Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Otra reforma más de las pensiones, factor de sostenibilidad
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12
TEMA: Otra reforma más de las pensiones, factor de sostenibilidad
#68440
Otra reforma más de las pensiones, factor de sostenibilidad hace 10 Años, 8 Meses Karma: 175
El gobierno reformará nuevamente las pensiones y afectará a 2 campos, la revalorización anual de las pensiones que dependerá del IPC y de la salud del sistema de pensiones y el calculo de las pensiones que lo fijará en función de la esperanza de vida:

- http://www.preguntasfrecuentes.net/2013/09/03/c...r-de-sostenibilidad/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68457
Re: Otra reforma más de las pensiones, factor de sostenibilidad hace 10 Años, 8 Meses Karma: 132
Creo que es un error lo que van a hacer. Lo único es darle una patada al problema para que el que venga dentro de 5 o 10 años lo arregle, con un mal mayor.

En un país donde la población mayor se doblará en los próximos 30 años y solo habrá 1 trabajador por cada jubilado, ahora hay poco más de 2, el sistema es claramente insoportable.

Lo que pasa es que nadie se atreve a perder esos 9 millones de votantes.

Solo 1 dato: la pensión media en España es de casi 1000€ messuales, mucho más que esos trabajadores que son los que aguantan el sistema.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68468
Re: Otra reforma más de las pensiones, factor de sostenibilidad hace 10 Años, 8 Meses Karma: 175
Algo deben de plantear... una de ellas es fomentar la natalidad, ¿no creéis?
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68472
Re: Otra reforma más de las pensiones, factor de sostenibilidad hace 10 Años, 8 Meses Karma: 132
tucapital.es escribió:
Algo deben de plantear... una de ellas es fomentar la natalidad, ¿no creéis?


¿Y como se fomenta eso?

Haciendo familia numerosa con 2 niños? desgrabaciones fiscales?

Todo eso no sirve de nada si cada vez los salarios son más bajos y la vida más cara.
Y como la población se hace más viaja, suben los impuestos, y la gente ya solo tiene 1 niño por pareja.

El final de todo esto, es cuando dentro de 30 años digan: Señores, se acabaron las pensiones. Un trabajador no puede sostener a su familia y a los abuelos a la vez. Que cada uno aguante su vela.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68482
Re: Otra reforma más de las pensiones, factor de sostenibilidad hace 10 Años, 8 Meses Karma: 175
Para mi, lo más importante sería la conciliación familiar. ¿Cómo conseguirlo? ni idea, para eso pagamos a los políticos, ¿no?
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68497
Re: Otra reforma más de las pensiones, factor de sostenibilidad hace 10 Años, 8 Meses Karma: 16
tucapital.es escribió:
Algo deben de plantear... una de ellas es fomentar la natalidad, ¿no creéis?


yo creo que hay vamos a tener un conflicto importante, conozco muchisima gente entre 20 y 30 años y ni el 10% tiene niños, pero no porq no kiera, sino porq no pueden, y esq cada vez se pone peor esto, y eso esta cayendo muchísimo y va ha seguir cayendo
sdrie69
sdrie69
Nº de Socio: 11
Mensajes: 2478
graphgraph
Puntos: 25619
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68509
Re: Otra reforma más de las pensiones, factor de sostenibilidad hace 10 Años, 8 Meses Karma: 38
sdrie69 escribió:
tucapital.es escribió:
Algo deben de plantear... una de ellas es fomentar la natalidad, ¿no creéis?


yo creo que hay vamos a tener un conflicto importante, conozco muchisima gente entre 20 y 30 años y ni el 10% tiene niños, pero no porq no kiera, sino porq no pueden, y esq cada vez se pone peor esto, y eso esta cayendo muchísimo y va ha seguir cayendo


Mi novia y yo de momento no nos planteamos tener más (tenemos una niña de 2 años), precisamente por eso. Porque vete a saber si vas a poder mantenerlos y cómo te las vas a ver en un futuro.

Y esto teniendo en cuenta que no nos ha faltado el trabajo hasta ahora (y toco madera para que sea así mucho tiempo).
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#68517
Re: Otra reforma más de las pensiones, factor de sostenibilidad hace 10 Años, 8 Meses Karma: 23
avemadrid escribió:
sdrie69 escribió:
tucapital.es escribió:
Algo deben de plantear... una de ellas es fomentar la natalidad, ¿no creéis?


yo creo que hay vamos a tener un conflicto importante, conozco muchisima gente entre 20 y 30 años y ni el 10% tiene niños, pero no porq no kiera, sino porq no pueden, y esq cada vez se pone peor esto, y eso esta cayendo muchísimo y va ha seguir cayendo


Mi novia y yo de momento no nos planteamos tener más (tenemos una niña de 2 años), precisamente por eso. Porque vete a saber si vas a poder mantenerlos y cómo te las vas a ver en un futuro.

Y esto teniendo en cuenta que no nos ha faltado el trabajo hasta ahora (y toco madera para que sea así mucho tiempo).


Como dice mi anciana madre....antes teníamos muy pocas cosas y teníamos hijos porque los queríamos, pero ahora todo el mundo quiere coche, casa, vacaciones, ordenadores,....y no queda tiempo ni dinero para tener hijos. Antes la gente se casaba y al día siguiente trabajaba, ahora si no tienes la casa, el coche y el viaje al Caribe no te casas.

yo creo que parte de razón no le falta. El problema son los valores y las prioridades de la gente. ¿Cómo se cambia eso? ¿Con ayudas fiscales y dinero? No lo creo.
CUBA_LIBRE
CUBA_LIBRE
Nº de Socio: 17
Mensajes: 1322
graphgraph
Puntos: 13317
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12