Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Fagor entra en preconcurso de acreedores con una deuda de 1.000 millones.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12
TEMA: Fagor entra en preconcurso de acreedores con una deuda de 1.000 millones.
#70155
Re: Fagor entra en preconcurso de acreedores con una deuda de 1.000 millones. hace 10 Años, 6 Meses Karma: 63
gutizubi escribió:
sin1duro escribió:
gutizubi escribió:
El problema, es que este posible cierre puede arrastrar a más cooperativas del grupo mondragon...

Unas como proveedoras de la propia Fagor, otras porque depositaron parte de su fondo de emergencia en el crédito de 70 M€ que le prestaron a Fagor, y sobre todo Lagun Aro (la aseguradora del grupo) que es quien tiene que pagar los subsidios de los socios cooperativistas de Fagor (el 80% del sueldo).

Y por otro lado, el drama de muchas familias que al ser socios de Fagor, pueden ver como se esfuman, el capital que pusieron en la empresa al ser socios, y el capital que han ido acumulando en los tiempor de bonanza con los beneficios...

De todas maneras, me da que como siempre no ha fallado el modelo cooperativista, ya que han llegado hasta aki, rebajandose el el suelo un 27% y dejando de cobrar pagas...sino que las decisiones de adquirir empresas en el extranjero (como Brandt, fabricante frances con 5 plantas en Francia y Polonia)...han lastrado las ya malas cuentas con la crisis en España...

Y esperad, que Eroski la otra grande...compro Caprabo y va de culo también...

saludos


tú eras de por allí, verdad, gutizubi?

mi padre iba mucho a Mondragón... y esta mañana decía viendo las noticias... pero qué va a ser ahora del pueblo????? si todo él vivía de una u otra manera de FAgor....

esto no es nada nuevo... ahora es que se ha llegado a este punto... pero yo en mayo cuando estaba buscando consejos sobre electrodomésticos ya me dijeron que fagor no... que estaba casi cerrando...

aquí en Badajoz hay una gran empresa, un siderúrgica con plantas en País Vasco también, además de en otros sitios, Madrid creo... ésto daba muchísimo empleo... directo e indirecto, transportista, trabajadores que compran casas, hacen gastos... total... la zona se enriqueció muchísimo... todo esto gracias a papá estado que mantenía todo esto para tener empleo en la zona... la empresa sola no ha podido sostenerse cuando papá estado le ha retirado las ayudas...

aquí me gustaría decir una cosa... tú, persona "x", pides ayuda a tus padres al principio de montar un negocio y si tienes algún problema... si acaso... pero tus padres no te están pagando facturas toda tu vida... pues con subvenciones y tal debería pasar algo así también no?


Soy de Donosti, sin1duro...de Gipuzkoa. Aki en la capital no es que haya muchas cooperativas (aunque las hay)...pero es que en Mondragon (Arrasate en euskera), y de hay el nombre de la corporación, la mayoría de las empresas son cooperativas...y las que no, viven de alguna manera de ellas...taxistas, comercios, bares...

Para mí tienen parte de cosas muy positivas, ya que como mínimo el 75% de los trabajadores son socios de la empresa...pero claro, cada uno tiene un voto en las asambleas generales de la empresa...para que se entienda, el voto de un directivo y el un operario de la línea vale lo mismo...

Si el grupo gallardo, tenía dos plantas en gipuzkoa, digo bien tenía, ya que ha presentado un ERE de extinción de las plantas de Corrugados de Azpeitia y Lasao...y el problema es que parece que había carga de trabajo...

Aki en Gipuzkoa creo que esta llegando ahora la crisis en el sector industrial...esperemos no "tosan" CAF, Eroski, Lagun Aro, Caja Laboral...

saludos


aquí también ha presentado ERE extintivo... aunque de las 3000 y pico de personas que trabajaban en toda la planta... actualmente solo quedan 500 y pico.
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#70173
Re: Fagor entra en preconcurso de acreedores con una deuda de 1.000 millones. hace 10 Años, 6 Meses Karma: 70
Como comentabaís algunos, parece ser que los grupos empresariales españoles de amplia tradición no se han adaptado a la situación actual, quizas su modelo de gestión tenga algo que ver, pero hay que analizar porque no cambian su modelo de gestión.
Para mi la clave, como casi siempre los señores bankeros, chirria que el señor Botín alardee de que a España está llegando dinero a mansalva, ¿donde está ese dinero señor Botín? ¿poque no lo hacen fluir para sanear y poder llevar a cabo otro modelo de negocio para la pequeña y mediana empresa de este pais?.

Panrico, Fagor, Roca, Pikolín, Caramelo, Blanco, Marco Aldany, Sniace ...hasta Scalextric...

Añado al Corte Ingles, que tambien esta pasando por muchos apuros.

No creo que las personas que llevan las riendas de estas empresas no sean conscientes de la realidad del mercado, y seguro que saben lo que tienen que hacer para ser de nuevo competitivos, pero para ello se requiere financiación, de la cual carecen por la dictadura bancaria, salvo raras excepciones.

La brecha entre la gran empresa y los demás, cada vez es más grande, que pretenden ¿destruir el tejido economico de este pais? ¿con que objetivo?. ¿Donde están los organos reguladores de la banca? digamos BDE, ¿es que solo sacan normas para machacar al pequeño ahorrador?

A Telefonica, Repsol, Endesa, Santander seguro que no les sucede lo mismo que a las nombradas anteriormente, claro su modelo de negocio está más fuera de este pais que dentro y por ello hay que despreciar el negocio domestico.

A ver cuando las grandes mentes pensantes de este pais, se dan cuenta que atacando al consumo, nos empobrecemos la mayoria y enriquecemos a una minoria.

Si no tengo dinero, puede prescindir de vestimenta, electrodomesticos, alimentos de más calidad etc. pero nunca podremos prescindir de energia, comunicaciones etc.

Porque llegados a tal punto solo queda abandonar el pais.
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 20/10/2013 13:41 por larpeiro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#70174
Re: Fagor entra en preconcurso de acreedores con una deuda de 1.000 millones. hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
larpeiro escribió:
Como comentabaís algunos, parece ser que los grupos empresariales españoles de amplia tradición no se han adaptado a la situación actual, quizas su modelo de gestión tenga algo que ver, pero hay que analizar porque no cambian su modelo de gestión.
Para mi la clave, como casi siempre los señores bankeros, chirria que el señor Botín alardee de que a España está llegando dinero a mansalva, ¿donde está ese dinero señor Botín? ¿poque no lo hacen fluir para sanear y poder llevar a cabo otro modelo de negocio para la pequeña y mediana empresa de este pais?.

Panrico, Fagor, Roca, Pikolín, Caramelo, Blanco, Marco Aldany, Sniace ...hasta Scalextric...

Añado al Corte Ingles, que tambien esta pasando por muchos apuros.

No creo que las personas que llevan las riendas de estas empresas no sean conscientes de la realidad del mercado, y seguro que saben lo que tienen que hacer para ser de nuevo competitivos, pero para ello se requiere financiación, de la cual carecen por la dictadura bancaria, salvo raras excepciones.

La brecha entre la gran empresa y los demás, cada vez es más grande, que pretenden ¿destruir el tejido economico de este pais? ¿con que objetivo?. ¿Donde están los organos reguladores de la banca? digamos BDE, ¿es que solo sacan normas para machacar al pequeño ahorrador?

A Telefonica, Repsol, Endesa, Santander seguro que no les sucede lo mismo que a las nombradas anteriormente, claro su modelo de negocio está más fuera de este pais que dentro y por ello hay que despreciar el negocio domestico.

A ver cuando las grandes mentes pensantes de este pais, se dan cuenta que atacando al consumo, nos empobrecemos la mayoria y enriquecemos a una minoria.

Si no tengo dinero, puede prescindir de vestimenta, electrodomesticos, alimentos de más calidad etc. pero nunca podremos prescindir de energia, comunicaciones etc.

Porque llegados a tal punto solo queda abandonar el pais.


Una gran verdad...

saludos
gutizubi
gutizubi
Nº de Socio: 27
Mensajes: 1871
graphgraph
Puntos: 20735
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Gora GUTI ta gutarrak!!
 
 
ArribaPágina: 12