Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El ex director financiero de Invercaria carecía del más mínimo título financiero
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12
TEMA: El ex director financiero de Invercaria carecía del más mínimo título financiero
#65377
El ex director financiero de Invercaria carecía del más mínimo título financiero hace 11 Años, 1 Mes Karma: 132

El ex director financiero de la empresa de capital riesgo de la junta de andalucía carecía de título universitario, y no sabía lo que era el capital riesgo hasta que llegó allí.



Antonio Nieto Garrido, ex director financiero de la empresa de capital riesgo de la Junta de Andalucía, Invercaria, ha admitido este miércoles en su declaración como imputado que únicamente cursó estudios de Bachillerato. Carece por tanto de ningún título superior y reconoció que, antes de su contratación, era amigo del hermano del expresidente de esta empresa Tomás Pérez-Sauquillo.

ha puesto de manifiesto que "no tiene titulación académica" y que, además de Bachiller, hizo un curso de destrezas gerenciales y desarrollo personal, entre otros. Igualmente reconoció que "no sabía lo que era el capital riesgo hasta que llegó" a Invercaria, donde entró "sin pasar ninguna prueba de selección"



www.elmundo.es/elmundo/2013/05/15/andalucia/1368614189.html
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 16/05/2013 05:02 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65386
Re: El ex director financiero de Invercaria carecía del más mínimo título financiero hace 11 Años, 1 Mes Karma: 35
Lo peor de todo que esto SE SABIA.

Y si hace un barrido por los cargos de empresas publicas ACTUALMENTE en este pais....encontraran cosas similares.....directivos cobrando una pasta q su unico merito en la vida es ser amigo cuñado hijo o fulana/o de tal ..... IT IS SPAIN.


¿dimitira alguien? ¿ira alguien a la carcel? ¿sucedera algo? NOOOOOOOOOOOO SPAIN IT´S DIFEREENT.

Un tio con el bachiller y siendo el rpesidente de uan empresa de capital riesgo.....MANDA HUEVOS.


Pero vamos que hay alcaldes de municipios de mas de 100 mil hab IGUALITOS.


¿y estos nos representan? EN LA POLITICA no es que haya SOLO MEDIOCRES.....es que no llegan ni a eso....


Lo mejor de todo.....ES QUE YA PARA HASTA SER DEPENDIENTE DEL ZARA.....te piden INGLES. ¿alguien podria consultar el curriculum de la ministra de empleo? porque es cierto que puedo estar equivocado y de repente SER LA MEJOR DE SU PROMOCION DE UNAS OPOSCIIONE a alto cargo del cuerpo de funcionarios.....pero tiene una pinta de tener la egb.....
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65387
Re: El ex director financiero de Invercaria carecía del más mínimo título financiero hace 11 Años, 1 Mes Karma: 23
La titulitis siempre se mira cuando el tipo o tipa no dan la talla, porque hay casos (muy contados) en la que saben gestionar su puesto, pero cuando un partido gobierna tanto tiempo en un sitio siempre se acomoda y tiene que cumplir con la cantidad deaguadores que lleva consigo. Y entonces hay que conseguir puestos importantes a chivatillos y pelotas de medio pelo que no tienen donde caerse muertos.

Si, es triste que para oposiciones a barrendero se presenten licenciados y para ser director de la empresa de limpieza lo único que se pida es ser amigo de un político mediocre.

Saludos.
CUBA_LIBRE
CUBA_LIBRE
Nº de Socio: 17
Mensajes: 1322
graphgraph
Puntos: 13317
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65423
Re: El ex director financiero de Invercaria carecía del más mínimo título financiero hace 11 Años, 1 Mes Karma: 132
adriancillo_ escribió:
Lo peor de todo que esto SE SABIA.

Y si hace un barrido por los cargos de empresas publicas ACTUALMENTE en este pais....encontraran cosas similares.....directivos cobrando una pasta q su unico merito en la vida es ser amigo cuñado hijo o fulana/o de tal ..... IT IS SPAIN.


¿dimitira alguien? ¿ira alguien a la carcel? ¿sucedera algo? NOOOOOOOOOOOO SPAIN IT´S DIFEREENT.

Un tio con el bachiller y siendo el rpesidente de uan empresa de capital riesgo.....MANDA HUEVOS.


Pero vamos que hay alcaldes de municipios de mas de 100 mil hab IGUALITOS.


¿y estos nos representan? EN LA POLITICA no es que haya SOLO MEDIOCRES.....es que no llegan ni a eso....


Lo mejor de todo.....ES QUE YA PARA HASTA SER DEPENDIENTE DEL ZARA.....te piden INGLES. ¿alguien podria consultar el curriculum de la ministra de empleo? porque es cierto que puedo estar equivocado y de repente SER LA MEJOR DE SU PROMOCION DE UNAS OPOSCIIONE a alto cargo del cuerpo de funcionarios.....pero tiene una pinta de tener la egb.....


Lo de los políticos es algo que se entiende, porque "lo bueno" de la democrácia, es que hasta un pastor de ovejas puede ser presidente del gobierno.

Pero los puestos de responsabilidades tienen que ser correspondidos con personas preparadas.
Igual que nadie pondría de director del BBVA su primo de cadiz, sin tener la EGB.

Lo que demuestra esta noticia, es que el enchufismo llega a niveles insospechados, y que visto lo visto, podríamos poner a gobernar a un chimpancé con corbata que haría mejor trabajo que todos estos.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65476
Re: El ex director financiero de Invercaria carecía del más mínimo título financiero hace 11 Años, 1 Mes Karma: 35
Hombre YO, es que no estoy muy deacuerdo con eso de que "cualquiera" pueda ser EL ALCALDE DE MI PUEBLO.....que si.....que por democracia y tal se deberia de poder presentar cualquiera.....que la torpeza esta en QUE LA GENTE VOTE A UN ANALFABETO....pero yo si hubiera que votar en referemdun los requisitos para presentarse a alcalde (cargo publico basicamente), yo pondria unos minimos....no te digo que haga falta ser universitario con master bussiness administration.....pero algo mas que saber subir escaleras mascando chicle SI


para tener un puesto de resposnabilidad TAN IMPORTANTE como el de cargo publico - que creo que aqui esta el problema....en que no se da el lugar que se merece al cargo publico (tb habran hecho ellos por destrozar la imagen de politico)- Hay que estar formado.

Que tu me digas en la epoca de mis padres/abuelos, cuando eran jovenes, que la mayoria de la ciudadania no tenian acceso a una educacion, pero hoy en dia.....hoy en dia hay señores de 50-55-60 años que han tenido acceso a la educacion superior SIN SER EL HIJO DE NADIE.


Creo que el problema esta ahi EN QUE LA GENTE PIENSA QUE CUALQUIERA PUEDE SER POLITICO, pues NO, para ser cirujano hay que estudiar y formarse, para ser abogado igual, para ser ingeniero , arqwuitecto, electricista .....yo no digo que tengas que estudiar politicas.....pero si cumplir unos requisitos....aunque solo sea para evitar que pepiños lleguen a ser MINISTRO....que es muy heavy que alguien NORMAL defienda que una personas con el bachillerato (creo que es la titulacion que tiene) FUERA EL MINISTRO CON EL MAYOR PRESUPUESTO.


Que esta claro que tener un titulo universitario no evita todo.....se cuelan pajines y aidos....pero bueno.....NINGUN SISTEMA ES PERFECTO
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 18/05/2013 01:29 por adriancillo_.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65535
Re: El ex director financiero de Invercaria carecía del más mínimo título financiero hace 11 Años, 1 Mes Karma: 132
Yo debo de ser un iluso, pero pienso que una persona con un poco sentido común, puede ser mejor político que uno con estudios.

Solo hay que ver el ejmplo del pueblo de madrid que lo gobiernan unos ciudadanos comunes, y han disminuido la deuda a la mitad con cosas muy sencillas.
Ahí se nota que los estudios no importan.

Logicamente, para cargos de responsabilidad alta como es un ministro de economía o de exteriores, si que se debería de tener unos estudios mínimos, pero por eso, un presidente del gobierno, solo con sentido común, podría ser un excelente presidente del gobierno, nombrando a cargos con estudios en sus respectivos.

No como hizo el PSOE que algunos minsitros no tenían ni el Bachiller.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 21/05/2013 01:34 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65539
Re: El ex director financiero de Invercaria carecía del más mínimo título financiero hace 11 Años, 1 Mes Karma: 35
Puedo estar de acuerod que para ser alcalde de un pueblo no hace falta mas que SENTIDO COMUN.....el sentido que a esta clase politica mas le falta. Ojo un pueblo de menos de 20.000 hab.

A partir de ahi ya habria que empezar a hablar de otras cosas.


Luego para ser ministro de españa - se supone que la octava (aunque me imagino que cayendo...al 12 me da q estaremos ya) economia del mundo.....UN MINISTRO DE ESPAÑA CON ESTUDIOS MINIMOS......yo creo que un ministro de españa DEBERIA DE SER UAN PERSONA con un curriculum ESPECTACULAR y una sobrada demostracion en gestion. Pablo Isla consejero delegado d Inditex es el modelo.....y seguro que hay muchos profesionales altamente cualificados en cargaos directivos en empresas españolas que no "son famosos" pero existen.

Se supone que se le atribuye a ZP una frase de que "cualquiera puede ser el presidente del gobierno" -----cualquier SI, pero altamente cualificado.


La ciudad de madrid que dices me da q es torrejon y la alcaldesa med a q es abogada ( puedo estar equivocado pero me suena del reportaje de salvados).


Luego por esta "democratizacion absurda" de la politica pasa lo que pasa ----- vas de ESPECTADOR a un juicio o una vista de cualquier alcalde de pueblo o incluso directivos de empresas publicas o caas de ahorro......YO ES Q SOY TONTO.....NO SABIA LO QUE FIRMABA.....(he llegado a leer transcriciones en las que un alcalde DICE SER ANALFABEto.....POR LO QUE si no sabe leer no puede ser resposnable de lo que firma).



A mi me parece BIEN que cualquiera sea lo que quiera ser.....PERO CON REQUISITOS.

Asi nos va en este pais.....con eso que se nos llena la boca de TENEMOS DERECHO.....estoy deacuerdo....pero tener derechos conlleva TENER OBLIGACIONES....y la obligacion de estar en determinados puestos ES ESTAR SOBRADAMENTE CUALIFICADO para desempeñar la labor.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65547
Re: El ex director financiero de Invercaria carecía del más mínimo título financiero hace 11 Años, 1 Mes Karma: 0
El término de la Dedocracia está sonando más que nunca en una situación en la que la transparencia no está a la orden del día, pero cada vez somos más las personas que pedimos "las cosas claras".

En España se mantienen más de 8.000 ayuntamientos y decenas de instituciones intermedias como las diputaciones, los consejos, consorcios...y si a todo esto le unimos los miles de entes y empresas públicas que dependen de la Administración, el cálculo se hace aún más opaco. Según el sindicato de funcionarios CSI-F estima que los contribuyentes mantienen entre 18.000 y 20.000 enchufados.
carlotaM
carlotaM
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 40
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12