Hombre YO, es que no estoy muy deacuerdo con eso de que "cualquiera" pueda ser EL ALCALDE DE MI PUEBLO.....que si.....que por democracia y tal se deberia de poder presentar cualquiera.....que la torpeza esta en QUE LA GENTE VOTE A UN ANALFABETO....pero yo si hubiera que votar en referemdun los requisitos para presentarse a alcalde (cargo publico basicamente), yo pondria unos minimos....no te digo que haga falta ser universitario con master bussiness administration.....pero algo mas que saber subir escaleras mascando chicle SI
para tener un puesto de resposnabilidad TAN IMPORTANTE como el de cargo publico - que creo que aqui esta el problema....en que no se da el lugar que se merece al cargo publico (tb habran hecho ellos por destrozar la imagen de politico)- Hay que estar formado.
Que tu me digas en la epoca de mis padres/abuelos, cuando eran jovenes, que la mayoria de la ciudadania no tenian acceso a una educacion, pero hoy en dia.....hoy en dia hay señores de 50-55-60 años que han tenido acceso a la educacion superior SIN SER EL HIJO DE NADIE.
Creo que el problema esta ahi EN QUE LA GENTE PIENSA QUE CUALQUIERA PUEDE SER POLITICO, pues NO, para ser cirujano hay que estudiar y formarse, para ser abogado igual, para ser ingeniero , arqwuitecto, electricista .....yo no digo que tengas que estudiar politicas.....pero si cumplir unos requisitos....aunque solo sea para evitar que pepiños lleguen a ser MINISTRO....que es muy heavy que alguien NORMAL defienda que una personas con el bachillerato (creo que es la titulacion que tiene) FUERA EL MINISTRO CON EL MAYOR PRESUPUESTO.
Que esta claro que tener un titulo universitario no evita todo.....se cuelan pajines y aidos....pero bueno.....NINGUN SISTEMA ES PERFECTO