andreseljedi
Claro pero entonces lo que tu propones es ¿una moratoria de todos los contratos en el pago de las cotizaciones?
¿y quien paga las pensiones? y ahora mismo no se si la prestacion por desempleo tb sale de ahi.
Yo lo podria ver "viable" para las nuevas contrataciones....pero para todos.....no se. Tenemos un sistema que GRAVA a la gente que trabaja, yo creo que se deberia de ir a gravar otras cosas (consumo con una subida del IVA.....) porque entiendo como no muy logico tener un impuesto al trabajo, yo a lo que le pondria un impuesto ES AL NO TRABAJAR. Obviamente no en la situacion actual, que ya veo las cosas bonitas que me diran
, pero sinceramente considero que en un sistema "social" en el que a todos nos gusta vivir, no deberiamos de permitirnos el "lujo" de que gente decida "no trabajar".
Y luego esta .... el ir a la peluqueria de la esquina y decirle a la encargada....¿tienes carga de trabajo suficiente para necesitar contratar a otra persona? yo creo que la respuesta es que ME SOBRA PERSONAL....
Yo creo que estamos en un momento en el que si tienes un euro LO GUARDAS por miedo y por eso digo que hacen falta varias (muchas) noticias positivas que hagan mejorar de forma real (que lo vea la gente no me valen datos macro) la economia.
Es como un profesor de universidad que desde hace algun tiempo esta mucho en la tele (es muy gracioso el hombre hay q reconocerlo) es lo que proponia (mas o menos) pero dejando claro que serian contratos "sin derechos sociales" por decirlo de alguna forma.....es un contrato en el que no te esta computando para la pension ni para acumular paro, a mi me parece bien, hoy en dia y como contrato de crisis hasta que lleguemos yo que se a una tasa del 13-15% de paro.
Luego respecto a los del Pais Vasco, habria que hacer un estudio mas a fondo del porque, porque entiendo que la legislacion de cooperativas es la misma en extremadura, en galicia, en asturias que en el pais vasco.....asi que tendra que haber otros motivos.
Dicen que mucho de su "bienestar" es por la industrializacion de su economia (una economia industrializada esta mas alejada del consumidor final y por lo tanto son empleos mas estable que una economia de servicios) y lo de que tienen una financiacion diferente junto con navarra al resto del estado.
Lo del cowfoundig estoy totalmente de acuerdo a mi me encanta y participo de el, pero hasta ahora (o por lo menos en lo que yo he dado dinero y cosas asi) son mas proyectos culturales, ong, (la demanda de a bankia
)....tu le darias dinero a un "empresario" para montar un negocio Y HACERSE RICO
yo si, creo que el negocio y la actividad economica que el generaria terminaria revirtiendo en mi pro impuestos o cualquier otro sentido......pero ¿la gente crees q esta preparada para eso?
Hoy en dia en este pais al empresario se le ve como una persona MALA......fijate que estan poniendo EMPRENDEDOR que no empresario para tratar de vender el mensaje
PD: A mi Eurovegas me encanta y que le den los JJOO a Madrid tb