"Seguro que no", ha dicho la vicepresidenta segunda al ser preguntada por si el plan de ajuste provocará que se llegue a los cinco millones de parados. La ministra se ha escudado en que el Gobierno todavía no ha concluido la revisión del cuadro macroeconómico para evitar concretar el impacto de las medidas de austeridad en el empleo.
Yo creo que en verano bajará el paro, por los contratos eventuales que se suelen hacer por el turismo, pero después del verano, y de cara a final de año, mucho me temo que los superaremos.
La verdad es que ya superamos esa cifra, ya que la “original” forma de contar del inem, no cuenta a los que están a puntados a cursos de formación y otras formas.
Recordad que a dia de hoy somos más de 4.600.000 parados apuntados al inem.
Pero el bloque más importante se obtiene adicionando los parados no contabilizados que tienen la consideración de parados ocupados. Este número de parados ocupados asciende a 933.684
desempleados más.
En este caso, la cifra de demandantes de empleo asciende a 5.558.111 parados.
Yo ya no me creo nada de este gobierno que predijo que no llegarimos a los 4 millones, que no llegaríamos a una tasa del 20% y ahora esto.