Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Torrelodones en el Wall Street Journal
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1
TEMA: Torrelodones en el Wall Street Journal
#65761
Torrelodones en el Wall Street Journal hace 10 Años, 11 Meses Karma: 70
Quizas no haya que fijarse en modelos tan lejanos como el finlandés o el alemán, el ayuntamiento de Torrelodones puede ser el ejemplo a seguir.

www.radiocable.com/wsj-torrelodeones-modelo237.html
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#65763
Re: Torrelodones en el Wall Street Journal hace 10 Años, 11 Meses Karma: 35
Es que desde mi punt de vista esto es ALTERNANCIA POLITICA DE VERDAD, eso que dicen los partidos.....que hace falta quitar a uno u otro porque lleva mucho tiempo y hay que levantar las alfonbras.....ELLOS NO LAS VAN A LEVANTAR.....porque por una cosa o por la del vecino.....TB ALGO QUE ESCONDER, que tapar, amigos que ayudar y devolver favores.....


Yo siempre he pensado que si un marciano (persona totalmente ajena y independiente) llegara a cualquier ayto de españa.....RECORTABA el 30% del presupuesto sin que la gente lo notara. DE ESO ESTOY SEGURO.

Uno de las cosas mas graciosas del salvados que hicieron a ese pueblo, FUE UN REGALO DE UAN ALFOMBRA....un regalo CON REGALITO.....no se cuanto dinero costaba limpiarla adecentarla y no se que mas....(empresa que proveia ese servicio me da q la misma que hizo el regalo) ..... tengo que darle a mi amigo un dinerito.....pues.....que me regale algo y le adjudico el servicio de mantenimiento del regalo.


Yo lo pondria POR LEY ..... cada 10-12 años hay que poner un IMPASS de 2 añitos con un gobierno TECNICO para hacer auditorias.....pagar deudas.....arreglar las cosas....quitar de enmedio lo que sobra....y volver a empezar.....

Todo el que haya estado cerca d algun ayto (laboralmente hablando) sabe perfectamente de lo "insano" que terminan siendo las relaciones laborales/profesionales/personales entre "los politicos" / "los trabajadores" / "los visitantes" / "los proveedores"
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65799
Re: Torrelodones en el Wall Street Journal hace 10 Años, 11 Meses Karma: 132
Este es el mejor ejemplo del que yo decía que para ser político, no hace falta estudios, La alcaldesa era ama de casa.

Solo hace falta tener sentido común.

Lo malo es que no se lo van a poner fácil.
Ya tienen los primeros problemas:

La policía Local de Torrelodones ha convocado una movilización el mismo día de la boda de la alcaldesa reclamando mejoras salariales.


www.antena3.com/programas/espejo-publico...l_2013052400051.html



adriancillo_ escribió:


Yo siempre he pensado que si un marciano (persona totalmente ajena y independiente) llegara a cualquier ayto de españa.....RECORTABA el 30% del presupuesto sin que la gente lo notara. DE ESO ESTOY SEGURO.




Que razón llevas.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 27/05/2013 03:48 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65821
Re: Torrelodones en el Wall Street Journal hace 10 Años, 11 Meses Karma: 35
La alcaldesa es abogada.

Pues yo que quieres que te diga pero a mi me parece que para ser gestor publico HAY QUE ESTAR MUY PREPARADO ademas de ser honrado y tener sentido comun.

Es que España SA es una empresa que se gasta al año muchos miles de millones, 40.000 millones de rescate a la banca son el 4% del PIB, el 10% del PIB 100.000 millones pues del 100% seran unos MUCHISIMOSSSS ni se escribir el numero

Y es uan empresa con 46 millones de clientes/accionistas, pues yo entiendo y llamame lo que quieras pero creo que son cifras para tener unos gestores en todos y cada uno de los puestos EXTREMADAMENTE FORMADOS.

Es que tu te coges al concejal de cultura de un pueblo medio de este pais y su curriculum es INEXISTENTE (puede haber casos que no pero estoy seguro que es la media) y puede que gestione presupuestos de varios millones de euros.

Que en la españa de hace 30 años, tuvieramos un deficit de "formacion/educacion" podria entender que los alcaldes fueran como la media de su pueblo, gente formada en funcion de las posibilidades del pais de la epoca.

Pero que en un pais en el que se dice que TENEMSO LA JUVENTUD MEJOR FORMADA, que tenemso cada año el triple de licenciados universitarios que alemania, que tenemso una burbuja educativa en cuanto a titulitis.....tengamos la clase politica que tememos......da mucho que pensar. Sobre todo que esa persona formada que puede ganarse la vida en la empresa privada sin poner su vida personal y familiar a la voluntad de que cualquiera sienta la necesidad de despellejarte vivo PUES HACEN ESO SE VAN A LA VIDA PRIVADA.

Y mas aun cuando (intuyo, nunca he estado en ninguno) en los partidos politicos no se promociona al bueno, al capaz, al formado....se promociona al que ES LEAL con el jefe.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65841
Re: Torrelodones en el Wall Street Journal hace 10 Años, 11 Meses Karma: 132
adriancillo_ escribió:
La alcaldesa es abogada.

Pues yo que quieres que te diga pero a mi me parece que para ser gestor publico HAY QUE ESTAR MUY PREPARADO ademas de ser honrado y tener sentido comun.
.


Tienes razón, es abogada, no se donde me pareció leer que era ama de casa.

Pero me quedo con lo que dice:

“Estamos gestionando el Ayuntamiento, literalmente, como gestionamos nuestra casa”

Y para eso, no hace falta tener estudios muchos estudios.

andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65854
Re: Torrelodones en el Wall Street Journal hace 10 Años, 11 Meses Karma: 35
Hombre yo que quieres que te diga, quizas ese es el problema que muchos han gestionado el ayto COMO SI FUERA SU CASA


Al dinero publico hay que tenerle un respeto enorme y QUIERO QUE QUIEN LO GESTIONE TENGA CONOCIMIENTO PARA ELLO.

Yo a mi madre la quiero mucho pero es maestra y sabra mucho de pedagogia y educacion....pero me pareceria "absurdo" ponerla de consejera de obras publicas, porque desconoce como funciona un presupuesto de obra, cual es el valor aprx de lso materiales, que obras e infractucturas pueden ser mejor y en que momento....ect ect ect

¿que para eso hay tecnicos? Ya bueno.....pero es que los politicos no son unas personas en las que en su ADN este el "dejarse asesorar". Ellos no ven viabilidad ellos ven votos.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65861
Re: Torrelodones en el Wall Street Journal hace 10 Años, 11 Meses Karma: 132
adriancillo_ escribió:
Hombre yo que quieres que te diga, quizas ese es el problema que muchos han gestionado el ayto COMO SI FUERA SU CASA

.


Yo creo que es más bien al revés.
Si ese dinero hubiera sido suyo de su casa no hubieran hecho las barbaridades que se han hecho.
Pero claro como dinero público no es de nadie pues a mal gastarlo.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1