Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cientos de miles de personas reclaman en Madrid "pan, trabajo y techo"
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12
TEMA: Cientos de miles de personas reclaman en Madrid "pan, trabajo y techo"
#76279
Cientos de miles de personas reclaman en Madrid "pan, trabajo y techo" hace 10 Años, 1 Mes Karma: 44
Dos millones y medio de personas, según los organizadores — 36.000, según la Policía—, han secundado este sábado en el centro de Madrid la manifestación conjunta convocada por las 'Marchas de la Dignidad' bajo el lema "pan, trabajo y techo para todos y todas" para pedir el fin de los recortes y la dimisión de Gobierno, así como para denunciar la situación límite de "emergencia social" en la que se encuentra gran parte de la población española.

La marcha partió de Atocha a las 17.00 h y finalizó, tras un recorrido que avanzaba lentamente debido a la gran multitud, en la plaza de Colón. Una vez allí, el actor Willy Toledo y la periodista Olga Rodríguez han dado lectura al manifiesto elaborado para la ocasión desde un escenario situado en el centro de la plaza. "En 2014 nos encontramos ante una situación extremadamente difícil, una situación límite, de emergencia social, que nos convoca a dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la ciudadanía y los pueblos", comienza el manifiesto. "Millones de trabajadores y trabajadoras se encuentran sin empleo. Tener unas manos para trabajar; tener una carrera terminada; disponer de tu capacidad tanto manual como intelectual y no encontrar un trabajo digno es humillante", continúa el texto, con el que también han exigido la dimisión del Gobierno del PP y de "todos los gobiernos que recortan derechos sociales básicos" y que "colaboran con las políticas de la Troika".

www.20minutos.es/noticia/2092779/0/distu...-m/marchas-dignidad/
PUSETE75
PUSETE75
Nº de Socio: 39
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 21575
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76280
Re: Cientos de miles de personas reclaman en Madrid "pan, trabajo y techo" hace 10 Años, 1 Mes Karma: 44
Luego, hubo enfrentamientos con casi cien heridos y tambien casi una treintena de detenidos......

PUSETE75
PUSETE75
Nº de Socio: 39
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 21575
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76282
Re: Cientos de miles de personas reclaman en Madrid "pan, trabajo y techo" hace 10 Años, 1 Mes Karma: 44
según parece, lo que provocó los enfrentamientos, según la organización de la manifestación, fue la entrada de los antidisturbios en la plaza de Colón, antes de que acabara el acto,,,

PUSETE75
PUSETE75
Nº de Socio: 39
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 21575
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76287
Re: Cientos de miles de personas reclaman en Madrid "pan, trabajo y techo" hace 10 Años, 1 Mes Karma: 70
En otras manifestaciones he sido critico con las fuerzas de seguridad, especialmente en las de rodea el congreso o el 15M, por su exceso de violencia, sin embargo en el caso de ayer me parece que los que perdieron los papeles fueron un grupo de exaltados, que no debían estar en la manifestación y que la organización de la misma deberá aclarar quienes son y porque estaban allí.

Por otro lado pude seguir las distintas marchas que se produjeron hacia la ciudad, con un comportamiento ejemplar.

Lastima que unos descerebrados desluciesen un jornada reivindicativa que había transcurrido sin incidentes, hubo cosas que no me gustaron en la organización como nombrar portavoz a Willy Toledo, no creo que fuese el más adecuado, tampoco estoy completamente de acuerdo en la totalidad del manifiesto, aunque si en la mayor parte.

En cuanto a la guerra de cifras, que viene a suceder en estos eventos, creo que los medios oficiales se han quedado muy cortos, puedo decir que el espacio reservado desde Atocha hasta Colon, estaba lleno de gente y no se percibía cuando se iniciaba la marcha y cuando finalizaba porque todo el recorrido estaba lleno antes de empezar.

Las cifras oscilan entre 40.000 del periodista Marhuenda y fuentes oficiales y de la organización que llega hasta los 2 millones, según creo la cifra más aproximada sería de 500.000 personas las que participaron el la manifestación.

Una cantidad bastante respetable para que el gobierno escuche algunas de las reivindicaciones.

www.huffingtonpost.es/2014/03/23/manifes...6257.html?ref=topbar
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 23/03/2014 15:33 por larpeiro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#76294
Re: Cientos de miles de personas reclaman en Madrid hace 10 Años, 1 Mes Karma: 44
larpeiro escribió:
En otras manifestaciones he sido critico con las fuerzas de seguridad, especialmente en las de rodea el congreso o el 15M, por su exceso de violencia, sin embargo en el caso de ayer me parece que los que perdieron los papeles fueron un grupo de exaltados, que no debían estar en la manifestación y que la organización de la misma deberá aclarar quienes son y porque estaban allí.

Por otro lado pude seguir las distintas marchas que se produjeron hacia la ciudad, con un comportamiento ejemplar.

Lastima que unos descerebrados desluciesen un jornada reivindicativa que había transcurrido sin incidentes, hubo cosas que no me gustaron en la organización como nombrar portavoz a Willy Toledo, no creo que fuese el más adecuado, tampoco estoy completamente de acuerdo en la totalidad del manifiesto, aunque si en la mayor parte.

En cuanto a la guerra de cifras, que viene a suceder en estos eventos, creo que los medios oficiales se han quedado muy cortos, puedo decir que el espacio reservado desde Atocha hasta Colon, estaba lleno de gente y no se percibía cuando se iniciaba la marcha y cuando finalizaba porque todo el recorrido estaba lleno antes de empezar.

Las cifras oscilan entre 40.000 del periodista Marhuenda y fuentes oficiales y de la organización que llega hasta los 2 millones, según creo la cifra más aproximada sería de 500.000 personas las que participaron el la manifestación.

Una cantidad bastante respetable para que el gobierno escuche algunas de las reivindicaciones.

www.huffingtonpost.es/2014/03/23/manifes...6257.html?ref=topbar


bueno hubo de todo,verdad?
PUSETE75
PUSETE75
Nº de Socio: 39
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 21575
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76307
Re: Cientos de miles de personas reclaman en Madrid hace 10 Años, 1 Mes Karma: 44
la verdad que si alguien pensara que los antidisturbios fueran capaces de algunas cosas impensables......bueno pues aquí un botón....

PUSETE75
PUSETE75
Nº de Socio: 39
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 21575
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76321
Re: Cientos de miles de personas reclaman en Madrid hace 10 Años, 1 Mes Karma: 70
En todas las organizaciones, incluso en las policiales hay garbanzos negros, pero el pasado día 22, por una clara descoordinación de los mandos policiales, recibieron una brutal paliza muchos de ellos a manos de unos desalmados que incluso agredieron a trabajadores sanitarios que acudían en sus auxilio.
Tambien hubo un detalle que no conocía, había una orden tajante de no utilizar pelotas de goma, ya que había observadores internacionales y después de lo de la valla de Ceuta vigilan con lupa las actuaciones de la policia española.
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#76334
Re: Cientos de miles de personas reclaman en Madrid hace 10 Años, 1 Mes Karma: 44
larpeiro escribió:
En todas las organizaciones, incluso en las policiales hay garbanzos negros, pero el pasado día 22, por una clara descoordinación de los mandos policiales, recibieron una brutal paliza muchos de ellos a manos de unos desalmados que incluso agredieron a trabajadores sanitarios que acudían en sus auxilio.
Tambien hubo un detalle que no conocía, había una orden tajante de no utilizar pelotas de goma, ya que había observadores internacionales y después de lo de la valla de Ceuta vigilan con lupa las actuaciones de la policia española.


Pues lo de la orden tajante de NO UTILIZAR PELOTAS DE GOMA, como habrás visto en algún video que muestro y en ésta noticia no se cumplió....

Un manifestante del 22-M pierde el testículo izquierdo por el impacto de una pelota de goma

www.20minutos.es/noticia/2093472/0/manif...impacto-pelota-goma/
PUSETE75
PUSETE75
Nº de Socio: 39
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 21575
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12