Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Hoy es el día de la liberalización fiscal, que dejas de trabajar para hacienda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12
TEMA: Hoy es el día de la liberalización fiscal, que dejas de trabajar para hacienda
#65167
Hoy es el día de la liberalización fiscal, que dejas de trabajar para hacienda hace 11 Años, 1 Mes Karma: 132
Hoy 10 Mayo es el día del año en el que dejas de trabajar para hacienda y empiezas a trabajar para ti


Hoy, 10 de Mayo es el día de la liberación fiscal. De media, los españoles pagan un 35% de sus ingresos para impuestos por tanto hoy es el primer día en el que se ha dejado de pagar para el Estado y uno puede quedarse con su renta. Si se contaran las cotizaciones a la Seguridad Social que pagan las empresas, este día sería el 3 de julio.

Por Comunidades Autónomas, existe un rango de hasta 12 días entre la de menor presión fiscal (País Vasco) y la de mayor (Cantabria), de modo que a un trabajador cántabro le cuesta 782 euros más cumplir con su compromiso fiscal que a uno vasco. Tras el País Vasco, las autonomías con menor presión fiscal son Navarra, La Rioja, Canarias, Aragón y Galicia, mientras que las que siguen a Cantabria por tener unos impuestos más altos son Cataluña, Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla y León.

En lo que se refiere a la de renta, el estudio indica que el esfuerzo fiscal crece con el salario bruto, de modo que distan dos meses entre el ‘Día de la Liberación Fiscal’ de un mileurista (14.000 euros) y un trabajador acomodado (100.000 euros).



Yo no se vosotros, pero estoy hasta los huevos de trabajar para pagar impuestos sin parar.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 10/05/2013 13:21 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65169
Re: Hoy es el día de la liberalización fiscal, que dejas de trabajar para hacienda hace 11 Años, 1 Mes Karma: 63
andreseljedi escribió:
Hoy 10 Mayo es el día del año en el que dejas de trabajar para hacienda y empiezas a trabajar para ti


Hoy, 10 de Mayo es el día de la liberación fiscal. De media, los españoles pagan un 35% de sus ingresos para impuestos por tanto hoy es el primer día en el que se ha dejado de pagar para el Estado y uno puede quedarse con su renta. Si se contaran las cotizaciones a la Seguridad Social que pagan las empresas, este día sería el 3 de julio.

Por Comunidades Autónomas, existe un rango de hasta 12 días entre la de menor presión fiscal (País Vasco) y la de mayor (Cantabria), de modo que a un trabajador cántabro le cuesta 782 euros más cumplir con su compromiso fiscal que a uno vasco. Tras el País Vasco, las autonomías con menor presión fiscal son Navarra, La Rioja, Canarias, Aragón y Galicia, mientras que las que siguen a Cantabria por tener unos impuestos más altos son Cataluña, Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla y León.

En lo que se refiere a la de renta, el estudio indica que el esfuerzo fiscal crece con el salario bruto, de modo que distan dos meses entre el ‘Día de la Liberación Fiscal’ de un mileurista (14.000 euros) y un trabajador acomodado (100.000 euros).



Yo no se vosotros, pero estoy hasta los huevos de trabajar para pagar impuestos sin parar.


Ya me notaba yo más leve.... y pensando que era la operación bikini....

se paga demasiado... pero se paga demasiado respecto a la cantidad que cobramos... porque en sí, la mayoría de países de nuestro alrededor tienen unos impuestos más altos.
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#65188
Re: Hoy es el día de la liberalización fiscal, que dejas de trabajar para hacienda hace 11 Años, 1 Mes Karma: 35
Pagamos UNA BURRADA y me da igual lo que paguen franceses o suecos YO personalemte creo que fuera de Sanidad, Educacion, Seguridad, Justicia y tres cosas mas NO SE DEBERIA DE PAGAR IMPUESTOS.


Yo no sabria como implementarlo, pero deberia de haber mas corresponsabilidad fiscal entre administracion, regiones y ciudadanos.

Porque hoy por hoy con el sistema que tenemos, TODAS las provincias de españa QUIEREN UAN UNIVERSIDAD, un hospital ccon todas las especialidades habias y pro haber, un aeropuerto IONTERNACIONAL, una estacion de AVE .... ect ect ect y obviamente eso NO HAY QUIEN LO MANTENGA.

Si cuando CUENCA (por decir uan provincia) le dijeran que TIENE QUE PAGAR un x% del coste de la universidad, de la estacion del ave, del aeropuerto.....CON CARGO A IMPUESTOS DIRECTOS RECAUDADOS ENTRE SUS CIUDADANOS......ya veriamos como mucha gente diria.....hombre....un ave no hace falta....con el talgo vamos bien.....una universidad...¿pa que? entre la Uned y 2 ó 3 carreras vamos bien .... un aeropuerto internalcional? quita quita.....


Pero como en españa, tenemos la sensacion de que todo eso .....ES ALGO QUE GANAMOS porque lo PAGAN OTROS.....es como uan TARIFA PLANA DE TELEFONO.....como yo pago impuestos.....tengo derecho a tener de todo Y EN GRANDE. Y da igual si te lo puedes permitir, si hay volumen de negocio o demanda ect ect ect



Este pais necesita una buena reforma fiscal....¿cual es el problema? que al politico le pirra el dinero....porque dinero es poder y son comisiones .....

Que triste....siempre llego a la conclusion que la culpa es de los piliticos.....a ver si es que les voya tener cogida mania.....y al final son unos santos y lo q me pasa es que les tengo una fijacion enorme
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65192
Re: Hoy es el día de la liberalización fiscal, que dejas de trabajar para hacienda hace 11 Años, 1 Mes Karma: 38
Para más detalle, que vi esta noticia en el telediario, este cálculo de que hoy es el día en que se comienza a cobrar para uno mismo, es para un sueldo de 1600€/mes.

Los impuestos son necesarios, pero que se usen bien, que cuesta mucho ganar el sueldo para que luego la parte con la que contribuyes al bienestar general se utilice de mala forma.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#65218
Re: Hoy es el día de la liberalización fiscal, que dejas de trabajar para hacienda hace 11 Años, 1 Mes Karma: 132
Los españoles, los que más sufren el peso de los impuestos en la eurozona

De cada diez euros que ganan los ciudadanos, cuatro se destinan a 'engordar' las arcas del Estado. El Partido Popular ha introducido un total de 30 subidas tributarias en sus 16 meses de Gobierno.


www.eleconomista.es/economia/noticias/48...-en-la-eurozona.html
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 11/05/2013 13:39 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65224
Re: Hoy es el día de la liberalización fiscal, que dejas de trabajar para hacienda hace 11 Años, 1 Mes Karma: 35
A mi hay veces que me hace mucha gracia cuando hablas con gente que mas o menos te dicen "que si el estado no fuera el proveedor" no habria servicios.....

.....Eso es el problema que tenemos en españa, que todavia "vivimos" en el papa estado y que nos tiene que dar de todo y solucionar todo.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65226
Re: Hoy es el día de la liberalización fiscal, que dejas de trabajar para hacienda hace 11 Años, 1 Mes Karma: 38
¿Se puede saber de esos 10€ cuantos se dedicaban a impuestos antes del gobierno del PP y antes del comienzo de la crisis?

Es por curiosidad por si se conoce el dato.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#65263
Re: Hoy es el día de la liberalización fiscal, que dejas de trabajar para hacienda hace 11 Años, 1 Mes Karma: 0
Pagar impuestos es una olbigación para un estado de binestar y conseguir una sanidad y una sociedad mejor, pero el hecho de subir impuestos para pagar deudas a los bancos, me niego rotunf¡damente. Deberíamos de aprender de los irlandeses y su acto de desobediencia social al no considerar ético cierta subida de impuestos cuando está más que pagados todos los servicios.

Según la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en una rueda de prensa de la intervención de Rajoy, éste indicó que no querían subir los impuestos, pero el riesgo de rescate que el año pasado padeció la economía española le obligó a una política de austeridad.

Más control sobre cómo los políticos despilfarran el dinero y menos explotar a la clase media con impuestos.
CaroM
CaroM
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 45
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12