La alcaldesa es abogada.
Pues yo que quieres que te diga pero a mi me parece que para ser gestor publico HAY QUE ESTAR MUY PREPARADO ademas de ser honrado y tener sentido comun.
Es que España SA es una empresa que se gasta al año muchos miles de millones, 40.000 millones de rescate a la banca son el 4% del PIB, el 10% del PIB 100.000 millones pues del 100% seran unos MUCHISIMOSSSS ni se escribir el numero
Y es uan empresa con 46 millones de clientes/accionistas, pues yo entiendo y llamame lo que quieras pero creo que son cifras para tener unos gestores en todos y cada uno de los puestos EXTREMADAMENTE FORMADOS.
Es que tu te coges al concejal de cultura de un pueblo medio de este pais y su curriculum es INEXISTENTE (puede haber casos que no pero estoy seguro que es la media) y puede que gestione presupuestos de varios millones de euros.
Que en la españa de hace 30 años, tuvieramos un deficit de "formacion/educacion" podria entender que los alcaldes fueran como la media de su pueblo, gente formada en funcion de las posibilidades del pais de la epoca.
Pero que en un pais en el que se dice que TENEMSO LA JUVENTUD MEJOR FORMADA, que tenemso cada año el triple de licenciados universitarios que alemania, que tenemso una burbuja educativa en cuanto a titulitis.....tengamos la clase politica que tememos......da mucho que pensar. Sobre todo que esa persona formada que puede ganarse la vida en la empresa privada sin poner su vida personal y familiar a la voluntad de que cualquiera sienta la necesidad de despellejarte vivo PUES HACEN ESO SE VAN A LA VIDA PRIVADA.
Y mas aun cuando (intuyo, nunca he estado en ninguno) en los partidos politicos no se promociona al bueno, al capaz, al formado....se promociona al que ES LEAL con el jefe.