Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva Ley de Emprendedores
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12
TEMA: Nueva Ley de Emprendedores
#65717
Nueva Ley de Emprendedores hace 10 Años, 11 Meses Karma: 35
No se porque.....pero me da a mi que "nuestra clase politica" esta MUY ALEJADA DE LA REALIDAD ECONOMICA DE ESTE PAIS.

www.eleconomista.es/interstitial/volver/...-Emprendedores-.html


¿ahora los bancos van a dar creditos SIN AVALES? Cada vez tengo mas claro....que estso sin verguenzas no viven en el mundo real.

¿business angels? Vamos lo que toda la vida se a llamado familia, amigos y LOCOS


Esa ley puede estar "bien" para una economia 2.0 .... crear uan plataforma online....negocios de red.....app......con base tecnologica ect ect ect

Pero si alguien quiere montar una peluqueria....¿quien le va a dar credito para el local o lso aparatos? ¿uan ferreteria? ¿un restaurante? ..... mira yo no se y quizas estoy muy equivocado.....pero creo que estos señores escuchan campanas pero no saben donde.

Hace mucho tiempo que los politicos de esta pais no hablan con el frutero de su barrio....y no me refiero para pedirle 1 k de manzanas.....sino para escuchar sus problemas.....eso NO TIENE GLAMOUR.....es mejor tomar cafe en un bar chic con "empresariso de alto nivel"


Pero claro....luego te queda la duda....de ¿como funcionan en otros paises de nuetsro entorno? Inglaterra, Alemania.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65798
Re: Nueva Ley de Emprendedores hace 10 Años, 11 Meses Karma: 132
1. Ninguna Ley por sí misma ni crea ni destruye directamente empleo.

2. Si quieren ayudar a las empresas, que bajen la SS, por lo menos al principio de crearlas.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65823
Re: Nueva Ley de Emprendedores hace 10 Años, 11 Meses Karma: 35
Llamame ingenuo pero yo si creo que las leyes crean empleo (y lo destruyen).

Fijate si no hace 10 - 15 años en españa el sector "renovable" que seria el 10% del actual y miralo hoy por hoy.

¿a que se debe? ¿a la mejora de esas tecnologias? si bueno en un 15-20% pero el resto se debe a una politica (y leyes) que favorecian ese sector con primas por ejemplo.


Yo lo unico que digo es que esto es un pais de pymes, de emrpesas que tienen una media de 6 trabajadores y con una facturacion menor a los 2 mE (muy menor y mas hoy por hoy). Solo digo que este tipo de leyes parecen que estan hechas para otro tipo de estructura de pais.

En esa ley aparece la figura del Business Angel.....me parece bien ojo....pero que no vendan la moto (aparecera alguno, y se podra profesionalizar un poco el sector) pero mas o menos lo que quiere decir es que a tu madre, a tu hermano, a tu amigo, a tu suegro...(que son en la mayoria los que financian la puesta en marcha de tu empresa) les vana tratar mejor fiscalmente.....no eso que tratan de vender.....de que va a venir un señor de traje y corbata con uan varita magica, amplios conocimientos y una cartera de clientes internacionales para hacer un exito tu pequeña empresa.

Eso estoy deacuerdo y me parece muy bien sucedera en las universidades (sobre todo de ingenieria, informatica y teleco) con start up que puedan ofrecer un servicio global y exportable.

Pero la peluqueria de la esquina, la tiendita de ropa, la tienda de suministros, la ferreteria, la escuela de clases particulares....a esos....NO.


Esto es una ley para que los parados se hagan autonomos. Y ademas autonomos sin parcticamente estructura porque al dejaerte sin "creditos" (no digo por la falta de el sino que a ver que banco te va a prestar dinero si luego no lo puede recuperar, aunque ojo, leete la letra pequeña que HACIENDA SI COBRA....ellos si podrian embargarte la vivienda, asi que ¿cual seria lo logico? como autonomo mi abogado me recomendara pagar primero mis impuestos que mis prestamos bancarios....con lo que menos incentivo aun para los bancos ya que en mi escala de prioridades estan como minimo en 2º lugar).


En este pais hace falta una ley de fusiones de pymes, una ley que diferencie perfectamente lo que es una pequeña empresa de lo que es una mediana y dejar de agruparlas.

La pequeña empresa considero que no deberia de pagar CASI IMPUESTOS. Fijate lo que te digo.

¿que es para mi una pequeña empresa? el Taller de Manolo, que son manolo de mecanico (y jefe de servicio) otro mecanico y alguien en la administracion. Esa empresa no deberia de pagar impuestos, con que genere esos 3 puestos de trabajo y ayude a mantener otros de forma indirecta, mas que suficiente.

Y luego uan ley que fomete que manolo decida unirse a otros talleres, en su mismo municipio o otros proximos o no (cada uno que se asocie con quien libremente lo desee) para dar mejores servicios, poder optar a un contrato para ser representantes en zonas de ciertas marcas incluso aspirar a ser concesionario....eso seria Mediana Empresa, con uan legislacion distinta a la PEQUEÑA.

Y luego otra OBVIAMNETE para Gran Empresa.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65840
Re: Nueva Ley de Emprendedores hace 10 Años, 11 Meses Karma: 132
adriancillo_ escribió:
Llamame ingenuo pero yo si creo que las leyes crean empleo (y lo destruyen).



Esto está más que demostrado.

La leyes ayudan más o menos, pero en datos macroeconómicos, ni crean ni destruyen empleo.

La inmensa mayoría de empresa no se montan porque una ley beneficie a sus creadores, o cierran porque una ley les ayude a ello.

Todo depende de la situación económica.

Por eso con las mismas reglas, a veces se crean empleo, (hace 5 años) o se destruye como en la actualidad.

Pero ojo, que todo lo que sea ayudar a crear nuevas empresas, bienvenida sea.
Pero repito, la mejor forma de ayudar a las empresas, es bajar costes, sobretodo en la SS, y que fluya los créditos que ahora no hay.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65859
Re: Nueva Ley de Emprendedores hace 10 Años, 11 Meses Karma: 35
Hombre....yo estoy deacuerdo en bajar las cotizaciones sociales y que fluya el credito.

Pero....¿no se venden casas porque no hay credito? o porque la gente esta "acojonada", que si hubiera credito la genet compraria mas....si....pero tp de forma desmesurada.

Si quitaran los SS a los nuevos contratos.....¿tu crees q se contrataria mas? algo mas si, pero no creo que mucho mas.


Yo en MI opinion, este pais esta DEPRIMIDO(no macro ni microeconomicamente, me refiero individuo a individuo) y haria falta un chute importante para reanimarlo.

Y yo no se si el chute tiene que venir de lo publico pero tiene que venir, yo por eso defiendo el Proyecto Eurovegas y defiendo la necesidad de que en Madrid en cuestion de unos meses vengan noticias buenas a nivel importante.

Me refiero, anuncio Eurovegas, presentacion del proyecto, presentacion de plazos, licitacion de las obras ect ect ect que se empiece a ver como se mueve el dinero.

En septiembre que se anuncie que ganan los Juegos Olimpicos del 2020.

Y en diciembre como regalo de navidad pues el plan de insfractucturas publico para "adecuarnos" a las necesidades que tendran tanto los juegos como el eurovegas.

Y en cuestion de 4 meses que se anuncie la inversion en Madrid de 10.000 millones.

Eso lo considero un chute.....¿cual es el problema? que harian falta 52 chutes mas como ese.....y yo no los veo.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65863
Re: Nueva Ley de Emprendedores hace 10 Años, 11 Meses Karma: 132
adriancillo_ escribió:
Hombre....yo estoy deacuerdo en bajar las cotizaciones sociales y que fluya el credito.

Pero....¿no se venden casas porque no hay credito? o porque la gente esta "acojonada", que si hubiera credito la genet compraria mas....si....pero tp de forma desmesurada.

Si quitaran los SS a los nuevos contratos.....¿tu crees q se contrataria mas? algo mas si, pero no creo que mucho mas.
.


TE lo aseguro, se contrataría muchísimo más.

EL mayor gasto de una pequeña empresa tipo peluquería, electricista, ferretería, panadería, etc son las cotizaciones a la SS.
Para una pequeña empresa es un gasto muy grande. Por ejemplo, una que tenga 3 trabajadores mileurista, de 1200€ al mes netos a cada uno, a la empresa le cuesta 1500€ al mes solo la SS, y sumando sueldos, se gasta 6000€ al mes, solo en salarios.


Si se quiere fomentar la contratación, hay que ayudar a la pequeña empresa bajando las cotizaciones, así una empresa tendrá menos gastos y podrá reinvertir más.
También sería una forma muy efectiva de luchar contra la economía sumergida.

Lo que pasa es que nunca llueve a gusto de todos y el gobierno es incapaz de ajustarse el gasto en SS, y más ahora que no hay ni para pagar a las pensiones.

Es como la economía domestica. Nos suben los impuestos, entonces tenemos menos que gastar y es el pescado que se muerde la cola.
Así que mientras no se cambie de política, no saldremos de esta.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65866
Re: Nueva Ley de Emprendedores hace 10 Años, 11 Meses Karma: 108
En un momento como este creo que lo que se deben promocionar son otro tipo de "emprendedores", en el pais vasco hay menos paro y no creo que sea casualidad que el mayor grupo empresarial de esa región sea uno en regimen de cooperativa. En el tema del empleo llevan mucho tiempo haciendo las cosas de otra manera en el terreno empresarial y les va mejor que al resto y no precisamente por crear monstruos como Eurovegas, ni mega complejos para los juegos olimpicos, etc...

Promover nuevas formas de financiación, ya hemos visto como los bancos tienen el poder ya que son los que tienen el dinero, lo que hay que buscar son alternativas para conseguir financiación, el por ejemplo crownfunding (donde ya hay paises en los que se financia hasta obra pública con este sistema) www.yoapoyoelcrowdfunding.com/
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#65894
Re: Nueva Ley de Emprendedores hace 10 Años, 11 Meses Karma: 35
andreseljedi

Claro pero entonces lo que tu propones es ¿una moratoria de todos los contratos en el pago de las cotizaciones?

¿y quien paga las pensiones? y ahora mismo no se si la prestacion por desempleo tb sale de ahi.

Yo lo podria ver "viable" para las nuevas contrataciones....pero para todos.....no se. Tenemos un sistema que GRAVA a la gente que trabaja, yo creo que se deberia de ir a gravar otras cosas (consumo con una subida del IVA.....) porque entiendo como no muy logico tener un impuesto al trabajo, yo a lo que le pondria un impuesto ES AL NO TRABAJAR. Obviamente no en la situacion actual, que ya veo las cosas bonitas que me diran , pero sinceramente considero que en un sistema "social" en el que a todos nos gusta vivir, no deberiamos de permitirnos el "lujo" de que gente decida "no trabajar".

Y luego esta .... el ir a la peluqueria de la esquina y decirle a la encargada....¿tienes carga de trabajo suficiente para necesitar contratar a otra persona? yo creo que la respuesta es que ME SOBRA PERSONAL....

Yo creo que estamos en un momento en el que si tienes un euro LO GUARDAS por miedo y por eso digo que hacen falta varias (muchas) noticias positivas que hagan mejorar de forma real (que lo vea la gente no me valen datos macro) la economia.

Es como un profesor de universidad que desde hace algun tiempo esta mucho en la tele (es muy gracioso el hombre hay q reconocerlo) es lo que proponia (mas o menos) pero dejando claro que serian contratos "sin derechos sociales" por decirlo de alguna forma.....es un contrato en el que no te esta computando para la pension ni para acumular paro, a mi me parece bien, hoy en dia y como contrato de crisis hasta que lleguemos yo que se a una tasa del 13-15% de paro.


Luego respecto a los del Pais Vasco, habria que hacer un estudio mas a fondo del porque, porque entiendo que la legislacion de cooperativas es la misma en extremadura, en galicia, en asturias que en el pais vasco.....asi que tendra que haber otros motivos.

Dicen que mucho de su "bienestar" es por la industrializacion de su economia (una economia industrializada esta mas alejada del consumidor final y por lo tanto son empleos mas estable que una economia de servicios) y lo de que tienen una financiacion diferente junto con navarra al resto del estado.


Lo del cowfoundig estoy totalmente de acuerdo a mi me encanta y participo de el, pero hasta ahora (o por lo menos en lo que yo he dado dinero y cosas asi) son mas proyectos culturales, ong, (la demanda de a bankia )....tu le darias dinero a un "empresario" para montar un negocio Y HACERSE RICO yo si, creo que el negocio y la actividad economica que el generaria terminaria revirtiendo en mi pro impuestos o cualquier otro sentido......pero ¿la gente crees q esta preparada para eso?

Hoy en dia en este pais al empresario se le ve como una persona MALA......fijate que estan poniendo EMPRENDEDOR que no empresario para tratar de vender el mensaje


PD: A mi Eurovegas me encanta y que le den los JJOO a Madrid tb
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 28/05/2013 19:13 por adriancillo_.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12