Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Alemania adelante la jubilación a los 63 años
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12
TEMA: Alemania adelante la jubilación a los 63 años
#74368
Re: Alemania adelante la jubilación a los 63 años hace 10 Años, 5 Meses Karma: 132
PUSETE75 escribió:
andreseljedi escribió:
morpheo81 escribió:
El matiz que introduce esta reforma Alemana es que te puedes jubilar anticipadamente sin reducción en la prestación, aquí en España te puedes jubilar anticipadamente pero perdiendo un 6 o 8 % por año de esa jubilación.

En España la edad media real de jubilación está en 64,21 años pero esta se irá alargando paulatinamente con la última reforma además de menguar la cuantía que se precibirá.


La edada media de jubilación el año pasado era de 62,3 años. Mucho ha subido en solo 1 año.

porlaboca.es/?p=4474

Pero eso no signifca que la gente se jubile a los 62 o 64 años, sino que hay muchos que se jubilan a los 60 o incluso antes con el 100% de lsa base, y al hacer la media con los que se jubilan a los 65 que somos los curritos de toda la vida, sale esa edad media.


Bueno, aquí cada uno tiene sus fuentes, según parece la EDAD MEDIA DE JUBILACIÓN ES DE MAS DE 64 AÑOS...


Si no te lo discuto. Solo que me parece mucha subida en solo 1 año.

Está claro que ahora hay una fiebre por jubilarse. Yo lo veo mucho por conocidos y amigos de mis padres. Incluso mis padres se han jubilado hace poco, inclusive antes de los 65.

La gente se ve que está la cosa tan mal, que quieren jubilarse lo antes posible para cobrar la pensión, por si cambian las cosas o endurecen los requisitos.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12