Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Luis Aragonés, ex-entrenador de la seleccion de futbol, ha fallecido esta mañana
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1
TEMA: Luis Aragonés, ex-entrenador de la seleccion de futbol, ha fallecido esta mañana
#74330
Luis Aragonés, ex-entrenador de la seleccion de futbol, ha fallecido esta mañana hace 10 Años, 5 Meses Karma: 70
Luis Aragonés (Madrid, 28 de julio de 1938 - Madrid, 1 de febrero de 2014) nos ha dejado esta mañana a los 75 años de edad. Conocido como "El Sabio de Hortaleza", "Zapatones" o, ya en su última etapa, "El Abuelo" fue buque insignia del Atlético de Madrid durante muchos años.

Pero su logro más importante fúe meter de nuevo en la historia del futbol mundial a la selección de España, por ello mi más profundo reconocimiento, vivió por y para el futbol hasta el final, como el muchas veces había afirmado.

Mis condolencias para la familia, la familia atlética y mis vecinos de Hortaleza, que lo tenían como hijo predilecto.

DEP.

"Cogí una selección, intento dejar un equipo".
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 01/02/2014 18:45 por larpeiro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#74336
Re: Luis Aragonés, ex-entrenador de la seleccion de futbol, ha fallecido esta mañana hace 10 Años, 5 Meses Karma: 16
larpeiro escribió:
Luis Aragonés (Madrid, 28 de julio de 1938 - Madrid, 1 de febrero de 2014) nos ha dejado esta mañana a los 75 años de edad. Conocido como "El Sabio de Hortaleza", "Zapatones" o, ya en su última etapa, "El Abuelo" fue buque insignia del Atlético de Madrid durante muchos años.

Pero su logro más importante fúe meter de nuevo en la historia del futbol mundial a la selección de España, por ello mi más profundo reconocimiento, vivió por y para el futbol hasta el final, como el muchas veces había afirmado.

Mis condolencias para la familia, la familia atlética y mis vecinos de Hortaleza, que lo tenían como hijo predilecto.

DEP.

"Cogí una selección, intento dejar un equipo".


DEP
sdrie69
sdrie69
Nº de Socio: 11
Mensajes: 2478
graphgraph
Puntos: 25619
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74341
Re: Luis Aragonés, ex-entrenador de la seleccion de futbol, ha fallecido esta mañana hace 10 Años, 5 Meses Karma: 44
personaje carismático que cuando nadie daba un duro por él en la selección dejando a Raul fuera y sobre todo por su caracter y formas que no gustaban a grandes medios de prensa, consiguió lo más dificil, ganar y convencer,,no era santo de mi devoción por sus formas, pero parece ser que era un tío íntegro que iba de cara, cosa que la vida nos muestra que muy poca gente hace,,,descanse en paz.
PUSETE75
PUSETE75
Nº de Socio: 39
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 21575
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74357
Re: Luis Aragonés, ex-entrenador de la seleccion de futbol, ha fallecido esta mañana hace 10 Años, 5 Meses Karma: 132
PRECIOSA CARTA ABIETA DE XAVI HERNANDEZ

“Usted no es japonés, usted me entiende lo que le digo”. Me dijo una noche. Le estoy viendo, en la habitación de un hotel y sé que le echaré de menos. Mucho. Porque yo a Luis Aragonés le quería mucho. Y con Luis hablé mucho.

Sabía que no estaba fino, pero nunca pensé que tenía algo tan grave, que se iba a ir tan pronto, tan rápido, de esta manera. “Estoy bien, estoy bien”, me decía cuando le preguntaba. Hablaba de vez en cuando con él, porque para mí siempre, desde el día que le conocí, fue un referente absoluto. Supongo que es el entrenador con el que más horas he pasado hablando de fútbol. Subía a la habitación y hablábamos horas, a veces del estilo “esa es la clave, Xavi, saber a qué queremos jugar”, siempre de la importancia de juntar a los buenos en el campo y también de lo importante que era no tener miedo a nadie, a ningún equipo, por mucho que corran más. “Usted y yo sabemos que la pelota corre más que ellos. Y que la tocamos mejor que ellos”, me dijo. De Luis tengo los mejores recuerdos de una charla, de un encuentro por los pasillos, de una aparición en el comedor, porque siempre te dejaba algo. Y siempre tenía razón, siempre.

Luis es fundamental en mi carrera y en la historia de La Roja. Sin él, nada hubiera sido lo mismo, imposible. Con él empezó todo

Luis iba de cara; te miraba en el entrenamiento, se acercaba y te decía: “Usted está haciendo el jeta, ha venido a entrenarse y no le veo. ¡A mí no me gustan los jetas!”. Y se iba. Luis nunca engañaba, iba de cara. “Tú no juegas porque has dado pena esta semana”, “¿Estás cansado o qué?”, “Hoy has estado fantástico, esta semana lo vas a bordar”. “¿Se cree que yo me chupo el dedo, que soy gilipollas?” Así era Luis, cercano, de verdad.

El otro día recordé una anécdota de la primera vez que me convocó para la selección. No me había llamado a la primera convocatoria y en septiembre, nada más llegar, me estaba esperando. “¿Qué pensaba usted? ¿Que el hijo de puta del viejo no lo iba a traer, eh?”. Y yo, acojonado, le dije: “No, no, en ningún momento he pensado algo así, míster”. Y él, puro Luis, me dijo: “Sí, sí, sí, a mí me va a engañar. Venga, para arriba y ya hablaremos”. Y hablamos ese día y mil horas.

Luis es fundamental en mi carrera y en la historia de La Roja. Sin él, nada hubiera sido lo mismo, imposible. Con él empezó todo, porque nos juntó a los pequeños, Iniesta, Cazorla, Cesc, Silva, Villa... Con Luis hicimos la revolución, cambiamos la furia por el balón y le demostramos al mundo que se puede ganar jugando bien. Si no ganamos la Eurocopa no hubiéramos ganado el Mundial, claro que en ese sentido, fue fundamental la llegada de Del Bosque, otro fenómeno.

Con Luis hicimos la revolución, cambiamos la furia por el balón y le demostramos al mundo que se puede ganar jugando bien

A Luis le dieron mucha caña pero fue él quien marcó el camino, quien le dio a España el estilo que tiene hoy. En eso, siempre coincidimos. Fue Luis quien vio lo que había y apostó por bajitos. “Voy a poner a los buenos, porque son tan buenos que vamos a ganar la Eurocopa”. Y la ganamos. Fue inteligente y muy valiente.

En lo personal, Luis me hizo sentir importante cuando mi autoestima era un desastre. Me dio el mando de la selección cuando no lo tenía ni en el Barça. “Aquí manda usted”, me dijo, “y que me critiquen a mí”. Decidí devolverle la confianza en el campo. Si fui elegido el mejor jugador de la Eurocopa fue por él, aunque él siempre me lo negaba. Conmigo tuvo detalles inolvidables. A Alemania no llegué bien, pero me esperó. Venía a verme a Barcelona, preocupado por mi rodilla. Vino Paredes [preparador físico] a subir a La Mola mientras me recuperaba... Luis me llamaba cada dos por tres. “Apriete Xavi, no se duerma que le espero”.

La palabra fútbol en el diccionario tendría que llevar al lado la foto de Luis. Luis es el fútbol hecho hombre, el fútbol hecho persona.

Hasta siempre, mister. Y gracias por todo. Y que lo sepa: usted y yo nunca fuimos japoneses.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74464
Re: Luis Aragonés, ex-entrenador de la seleccion de futbol, ha fallecido esta mañana hace 10 Años, 5 Meses Karma: 24
No sabía que padecía Leucemia. Es una pena que no haya podido vencerla. Con 75 años todavía tenía para dar mucho.

No es que el fútbol me apasione pero Luis Aragonés con su carisma era alguien que no pasaba desapercibido.

En fin, una pena. Aprovechar el tiempo que ya veis que nos hacemos viejos.. Cómo se va yendo la gente..

DEP
peseta
peseta
Mensajes: 1156
graphgraph
Puntos: 9267
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74477
Re: Luis Aragonés, ex-entrenador de la seleccion de futbol, ha fallecido esta mañana hace 10 Años, 5 Meses Karma: 16
peseta escribió:
No sabía que padecía Leucemia. Es una pena que no haya podido vencerla. Con 75 años todavía tenía para dar mucho.

No es que el fútbol me apasione pero Luis Aragonés con su carisma era alguien que no pasaba desapercibido.

En fin, una pena. Aprovechar el tiempo que ya veis que nos hacemos viejos.. Cómo se va yendo la gente..

DEP


nunca lo dijo, no quería que se supiese su enfermedad!
sdrie69
sdrie69
Nº de Socio: 11
Mensajes: 2478
graphgraph
Puntos: 25619
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74563
Re: Luis Aragonés, ex-entrenador de la seleccion de futbol, ha fallecido esta mañana hace 10 Años, 4 Meses Karma: 132
Como siempre, los Vascos dando la nota.



Si no quieren ser españoles, que jueguen su propia liga y ya está.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1