LA CARA B DEL EX JUEZ
Guerra desenmascara a Garzón revelando un secreto inconfesable
El Semanal Digital
La tercera parte de las memorias del veterano socialista dan para mucho, entre otras cosas para conocer de qué pasta está hecho el exjuez de la Audiencia Nacional.
28 de mayo de 2013
Hasta ahora se sabía de la costumbre de Baltasar Garzón de poner el cazo para obtener financiación para sus cursos en Nueva York, y de hecho su famosa carta encabezada con un "querido Botín" le dejó a los pies de los caballos del Tribunal Supremo. Pero hasta ahora se desconocía su
afición al dinero negro.
El exjuez de la Audiencia Nacional, el que hace sólo unos días daba lecciones de moral en las páginas de El País y anunciaba su vuelta a la política, no siempre creyó en aquello de Hacienda somos todos.
Cuenta Alfonso Guerra en el tercer tomo de sus memorias, del que está en plena promoción, que cuando Garzón entró en las listas del PSOE para las elecciones generales de 1993 le
pidió a la dirección del partido cobrar un sueldo hasta que fuera elegido diputado, para compensar lo que perdía al tener que aparcar la carrera judicial. Lo sorprendente es que
quería cobrarlo en B.
Guerra lo cuenta así: "Me lo consultaron y contesté que sin duda el partido sería solidario abonándole las cantidades hasta ser proclamado diputado, pero que lo haríamos en A, es decir, de manera legal y con firma del recibo por la cantidad real. No aceptó. ´Pues entonces no hay pago´, fue mi respuesta", relata el socialista, que a renglón seguido añade otro bombazo: "
Parece que acudió a otra institución, esta vez con éxito". Institución de la que no da más pistas.
El que fuera vicepresidente del Gobierno con Felipe González reconoce que el fichaje de Garzón no le hizo ninguna gracia, pero que no le quedó otra que tragar. Es más, cuando González le contó que el entonces juez sería su golpe electoral él le advirtió: "Ése es un golpe que nos estallará en nuestra propia cara".
No dejan de resultar paradójicos los nulos escrúpulos de Garzón con el dinero negro que revela Guerra, puesto que el exjuez cargaba el viernes pasado en el diario de Prisa contra la corrupción. "Me produce desazón que los delitos de corrupción se dilaten eternamente. Los ciudadanos piensan, con razón, que hay una justicia diferente para los que más tienen, aseguraba indignado.
www.elsemanaldigital.com/guerra-desenmas...nfesable--129168.htm