un DNI ELECTRONICO ¿y? Practicamente fuera del ministerio de hacienda no me vale para nada, si quieres podemos hacer demagocia.....pero que me des un dni electronico no quiere decir que me des dodne usarlo, España tiene mas aeropuertos que nadie sin aviones, mas km de ave sin pasajeros, mas politicos por hab sin "contraprestacion".....

Busca en Google "sede electronica" y veras la cantidad de sitios en que ya puedes hacer cosas. Que a ti no te valga no significa que no les valga a otros.
adriancillo_ escribió:
Fijate que AHORA para coger un avion tengo que ir al ayto a sacarme un CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO(hoy en dia....con lo digital que es la E-ADMINISTRACION), cuando vas a entregar documentacion a una vantanilla.....y te dicen que TE FALTA X PAPEL....¿quien me tiene que dar ese papel que me falta? LA ADMINISTRACION, pues damelo....no no no eso es 2 ventanillas mas alli.....

En mi ayuntamiento ya me puedo sacar el certificado de empadronamiento por internet. Claro que es Madrid, pero en un pueblo pequeñp seguramente no den ese servicio, porque te cuesta menos llamar por telefono y que te lo hagan.
adriancillo_ escribió:
Puedes DOTAR A ESPAÑA con los mejores laboratorios del mundo (segun un programa de Salvados, en Valencia tenian uno con tecnologia puntera.....que si NO LO USAS, NO LE DAS USO, NO LO DOTAS DE PERSONAL Y TAREAS........DA IGUAL QUE TENGAS EL EDIFICIO SUPER MODERNO POR FUERA Y POR DENTRO.....que si los cientificos que trabajan alli dentro no descubren cosas que España pueda usar en el MERCADO o en BENEFICIO de sus ciudadanos.....DE NADA TE VALE.

Es realmente un problema, con la crisis hay cientificos del CSIC que han optado por pedir la excedencia como funcionarios e irse a trabajar al extranjero ¿porque, teniendo el sueldo seguro? porque quieren desarrollar su carrera, y sin financiación de las lineas de investigación no hay nada que hacer. No quieren estar de brazos cruzados, quieren investigar. ¿es eso culpa de ellos?
¿que no descubren? pues habria que ver como se decide la financiación de las líneas de investigación.
adriancillo_ escribió:
Caso IMPRESIONANTE EN EPAÑA, La universidad.....centro de mentes pensantes por m2. ¿que hacen las universidades en materia de i+d+i? NADA.

La función mas fundamental de las universidades es formar personal. Curioso que los ingenieeros que les valen a los empresarios alemanes no les valgan a los empresarios españoles. Que exquisitos son nuestros empresarios ¿no?
Que ni tu ni yo sepamos lo que hacen las universidades españolas no signigica que no hagan nada, solo que no lo sabemos. Cuando los politicos hacen una carretera gastan una pasta en carteleria anunciandolo, pero no lo hacen con la investigación. ¿no hacen nada los investigadores? Pon en google "investigadores españoles descubren" a ver que te sale. A mi, 243.000 resultados, entre ellos:
Investigadores españoles descubren una nueva ventaja del grafeno
Científicos españoles descubren la relación entre la topografía y los terremotos
Investigadores españoles descubren que células madre de la ...
Científicos españoles descubren cuatro genes de la leucemia
Científicos españoles descubren el gen causante de la distrofia ...
Investigadores españoles descubren una proteína que...
adriancillo_ escribió:
Todavia recuerdo mi epoca universitaria ( no hace tanto ), que hablabas con los profesores y te comentaban que tenian que "cubrir expediente" con un 30% de su horario laboral haciendo INVESTIGACION, TODOS te miraban y te decian....que ellos no investigaban. Habra alguno que si, y que la universidad española tendra alguna patente y premio internacional....SI, estoy seguro. pero es que el 30% del tiempo de tanto profesor universitario ES MUCHO TIEMPO, RECURSOS DEDICADOS A LA INVESTIGACION, para tan poco rendimiento.

Se cumple lo que dices y lo contrario. Los investigadores de verdad investigan sin mirar el reloj. Pero ¿has hecho alguna estadística para poder cifrar el porcentaje?
No tenemos ni idea del rendimiento, pero si sé que en España investigar es llorar. El presupuesto español dedicado a la investigación es de los mas escasos de la OCDE, y no es algo ocasional, sino crónico.

No se puede esperar cosechar muchos melones plantando pocas meloneras.

PD: los funcionarios cagan, mean y meten la pata como cualquier otra persona. No pretendo en ningún momento que sean perfectos. La perfección no existe.
Feinmann
Feinmann
Mensajes: 20
graphgraph
Puntos: 158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 06/05/2013 01:55 por Feinmann.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64926
Re: El nuevo funcionario 'chivato': encargados de controlar el absentismo en laboral hace 11 Años, 2 Meses Karma: 35
Te lo digo enserio, leyendo tus respuestas el funcionario no tiene culpa de nada.....tiras mas pelotas fuera que vamos.....

Quiero dejar algo claro, porque entiendo que llegado a este punto de la discursion me veo obligado a decirlo. YO CREO QUE DEBE EXISTIR SECTOR PUBLICO.


Ahora bien, no me vale ese argumento continuo de "pobres funcionarios" que no pueden hacer nada, porque los politicos SON MALOS MALOS MALOS.


Detras del trabajo DE TODO EL MUNDO HAY MUCHO TRABAJO, no solo de los funcionarios.


¿finlandia? En finlandia estudian magisterio los mejores estudiantes (igualito que en españa). En España se estudia magisterio MOTIVADOS por las ventajas laborales que tiene.

Y hombre hagamos demagogia como tu.....¿todos los padres son malos? Hombre por favor, como puedes generalizar de esa forma, que habra algun padre malo no te digo que no, pero el 1% que se mitiga frente al otro 99% implicado de verdad en la educacion de sus hijos....PURA TEORIA DEL JUEGO.... unos padres poco implicados no pueden alterar todo un entorno educativo.


¿que los presupuetsos los controlan los politicos? sera que si .... pero la informacion que yo tengo es que quienes estan entrando mayoritariamente en la carcel o soportando tremendas multas ect SON LOS TECNICOS, es decir, secretario, interventor, ingeniero munipal, aparejador, arquitecto.......QUE SON QUIENES SE SUPONEN QUE ESTABAN PARA CONTROLAR QUE TODO ERA LEGAL Y ESTA HECHO BIEN.

Tipica respuesta de un politico ante un juez(de un politico y de la hija de un rey(que despercidio de dinero en su educacion):

"yo como soy tonto, no me leo las cosas que firmo" - "Yo firmo lo que lso tecnicos me ponen delante.....como voy a entender YO DE TODO.....si el ingeniero dice que eso esta bien....estara BIEN"



"la demostracion de que trabajan es que encuentran droga" - Hombre dependera de la droga que encuentren en funcion de los recursos que hemos puesto EL APUNTAR QUE TRABAJAN O NO.

El algo que encuentro mucho en el sector publico.....no se suele hablar en terminos de rentabilidad. ¿que la administracion no esta para ganar dinero? TOTALMENTE DE ACUERDO......pero tp para dilapidarlo.

Un ejemplo de gasto/retorno del gasto MUY DE ANDAR POR CASA, yo me puedo dejar el grifo del agua abierto y llegarme un facturon a final de mes. No creo que NADIE relacione gasto de agua en un hogar, con la higiene de dicha casa y sus ocupantes. Obviamente como todo en la vida dentro de unos limites, pero.....NO.


¿habla todo el mudno de crimenes de españoles? NO, pues sera que no es verdad, ¿alguien dice que los hombres españoles son unos maltratadores auqneu haya una media de 50 muertes de media de mujeres al año? NO

Pero si se dice de los funcionarios.....pues que quieres que te diga....pero habreis contribuido a eso.


En mi epoca universitaria estube de practicas en la administracion de la facultad, ERA UNA VERGUENZA VER AQUELLO COMO FUNCIONABA POR DENTRO, tenia compañeros que hicieron practicas en el departamento de prensa y comunicacion OTRA VERGUENZA, una de mis amigas TUBO QUE HACERSE COPIAS DE LAS LLAVES DE LA OFICINA, porque por alli hasta las 12 no se pasaba NI CRISTO.....y como eso 20 mil....en mi facultad EL CONTROL DE ASISTENCIA DE PERSONAL se hacia pasando la tarjeta por un lector en la puerta (todos veiamos ese lector, estaba en medio del pasillo), era PRACTICA HABITUAL ver como llegaba una persona con 20 tarjetas y las pasaba, hace no mucho un reportaje de algun canal valenciano y los juzgados, se veia como "checkeaban" Y SE IBAN....¿de verdad el 1% ..... el 1%? es el 1% que mas abulta que he visto en mi vida.....QUE DAÑO HA HECHO ESE 1% y QUE NORMALITO(o fatal) lo tiene que estar haciendo el otro 99%, que....NO COMPENSA.



Y dale mateo con la guitarra y la Unidad de Transplantes Nacional. En España hay cultura de donar (yo que se la motivacion), aqui SE DONA, se dona sangre, se dona plasma, se donan organos....DO NA MOS, la CIUDADANIA DONA. Que tengamos el mejor servicio de transpalnates del planeta ES TRABAJO DE TODOS, sin donaciones no habria nada....asi que deja de tratar de capitalizar algo, que no es patrimonio de los funcionarios, ¿o es que cuando hace falta un riñon lo dona un funcionario? PORQUE ES BUENO BUENISIMO, que algun donante sea funcionario (seguro que si, pero porq hay muchos funcionarios.... ) Pero que eso no funciona porque sean hermanitas de la caridad, que es lo q tratas de vender.



Eso de la piramide de poder.....no se no se....en un sitio suele mandar quien mas esta por alli....y los politicos pasan (y gracias a dios tarde o temprano se va)....y YO EN LA EMPRESA PRIVADA tengo que hacer un TRAGALA con lo que al jefe se le ocurra, puesto al empresa es de el.....¿en la administracion pasa lo mismo? ahora en crisis estais haciendo varios TRAGALA....no digo que no....PERO NADA PARECIDO A LO QUE ESTA PASANDO EN EL SECTOR PRIVADO....no t equivoques.

¿en lo publico se hacen tragalas? Lo haceis porque quereis y preferis mirar para otro lado, porque no hay nada mas SEGURO que un puesto en la administracion asi que por miedo al despido no es. Los funcionariso deberia de IR EN EL SUELDO vigilar lo de todos, eso de "servicio a la ciudadania" "vocacion de lo publico" ....


Lo de andalucia no era empresas publicas, eran personas contratadas a dedo en la administracion, eso que hay muchos, que son asesores de medio ambiente y no conocen ni la vegetacion de la zona.....o asesores del concejal (que no saben ni su nombre y su despacho nunca ha sido abierto).


Te ha gustado el fontanero ¿eh? el boca a boca, la presentacion de quejas, las NO RECOMENDACIONES DE AMIGOS Y FAMILIARES, asi funciona la vida privada.

Si un fontanero es malo y no te gusta lo que te ha hecho en tu casa, NO SE LO RECOMIENDAS AL VECINO, ni a tu familia (si es autonomo ahi se queda, pero casa a casa...entornos en los que NO VA A VOLVER A TRABAJAR....el tiempo y su trabajo le llevaran a no tener clientes). Si trabaja en uan empresa....a las x reclamaciones se terminara yendo a la calle, porque te esta costando dinero. Eso en los funcionarios NO PASA.

Y POR FAVOR, me puedes decir como se llama TECNICAMENTE LA HOJA DE RECLACIONES en las AAPP, porq recuerdo que hace un tiempo tube una mala experiencia y me contestaron que eso no existe, he seguido preguntando Y NO EXISTE. Hay una cosa que es mas o menos como "att al cliente", pero que tu entrgas la queja Y AHI SE QUEDA, la pueden cursar, la pueden meter en el cajon, la pueden pasar por la trituradora de papel....pero no es como las hojas que van a consumo....Y TE TERMINAN RESPONDIENDO e incluso hay veces que tienes que ir hasta a una especie de mini juicio (sin juez.....no se como se llamara el chico que esta ahi) para arbitrar.....Me resultaria de bastante utilidad. Gracias


La e-administracion NO ES QUE YO DESDE MI CASA pueda imprimir mi certificado de empadronamiento, es que si compro un billete Y SOY RESIDENTE CANARIO, fomento cruce lso datos y NO ME HAGA FALTA EL EMPADRONAMIENTO FISICO.

La e-administracion, yo al entiendo como, que si un jovencito va a pedir una beca, NO TENGA QUE ENTREGAR todos los papeles que hay que entregar, pasando por varias administraciones recogiendo papel a papel, hacienda (delcaracion de lso padres), educacion (notas....), y asi por unas cuantas.....es que YO META MI DNI, le diga quiero una beca. Y LA ADMINISTRACION internamente acceda a todo lo que le hace falta, que tu me digas ¿PROTECCION DE DATOS? te firmo la autorizacion, y ademas los funcionarios son personas de TOTAL CONFIANZA que no miran lo que no les interesa y no son en absoluto cotillas

Eso es PARA MI LA E-ADMINISTRACION, no que mi ayto me deje imprimir un certificado de empadronamiento. Y cuando digo beca, digo ayuda, digo abrir una empresa digo.....TODO. ¿porque hoy en dia hay que tener una carpeta llena de papeles para que te los sellen....cuando SE LO ESTAS ENTREGANDO A ELLOS y te los piden ellos....que lo hagan INTERNAMENTE.

Lo que pasa es que de repente.....hay que justificar tanto personal, pero OJO, que hagan otras funciones que yo no quiero echar a nadie....sera pro problemas que hay sin resolver y trabajo acumulado.



¿segun tu no es importante que se sepa lo que se hace con NUESTRO DINERO? a mi me parece un tema CAPITAL, tanto para ellos, para que reconozcamos su labor, como para nosotros para FISCALIZARLA.

¿Porque la investigacion en el sector privado es rentable? Porque hay alguien que vigila que el dinero que se esta gastando llegue a buen puerto.

Yo lo del dinero publico, subvenciones, lineas de financiacion, creo que se entiende mucho mejor con el MUNDO DE LA CULTURA, que es algo que todos (mas o menso) tenemos cerca y alguna vez que otra....alguno se habra confundido de sala y se habra visto sentado en alguna pelicula de cine español.

¿porque hay que financiar la cultura? año tras año ¿porque? ¿el cine español es malo? ¿no tenemos buenso profesionales capaces d hacer cine que la gente quiera ver? NO ESTOY DEACUERDO

Y eso se esta demostrando con a nueva ley de cine ( o como se llame ) en la que al parecer las cadenas de tv estan obligadas a dedicar un dinero x a producion de cine. ESAS PELICULAS SE VEN, RECAUDAN Y GANAN DINERO.

Entonces no debe ser un problema de nacionalidad del cine.....sino que....HACEN COSAS QUE A GENTE QUIERE VER.


Pues eso pasara con la investigacion, en ves d investigar cosas que a la gente le interese, que tenga una aplicacion en el mercado, que tenga una utilidad tangible por la gente......PUES....."como yo soy un artista (investigador), hago lo que quiero" y por eso no consiguen un retorno en de la investigacion y por lo tanto recursos propios para seguir financiando su actividad.


Y luego en referente a la investigacion "publica" habria mucho que hablar....recuerdo hara un año año y pico una conversacion con dos amigos, uno residente en españa y otro en alemania, los dos vinculados de cierta forma con la investigacion Y LO DIFERENTE QUE OPINABAN.

El aleman (español residente alli), decia que LA INVESTIGACION PUBLICA ES ESO PUBLICA y pro lo tanto "sus" investigadores cedian todos sus datos para retroalimentar otras investigaciones....¿porque? porque como ha sido financiado con dinero de todos....pues es de todos.

El español (residente en españa) ESCANDALIZADO, ¿como va a ser eso? si hombe¡¡¡¡ yo me dejo los cuernos investigando para compartir mis averiguaciones venga ya¡¡¡¡

El español llego a admitir que AQUI, obviamente es obligatorio publicar los estudios, pero que se publican "vaguedades", datos preliminares ... LO IMPORTANTE TE LO QUEDAS.


ASI NOS VA¡¡¡¡¡ Sin mirar el RETORNO DE LA INVERSION.....pues....nada.....MAS AGUJEROS NEGROS....
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64951
Re: El nuevo funcionario 'chivato': encargados de controlar el absentismo en laboral hace 11 Años, 2 Meses Karma: 132
adriancillo_ escribió:

El caso de los fintaneros y los funcionarios, la diferencia esta en que si el fontanero es malo....poco a poco SE QUEDARA SIN CLIENTES y tendra que cerrar el chiringuito (perdiendo dinero mes a mes por falta de trabajos hasta el cierre) si un FUNCIONARIO es malo y no hace su trabajo, NO LE PASA NADA. Es una diferencia importante.


Ahí has dado en el clavo.

EStoy harto de ir al ayuntamiento y que te digan que han salido a almorzar y vuelven en 30 minutos, y luego voy pasada la hora, y aun no han vuelto.

Eso en una empresa privada es extrañísimo, y si lo es, es problema del jefe por permitirlo.


Lo peor del funcionariado de este país es que la profesionalidad se les deja en manos del funcionario.
Si tienes suerte, te toca un profesor, médico, policía competente pero sino, vas apañado.

Lo sufrirás en tus carnes y no podrás hacer nada, por mucha reclamación que pongas, y lo que más te jode, es que encima le estés pagando su sueldo.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64955
Re: El nuevo funcionario 'chivato': encargados de controlar el absentismo en laboral hace 11 Años, 2 Meses Karma: 3
Tu te has tomado el rol fácil, el de fiscal contra los funcionarios, y es fácil usar una argumentación populista. El rol dificil es el que he tomado yo, de abogado defensor, pues hay 20M de trabajadores y solo 3M de "funcionarios".

Fíjate que con el tiempo que ha pasado y lo que ha cambiado la administración, desde Larra sigue citandose el "vuelva usted mañana", como ejemplo del comportamiento de los funcionarios, y el caso es que a mi jamas me ha ocurrido. ¡Debo tener una suerte tremenda!

Menos mal que crees que debe existir el sector público, ... que sino no se que llegarias a decir.

¿he dicho en algún momento "pobres funcionarios"? Pero aunque haya funcionarios que lo digan, tambien hay agricultores que se quejan, y nadie dice "siempre se están quejando esos 'pobres agricultores'". Y quien dice agricultores, dice pescadores, dice mineros,... hasta los empleados de banca se quejan.

Yo no he afirmado en ningún momento que los empleados privados no trabajen, no necesito demostrarlo. He querido demostrar que, contra lo que se suele decir, los funcionarios si que trabajan.

Lo de Finlandia venia por el asunto de que responsabilizaste de los resultados de la enseñanza a los profesores, cuando es una responsabilidad colectiva, como pais. Finlandia es un pais a quien copiar.

¿ventajas laborales del magisterio? ninguna. Tener la titulación de magisterio no te garantiza tener trabajo de maestro, es mas, creo que debe ser una de las titulaciones en que menos titulados trabajan en lo que han estudiado. Magisterio es una de las titulaciones que garantiza ser titulado sin mucho esfuerzo.

No todos los padres son malos, pero hoy en dia se ha instalado la permisividad con los niños. Tenemos una generación de niños consentidos, mimados, a los que parece que no se les puede dar el NO como respuesta. Cuando un niño va a quejarse a su padre por algún problema con el profesor, el padre, sistematicamente, suele dar la razón al niño y enfrentarse al profesor, incluso físicamente. Mi hermana es profesora de instituto y me cuenta cada historia que no veas. ¿te imaginas hace 30 o 40 años a un padre pegando a un profesor, como en ocasiones ocurre ahora? Si cuando yo era niño se me ocurre decirle a mi padre que me ha pegado el profesor, me llevo otra hostia, con el consabido "por algo será", pues ahora, solo por reñir al niño o suspenderlo, se presenta alguno de los padres hecho un basilisco y es capaz hasta de pegar al profesor. La perdida de exigencia también se transmite a los resultados finales.

¿El 99% de los padres está implicado en la educación?, ni muchisimo menos. No hay mas que ver la cantidad de padres que participan en las APAs o que asisten a las convocatorias realizadas por los profesores.

No tengo estadísticas respecto de quienes están en la carcel y quien no, pero que terminar en la carcel siendo político es muy difícil, creo que eso no plantea muchas dudas. Y para los 2.7M de funcionarios, que haya unos cuantos en la carcel, y el resto de los que hay en la carcel ¿que son?. Haz el ratio funcioanrios/trabajadores totales,
y el de funcionarios encarcelados/total encarcelados, a ver que sale. Igual llegamos a conclusiones que no te gustan tanto.

Hablando con un banquero, me contaba que hacian con alguien que hubiesen encontrado metiendo la mano en la caja ¿sabes que hacen? si no puede devolverlo, a la carcel ¿y si puede? pues despido con carta de recomendación. ¿y eso? le pregunté "pues para que le haga lo mismo a la competencia".

Respecto a lo que trabajan por la droga que encuentra, resulta que es la única cantidad medible, la droga que no encuentran nunca se sabrá. Pero si se sabe que España es uno de los paises de la UE con mayor tasa penitenciaria.

La rentabilidad en el sector privado es fácil de definir, beneficios obtenidos/dinero invertido, pero en el sector publico ¿como medir los beneficios? debe ser difícil, seguro. ¿que beneficios se obtienen de hacer una carretera? habrá beneficios que tal vez sean fáciles, como el combustible que se puedan ahorrar los usuarios por la diferencia entre el trazado actual y el nuevo trazado. Luego habrá otros mas difíciles, como los beneficios obtenidos por las oportunidades económicas que se creen. Y otro mas difícil aún, ¿cuantas vidas se salvarán por llegar a tiempo al hospital? Pues, aunque no lo puedo asegurar, creo que los técnicos tienen estudiado todo eso, pero al final ¿cual es el criterio? los votos que podrá obtener el político.

En el programa de Jordi Evole sobre la burbuja de las infraestructuras innecesarias salia el caso del pueblo mas pequeño con estación de AVE. Todos los habitantes del pueblo estaban muy de acuerdo con ello, su argumento "con dos cojones" ¡ole argumento para gastarse una millonada! Está claro que tirar el dinero nunca es una buena idea, pero no solo eso, cuando los medios son limitados hay que priorizar.

El que los alemanes decidiesen que los judios eran los culpables de todos los males de Alemania ¿hacia que fuese cierto? Todo el mundo tiene el derecho a pensar lo que le de la gana, pero la mayoría no da la razón. Sino, la tierra seguiría siendo plana, porque en su momento solo unos pocos "científicos locos" pensaban lo contrario.

Puede que la administración de tu facultad fuese una vergüenza, pero la administración es bastante mas grande que tu facultad. Si de ejemplos concretos se trata, en el caso del Madrid Arena ¿que tal lo hizo Diviertt? ¿que tal lo hizo el personal del 112? ¡no hay color!

Y si tuvieses razón en todo lo que dices, España se parecería mas a Nigeria que a un país desarrollado, pues la cantidad de servicios públicos que hay, y que funcionan perfectamente, es enorme.

Por cierto, tanto que se habla de deuda publica y el problema que es. ¿sabes como está la deuda privada?
las empresas que han desaparecido ¿como lo han hecho?
El sector financiero ¿como lo ha hecho? porque el agujero que le estamos tapando con el dinero de todos, es su agujero.
Y así se podrian poner mas ejemplos.
¿tan bien lo hace la privada? Me parece que la empresa privada necesita funcionarios para mejorar.

Repito lo de la ONT porque es un caso de éxito. Por muchos órganos que haya, si no hubiese una organización detrás que funcione, y bien, haga que esos órganos se utilicen, no habría nada que hacer, pero somos numero uno mundial, y no un año ni dos, sino año tras año. Tu te vas constantemente a los organos, que son parte necesaria pero no suficiente.

No te quejes de que me repita, también se repite siempre lo mismo de los funcionarios. Fíjate el "vuelva usted mañana" de Larra. Y mira que la administración, y España, ha cambiado desde entonces.
En ningún momento digo que la ONT sea una ONG, ni pretendo demostrar que sean hermanitas de la caridad, sino que funciona muy bien y lo hace ¡con funcionarios!

¿comparas los privados con los publicos por sus malas condiciones? no creo que sea el mejor camino que enrasemos por abajo.
Pero mira lo que han subido los salarios en convenio en los últimos años, mira lo que han subido los sueldos públicos. Siempre suben mas los trabajadores en convenio que los salarios publicos, desde que yo me acuerde. Ademas, en la administracion no hay revisión según el IPC.
Mira como unos años se les da a los funcionarios dias de vacaciones en compensación de salarios no actualizados, mira como luego se ven como "privilegios injustificados"
Mira como desde 1983 a los funcionarios les han hecho todos los años un ERE de 6 dias (les pagan 360 dias de sueldo, aunque el año tenga mas) y mira como luego parece que es un privilegio que tienen. Luego les dejan el ERE en el sueldo, pero les quitan los dias libres del ERE.
Mira como a empleados privados los prejubilan ¿sabes de algún sitio en que hayan prejubilado a funcionarios? ni lo veras.

Si nos ponemos a hacer comparaciones, habrá que establecer unos términos de comparación homogéneos. Puedes comparar los empleados precarios privados, sus equivalentes públicos serian los interinos. Puedes comparar los empleados estables privados, sus equivalentes seria el personal público fijo. Pero no puedes comparar una pequeña empresa o microempresa con la administración, que es la mayor empresa de España, habrás de comparar con las mas grandes empresas de España, y ¡que mas quisiesen los empleados publicos fijos tener similares condiciones a los empleados públicos fijos de las grandes empresas!

Los politicos hace las reglas de juego, son ellos los que las modifican siempre en su favor. Si los funcionarios los controlan demasiado, pues cambian las reglas y reducen los controles, o crean en medio el colchon del "personal de confianza". Parece como si siempre fuese muy fácil discernir lo que está bien de lo que está mal, pero vemos que en muchos casos los jueces lo tienen dificil, los funcionarios que están en medio ¿crees que lo tienen más fácil? a uno le hace que haga un escrito, a otro que haga una lista, a otro que los junte, a otro que los publiquen en el boletin oficial de turno. Nadie ve el prodeso entero, solo los de arriba saben de verdad lo que hay. ¿y quien hay arriba? en la administración el 50% del personal está en las CCAA y en ellas a partir de jefe de servicio ya son puestos de libre designación, que le tienen que agradecer el politico de turno. En ayuntamientos puede ser mucho peor, cuando funcionarios de verdad apenas si hay, la inmensa mayoria son personal con contratos laborales temporales, todos gracias a la generosidad del alcalde ¿quien va a desairar al aldalde y decirle que no a nada?

Y te equivocas si crees que en la administración todos son funcionarios de carrera, los únicos que tienen protección legal. De los 2.7M de empleados públicos, solo son funcionarios de carrera 1.6M, y el reparto viene a ser algo así:
En la administración central, 75% de funcionarios de carrera, en la autonomica, 50% en la local, 25% de funcionarios de carrera. En las empresas publicas, 0% de funcionarios de carrera (salvo en Correos, en que aún queda algo)

¿el fontanero? no hombre, no, me ha gustado por lo de las pelis porno...

Cuando he tenido que llamar a un fontanero, he tirado de guia, ¿soy un caso raro? pues he preguntado y parece ser que no, porque no es una cosa que se necesite con frecuencia, de hecho pasan años sin que llame a ninguno.
¿Te suele preguntar algún vecino acerca de un fontanero al que llamar? jamás me ha preguntado ninguno. ¿Será que solo te pasa a ti?¿que casualidad que no me pasa nunca a mi?

Para presentar una reclamación en una administración solo necesitas un folio en blanco, exponer claramente tu queja y mandarla al jefe mas alto de la dependencia de que se trate, si no te atienden adecuadamente, acude al defensor del pueblo, que siempre atiende. El mini juicio se llama expediente administrativo, si se trata de un asunto disciplinario puede ser un expediente disciplinario, el juez es el instructor del expediente. Como ya he contado, mi mujer suele ser instructora de expedientes disciplinarios. A veces el que se queja no sabe realmente porque se queja, cree que es un abuso, pero es la ley, en otras ocasiones tienen razón, y los expedientes terminan en sanción. La sanción mas típica es la suspensión de empleo y sueldo ¿como lo vende la gente en su entorno? pues dicen que se han cogido vacaciones porque ¿quien va a presumir de que le han sancionado por un expediente disciplinario? la conclusión de cuaquiera que lo oiga ¡pedazo vacaciones que tiene este tio!

La e-administración no es lo que a ti te de la gana, es la sustitución de tramites en papel por tramites por medios informáticos. El ministerio al que le toque puede implementar todos los sistemas que quiera, pero no puede obligar a las empresas privadas a interconectar sus sistemas con los del ministerio. Las administraciones pueden tomar las decisiones que sean sobre si misma, pero exigir a los demas es otra cuestión.

Otra cuestión es ¿puede una administración obligar a otra a hacer lo que le parezca necesario? no creo que sea tan fácil ¿puede obligarle a gastarse millones a otra administración solo porque a la primera le parezca interesante? No parece muy razonable.

La e-administración irá penetrando, primero se tienen que automatizar todos los organismos, luego se tienen que ir interconectando entre ellos, en una conexión cada vez mayor, pero eso no es algo que sea fácil, rápido, ni barato. Ademas todo tiene que hacerse con mucha seguridad, porque interconectar todas las administraciones a través de internet supone exponerlas a muchos peligros.

Otra cuestión es que tenemos la distribución de población que tenemos, con una elevada edad media, con una baja formación media. ¿puede la administración obligar a todos los ciudadanos a tener ordenadores, conexión de internet, firma electronica y hacerlo todo por medios informaticos? ¿podria hacerse a un albañil que en su vida ha usado el ordenador mas que para ver pelis porno, a un taxista que lo mas que sabe es leer el Marca, ¿te imaginas a un abuelete presentando su fe de vida por internet?

¿de repente hay que justificar tanto personal? pero ¿tu has visto el personal que tienen en el resto de la UE-15? destacamos, pero por la cola, somos uno de los paises que menos personal tiene en las administraciones ¿en el resto de la UE-15 no tienen ordenadores?

Ademas, ¿para que se ha usado la informatización? un ejemplo, hace años la jubilación se calculaba mirando en una ficha de cartón las ultimas cotizaciones, cuando la seguridad social comenzó a meter ordenadores se comenzaron a complicar los cálculos, luego se tuvieron las cotizaciones de los últimos 8 años, actualizándolas según el IPC.
Luego se pasó a los últimos 15 años, todos ellos actualizados según el IPC excepto los dos últimos. Ahora ya se dice de tener en cuenta toda la vida laboral, 35 o 40 años, lo que supone complicar mucho mas el cálculo. Como ves, se utiliza para hacer cosas cada vez mas complicadas.
Hace años se comenzaron a meter en los hospitales, primero como maquinas de escribir sofisticadas, luego para realizar reservas, y se ha ido complicando cada vez mas la cosa. La última vez que estuve en un hospital pude ver una historia clínica completa, con todas sus pruebas, se podían ver resonancias magnéticas en la pantalla, TAC's, radiografías. El propio ordenador actúa de lupa, para poder ver detalles. ¿esto supone necesitar menos personal? ¡en absoluto! No se sustituyen procedimientos manuales por automáticos, se cambian los procedimientos, aumentando la productividad del personal, que pasa a poder hacer cosas que antes no hacia.

¿cuando he dicho yo que no sea importante que se sepa lo que se hace con el dinero? la transparencia es imprescindible para una democracia avanzada. Que mas quisiera que tener una buena ley de transparencia. Veamos el churro que nos sacan.

¿Porque la investigación en el sector privado es rentable? por las subvenciones, y porque no se hace investigación básica, solo aplicada. La investigación básica en España, hasta donde yo se, solo se hace en el sector publico. Naturalmente, el sector privado chupa de esa investigación básica, pero nadie computa como propios esos costes. ¡así cualquiera! pero ademas, es que la investigación en España es muy rentable por las exenciones y deducciones fiscales de que goza.

Lo de la cultura no te diré, porque tampoco lo entiendo, salvo para la atención a la redes clientelares de los políticos.

Si con la investigación pasase como con la cultura, nos podríamos encontrar con el equivalente en investigación a lo que en el cine son las pelis de Torrente ¿querriamos eso? mejor no.

Si echas un vistazo atrás en la historia te daras cuenta que desde muy antiguo son los estados, los príncipes o las universidades quienes financiaron la investigación ¿siempre se equivocaron? ¿siempre se equivocó entonces la empresa privada? ¿de pronto la empresa privada es la panacea? ¿que empresa privada va a estudiar la solución de la malaria? no hay dinero que ganar tras ella, no hay empresa privada. ¿que empresa privada va a montar un ITER? cuando se descubra como conseguir la energía de fusión, entonces entrará la empresa privada a explorar el descubrimiento.

¿los investigadores hacen lo que quieren? ¿te mueves mucho en ese ámbito? porque los que conozco se quejan de excesivos controles.

Respecto de los amigos de España y Alemania, ¿que opinaban distinto? normal, opinaban sobre realidades distintas, respecto de experiencias distintas. Habría que conocer bien esas realidades e igual llegaría a entenderse la diferencia. ¿cuanto cobra un investigador español privado y uno publico? ¿y en Alemania? habría que ver mas cosas. El ejemplo que pones lo veo muy reduccionista.

En principio, creo que todo el conocimiento debería fluir libre, pero si solo es por parte de unos pero no de otros, y que la remuneración de unos y otros es muy distinta, pues las cosas dejan de estar clarar para tomar un color amarronado.
Feinmann
Feinmann
Mensajes: 20
graphgraph
Puntos: 158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64956
Re: El nuevo funcionario 'chivato': encargados de controlar el absentismo en laboral hace 11 Años, 2 Meses Karma: 3
andreseljedi escribió:
EStoy harto de ir al ayuntamiento y que te digan que han salido a almorzar y vuelven en 30 minutos, y luego voy pasada la hora, y aun no han vuelto.

¿tanto vas al ayuntamiento?
¿y siempre pasa lo mismo?
¿es la única administración que te presta servicios?
¿ni la autonomica, ni la estatal?

La última vez que fui a renovar mi licencia de pesca tardé mas haciendo cola en el banco que en la administración. ¿puedo entonces concluir que la administración sirve mejor que la privada? parece una conclusión muy reduccionista ¿no? dejarlo todo a una sola ocasión.

Piensa en toda tu vida, desde que ibas al cole, cuando llegagan y vacunaban a todos los niños, cuando luego pasas al instututo o a la universidad (si acaso). Echa la cuenta atras de todos los funcionarios con los que has interactuado desde entondes ¿eran como ese funcionario que se fue a desayunar? ¿se puede tomar como representativo de todos ellos?

andreseljedi escribió:
Eso en una empresa privada es extrañísimo, y si lo es, es problema del jefe por permitirlo.

¿siempre todas las empresas privadas te han tratado bien? ¿todas te han dado sus servicios a la perfección?. Si hago como tu y me quedo en la anecdota, he ido al El Corte Ingles y alli estaban los dependietes de chacara.
¿te las has visto alguna vez con el servicio de atención telefonica de una teleco?
Pues con las preferentes los clientes está muy pero que muy quejosos de esas santas entidades privadas y de esos empleados que hasta les falsificaron la firma.

andreseljedi escribió:
Lo peor del funcionariado de este país es que la profesionalidad se les deja en manos del funcionario.
Si tienes suerte, te toca un profesor, médico, policía competente pero sino, vas apañado.

Y en conjunto, como te decia antes, de todas las experiencias de tu vida, ¿ha salido bien o mal?

andreseljedi escribió:
Lo sufrirás en tus carnes y no podrás hacer nada, por mucha reclamación que pongas, y lo que más te jode, es que encima le estés pagando su sueldo.

Lo primero que hace falta si reclamas es tener razón. Si tienes razón tu reclamación irá adelante, pero en España somos un pais de quejarse en la barra del bar, no en donde hay que hacerlo.
Feinmann
Feinmann
Mensajes: 20
graphgraph
Puntos: 158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64967
Re: El nuevo funcionario 'chivato': encargados de controlar el absentismo en laboral hace 11 Años, 2 Meses Karma: 35
Como no nos vamos a poner deacuero.....mejor lo dejamos porque esto se podria dilatar mucho.


Voy/iba mucho al ayto por motivos laborales, no es q este gestionando papeles privados continuamente, voy bastante a ayto, comunidad, "empresas publicas" .... a "intentar trabajar", esos tremendo edificios que hay en el centro de madrid, de 10 plantas "llenos de personas con los cuernos puestos sobre los pc´s" me los he recorrido .... me refiero que por suerte o por desgracia, no hablo de oidas. No es que trabaje en un super y mi contacto con al ayto es pagar el IBI. He tratado con muchas administraciones y la cosa es "para mear y no echar gota".


Y el "Vuelva usted mñn" ES REAL y el vueleve en 3 dias tb, y el cuando esto este ya te llamaremos....Y TENER QUE LLAMAR TU A LA SEMANA PORQUE SE LES HA PASADO ect ect ect y el de si te tienes que ir CON LA FIRMA DE ALGUIEN (porque esta es otra....alli el trabajo de firmar es el de pepe....solo firma pepe) pues vete con la caseta de campaña y sin hora de salida de alli.....PORQUE SI TIENES SUERTE LO PILLAS EN SU PUESTO DE TRABAJO.....lo heavy es que esa es la expresion que te dan SI TIENES SUERTE.

A mi, cuando em preguntan POR MI JEFE, le digo que esta en el despacho del fondo y cuando vuelve y me dice que no esta.....LE MIRO EXTRAÑADO Y LE DIGO....pues que raro....deberia etar alli y no le he visto salir....espera que le llamo. Y dentro de lo que cabe....TRATO DE SOLUCIONAR EL PROBLEMA......en la funcion publica....NO, NO YO ES QUE ESO NO ES MI TRABAJO. Pues nada otra mñn aqui perdida.





Y tu problema empresa privada vs empresa publica LA DIFERENCIA ES QUE TENGO LIBERTAD DE ELEGIR, si telefonica me trata como el culo ME PUEDO CAMBIAR, si la ROPA DEL ZARA SE ME ROMPE o el dependiente es imbecil NO VUELVO y compro en otra, si cuando como en el restaurante el trato es horrible y la comida una calamidad CAMBIO DE RESTAURANTE. ¿de verdad no ves la diferencia?



Luego....yo como el ARGUMENTO FACIL....pero mira que tu.....cuando me refiero a MAGISTERIO obviamente me refiero a que ellos saben que su INTENCION y su motivacion para estara lli dentro es QUE VAN A SER PROFESORES, con 3 meses al año de vacaciones, sales dle cole a las 2 d la tarde (menso un dia que tienes q hacer exclusiva), libras fines de semana SIEMPRE, coges puentes, acueductos .... el suelo esta MUY BIEN ect ect ect

¿copiar el modelo finlandes? ¿de verdad? Crees enserio que el nivel de nuestro profesorado es el mismo que se intuye que hay en finlandia? en finlandoa estudia magisterio quienes en ESPAÑA estudia MEDICINA.....¿de verdad crees que en las aulas de este pais hay minbres de uan calidad como para hacer las cestistas finlandesas? JAAAAAAAAAA

Solo hay que echarle un vistazo a ese documento que salio no hace mucho de los examenes de los profesores de madrid.



Y luego como en todo USEMOS TU PROPIA ARGUMENTACION....por la experiencia PERSONAL E INDIVIDUAL de tu hermana no puedes trazar un comportamiento generalizado..... De repente tu hermana HA TENIDO MALA SUERTE, pero e resto de padres son TODOS MARAVILLOSOS

Que te valga una cosa para unos y no para otros.....



Esto de DEUADA PUBLICA - DEUDA PRIVADA daria para mucho debate, ¿porque me estan subiendo los impuestos? ¿Para pagar el GASTO PUBLICO QUIZAS? ¿que les ha pasado a millones de empresas PRIVADAS "mal gestionadas"? han quebrado, ¿cuantas empresas publicas han quebrado? y aytos? y comunidades? VENGA HOMBRE¡¡¡¡

¿porque hay tan poca deuda publica? ¿POR LA BUENA GESTION? o porque una buena parte de la deuda privada se transformo en economia E IMPUESTOS con lo que derrochar.... te lo recuerdo porque ME HA SONADO UN POCO a que....lo publico no ha "vivido por encima de sus posibilidades" y practicamente NO SE ENDEUDO.....el problema ha sido la gente que se compro un piso y la pyme que se compro una nave.....una oficina....



En fin me CONFIRMAS que no hay un mecanismo tan sencillo como en la empresa privada de "Dame la hoja de reclamaciones" en la vida publica ¿no? solo queria que me confirmaras gracias.


Mira LA MAYORIA DE LA GENTE (de mi entorno bastante) tienen una cosa que se llama seguro del hogar, con distintas empresas, si viene un fontanero y no me gusta lo que me ha hecho, llamo a la central, presento una queja, viene otro y me lo hace bien. Si me pasa con cierta frecuencia - ME CAMBIO DE COMPAÑIA - asi que estoy SEGURO que ya se encarga la empresa de ponerle las pilas a ese trabajador si empieza a recibir quejas. Entre otras cosas POR EL COSTE QUE ME SUPONE.....se que en lo publico esto del coste ES MUY RELATIVO....pero en la privada se tiene en cuenta....es coste de una 2º reparacion mas el coste "de mi enfado" y mi enfado CON MI ENTORNO. Porque yo NO SE A TI....pero a mi si que me suelen PREGUNTAR....oye con q cia d tlf estas? y de seguro del hogar? banco? ¿como te va? estas contento? ¿cuanto t cobran? ect ect ect O te viene un amigo y te dice.....has visto la oferta de pepe phone.....que BARATA....


¿que un albañil no sabe usar internet? ¿que un taxista q? ¿Pero que te piensas que hay que saber programar para usar un pc o q? Vamos entonces windows no venderia ni un solo programa si fuera verdad eso que dices.....que somos todos....MUY TONTITOS..... Aqui los unico inteligentes que piensan y le dan uso a la masa gris....los funcionarios y tu . Hasta el otro dia pensaba yo que españa era uno de los paises con mas penetracion de los smartphone de europa.....Tendrias que ver A MI ABUELA (JUBILADA DE 80 AÑOS) comprandose los billetes de avion por internet "Ahi estas cosas modernas de ustedes ahora que facil hacen las cosas" me dice y tiene un blog o no se que de cocina....que la ves viendo los videos y todo (y mi abuela aunque la quiero mucho....no tiene estudios ni nada de eso....me imagino que como la mayoria de las abuelas de todos....estudiarian hasta los 6 años y para casa a ayudar).



Oye pue ste lo digo ENSERIO....que tontos deben de ser nuestros investigadores que haciendo la investigacion basica Y PATENTANDOLA (entiendo q es lo q se hace con la investigacion) que luego "venden" a la empresa privada....oye....que no sacan dinero.


Te digo lo que pasa EN CULTURA, que estoy seguro q es extrapolable a investigacion. YO CULTURA (estado) te pago una pelicula, una obra de teatro, una exposicion de arte Y LOS ROYALTIES(el famoso canon de derechos de autor) ES DEL ARTISTA.....el estado auqnue es el que lo pago....no ve un euro. Estoy seguro que en investigacion....pasa algo MUY SIMILAR....y al año siguiente pido otra subvencion para hacer "otra pelicula" auqneu la anterior (que me pagaste tu...) haya sido un taquillazo y me este forrando.



Oye la cultura SUBVENCIONADA de este pais....es CAVIAR ehhhh habria que coger la lista de obras de teatros, peliculas, cortos, pintura, escultura, fotografia.....Y VER TODO LO QUE SE HACE......¿torrente existe? si y ¿cual es el problema? ¿recibe subvencion? lo desconozco realmente , pero devulve en el iva de las entradas toda esa subvencion y mas.....tratar de asimilar el mal cine "privado" CON UNA PELICULA.....esta un pco cogida con papel de fumar, teniendo en cuenta que el cine español NO LO VA A VER NADIE por algo sera.....y uno de los motivos SEGURAMENTE, es que LA PELI ESTA PAGADA, la vaya a ver la gente o no, ves otra ves la diferencia entre publico y privado y las motivaciones.

Torrente - pelicula privada - tengo que hacer algo que la gente quiera ver para recuperar al inversion y tratar de ganar dinero

Pelicula de la guerra civil - YA ESTA, pa`la saca.


La empresa privada NO SERA LA PANACEA, pero lo publico.....lo publico.....Tipica CONVERSACION CON AMIGOS.....¿si yo tuviera dinero? me hacia un SEGURO PRIVADO MEDICO....si es que lo de la publica ESTA FATAL
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345