Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Los recortes de Rajoy hunden al PP en su ‘reino’ de la Comunidad de Madrid
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1234
TEMA: Los recortes de Rajoy hunden al PP en su ‘reino’ de la Comunidad de Madrid
#64734
Los recortes de Rajoy hunden al PP en su ‘reino’ de la Comunidad de Madrid hace 11 Años, 2 Meses Karma: 44
“Entiendo que los electores no estén contentos”. Así ha salido al paso Ignacio González esta mañana a las encuestas publicadas hoy por El País en las que, por primera vez en una década, los ‘populares’ pierden la mayoría absoluta en su tradicional feudo de votos. Este revés ahonda más el distanciamiento entre el PP de Madrid, liderado por Esperanza Aguirre, y la dirección del partido. Y es que la política de la Comunidad de Madrid, que cedió el testigo hace unos meses a González en la presidencia madrileña, ya había advertido hace dos días –como recogió ayer El Confidencial- que “Sí hay alternativa: ha llegado la hora aplicar el programa del partido”.

Los datos del desempleo, los recortes del Gobierno, la subida de impuestos, la situación del país y las expectativas de recuperación han pasado factura entre el electorado madrileño. Los 'populares' perderían la mayoría absoluta en Madrid con una caída del 16,5% de los votos y 18 diputados. De esta manera se tambalea su poder en uno de sus principales feudos. El PSOE de Tomás Gómez, sin embargo, no sólo no aprovecha esta caída sino que registraría los peores resultados en 30 años y perdería 6 diputados. Con una participación estimada del 58%, la gran beneficiada sería IU, que sube 18 escaños, mientras que UPyD se convertiría en la llave de la gobernabilidad en Madrid al duplicar los resultados y pasar de 8 a 16 escaños regionales."

SI ES QUE AQUÍ EN MADRID EL PPSOE YA NOS HA DEMOSTRADO TODO LO QUE SON CAPACES DE HACER, CRUJIRNOS A IMPUESTOS, RECAUDAR DINERO, LLENARSE DE ASESORES ABASE DE MILLONES DE EUROS Y RECORTARNOS RECURSOS, SERVICIOS, PRIVATIZANDO HOSPITALES, ESCUELAS Y HASTA LA SANTISIMA MADRE QUE LOS PARIÓ.....

www.elconfidencial.com/espana/2013/05/02...ad-de-madrid-120089/
PUSETE75
PUSETE75
Nº de Socio: 39
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 21575
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64743
Re: Los recortes de Rajoy hunden al PP en su ‘reino’ de la Comunidad de Madrid hace 11 Años, 2 Meses Karma: 35
Sin ser sociologo habria que ver en la encuesta "la abstencion", dice que iria a votar un 58% pero ¿cuantos les respondieron que votando no tienen decidido el voto?


Yo, no se que mecanismo usaria "para equilibrar el sistema" pero no es sano q el pp lleve gobernando ¿16 años? ¿mas no? ..... eso esta claro....tanto tiempo ocupando tanto poder....deja muchos muertos debajo de la alfombra y demasiadas amistades interesadas.

Esa misma reflexion, para el PSOE en Andalucia ..... y en otros sitios donde pase.


Yo creo que estaria "a favor" de despues de 10-12 años gobernando el mismo partido .... convocar UN GOBIERNO DE TECNICOS, para limpiar, barres, reformar, y sacar mierda, ajustar desequilibros ..... no digo toda una legislaruta....2 añitos por ejemplo podria ser suficiente. ¿poco democratico? tal ves.....pero no creo q fuera para tirarse de los pelos.


Porque el ser humano somos raros .... no tengo mucha mas informacion aparte de los titulares, pero me parece q en ISLANDIA despues de todo lo que se monto alli....parece q ha vuelto a ganar los mismos que llevaron el pais a esa situacion.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64753
Re: Los recortes de Rajoy hunden al PP en su ‘reino’ de la Comunidad de Madrid hace 11 Años, 2 Meses Karma: 132
PUSETE75 escribió:

SI ES QUE AQUÍ EN MADRID EL PPSOE YA NOS HA DEMOSTRADO TODO LO QUE SON CAPACES DE HACER, CRUJIRNOS A IMPUESTOS, RECAUDAR DINERO, LLENARSE DE ASESORES ABASE DE MILLONES DE EUROS Y RECORTARNOS RECURSOS, SERVICIOS, PRIVATIZANDO HOSPITALES, ESCUELAS Y HASTA LA SANTISIMA MADRE QUE LOS PARIÓ.....

www.elconfidencial.com/espana/2013/05/02...ad-de-madrid-120089/



¿y cual es la alternativa?

Hoy decían en IU que ha subido mucho en madrid que ellos apuestan por crear mas empleo público.
Si no hay dinero para pagar el que hay como para crear más.

Esas medidas son las que han llevado a Andalucía a tener un 40% de paro.


Yo de ellos pediría ya un país comunista, ya total.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 03/05/2013 04:08 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64781
Re: Los recortes de Rajoy hunden al PP en su ‘reino’ de la Comunidad de Madrid hace 11 Años, 2 Meses Karma: 23
Con un 27% de paro, será mejor la paciencia que nos pide nuestro amado presidente.

Yo de ellos pediría ya un país comunista, ya total; estamos viviendo peor que en los últimos años del franquismo.
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64826
Re: Los recortes de Rajoy hunden al PP en su ‘reino’ de la Comunidad de Madrid hace 11 Años, 2 Meses Karma: 35
El problema es que no hay alternativa. OJO ni alternativa NI GOBIERNO.


Escuchas el discurso de IU y Psoe, mas o menos.....te dicen.....QUE PAGUE LA MERKEL. Endeudemonos mas ...... QUE PAGUEN LOS RICOS (debe ser que en la anterior legislatura no habian ricos....porq eso no se les ocurrio, al igual que en la anterior legislatura no habia ni deshaucios, que ahora apoyan la dacion en pago retroactiva, ni estafa de las preferentes, que ahora apoyan la restitucion INTEGRA......ni fraude fiscal, ni economia sumergida .....) Es muy triste el nivel de los politicos de este pais.



Este pais NECESITA un gran pacto nacional RAZONABLE. Pero es lo que yo pienso.....si la Merkel mñn se despierta de buenas y decide darle un credito al gobnierno de españa de 100 mil millones para realizar inversiones productivas ( que no AVES a Cuenca, ni polideportivos de marmol ) ¿hay algo? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Eso es lo tirste de este pais.....que no se sabe a donde va.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64841
Re: Los recortes de Rajoy hunden al PP en su ‘reino’ de la Comunidad de Madrid hace 11 Años, 2 Meses Karma: 23
Es que los anteriores gobierno hayan sido malos, no convierte a estos en buenos ni por el forro, lo de tu mas ya me resulta muy cansino , aquí unos por otros la casa sin barrer.

Y pagando los impuestos que pagan las grandes empresas o las grandes fortunas (véase las del Ibex por ejemplo) me parece mucho más factible el discurso de IU que el del PP que va recortar justamente de la gente más indefensa y desfavorecida.

Este año 1.108 millones en dependencia y otros 700 en Sanidad y por otro lado se aprueban reducciones fiscales al juego por valor de 1.800 millones de euros.

Y todavía, tenéis el cuajo de venir a decir que no hay alternativas, ya creo que el PPSOE ya han demostrado suficiente y creo que lo justo es mandarlos a tomar por ……Ya. Por lo menos con esto dejaremos claro que no estamos a favor de este tipo de partidos que hacen políticas en las que los ciudadano no cuentan ,nada mas que para la hora de votar.

Aunque parece ser que algunos están encantadísimos con esta forma de gobierno.
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64844
Re: Los recortes de Rajoy hunden al PP en su ‘reino’ de la Comunidad de Madrid hace 11 Años, 2 Meses Karma: 35
Hombre yo personalmente creo que el discurso de IU es QUE PAGUEN LOS RICOS. Pero se olvida de decirnos ¿como?.

¿cuanto tiempo crees que tardarian en sacar del pais su dinero las familias del IBEX? Que esta claro que un pais en el que el 70% del IBEX lo poseen 3.000 personas no es MUY RAZONABLE, totalmente de acuerdo.....¿pero la propuesta cual es? ¿comunismo?


Es q cuando le echas un vistazo al programa de IU, es mas gasto publico, mas empresa publica, mas empleo publico......¿cuba? ¿corena del norte? ¿bolivia? ¿venezuela?

¿ese es el modelo?


Aqui quien unico que paga impuestos es la pyme y el que tiene nomina, el resto.....nada de nada.

Que yo haria una ley de contratos publicos en la que se fomentara que las empresas que acceden a esos contratos sean pequeñas y medianas que sabes que va a repercutir directamente en la zona el dinero que inviertes ademas de la infractuctura ..... totalmente deacuerdo....pero es que otras muchas medidas no las veo muy viables
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 03/05/2013 21:48 por adriancillo_.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64851
Re: Los recortes de Rajoy hunden al PP en su ‘reino’ de la Comunidad de Madrid hace 11 Años, 2 Meses Karma: 23
adriancillo_ escribió:
Hombre yo personalmente creo que el discurso de IU es QUE PAGUEN LOS RICOS. Pero se olvida de decirnos ¿como?.

¿cuanto tiempo crees que tardarian en sacar del pais su dinero las familias del IBEX? Que esta claro que un pais en el que el 70% del IBEX lo poseen 3.000 personas no es MUY RAZONABLE, totalmente de acuerdo.....¿pero la propuesta cual es? ¿comunismo?


Ese es el argumento que gastáis siempre que se toca este tema, pero no lo contáis todo , esto de las grandes empresas es que es de morirse.Y no solo es la tributación tan baja que tienen, que es de las más bajas de Europa, en esto estamos en el numero 20 y las trampas como sicav etc.

Tú sabes que las empresas españolas han salido masivamente al exterior porque se les ha dado un gran beneficio. Si sale al exterior y sufre pérdidas, la empresa se lo deduce; y si obtiene ganancias a través de una filial que tributa allí, trae los dividendos exentos de impuestos. Por eso, si las empresas del Ibex recuperan beneficios, pero lo logran fundamentalmente por su actividad en el exterior, como ocurre con Banco Santander o Telefónica, no repercutirá en las arcas del Estado español.

A eso se añade que, si la empresa se endeuda para hacer esa inversión en el exterior mediante un préstamo que solicita la matriz española, los gastos financieros de ese préstamo se los deduce en la declaración de impuestos en España. De esta manera, se reduce la base imponible aunque se batan récord de resultados. Con esta deducción se fomenta el endeudamiento empresarial, porque nadie se plantea utilizar su propio capital. Se trata de un apalancamiento fomentado fiscalmente cuando uno de los primeros problemas de la economía española.

www.elmundo.es/elmundo/2012/03/22/economia/1332435229.html

adriancillo_ escribió:
Es q cuando le echas un vistazo al programa de IU, es mas gasto publico, mas empresa publica, mas empleo publico......¿cuba? ¿corena del norte? ¿bolivia? ¿venezuela?

¿ese es el modelo?


¿Te lo has leído?

Aquí te los dejo el de IU

izquierda-unida.es/sites/default/files/d...ctoral_IU_2011_0.pdf

El del PP

imagenes.publico.es/resources/archivos/2...2-20111031195458.pdf

En muchos de los países suramericanos ha estado muchísimos años con políticas neoliberales y en cierta medidas parecidas a las llevadas actuelmente en algunos paise de europa.

Y han tenido que recular, porque era inaguantable e isostenible ,¿sabes cómo era Venezuela antes de chavez ? ¿y ecuador ?¿y chile?¿y Bolivia? ¿Sabes la historia del desfalco de Argentina?
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 03/05/2013 23:58 por javi.c.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234