Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

La OCU calcula que las eléctricas tendrán que devolver unos 40 euros por cliente
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12
TEMA: La OCU calcula que las eléctricas tendrán que devolver unos 40 euros por cliente
#76209
La OCU calcula que las eléctricas tendrán que devolver unos 40 euros por cliente hace 10 Años, 2 Meses Karma: 38

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) calcula que las compañías eléctricas tendrán que devolver una media de 40 euros a los clientes que tienen tarifa regulada y que desde enero pagan un precio provisional por la luz.


www.invertia.com/noticias/ocu-calcula-el...-cliente-2953554.htm
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#76216
Re: La OCU calcula que las eléctricas tendrán que devolver unos 40 euros por cliente hace 10 Años, 2 Meses Karma: 70
avemadrid escribió:

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) calcula que las compañías eléctricas tendrán que devolver una media de 40 euros a los clientes que tienen tarifa regulada y que desde enero pagan un precio provisional por la luz.


www.invertia.com/noticias/ocu-calcula-el...-cliente-2953554.htm


Muy optimistas me parecen las predicciones de OCU, con Endesa no podré comprobarlo, pero con Unión Fenosa (Gas Natural Sur)lo podre ver en dos contratos.
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#76251
Re: La OCU calcula que las eléctricas tendrán que devolver unos 40 euros por cliente hace 10 Años, 2 Meses Karma: 38
larpeiro escribió:
avemadrid escribió:

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) calcula que las compañías eléctricas tendrán que devolver una media de 40 euros a los clientes que tienen tarifa regulada y que desde enero pagan un precio provisional por la luz.


www.invertia.com/noticias/ocu-calcula-el...-cliente-2953554.htm


Muy optimistas me parecen las predicciones de OCU, con Endesa no podré comprobarlo, pero con Unión Fenosa (Gas Natural Sur)lo podre ver en dos contratos.


Yo también tengo Unión Fenosa (Gas Natural Sur). Y tengo término fijo de potencia (3,45 kW), por lo que entiendo que cumplo condiciones para la devolución pertinente.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#76273
Re: La OCU calcula que las eléctricas tendrán que devolver unos 40 euros por cliente hace 10 Años, 1 Mes Karma: 70
Tendremos que esperar hasta junio para comprobarlo, esto tambien les viene bien a las eléctricas, ya que si crees que puedes tener devolución te tienen pillado y si tenías pensado cambiar de compañia perderías la devolución.
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 22/03/2014 21:19 por larpeiro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#76274
Re: La OCU calcula que las eléctricas tendrán que devolver unos 40 euros por cliente hace 10 Años, 1 Mes Karma: 38
Lo que no tengo claro es si este importe habría que reclamarlo, o de por si las el´´ectricas tendrán la obligación de devolverlo sin que el usuario lo haya solicitado...
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#76289
Re: La OCU calcula que las eléctricas tendrán que devolver unos 40 euros por cliente hace 10 Años, 1 Mes Karma: 70
avemadrid escribió:
Lo que no tengo claro es si este importe habría que reclamarlo, o de por si las el´´ectricas tendrán la obligación de devolverlo sin que el usuario lo haya solicitado...


Creo que no hay que reclamarlo, tendrán que devolver por habernos cobrado el precio kw/h en lo que va de año mucho mas caro que lo que marca el mercado, aunque esto no es nuevo, historicamente lo han hecho asi, pero ahora parece que el gobierno ha sido algo más sensible con los sufridos usuarios.

El viento y las lluvias, han propiciado mínimos históricos en el precio de la luz durante el primer trimestre de 2014, cuyos precios medios rondarán los 25 euros por megavatio hora (MWh), frente a los 48 euros establecidos por el Gobierno.
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 23/03/2014 15:51 por larpeiro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#76316
Re: La OCU calcula que las eléctricas tendrán que devolver unos 40 euros por cliente hace 10 Años, 1 Mes Karma: 0
Hola,

No tengo muy claro cómo van a hacer esa devolución, aún debe darse más información sobre el tema, porque 40 euros multiplicado por el número de usuarios que deben tener es un coste que puede suponer un duro golpe. Por eso me imagino que algún recurso plantearán o que plantearán algún tipo de devolución en factura paulatino que ni llegaremos a notar. Pero, en fin, esto seguramente sería adelantarme. Por favor, cuando alguien sepa algo más en firme que lo comunique aquí en el foro para enterarnos.

Un saludo,
Antonio20
Antonio20
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 50
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76323
Re: La OCU calcula que las eléctricas tendrán que devolver unos 40 euros por cliente hace 10 Años, 1 Mes Karma: 70
El ministro de Industria y Energia tambien confirma en un programa de televisión que habrá devolución, aunque la palabra de Jose Manuel Soria, por lo visto en los ultimos tiempos no es que sea dogma de fe, precisamante.


economia.elpais.com/economia/2014/03/24/...95653122_130241.html
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
 
ArribaPágina: 12