Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El nuevo funcionario 'chivato': encargados de controlar el absentismo en laboral
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12345
TEMA: El nuevo funcionario 'chivato': encargados de controlar el absentismo en laboral
#64746
Re: El nuevo funcionario 'chivato': encargados de controlar el absentismo en laboral hace 11 Años, 2 Meses Karma: 35
Hombre yo estoy ABSOLUTAMENTE SEGURO que hay otros medios para "controlar" los escaqueos .... pero claro .... este da para ponerlo de "titular" otros me imagino q no son tan "morbosos" .


Hay programas de ordenador "tipo espias" que parametrizan tu actividad productiva extrayendo informes en los que se analizan 20 mil variables. Cosas tan basicas como, "tiempo en el puesto de trabajo" - "tiempo efectivo de trabajo" - controln tu navegacion por pag web (tipo periodicos, facebook, correo personal....)

Con "trabajos estandarizados" te hacen la media de tiempo en gestionar x documento, quien lo hace en tiempo, quien lo hace fuera de tiempo, quien es el menos productivo, el mas productivo ......


Pero claro los funcionarios, dirian que esto LES GENERARIA ESTRES (pobrecitos mios) debe ser que el estres es unicamente patrimonio del trabajor privado, que si tiene un jefe que le pregunta (y controla) porque NO TRABAJAS.



Creo recordar que en el ministerio de defensa se planteo "bloquear" el acceso a x paginas (hotmail, gmail, facebook .... ) y se monto EN COLERA


Yo a mis amigos funcionarios siempre les digo lo mismo. Tenias el mejor trabajo del mundo, con las mejores condiciones del mundo (obviamente dentro de lo razonable, logico que emilio botin vive mejor que un administrativo del ayto de cuenca) PERO NO LO CUIDASTEIS, la sensacion de un ciudadano que se acerque a una administracion deberia de ser "relajada, no em van a poner problemas, va a ser todo rapido y cordial" y en cambio.....TODOS SABEMOS QUE NO ES ASI. Antes de entrar en la oficina ya estamos pensando.....voy a pasarme aqui la mñn pa hacer un papel....me van a decir que me faltan 3 papeles (QUE SE QUE TIENEN ELLOS, PERO NO LE DA LA GANA DE IMPRIMIRMELO) "vuelva usted mñn".....voy a ver (mientras llevo 2 horas esperando mi turno) como salen en cuadrillas a tomar cafe (y vuelven a los 45 min), entran con la compra del super.....OS LO HABEIS BUSCADO.

Argumento tipico de amigo funcionario - ¡Los que hacen eso son 4! - 1º no me lo creo que sean tan pocos y 2º BOBOS VOSOTROS que siendo tan pocos .... no les pusisteis las cositas claras desde un principio.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64748
Re: El nuevo funcionario 'chivato': encargados de controlar el absentismo en laboral hace 11 Años, 2 Meses Karma: 3
¿que es lo que mas hay en Defensa? ¿funcionarios? ¿donde aprendiste tu a pensar? pues vuelve, que necesitas reciclado.
Feinmann
Feinmann
Mensajes: 20
graphgraph
Puntos: 158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64750
Re: El nuevo funcionario 'chivato': encargados de controlar el absentismo en laboral hace 11 Años, 2 Meses Karma: 35
Perdona Feinmann , ¿eso es a mi?
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64752
Re: El nuevo funcionario 'chivato': encargados de controlar el absentismo en laboral hace 11 Años, 2 Meses Karma: 132
Haga lo que se haga no sirve para nada.

¿Como vas a motivar a un trabajador si haga lo que haga, va a seguir con su puesto de trabajo?

En mi entorno he oido barbaridades con los recortes, como huelgas salvajes o absentismo sin controlar.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 03/05/2013 04:03 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64779
Re: El nuevo funcionario 'chivato': encargados de controlar el absentismo en laboral hace 11 Años, 2 Meses Karma: 3
¿para quien sino?
Feinmann
Feinmann
Mensajes: 20
graphgraph
Puntos: 158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64783
Re: El nuevo funcionario 'chivato': encargados de controlar el absentismo en laboral hace 11 Años, 2 Meses Karma: 3
andreseljedi escribió:
Haga lo que se haga no sirve para nada.

¿Como vas a motivar a un trabajador si haga lo que haga, va a seguir con su puesto de trabajo?

En mi entorno he oido barbaridades con los recortes, como huelgas salvajes o absentismo sin controlar.


Veo que estas poco informado:
El empleo público baja en 375.000 personas y regresa al nivel de 2005

Pensar que un conjunto de unos 3M de personas es homogeneo es ser muy reduccionista.

Mi mujer es funcionaria, y una de sus tareas es la de "despedir" funcionarios, ya que es instructora de procedimientos disciplinarios y si, se puede despedir a funcionarios, aunque no recibe ese nombre, sino el de "separación del servicio" y es una de las pocas sanciones de por vida que todavia quedan en España. Como comprenderas, nadie presume de ello, sino que se oculta, porque como digas a alguien que eras funcionario y te han expulsado, ¿que pensarán de ti los demás? ¿quien te va a contratar?

La diferencia es que mientras que en la empresa privada el despido es arbitrario, en la administración debe ser motivado por una infracción grave de la normativa. Sino nos podríamos encontrar como está ocurriendo ahora en Venezuela, que Maduro está despidiendo o sancionado a los que no le han votado.

Por ultimo, de cualquier colectivo puede haber uno oido barbaridades. Ya sabes la fama de los fontaneros, o los taxistas.
Feinmann
Feinmann
Mensajes: 20
graphgraph
Puntos: 158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 03/05/2013 11:02 por Feinmann.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64825
Re: El nuevo funcionario 'chivato': encargados de controlar el absentismo en laboral hace 11 Años, 2 Meses Karma: 35
Y es que en defensa ¿no hay funcionarios? pues en madrid tienen UN TREMENDO EDIFICIO que segun tu estara vacio.

Y eso por no hablar de todos los cuarteles repartidos por el pais ect ect



La diferencia entre el fontanero, electricista, asesor fisacal, abogado privado taxista, tienda de la esquina.....ect ect ect QUE NO EM GUSTA EL SERVICIO QUE PRESTA, pues no vuelvo y a la señora funcionaria ME LA TENGO QUE COMER, sea una incompetente o no.

Quieras que no, ESO TAN BASICO, es una gran motivacion para hacer bien tu trabajo y prestas un buen servicio, cosa que en la administracion publica carecen de ello.

Si en la peluqueria de mi barrio, te atienden bordemente, te ponen problema,s pides cita para las 4 y t atienden a las 7 ( y encima con malas caras) ect ect ect TERMINAS POR NO IR....y ya se pondra las pilas si no quiere cerras. A la señorita del ayto......VAS O VAS, si quieres solucionar un papel, eso si.....un papel al dia ehhhhh las gestiones de uan en una....no me estes estresando.




Y me imagino.....que con tu mujer siendo funcionaria, entenderas la diferencia entre FUNCIONARIO y EMPLEADO PUBLICO......porque los que se han ido a la calle.....dudo mucho q sean funcionarios. Habria que ver cuantos funcionarios con plaza han sido expulsados del cuerpo.

Y SOLO FALTABA que si en el sector privado se han destruido 4 millones de empleos y a los que lo mantienen se les ha ajustado salario/horario/pluses/productividad ..... EL SECTOR PUBLICO SIGUIERA SIN TOCARSE.



PD: Yo a ti no te he faltado al respeto, asi que espero que tu no me lo vuelvas a faltar. Gracias

La gente con EDUCACION puede opinar lo que le de la gana sin llamar "tonto" a nadie
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64838
Re: El nuevo funcionario 'chivato': encargados de controlar el absentismo en laboral hace 11 Años, 2 Meses Karma: 3
adriancillo_ escribió:
Y es que en defensa ¿no hay funcionarios? pues en madrid tienen UN TREMENDO EDIFICIO que segun tu estara vacio.

Y eso por no hablar de todos los cuarteles repartidos por el pais ect ect


¿y de que está lleno ese edificio?. El ministerio de defensa está formado fundamentalmente por militares, lo cual no deberia ser ninguna sorpresa para nadie.

adriancillo_ escribió:La diferencia entre el fontanero, electricista, asesor fisacal, abogado privado taxista, tienda de la esquina.....ect ect ect QUE NO EM GUSTA EL SERVICIO QUE PRESTA, pues no vuelvo y a la señora funcionaria ME LA TENGO QUE COMER, sea una incompetente o no.

Pues podras cambiar de fontanero, pero para que te arreglen la fontanería tendrás que usar los servicios de un fontanero. E igual con todos los dem´ss oficios. Hay gente a la que, si no le satisface lo que le dice un funcionario se cambia de ventanilla, y espera que otro le diga otra cosa diferente.

Tambien, si no te satisface un funcionarios puedes poner una queja. Alguien como mi mujer leerá tu queja y puede que de la razón al funcionario, o puede que te la de a ti y sancione al funcionario. Por otra parte, si tu te presentas ante un funcionario, no tiene opción, te tiene que atender. Es decir, el caso de la administración es el del cliente cautivo, pero también el proveedor es cautivo.

adriancillo_ escribió:
Quieras que no, ESO TAN BASICO, es una gran motivacion para hacer bien tu trabajo y prestas un buen servicio, cosa que en la administracion publica carecen de ello.


Esa motivación es solo una motivación de las multiples posibles, pero no es la única ni la mas potente. Ejemplo de buen servicio:
España, campeona del mundo de trasplante de órganos: YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL...

Esto si que es para estar orgullosos... y lo hacen funcionarios. ¿que les motiva?

No se si has visto alguna vez incautaciones de droga por parte del SVA o incluso puede que hayas visto persecuciones de planeadoras. ¿por que se juega el traficante la piel? por dinero, mucho dinero ¿y los del SVA? por dinero no será, tienen una mierdecilla de sueldo, rebajado, congelado, vuelto a rebajar, vuelto a congelar...

Otra: El Corte Inglés, obligado a revelar a Hacienda los datos de los mejores clientes de su tarjeta de compra

¿que motivó a los abogados del Estado que actuaban contra los abogados de El Corte Ingles? el dinero seguro que no fue, El Corte Ingles paga mucho mejor a sus abogados.

adriancillo_ escribió:
Si en la peluqueria de mi barrio, te atienden bordemente, te ponen problema,s pides cita para las 4 y t atienden a las 7 ( y encima con malas caras) ect ect ect TERMINAS POR NO IR....y ya se pondra las pilas si no quiere cerras. A la señorita del ayto......VAS O VAS, si quieres solucionar un papel, eso si.....un papel al dia ehhhhh las gestiones de uan en una....no me estes estresando.


Veras, tengo una segunda residencia en una provincia costera. Comencé las vacaciones precisamente cuando se acababa el plazo para pagar el IBI, de forma que fuimos a pagarlo. Allí, un ciudadano poco paciente como tu comenzó a protestar por las colas que habia, hasta que salio la jefa de servicio y le contestó diciendo que habia tenido dos meses para ir a pagarlo, que era culpa suya que el, y muchos otros como el, se presentasen el último dia, y no culpa de los funcionarios, y que el resto de ciudadanos había asumido su responsabilidad en el asunto, excepto él, que le echaba las culpas a los demas.

Yo voy a las administraciones como cualquiera, la ultima vez que fuy al ayuntamiento, para pedir un certificado de empadronamiento me atendieron rápido y bien. Cuando fui a renovar el carnet de conducir, tardé mas haciendo cola en la revisión médica, privada, que en que me atendieran en la dirección provincial de tráfico.

adriancillo_ escribió:
Y me imagino.....que con tu mujer siendo funcionaria, entenderas la diferencia entre FUNCIONARIO y EMPLEADO PUBLICO......porque los que se han ido a la calle.....dudo mucho q sean funcionarios. Habria que ver cuantos funcionarios con plaza han sido expulsados del cuerpo.


Pues mi mujer ha expedientado y puesto en la calle a unos cuantos, uno de ellos con sus huesos en la carcel, pues puso el caso en conocimiento de la fiscalia, ya que ademas de infracciones administrativas, habian infracciones penales.

Los que peor lo suelen pasar son los policias, si buscas por internet seguro que no tardarás en encontrar casos de policias separados del servicio (o sea, puestos en la calle). Y es que como los policias se suelen ver en situaciones extremas, en muchas ocasiones no pueden explicar adecuadamente su actuación y terminan expulsados.

adriancillo_ escribió:
Y SOLO FALTABA que si en el sector privado se han destruido 4 millones de empleos y a los que lo mantienen se les ha ajustado salario/horario/pluses/productividad ..... EL SECTOR PUBLICO SIGUIERA SIN TOCARSE.


Pues haber perdido como un 10% no es precisamente que esté sin tocaarse.

Hay una direrencia entre el sector público y el privado. En una fábrica de tornillos pueden reducirse los pedidos de tornillos, pero en medicina, seguridad, educación, etc. dificilmente se reduce la demanda. Y es que la demanda privada se puede contraer, pero la demanda publica no, y es que el numero de habitantes no se reduce, sus necesidades tampoco. No hacen falta menos medicos, y si se reducen tendremos peor sanidad. No se necesitan menos profesores, y si se reducen tendremos peor educación, no se necesitan menos policias, y si se reducen tendremos menos seguridad, etc.

adriancillo_ escribió:
PD: Yo a ti no te he faltado al respeto, asi que espero que tu no me lo vuelvas a faltar. Gracias


Vayan mis disculpas por delante si te has sentido insultado, pero date cuenta que no te he insultado, sino que te digo que no sabes pensar. Y es que pareces pensar que todos los funcionarios son funcionarios de ventanilla. Según mis calculos, funcionarios de ventanilla hay apenas un 3%. Por lo que he visto después parece que piensas que todos los funcionarios son de ayuntamientos, pero solo son en torno a un 25%. Es curioso tambien que creas que todo se resuelve con ordenadores, cuando los colectivos mas numerosos en las administraciones son la sanidad, la educación, las fuerzas policiales, el ejercito y los bomberos, en los que el ordenador es con diferencia la herramienta menos usada, cuando la usan. El resto está sumamente dividido en muchísimas profesiones distintas, muchas de las cuales ni te imaginarias. Ejemplo: ¿Te enteraste que Sanidad retiró una serie de productos de Mercadona por ser peligrosos? Y esto ¿como fue? pues hay una serie de funcionarios que se dedican a analizar productos a la venta en el mercado, y si encuentran que sean peligrosos dan orden de bloqueo o de retirada del mercado. Nunca tendrás contacto con ellos, pero cada vez que te enteres que ocurre algo así, es que esta gente está detrás, haciendo su trabajo.

Se que pensar cuesta, de hecho no es ni de lejos el deporte favorito de los españoles. Cualquiera que nos oiga no entendería porqué todavia estamos en crisis, cuando en cualquier bar que entres encuentra a alguien, palillo en boca, pontificando no ya sobre la solución a alguno de los males del pais, sino ¡contra todos!

Otra cuestión, hasta ahora se ha hablado de funcionarios de una forma bastante impropia, pero una cosa son los funcionarios de carrera, y otra cosa el resto de empleados públicos. Actualmente creo recordar que hay 2.7M de empleados publicos y de ellos solo 1.5M son funcionarios de carrera. Los funcionarios de carrera son dificiles de despedir SIN MOTIVOS, como difícil fue su acceso, el resto no es tan dificil.
Los laborales están sujetos al estatuto de trabajadores, como cualquier trabajador privado, y los despiden con 20 dias/año.
Los interinos están incluso peor, pues aunque tengan decadas de antiguedad, al ser despedidos no tienen derecho a indemnización alguna, solo al paro.

Por contra, a los empleados de banca, que forman parte de los que nos metieron en el lio que está ahora España, los prejubilan con 53 años, o los despiden con mas de 45 días por año.
Feinmann
Feinmann
Mensajes: 20
graphgraph
Puntos: 158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 03/05/2013 21:05 por Feinmann.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345