Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Mapa de lo que ganan las familias españolas.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1
TEMA: Mapa de lo que ganan las familias españolas.
#75892
Mapa de lo que ganan las familias españolas. hace 10 Años, 3 Meses Karma: 24
Las familias de la localidad madrileña de Boadilla del Monte son las que tienen más ingresos: 35.000 euros anuales, según un estudio elaborado por la emprea AIS (dedicada al desarrollo de herramientas para hacer análisis cuantitativos)

La Comunidad de Madrid, el País Vasco, Cataluña, Baleares y algunos municipios de la cornisa cantábrica es donde se concentran las familias con una media de ingresos más alta de España, por encima de los 23.240 euros al año.

- Los ingresos netos medios de los españoles apenas superaron los 23.000 euros anuales en 2013.

- En los hogares de Andalucía y Extremadura es donde menos dinero entra. En la primera, los ingresos medios mensuales de las familias es de casi 19.750 euros al año y en la segunda de 18.420.

- Top-10 con las capitales de provincia en las que las familias disfrutan de mayor renta. San Sebastián está en cabeza con 2.545 euros mensuales que se ingresa de media por hogar. Después aparecen Vitoria (2.350 euros), Gerona (2.335), Bilbao (2.330) y Tarragona (2.310 €/mes). Le siguen Lérida, Oviedo, Barcelona, Melilla y Palma de Mallorca.

Está curioso... Os dejo el enlace a ver qué os parece..


- www.abc.es/familia-ahorro/20140313/abci-...as-201403131221.html
peseta
peseta
Mensajes: 1156
graphgraph
Puntos: 9267
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75898
Re: Mapa de lo que ganan las familias españolas. hace 10 Años, 3 Meses Karma: 35
La verdad que seria interesante de analizar porque el norte suele ser mas rico que el sur.

El norte españa mas rico que el sur, el norte de madrid mas rica que el sur, el norte de europa mas rico que el sur, el hemisferio norte del mundo mas rico que el sur.

Luego creo que en España, el problema con andalucia-extremadura-castilla la mancha .... es la gran dispersion, quieras que no madrid-pais vasco, su densidad de poblacion por km2 el mucho mayor y eso abarata muchas cosas y hace mas rentables otras.


Y luego como no, la cultura de la subvencion, el subsidio, el ser receptor neto de renta .... en este pais no se incentiva a salir de ese circulo, pero ni para las personas ni para las regiones.

No hay que buscar formas de repatir la riqueza existente, lo que hay que hacer es incentivar la creacion de nueva riqueza.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75944
Re: Mapa de lo que ganan las familias españolas. hace 10 Años, 3 Meses Karma: 38
¿Los 35000€ que dicen son netos?

De todas formas que queréis que os diga pero yo creo que una familia con ingresos de 35000€ netos mensuales no podría vivir en Bohadilla. O sí pero moviéndose en transporte público, comiendo arroz, macarrones y patata cocida todos los días. Por lo menos si tienen una hipoteca.
Otra cosa es si han heredado una casa/piso y pueden disponer totalmente de los 35000.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#75972
Re: Mapa de lo que ganan las familias españolas. hace 10 Años, 3 Meses Karma: 108
El planteamiento de que debemos crecer simpre para mi es erroneo, en el norte se vive mejor gracias al sur y viceversa. Los paises del norte han esquilmado recursos al sur desde hace mucho tiempo.

Si esta crisis nos han enseñado algo es que la riqueza ni se crea ni se destuye, solo cambia de manos. En este caso ha pasado de las rentas medias y bajas a las altas. Los datos estan encima de la mesa, solo hay que echar un vistazo a la lista forbes de estos años de la crisis...
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#75975
Re: Mapa de lo que ganan las familias españolas. hace 10 Años, 3 Meses Karma: 35
Pudiento estar deacuerdo, en que en los años de las colonias, los paises colonizadores europeos de africa, les han esquilmado en recursos y en la actualidad mas o menos se ha seguido haciendo aunque ahora en ves de ser paises colonizadores, son paises que hacen acuerdos con caziques y mantienen regimenes perversos.


No se yo, que le ha robado Cantabria a Extremadura, Boadilla a Parla o Alemania a España

Y yo si creo que se puede generar riqueza, que se lo digan a el dueño de facebook o a amancio ortega, si se puede o no generar riqueza de la nada. Y por no irnos a los tipicos casos, estoy seguro que en nuestro pueblo, ciudad, entorno, hemos visto como hay gente que ha progresado economicamente.

El problema que yo veo es que no hay incentivos/ventajas suficientes para decir, "me la juego", curro como un cabron, peleo por mi idea .....
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1