Pues parece ser que, ya se hizo.
www.elconfidencial.com/economia/2012/02/...ar-a-las-ccaa-93470/
El ICO para la realización de sus funciones como Banco público, se financia en los mercados internacionales de capitales. No recibe fondos de los Presupuestos Generales del Estado ni subvenciones, aunque si traslada subvenciones al Cliente final en forma de menores tipos de interés. El Estado, en su caso y en condición de "único accionista", podrá hacer aportaciones anuales al ICO, que estarán debidamente presupuestadas en los PGE e irán exclusivamente destinadas a mantener su nivel de solvencia.
Asi lo expliba wikipedia y a si lo tengo entendido; yo.
En su web
www.ico.es/web/contenidos/home/contenidos/7081/index.html
Dice:
Se financia en los mercados nacionales e internacionales. Las deudas y obligaciones que contrae, gozan frente a terceros de la garantía explícita, irrevocable, incondicional y directa del Estado español.
En el apartado historia dice:
El nacimiento del ICO tuvo lugar en 1971 como entidad responsable de coordinar los bancos públicos existentes en ese momento. Su estructura y funcionamiento se reguló en la Ley 13/1971, de 19 de junio, sobre Organización y Régimen del Crédito Oficial.
La Ley de Presupuestos Generales del Estado de 1988 modificó la naturaleza jurídica del ICO, y el Instituto pasó de ser un Organismo Autónomo a convertirse en una Sociedad Estatal con consideración de entidad de crédito, asumiendo la titularidad de la Banca Pública oficial, que estaba integrada en aquel momento por: el Banco de Crédito Industrial, Banco de Crédito Agrícola, Banco de Crédito Local y Banco Hipotecario de España, detentando asimismo una importante participación del accionariado del Banco Exterior de España. A partir de entonces dejó de recibir financiación exclusiva del Tesoro y comenzó a financiarse principalmente en los mercados de capitales.
La reforma de la Banca Pública en mayo de 1991 tuvo dos consecuencias inmediatas. Una de ellas fue la integración de toda la Banca Pública en la Corporación Bancaria de España, Argentaria, que nace como banca comercial y con un objetivo de privatización gradual. La segunda consecuencia fue el mantenimiento del ICO, independiente y separado de ésta, como Agencia Financiera del Estado y Banco Público. Desde ese momento, el Instituto inicia una nueva etapa en su actividad, asumiendo como principal objetivo potenciar la economía real, en cumplimiento de los fines establecidos en sus estatutos que fueron aprobados en 1999.