Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Accidente de Tren en Galicia
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 123
TEMA: Accidente de Tren en Galicia
#67686
Re: Accidente de Tren en Galicia hace 10 Años, 11 Meses Karma: 38
Hace un ratín me han mandado en video por whatsapp y lo he buscado para que lo podamos ver todos en el foro.
Lo mismo en un rato está censurado, vete a saber...

avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#67690
Re: Accidente de Tren en Galicia hace 10 Años, 11 Meses Karma: 38
sin1duro escribió:
ahnacoff escribió:
dicen que hay relatos de gente sacando personas fallecidas y les estaba sonando el móvil. imposible no llorar.

mucho ánimo a todos los familiares.

y penoso el pésame mandado por la moncloa, en que hacen un copia-pega del terremoto de china y no quitan ni la palabra terremoto ni la zona afectada Guizou. que lamentables.


es que tenemos un gobierno de torpes que lo flipamos... así nos va...

pero en fin... aquí los que lo pierden son los fallecidos y los heridos... los familiares por supuesto... horroroso... y para los supervivientes... que han vivido todo eso... lo que les queda por pasar no se lo deseo a nadie....

hablan de que iban a 3 veces más la velocidad permitida... hablan hablan... iba muy rápido... pero a saber... hasta que no se investiguen las causas se están sacando muchas congeturas... incluso atentado como ABC ayer...

en fin... qué pena... y qué horrror...


Por una vez no estoy de acuerdo con las críticas al gobierno.

Para mi entender, está claro que ni Rajoy ni ningún ministro es el que ha hecho el copy-paste del comunicado que se ha mandado.
Será un fallo del/la secretario/a de turno.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#67692
Re: Accidente de Tren en Galicia hace 10 Años, 11 Meses Karma: 38
Yo siempre soy muy mal pensado, así que ahí va mi hipótesis:

No creo que el conductor vaya a comisión por llegar a tiempo o se le toque algo de su sueldo por no llegar a tiempo.
Este hombre tendrá un superior, que entre otras tareas, tendrá que velar porque los AVEs lleguen a tiempo, ya que de no ser así, tienen que hacer una compensación económica a los usuarios.

Con todo esto, el AVE llevaba 5 minutos de retraso e iba a algo más del doble de velocidad.
No hace falta se matemático para darse cuenta que si iban a esa velocidad aproximada (o un poquito menos) en tramos de 80km/h, en 4-5 minutos habría recuperado los 5 minutos de retraso.

Al final el dinero mueve casi todo, y creo que ha sido la causa del accidente.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#67697
Re: Accidente de Tren en Galicia hace 10 Años, 11 Meses Karma: 23
1.- No creo que el Gobierno tenga culpa en el comunicado. Eso depende de algún funcionario que debería ser despedido por tamaño error, o como poco relegado a funciones de muy inferior responsabilidad.

2.- un accidente no se produce por un SOLA causa.

3.- estos trenes que circulan tan rápido tienen varios sistemas de frenado y varios sistemas de control de velocidad que hacen que si el conductor se despista DEBEN actuar (y en teoría actúan) para frenar e incluso detener el tren.

4.- el tratamiento de la noticia por parte de los medios es cuando menos REPUGNANTE. Poco menos que ya juzgaron y fusilaron al conductor que , tendrá su parte de culpa (habrá que estudiarlo y determinarlo), pero que también pasará lo suyo hasta el resto de sus días (incluso en el hipotético caso de que la culpa no se TODA suya).

5.- lamentables las imágenes de los muertos, heridos y familiares que se han repetido hasta la saciedad. Eso NO es información ni aporta nada bueno a la noticia. Si yo fuese uno de los muertos y me viese tantas veces en la tele, o viese a mi hija o mujer desesperada una y otra vez....... volvería para cargarme al que autoriza esas emisiones.

Saludos.
CUBA_LIBRE
CUBA_LIBRE
Nº de Socio: 17
Mensajes: 1322
graphgraph
Puntos: 13317
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67702
Re: Accidente de Tren en Galicia hace 10 Años, 11 Meses Karma: 70
Animo Galicia, nestes momentos de tanto dor, os teus fillos lévanche máis dentro.

Ante una tragedia de esta indole, lo mejor es no tomar decisiones en caliente, es el momento de compartir el dolor y de las victimas y sus familias, tras el luto ya llegará el momento de depurar responsabilidades, eso es mejor en frio.

Animo Galicia, tus hijos y descendientes que estamos fuera nos sentimos orgullos@s de vosotr@s.

Animo Galiza, nestes momentos de tanto dor, os teus fillos lévanche máis dentro.

larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 25/07/2013 21:10 por larpeiro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#67709
Re: Accidente de Tren en Galicia hace 10 Años, 11 Meses Karma: 23
CUBA_LIBRE escribió:


5.- lamentables las imágenes de los muertos, heridos y familiares que se han repetido hasta la saciedad. Eso NO es información ni aporta nada bueno a la noticia. Si yo fuese uno de los muertos y me viese tantas veces en la tele, o viese a mi hija o mujer desesperada una y otra vez....... volvería para cargarme al que autoriza esas emisiones.

Saludos.


pues si, lamentable.

¿cuantos muertos visteis en el atentado de las torres gemelas?

pues eso.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67713
Re: Accidente de Tren en Galicia hace 10 Años, 11 Meses Karma: 23
ahnacoff escribió:
CUBA_LIBRE escribió:


5.- lamentables las imágenes de los muertos, heridos y familiares que se han repetido hasta la saciedad. Eso NO es información ni aporta nada bueno a la noticia. Si yo fuese uno de los muertos y me viese tantas veces en la tele, o viese a mi hija o mujer desesperada una y otra vez....... volvería para cargarme al que autoriza esas emisiones.

Saludos.


pues si, lamentable.

¿cuantos muertos visteis en el atentado de las torres gemelas?

pues eso.


Y en la masacre de Noruega?
CUBA_LIBRE
CUBA_LIBRE
Nº de Socio: 17
Mensajes: 1322
graphgraph
Puntos: 13317
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67714
Re: Accidente de Tren en Galicia hace 10 Años, 11 Meses Karma: 23
CUBA_LIBRE escribió:
ahnacoff escribió:
CUBA_LIBRE escribió:


5.- lamentables las imágenes de los muertos, heridos y familiares que se han repetido hasta la saciedad. Eso NO es información ni aporta nada bueno a la noticia. Si yo fuese uno de los muertos y me viese tantas veces en la tele, o viese a mi hija o mujer desesperada una y otra vez....... volvería para cargarme al que autoriza esas emisiones.

Saludos.


pues si, lamentable.

¿cuantos muertos visteis en el atentado de las torres gemelas?

pues eso.


Y en la masacre de Noruega?


exacto. pero eso fueron los propios gobiernos los que prohibieron sacar imágenes.

aquí como dice andres, es un país de pandereta.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123