Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El BdE propone contratar por debajo del salario mínimo.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1234
TEMA: El BdE propone contratar por debajo del salario mínimo.
#66085
El BdE propone contratar por debajo del salario mínimo. hace 10 Años, 11 Meses Karma: 132

la institución que gobierna Luis María Linde apuesta por "explorar mecanismos excepcionales para evitar que el salario mínimo actúe como una restricción para grupos específicos de trabajadores con mayores dificultades para su empleabilidad".

Además, señala que para crear empleo a corto plazo e introducir mayor flexibilidad salarial hay que explorar "nuevas fórmulas que permitan, en casos especiales, la desviación temporal respecto a las condiciones establecidas en la negociación colectiva", algo que califica de "vital" para avivar la recuperación de competitividad.

También sugiere dar "pasos adicionales" para asegurar que la reducción del alcance de las cláusulas de revisión salarial no se revierta en fases de crecimiento económico.


Más aún, en línea con las recomendaciones de Bruselas, dice que "sería aconsejable anticipar la entrada en vigor del retraso en la edad de jubilación (hasta los 67 años) y del alargamiento del período de cálculo de la base reguladora (de los 15 a los 25 años)", dado que, desde la entrada en vigor de la reforma de las pensiones de 2011, "el problema se ha intensificado" y "los plazos acordados resultan muy dilatados".


www.eleconomista.es/economia/noticias/48...salario-minimo-.html
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66087
Re: El BdE propone contratar por debajo del salario mínimo. hace 10 Años, 11 Meses Karma: 35
Pues a mi, no em parece descabellado y se que un amigo q tengo por aqui me va a poner a parir......pero chico.....creo q tengo un problema contigo y ya me radizalizo pa discutir


y ahora poniendonos un poco mas serios, ¿que haces? con un señor de 55 años con baja cualificacion profesional, que se ha dedicado toda su vida al andamio (por poner un ejemplo), en el que se dedica a un sector que no va a volver y en el caso de que vuelva hay 2 millones de personas de menos de 35 años que accederian a ese trabajo antes que el por pura logica de erfuerzo fisico.

¿lo recualificas? ¿en que reculificas a un hombre SIN FORMACION PREVIA de 58 años?

¿que es lo que yo haria? Pues crearia una especie de hibrido entre autonomo y trabajador municipal y como su curriculum es "albañil" pues que dependiente de la consejeria de asuntos sociales de dedique a arreglar las casitas de personas mayores del municipio, hasta que le saliera algo mejor.

Pero claro....esto lo puedes hacer con 3-4-20 (segun el municipio)¿y el resto?


Es que yo creo que uno de los problemas que nuestros politicos no se han dado cuenta o prefieren ni mirarlo es que al parecer el 60% de los parados no ha terminado la ESO.


javi.c que sepas que mis comentarios suelen ser desde el punto de vista constructivo para generar debate y ver que posibles soluciones tendria el problema auqnue tu pienses que soy un ser malvado digno de ser colgado de la catenaria del ave

¿porque tu solucion cual seria? SUBSIDIARLOS A TODOS VERDAD y de forma perpetua hasta que se jubilen.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66088
Re: El BdE propone contratar por debajo del salario mínimo. hace 10 Años, 11 Meses Karma: 43
El salario minimo interprofesional para el año 2013 es de 645,30 euros. Con esto ya no puede vivir una familia. ¿cuanto menos quieres que les paguen? ellos seguramente estarian dispuestos a cobrar menos si encontrasen trabajo. pero yo, pregunto ¿es justo?
¿es la solucion? no creo que matar de hambre a las familias sea la solucuon.

Saludos.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66089
Re: El BdE propone contratar por debajo del salario mínimo. hace 10 Años, 11 Meses Karma: 44
Si es que es verdad, como que no van a poder vivir con 300 euros? pues claro, es dignísimo poder pagar TODO con esos emonumentos,,,VIVA EL LIBERALISMO AJENO!!!! y sino quierene esos 200-300 euros, que los gaseen, que más o menos es el mismo reconocimiento de los derechos y dignidades de las personas que algunos quieren...
PUSETE75
PUSETE75
Nº de Socio: 39
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 21575
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66093
Re: El BdE propone contratar por debajo del salario mínimo. hace 10 Años, 11 Meses Karma: 38
Yo no lo veo mala medida.

Pienso que para casos excepcionales hacen falta soluciones excepcionales y temporales.

Yo lo planteo como que para el empresario sea más sencillo contratar por el bajo coste, y según se vaya activando la economía, se vaya reduciendo el paro y comience a haber competencia en ese sector todo debería volver a la "normalidad" o por lo menos que se deje de aplicar esta contratación por debajo del mínimo.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#66096
Re: El BdE propone contratar por debajo del salario mínimo. hace 10 Años, 11 Meses Karma: 23
Adriancillo a ti y al señor Linde os aconsejaría que no opinéis cuando estáis bebidos. Con cometarios como este hacéis más por la izquierda que cualquier comunista.

A ver decirme que persona o familia puede vivir con 500 euros al mes , pero claro esto es muy fácil de decir cuando se cobran 14000 euros al mes como el linde de las narices.

¡Manda huevos!, y se habrán devanado el sesos estos hijos de la gran chigada...

Contratar de forma excepcional por debajo del salario mínimo interprofesional, mientras politicuchos sinvergüenzas y asesores acólitos, "a dedo", se suben el sueldo en más de un 200% en menos de tres años, y no sueldos mileuristas, no, sueldos de cientos de miles de euros...

Mientras con el dinero de todos se pagan los complementos de dietas y viviendas de diputados, se complementan sus menús para que les salga baratito... Se asfixia la economía doméstica del asalariado con la mayor presión fiscal jamás conocida vía impuestos indirectos antes inexistentes o mediante el incremento de los ya soportados, vía aumento execrable de tarifas de servicios básicos... vía copago sanitario y escolar...

Y la fiscalidad directa cercena el resto de dignidad económica del respetable mediante la presión brutal del IRPF disparado...

Y ante este panorama aparecen los sinvergüenzas lumbreras del Banco de España, esos que ganan entre muchas decenas o centenas de miles de euros anuales y nos ha llevado a la quiebra, para vomitar semejante propuesta.

Supongo que los que apoyáis estas medidas ,¿empezareis primero para ir dando ejemplo no?

Otra cosa que no entiendo es que en este país no hay trabajo , pero si embargo aparecen de debajo de las setas si se pagan 500 euros.

Y no solo es el señor de 55 años con baja cualificacion profesional el que no encuentra trabajo ,los que tienen carreras universitarias no tienen trabajo y el 55% de los jóvenes están parados ,del 45% de jóvenes restante el 62% tiene contratos temporales .

El consumo interno completamente en mínimos y a un así pretendemos bajar los sueldos a niveles cercanos al umbral de la pobreza, a donde no te llegaría ni tan siquiera para comer
Al final vais hacer bueno a zapatero .
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66097
Re: El BdE propone contratar por debajo del salario mínimo. hace 10 Años, 11 Meses Karma: 35
Vale javi.c muy bien el discurso de politicos malos, ladrones, corruptos .... ese estamos todos deacuerdo.

Pero ahora de vuelta a la realidad y eres el responsable de empleo de una ciudad de 60.000 hab, miras las listas del paro y tienes "esta materia prima" un 60% de personas SIN LA ESO. Y luego tienes el problema de personas SIN CUALIFICAR, de larga duracion, y mayores de 55 años, porque si el hombre de 55 años es ingeniero, medico, economista, contable, abogado.....siempre algo se le podria buscar (mas o menos), ¿que harias?

Porque yo a los jovenes.....pues mira con mucho dolor en el alma (jovenes cualificados), les hago las maletitas y a algun pais de habla inglesa(o lengua que mas dominaran), trataria de ponerme en contacto con la administracion en aquel lugar para poder firmar algun tipo de acuerdo en el que se le facilite la vida a mis polluelos.

Por ejemplo en el tema de canarias, yo me "hermanaria" con ciudades en las que yo les facilito "vacaciones" sol y playa en mis islas y ellos me facilitan residencia y algun cosa mas a mis chicos de "movilidad exterior", eso NO SERIA UN GRAN PROBLEMA, actualmente en canarias por la burbuja inmobiliaria en zonas costeras tenemos infinidad d villas a medio terminar que se podrian "rehabilitar" (un porcentaje) y usarlas como TRUEQUE con el ayto de newcastle (por poner un ejemplo) y los dueños pseudo encantados con que les quites ese muerto de encima (la propiedad seria de ellos pero en funcion de lo que "me cuesta" terminarlas y exencion de IBI y cosas asi....me las quedo x años), NO SERIA EXPROPIACION(que ya te veo venir) seria totalmente voluntario por parte del propietario, pero hoy en dia (no son de grandes inmobiliarias) el dueño con tal de no verlas caerse y llorar cuando pasa por delante estaria muy dispuesto (creo yo).

¿no se hace? NO ¿porque? porq tenemso unos politicos q no saben atarse ellos solos los cordones de los zapatos, por eso se los compran de mocasines



Pero QUE HACES CON UN SEÑOR DE 55 AÑOS sin cualificacion que toda su vida ha estado sobre un andamio, sin demagogias y sin el discurso de TODOS MALOS....¿que haces? de forma practica, ya te digo eres el responsable de empleo de una ciudad de 60-100 mil hab (y obviamente no tienes a un hombre....tienes muchos mas)



Y ojo RECORDARLE A TODO EL MUNDO, que desconozco que subsidio tendran este perfil de larga duracion, pero que (por lo que sale en las noticias) se les dan 425 euros, si cumples x requisitos.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 01/06/2013 16:53 por adriancillo_.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66100
Re: El BdE propone contratar por debajo del salario mínimo. hace 10 Años, 11 Meses Karma: 70
A mi lo que me fascina de este pais, es que cualquiera puede dar recomendaciones, aunque ostente un puesto de responsabilidad, desde cuando el BDE y su portavoz se permiten dar recomendaciones en materia laboral, supongo que Fatima Bañez, ministra de trabajo no estará muy contenta con estas declaraciones.

Ya hablando de la medida, si los precios de los artículos de primera necesidad bajasen o tuviesen un iva reducido para personas que están sufriendo el azote de la crisis, sin prestación, y en situación de dificultad de inserción laboral, hasta podría ser una medida aceptable, pero esto no se produce, si no bajan los precios para los más desfavorecidos como van a bajar los salarios.
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
 
ArribaPágina: 1234