Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Se amplia los beneficiarios que pueden acceder a la justicia gratuita
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1234567
TEMA: Se amplia los beneficiarios que pueden acceder a la justicia gratuita
#75153
Se amplia los beneficiarios que pueden acceder a la justicia gratuita hace 10 Años, 2 Meses Karma: 175
El gobierno amplia el número de personas y colectivos que pueden solicitar asistencia jurídica gratuita con la aprobación el pasado viernes en el Consejo de Ministros de un proyecto de ley: familias con bajos ingresos, familias numerosas, víctimas de violencia y de accidente con secuelas, etc:

- http://www.preguntasfrecuentes.net/2...n-solicitarla/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75155
Re: Se amplia los beneficiarios que pueden acceder a la justicia gratuita hace 10 Años, 2 Meses Karma: 24
Creo que hay mucha gente que a lo mejor tiene pocos recursos económicos y que nunca se mete en temas de denuncias y abogados porque piensan en el alto coste que le va a suponer, sin saber que pueden beneficiarse de abogado y asesoramiento jurídico gratuito.

La verdad es que cuanto más cubra a los desprotegidos mejor. Todo el mundo debería tener derecho a defenderse.

Aunque tal cómo funciona la justicia en España, y su rapidez, mejor no tener que empreender acciones legales contra nadie...
peseta
peseta
Mensajes: 1156
graphgraph
Puntos: 9267
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75225
Re: Se amplia los beneficiarios que pueden acceder a la justicia gratuita hace 10 Años, 2 Meses Karma: 23
El Gobierno aprobó el pasado viernes un proyecto de ley de Asistencia Jurídica Gratuita para que, en palabras del ministro de Justicia, “nadie se quede fuera de los tribunales". Lo que no dijo Alberto Ruiz-Gallardón es que con esta ley los trabajadores volverán a pagar en segunda instancia las tasas judiciales en los recursos que presenten contra despidos, salarios pendientes o indemnizaciones laborales, entre otros, con el agravante de que el Supremo se pronunció en contra de esta medida en junio de 2013.

El Sindicato de Secretarios Judiciales ha sido el que ha dado la voz de alarma al subir a su página web una información en la que critica este proyecto de ley y advierte que con él “asistiremos a nuevos retrocesos, como es el caso del pago de tasas judiciales por los trabajadores en el orden jurisdiccional social”.

Concretamente, el Artículo 4.2 del proyecto de ley establece que “En el orden jurisdiccional social, se reconoce el derecho a la asistencia jurídica gratuita para la primera instancia sin necesidad de acreditar previamente carecer de recursos a los trabajadores y beneficiarios del sistema de Seguridad Social”, obviando la segunda instancia.

A mediados del año pasado, el Tribunal Supremo acordó que los trabajadores, los funcionarios o personal estatutario, los beneficiarios de Seguridad Social y los sindicatos cuando representan los intereses de los trabajadores están exentos de pagar las tasas cuando interpongan recursos de suplicación o de casación en la jurisdicción social. El Alto Tribunal se basó en el Artículo 119 de la Constitución que establece que “La justicia será gratuita cuando así lo disponga la ley y, en todo caso, respecto de quienes acrediten insuficiencia de recursos para litigar".


www.elboletin.com/nacional/93621/gallard...-tasas-despidos.html



Sabor a tango era su sueño. Ida Bárbara (72 años) y Edgardo Moradas (66) invirtieron los ahorros de toda una vida, 1.300.000 euros, en crear un restaurante que llevara lo mejor de la gastronomía argentina —la del bifé de chorizo y los asaditos— en el municipio sevillano de Espartinas. Pero ese sueño se esfumó a la vez que un transformador de una parcela vecina. Sabor a tango se quedó sin luz. Diez meses.

De pronto, este matrimonio de argentinos, que lleva 40 años en España, lo perdió todo. Pasaron de ganar 6.600 al mes a cobrar, entre los dos, 800 euros de pensión mínima. Y aunque cumplían con el requisito económico, al gestionar su restaurante como una sociedad limitada no podían solicitar la justicia gratuita. Perdieron a sus clientes, a sus trabajadores, al comprador que pensaba adquirir el restaurante por 300.000 euros y la parcela en la que se asentaba por 900.000 euros. Y, finalmente, su local y terreno, que han sido reclamados por el banco al no poder pagar los 3.000 euros mensuales de hipoteca que antes podían asumir sin apuros. Al acudir a la justicia, para reclamar 400.000 euros a la eléctrica, se toparon con 2.225 euros de tasas. "Solo hemos podido seguir adelante porque nuestro abogado y procurador las han pagado por nosotros. Le debemos a la caridad de estos profesionales el poder demandar. La ley de tasas es una injusticia más de todas las que está cometiendo el ministerio del señor Gallardón".

Cambiar la extra por Justicia

La extra como única esperanza para reclamar en un juicio. Esa es la situación en la que se encuentra Purificación, seudónimo de una enfermera sevillana de 50 años que está esperando al incierto pago de la extra navideña (la del 2012 fue recortada por el Ministerio de Sanidad) para poder pleitear contra Citybank. El motivo de su denuncia: el supuesto cobro "usurero" de los intereses de un contrato que ya había sido rescindido ante notario.

Pero antes de llegar a los tribunales, Purificación tiene que pagar 480 euros de tasas, una cifra inalcanzable para su economía. "Mantengo a mi madre [82 años] y mi sobrino [28 años y parado] con 1300 euros de sueldo y los 400 de la pensión de mi madre. Tengo hipoteca, seguros del coche... No consigo ahorrar absolutamente nada y ya he recortado todo mi ocio y cualquier capricho. Hasta he pensado en vender el coche, pero es viejo y apenas nos darán nada por él".
elpais.com/elpais/2013/12/31/masterdeper...85721770_804966.html

elpais.com/elpais/2013/12/31/masterdeper...85987807_697103.html
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75251
Re: Se amplia los beneficiarios que pueden acceder a la justicia gratuita hace 10 Años, 2 Meses Karma: 132
javi.c escribió:


Pero antes de llegar a los tribunales, Purificación tiene que pagar 480 euros de tasas, una cifra inalcanzable para su economía. "Mantengo a mi madre [82 años] y mi sobrino [28 años y parado] con 1300 euros de sueldo y los 400 de la pensión de mi madre. Tengo hipoteca, seguros del coche... No consigo ahorrar absolutamente nada y ya he recortado todo mi ocio y cualquier capricho. Hasta he pensado en vender el coche, pero es viejo y apenas nos darán nada por él".
elpais.com/elpais/2013/12/31/masterdeper...85721770_804966.html

elpais.com/elpais/2013/12/31/masterdeper...85987807_697103.html


Pues a mi me parece que con 1983€ al mes, se puede vivir 3 personas perfectamente, incluso ahorrar.

Conozco a mucha gente que solo tiene 1000€ para vivir al mes 3 o 4 personas, así que casi 2000€ al mes ya ni te cuento.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 27/02/2014 00:32 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75282
Re: Se amplia los beneficiarios que pueden acceder a la justicia gratuita hace 10 Años, 2 Meses Karma: 23
andreseljedi escribió:

Pues a mi me parece que con 1983€ al mes, se puede vivir 3 personas perfectamente, incluso ahorrar.

Conozco a mucha gente que solo tiene 1000€ para vivir al mes 3 o 4 personas, así que casi 2000€ al mes ya ni te cuento.



javi.c escribió:

Cambiar la extra por Justicia

La extra como única esperanza para reclamar en un juicio. Esa es la situación en la que se encuentra Purificación, seudónimo de una enfermera sevillana de 50 años que está esperando al incierto pago de la extra navideña (la del 2012 fue recortada por el Ministerio de Sanidad) para poder pleitear contra Citybank. El motivo de su denuncia: el supuesto cobro "usurero" de los intereses de un contrato que ya había sido rescindido ante notario.




Pues hombre dependerá de la hipoteca que tenga que pagar, gastos de transporte medicinas, seguros etc.De todas maneras el titular te lo deja claro "Cambiar la extra por Justicia" y tampoco sabes si en esos 1300 euros van incluidas las pagas o no, o si las cobraron ese año en cuestion etc.

No se puede generalizar y por eso he puesto, estos ejemplos para que se vea que se pueden dar muchos casos en los que se queden sin justicia, porque no se puede basar todo en los ingresos sin tener en cuenta los gastos y otros factores.

Pero ahora queda muy bien dar la noticia de se amplía los beneficiarios que pueden acceder a la justicia gratuita, pero parece ser que ya no se acuerdan que si muchos no pueden acceder a la justicia es por ley de tasas que sacaron ellos mismos.

A sí que; que vengan ahora, como de buenos a venderme la moto es casi un insulto y una tomadura de pelo.
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 27/02/2014 17:08 por javi.c.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75298
Re: Se amplia los beneficiarios que pueden acceder a la justicia gratuita hace 10 Años, 2 Meses Karma: 132
javi.c escribió:
andreseljedi escribió:

Pues a mi me parece que con 1983€ al mes, se puede vivir 3 personas perfectamente, incluso ahorrar.

Conozco a mucha gente que solo tiene 1000€ para vivir al mes 3 o 4 personas, así que casi 2000€ al mes ya ni te cuento.



javi.c escribió:

Cambiar la extra por Justicia

La extra como única esperanza para reclamar en un juicio. Esa es la situación en la que se encuentra Purificación, seudónimo de una enfermera sevillana de 50 años que está esperando al incierto pago de la extra navideña (la del 2012 fue recortada por el Ministerio de Sanidad) para poder pleitear contra Citybank. El motivo de su denuncia: el supuesto cobro "usurero" de los intereses de un contrato que ya había sido rescindido ante notario.




Pues hombre dependerá de la hipoteca que tenga que pagar, gastos de transporte medicinas, seguros etc.De todas maneras el titular te lo deja claro "Cambiar la extra por Justicia" y tampoco sabes si en esos 1300 euros van incluidas las pagas o no, o si las cobraron ese año en cuestion etc.

No se puede generalizar y por eso he puesto, estos ejemplos para que se vea que se pueden dar muchos casos en los que se queden sin justicia, porque no se puede basar todo en los ingresos sin tener en cuenta los gastos y otros factores.


Esos 1300€ seguro que no van incluida las pagas extras, porque nadie que cobra 14 pagas las fracciona para saber cuanto cobra al mes, solo dice lo que le ingresan cada mes, sin tenr en cuanta que hay 2 meses que es doble. Y los 400€ al mes lo mismo.

Y los gastos de hipoteca me da igual. A ver si ahora va a tener una hipoteca de 1200€ al mes y no le llega para vivir. Pues haberlo pensado antes de meterte o para ese existe el alquiler.

Es que me parece vergonzoso que una familia que cobra casi 2000€ al mes, diga que necesita una extra para pagar la justicia o que no puede ahorrar.

La mayoría de los Españoles hacemos magia con la mitad de eso.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75329
Re: Se amplia los beneficiarios que pueden acceder a la justicia gratuita hace 10 Años, 2 Meses Karma: 23
Asegurando las cosas a ciencia cierta sin saberlas seguro, se corre mucho riesgo de equivocarse. La vida da muchas vueltas y nadie sabe la vida de nadie.
De gente que podía pagar una hipoteca de 1000 euros antes de la crisis y no actualmente, esta España llena. Se puede dar el caso de que en aquel entonces trabajaran todos los miembros de la familia y pudieran pagar una hipoteca de 1200 euros y ahora con la crisis no y los venga justo o una separación o bajada de sueldo, o fuera turnos y horas extras o 1000 cosas que te pueden ocurrir y que tú no sabes, como para asegurar lo que aseguras.

Aparte si se lee el texto con detenimiento observaras que una paga extra se la quito el estado año 2012 (no me acuerdo si esto paso más años) y la otra parte citibank por el cobro de intereses (que no sabemos cuánto fue), por el que quiere pleitear y no puede.

Pero es que me da lo mismo, aquí lo que se trata es que la ley de tasas impide el acceso a la justicia a muchos ciudadanos y roza la inconstitucionalidad y por eso esta denunciado en el constitucional por parte de la audiencia nacional, el PSOE, la generalitad de Cataluña, la junta de Andalucía, el gobierno de Aragón ,el de canarias, el colegio de abogados de Ourense y me parece que alguno más.

Según el ICAB el 70% de los clientes que acuden a un abogado han renunciado a interponer una demanda o plantear un recurso por el elevado coste de las tasas. Así lo revela un informe elaborado por el Colegio de Abogados de Barcelona, que ha preguntado sobre ese asunto a más de 300 de sus colegiados.

Y si no fuera bastante con esto, también se cargan la justicia universal y viene el señor ministro de Justicia a decirnos para que, “nadie se quede fuera de los tribunales".

.
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 28/02/2014 21:20 por javi.c.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75361
Re: Se amplia los beneficiarios que pueden acceder a la justicia gratuita hace 10 Años, 2 Meses Karma: 132
javi.c escribió:
Asegurando las cosas a ciencia cierta sin saberlas seguro, se corre mucho riesgo de equivocarse. La vida da muchas vueltas y nadie sabe la vida de nadie.
De gente que podía pagar una hipoteca de 1000 euros antes de la crisis y no actualmente, esta España llena. Se puede dar el caso de que en aquel entonces trabajaran todos los miembros de la familia y pudieran pagar una hipoteca de 1200 euros y ahora con la crisis no y los venga justo o una separación o bajada de sueldo, o fuera turnos y horas extras o 1000 cosas que te pueden ocurrir y que tú no sabes, como para asegurar lo que aseguras.

Aparte si se lee el texto con detenimiento observaras que una paga extra se la quito el estado año 2012 (no me acuerdo si esto paso más años) y la otra parte citibank por el cobro de intereses (que no sabemos cuánto fue), por el que quiere pleitear y no puede.
.


La paga extra solo la han quitado un año, y en verdad está retrasada, pensada en cobrar en el 2015.
Solo Cataluña ha mantenido este año pasado también esa eliminación.

Si podía pagar 1000€ de hipteca antes de la crisis, ahora le habrá bajado porque el euribor ha bajado una barbaridad, y solo con mantener tu sueldo, ya notas un incrento de tu renta.

Y si se metió en una hipoteca tan alta y luego no ha podido pogarla, es un acto de irresponsabilidad suya.
Aparte de que existe el alquiler, aunque para algunos se crean que es una deshonra.

Y podríamos estar toda la semana con conjeturas, pero lo que es seguro es que una familia de 3 con 1900€ o 1700€ me da igual, puede vivir perfectamente y sobrados.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234567