Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Los mercados paran los tanques Rusos en Ucrania.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1
TEMA: Los mercados paran los tanques Rusos en Ucrania.
#75561
Los mercados paran los tanques Rusos en Ucrania. hace 10 Años, 4 Meses Karma: 65
Después de la salida del depuesto presidente Ucraniano a territorio Ruso, Putín intensificó las manibras militares en Crimea (Ucrania), en una exhibición de poder que hacía presagiar una posible anexión de esa parte de Ucrania, como ya Ocurrió recientemente en otras regiones del este.

El mismo día que se anunciaron operaciones militares en la zona también se conoció la toma de aeropuertos por militares rusos y las declaraciones de Putin donde no reconocía al gobierno provisional.

Todo hacía presagiar el conflicto bélico armado hasta que "el mercado" reaccionó. La bolsa Rusa cayó un 12% en un sólo día, compañías industriales que se desplomaban de golpe un 25%, bancos hundiendose un 15% en unas horas... el mercado castiga los rumores de guerra. Algunos lo atribuyen a las declaraciones de Kerry en EEUU anunciando sanciones económicas, pero lo cierto es que esas caídas comenzaron antes de que dichas declaraciones de produjesen. Lo cierto es, que los malvados mercados financieros, necesitan un ambiente de paz para desarrollar su actividad especuladora o no, y castigaron a rusia por alterarla.

Para hacernos una idea, la acción bélica rusa pudo costar unos 50 millones de euros, mientras que el castigo de los mercados en un sólo día le supuso a la potencia unos 58.000 millones de dólares de forma directa, que se dice pronto. 10.000 de esos millones fueron desembolsados de un plumazo por la reserva rusa para amortiguar el batacazo del rublo en un solo día.

Las declaraciones rusas se suavizaron, y el reloj atómico volvió a retrasarse un poco, los mercados, esta vez, nos han salvado de una nueva guerra.

blogs.elconfidencial.com/mercados/el-abr...rcados-y-gana_97369/
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#75568
Re: Los mercados paran los tanques Rusos en Ucrania. hace 10 Años, 4 Meses Karma: 132
Yo no creo que los mercados salvaran una guerra.

Cualquier conflico a nivel mundial se castiga en las bolsas y no por eso se para.
La guerra del golfo hizo temblar a todas las bolsas, o más recientemente, la casi guerra hizo bajar 10% nuetro mercado sin ni siquiera llegar a nada.

Creo que es más un consecuencia, que de haberse prolongado, hubiera sido un lastre fuerte a nivel económico mundial, pero no creo que Putin diera marcha atrás solo al ver el desplome de su bolsa.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75591
Re: Los mercados paran los tanques Rusos en Ucrania. hace 10 Años, 4 Meses Karma: 70
Pienso que es un conjunto de factores, incluido el de los mercados, contrariamente pienso que quien tiene más que perder es la UE que Rusia, no solo por el tema del gas, que es de vital importancia para Europa.
A Rusia el posible aislamiento teniendo a China, no creo que le preocupe tanto
A España en concreto a nivel de gas no nos haría mucho daño ya que nuestro principal proveedor es Argelia, pero a nivel turistico y de residencia en la costa nos haría mucho daño, ahora los rusos son de los pocos que están inviertiendo en residencias de la costa española.
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
 
ArribaPágina: 1