Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El paro se sitúa de nuevo por debajo de los seis millones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1
TEMA: El paro se sitúa de nuevo por debajo de los seis millones
#67666
El paro se sitúa de nuevo por debajo de los seis millones hace 10 Años, 11 Meses Karma: 175
El número de parados vuelve a situarse por debajo de los seis millones de personas en el segundo trimestre del año, tras descender en 225.200 los desempleados. Así, el total se coloca en 5.977.500 de afectados y la tasa baja casi un punto, hasta el 26,26%, según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Si se compara la evolución de este trimestre con la del mismo período de los cinco años anteriores, la bajada es la mayor desde 2008.

Fuente:elconfidencial
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67672
Re: El paro se sitúa de nuevo por debajo de los seis millones hace 10 Años, 11 Meses Karma: 43
Dentro de lo malo es un dato muy positivo, lo importante es que esa tendencia siga en la misma direccion, tendremos paciencia que todo llegara.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67673
Re: El paro se sitúa de nuevo por debajo de los seis millones hace 10 Años, 11 Meses Karma: 24
Yo no soy nada optimista.. Me parece una bajada puntual.

FMI ya calculó que a finales de este año la tasa de paro será del 27%. Habrá que esperar a ver cómo acabamos el año.
peseta
peseta
Mensajes: 1156
graphgraph
Puntos: 9267
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67685
Re: El paro se sitúa de nuevo por debajo de los seis millones hace 10 Años, 11 Meses Karma: 16
peseta escribió:
Yo no soy nada optimista.. Me parece una bajada puntual.

FMI ya calculó que a finales de este año la tasa de paro será del 27%. Habrá que esperar a ver cómo acabamos el año.


yo pienso lo mismo, a ver como viene septiembre y lo peor, a ver como estamos en enero!!
sdrie69
sdrie69
Nº de Socio: 11
Mensajes: 2478
graphgraph
Puntos: 25619
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67693
Re: El paro se sitúa de nuevo por debajo de los seis millones hace 10 Años, 11 Meses Karma: 38
Pues yo sí soy optimista. Creo que poco a poco ya se va a empezar a salir de esta situación.

Aunque también creo que este dato estará un poco "maquillado". No sé cómo se calculan estos datos, pero entiendo que para estar en el paro, habrá que ir cada X tiempo a firmar a una oficina del INEM.
Si no se está teniendo en cuenta la gente que se ha cansado de buscar trabajo aquí y se ha ido fuera de España, lógicamente no podrá ir a firmar, y dejará de estar en paro oficialmente, mejorando la estadística.

Si estoy equivocado, que alguien me lo aclare.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#67736
Re: El paro se sitúa de nuevo por debajo de los seis millones hace 10 Años, 11 Meses Karma: 0
Una pena de dato, son 400.000 parados más que el año pasado por estas fechas. Por mucho que baje este mes debido a la hostelería y el turismo en general seguimos casi en 5.000.000 de personas activas sin trabajo. Lamentable.
baragoo
baragoo
Mensajes: 33
graphgraph
Puntos: 518
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67738
Re: El paro se sitúa de nuevo por debajo de los seis millones hace 10 Años, 11 Meses Karma: 65
A mí la tasa de desempleo no me gusta nada, prefiero el número de parados totales que, como dices, sigue muy alto.
En cuanto a tasas, son muy manipulables.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#67739
Re: El paro se sitúa de nuevo por debajo de los seis millones hace 10 Años, 11 Meses Karma: 65
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
 
ArribaPágina: 1