Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Las comisiones para cuentas corrientes se disparan un 200% desde 2007
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1
TEMA: Las comisiones para cuentas corrientes se disparan un 200% desde 2007
#73420
Las comisiones para cuentas corrientes se disparan un 200% desde 2007 hace 10 Años, 6 Meses Karma: 44
“Las entidades de crédito tienen libertad para establecer sus comisiones bancarias y gastos repercutibles siempre que respondan a servicios efectivamente prestados o gastos habidos”. Normativa del Banco de España en la mano, las comisiones bancarias no han dejado de subir desde 2007. Y también en 2013 han seguido la tendencia alcista.

En el año recién terminado, los españoles han pagado más que en 2012 para servicios tan comunes como mantener una cuenta corriente, reclamar un descubierto o pagar cuotas anuales para tarjetas de crédito y débito. Con respecto a antes de la crisis, el servicio por el que, de media, los bancos han aumentado sus comisiones es el del mantenimiento de una cuenta: en 2013, pagamos tres veces más que en 2007.

Entre 2012 y 2013 es cuando se puede realizar una comparación entidad por entidad, basándose en la información que facilitan las entidades. El aumento medio ha sido del 14%, pero sólo cuatro de los bancos seleccionados han subido comisiones para mantenimiento de la cuenta. Se trata del Santander, Banco Pastor, La Caixa (que ha pasado de 27 hasta 50 euros anuales) y BBVA.

www.elconfidencial.com/empresas/2014-01-...00-desde-2007_72609/
PUSETE75
PUSETE75
Nº de Socio: 39
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 21575
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73445
Re: Las comisiones para cuentas corrientes se disparan un 200% desde 2007 hace 10 Años, 6 Meses Karma: 108
Todo esto me parece un robo a mano armada sin paliativos, yo hace mucho tiempo que solo funciono con banca online con lo que por ahora no me afectan este tipo de comisiones pero por este tipo de cosas (y muchas otras) cada vez veo más claro que hay que buscar alternativas a la banca tradicional.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#73466
Re: Las comisiones para cuentas corrientes se disparan un 200% desde 2007 hace 10 Años, 6 Meses Karma: 38
Está claro que hay mucha gente que aún paga comisiones porque siguen sin fiarse de la banca online, o no les gusta operar online, pero también creo que hay servicios, sobre todo a empresas que la banca online no ofrece (por lo menos que yo sepa) como el servicio de cobro con tarjeta para comercios.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#73475
Re: Las comisiones para cuentas corrientes se disparan un 200% desde 2007 hace 10 Años, 6 Meses Karma: 132
morpheo81 escribió:
Todo esto me parece un robo a mano armada sin paliativos, yo hace mucho tiempo que solo funciono con banca online con lo que por ahora no me afectan este tipo de comisiones pero por este tipo de cosas (y muchas otras) cada vez veo más claro que hay que buscar alternativas a la banca tradicional.


No siempre se puede decidir a donde ir, y de ello se aprovechan, además de todos los incautos que prefieren su libretita aun con comisiones.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1