Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seis claves por las que volverá a ganar el PP
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12
TEMA: Seis claves por las que volverá a ganar el PP
#80434
Seis claves por las que volverá a ganar el PP hace 9 Años, 9 Meses Karma: 23
Ya arregle la fotocopiadora; así que os copio un artículo para mi muy acertado.

Parece que todo da igual: los escándalos de corrupción, los recortes, el paro rampante, las promesas rotas, el rodillo legislativo de ultraderecha, las declaraciones desafortunadas -cuando no agramaticales-, los modos prepotentes, los insultos a la inteligencia y a las personas, las contradicciones flagrantes entre miembros del Gobierno, los bandazos, los globos sonda, las tensiones internas en el partido… Da la sensación de que no importa lo que haga el Gobierno del PP: sigue encabezando las encuestas de intención de voto. ¿Cómo es posible? ¿Qué tendría que pasar para que el PP se diera un batacazo electoral?

En el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas todos los políticos suspenden y más del 80% de los españoles piensa que la situación política es “mala o muy mala”. No importa. A pesar de que el PP va perdiendo votos poco a poco, a día de hoy, con la que está cayendo, Mariano Rajoy volvería a ganar unas elecciones. Lo haría con el 32,1% de los votos. Sería de nuevo el partido más votado. Existen varias explicaciones que, sumadas, pueden arrojar algo de luz sobre la resistencia del PP. Vamos a revisar seis de ellas:

1. Somos idiotas. La palabra ‘idiota’ etimológicamente hace referencia a aquel individuo que sólo piensa en sí mismo y que sólo se preocupa por lo privado, por lo que le afecta a él, desdeñando lo público. Sin ánimo de insultar y ciñéndonos a la etimología, podemos decir que la mayoría de los españoles tradicionalmente sólo se ha preocupado por lo propio, aunque cada vez en mayor número nos vamos dando cuenta de que lo individual no mejora si no defendemos lo colectivo.

2. Nos hemos creído un cuento. Una segunda explicación proviene del éxito de un relato fácilmente entendible por la gente: ‘La crisis es como una enfermedad. Para curarse hace falta tomar un fármaco desagradable (los recortes). Si hacemos el sacrificio, nos curaremos y volveremos a estar como antes’. En su fuero interno, muchas personas creen este cuento y piensan que el PP es un ‘médico estricto’ que está aplicando la única terapia posible. Una terapia dolorosa y desagradable, pero necesaria. El PSOE es visto sin embargo como un médico cobarde, que realizó exactamente el mismo diagnóstico que el PP pero no se atrevió a aplicar la terapia más agresiva, con lo que la enfermedad y el sufrimiento se prolongarían más años. Es decir, el PSOE abrazó el mismo relato que el PP, se creyó e intentó hacernos creer el mismo cuento. Para el elector la diferencia entre uno y otro es cuestión de grado de intensidad, no de diagnóstico ni de terapia. Por eso el PSOE, con un 26,6% de intención de voto, no remonta en las encuestas. En estos casos, entre el original y la copia, el elector prefiere al original.

3. Hemos sido secuestrados. La tercera explicación se esconde en esta frase: ‘Si hacemos el sacrificio, nos curaremos y volveremos a estar como antes’. Ese ‘como antes’ es el resorte psicológico que explica la motivación electoral de muchos votantes del PP. Los políticos lo llaman de varias maneras: ‘volver a la senda del crecimiento’, ‘recuperación’… siempre expresiones que idealizan el pasado. La gente no quiere oír hablar de que la prosperidad del pasado era falsa, de que sobre el ladrillo no se puede construir un país, de que hace falta un nuevo modelo de desarrollo. El PP jamás reconocerá ante sus electores que nunca vamos a estar ‘como antes’, que esta crisis no es una enfermedad que se supera y punto. Esta crisis es una mutación. La mayoría de los votantes del PP seguramente querrían votar por una vuelta al pasado: a que la casa por la que se entramparon vuelva a valer al menos tanto como valía entonces, al crédito fácil, al consumo desmedido, a la burbuja inmobiliaria, al espejismo de la prosperidad… ‘Vale, todo era falso, pero yo vivía mejor’, dirán. El cuento de la vuelta al pasado ha secuestrado las voluntades de aquéllos que volverán a votar al PP, de alguna manera esos futuros votantes padecen el síndrome de Estocolmo.

4. Somos insensibles. La saturación de noticias negativas y de escándalos de corrupción provoca cada vez menor indignación y mayor hastío, e incluso desidia. Las informaciones, por muy contrastadas y detalladas que sean, cada vez tienen menos efecto (y siempre en una audiencia limitada, garantizada por el rodillo desinformativo de los medios conservadores). Los escándalos se convierten en invisibles por acumulación. En España ha quedado pulverizado el concepto de ‘ciclo de noticias’ y los asesores de comunicación del PP lo saben bien. Volviendo a la metáfora de la enfermedad: no nos importa si el médico es corrupto o inmoral, pero que aplique el tratamiento y que dure lo menos posible.

5. Somos dóciles. Hay, finalmente, otro ingrediente sociológico que tiene que ver con la madurez democrática de buena parte de los españoles, su grado de participación ciudadana y su capacidad crítica. Todo ello está bajo mínimos y, aunque no queramos verlo, no ha cambiado sustancialmente desde el franquismo. Esa herencia de docilidad política es parte de aquello que Franco dejó ‘atado y bien atado’.

6. A esto hay que añadir el individualismo y materialismo fomentados en los ochenta y noventa (un auténtica idiotización de la sociedad). Por último no hay que olvidar las válvulas para aliviar presión permitidas e incluso alentadas desde el poder: el derecho al pataleo, al chascarrillo y a la fiesta (quizá los tres únicos derechos inalienables en España).

Vuelvo a la pregunta que planteaba al principio: ¿Qué tendría que pasar para que el PP se diera un batacazo electoral? La respuesta es simple: tendríamos que dejar de creer en cuentos y, desde luego, tendríamos que dejar de ser idiotas (en sentido etimológico, claro).


www.lamarea.com/2014/02/18/seis-claves-p...volvera-ganar-el-pp/
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80440
Re: Seis claves por las que volverá a ganar el PP hace 9 Años, 9 Meses Karma: 44
PUSETE75
PUSETE75
Nº de Socio: 39
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 21575
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80445
Re: Seis claves por las que volverá a ganar el PP hace 9 Años, 9 Meses Karma: 70
Añadiría , el miedo y la ignorancia, los dos peores enemigos para el desarrollo y evolución de un pueblo.

La media de edad de esta nación es un notable handicap para que los jovenes decidan sobre el futuro de su pais.

Gran parte de la población vivió la epoca de la dictadura, y creen que si se salen del arco bipartidista volveriamos a ella.
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 05/10/2014 03:30 por larpeiro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#80448
Re: Seis claves por las que volverá a ganar el PP hace 9 Años, 9 Meses Karma: 23
Buenas tardes.

Me dan mucho miedo los salvapatrias.
Me dan mucho miedo los que saben lo que nos conviene a todos los demás.
Me dan mucho miedo los que creen en la democracia sólo cuando sale lo que les gusta a ellos.
Me dan mucho miedo los que llaman "idiotas" a los que no votan o no piensan como ellos.
Me dan mucho miedo los que se creen mucho más listos que la mayoría y que desprecian a esa mayoría porque no piensan ni votan como ellos.

No me gusta que me digan lo que tengo que hacer, que pensar o que votar. Quiero ser yo mismo el que haga, piense y vote lo que me sale de los mismísimos c... y no tener que dar explicaciones a nada ni a nadie de porqué lo hago, exactamente igual que yo no pido explicaciones (ni las busco) de lo que hacen, piensan o votan los demás.

Es que yo soy un poco raro, claro. Pero me gusta como soy y no me preocupa lo más mínimo lo que piensen esos otros "demócratas".

Saludos.

P.D.: y me jode bastante que me desprecien porque tengo una cierta edad y conocí otras épocas. En otras culturas se respeta a los ancianos y se les escucha. Aquí parece que sobramos, salvo para los que viven de nuestra pensión sacada con sangre y sudor en otros tiempos bastante peores que los actuales.
CUBA_LIBRE
CUBA_LIBRE
Nº de Socio: 17
Mensajes: 1322
graphgraph
Puntos: 13317
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 05/10/2014 19:47 por CUBA_LIBRE.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80449
Re: Seis claves por las que volverá a ganar el PP hace 9 Años, 9 Meses Karma: 23
Buenas tardes

A mí me dan mucho más miedo los que no quieren que se digan determinadas cosas, los que mienten descaradamente para lograr sus fines, los que no dudan en llamar terroristas a organizaciones que luchan por los más desfavorecidos, a los que tratan de privilegiados a ciertos trabajadores cuando ellos lo son 1000 veces más,los que dicen que hay que bajarse el sueldo a los demas pero se suben el sullo, los que quitan derechos laborales que ha costado mucha sangre y tiempo conseguir, lo que desoyen a los ciudadanos ,los que se lo llevan crudo y no los pasa nada porque lo dan el indulto, los que echan a los jueces que no les bailan el agua , los que no tienen responsabilidades ninguna cuando ocurre una tragedia, los que tratan a la gente como idiotas,a los que maquillan los datos y así podría estar días.

Si tú crees que se han ganado que los vuelvas a votar pues adelante, aquí creo que nadie te va preguntar a quien votas y que tienes que hacer.

Pero entiende que haya gente que con la trayectoria que llevan esos dos partidos, me da igual que sea el PSOE que el PP , se pregunte cómo es posible que segun los sondeos vuelvan a ganar las eleciones .Y no por eso ,te dicen a ti a quien tienes que votar, pensar o hacer.

Esta contestación, también te la podía haber dado yo, en cualquier post de los que has hablado de podemos por ejemplo. Esto solo son opiniones y cada uno tiene la suyas, y todos creen que la sullas son las correctas.

Por otra parte eso de que otros tiempos fueron peores es un consuelo muy pobre,sobre todo para los que lo estan pasando mal actualmente.Haber si ahora se tiene que conformar la gente con todo lo que pase ,porque tuvimos la mala suerte de pasar una guerra ,una posguerra y una dictadura, hace casi medio siglo. Es más si mucha gente de aquella generación no hubiera protestado (con lo que representaba en aquella epoca) para tener ciertos derechos, hoy posiblemente estaríamos mucho peor.

Saludos
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 05/10/2014 21:18 por javi.c.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80453
Re: Seis claves por las que volverá a ganar el PP hace 9 Años, 9 Meses Karma: 6
CUBA_LIBRE escribió:
Buenas tardes.

Me dan mucho miedo los salvapatrias.
Me dan mucho miedo los que saben lo que nos conviene a todos los demás.
Me dan mucho miedo los que creen en la democracia sólo cuando sale lo que les gusta a ellos.
Me dan mucho miedo los que llaman "idiotas" a los que no votan o no piensan como ellos.
Me dan mucho miedo los que se creen mucho más listos que la mayoría y que desprecian a esa mayoría porque no piensan ni votan como ellos.

No me gusta que me digan lo que tengo que hacer, que pensar o que votar. Quiero ser yo mismo el que haga, piense y vote lo que me sale de los mismísimos c... y no tener que dar explicaciones a nada ni a nadie de porqué lo hago, exactamente igual que yo no pido explicaciones (ni las busco) de lo que hacen, piensan o votan los demás.

Es que yo soy un poco raro, claro. Pero me gusta como soy y no me preocupa lo más mínimo lo que piensen esos otros "demócratas".

Saludos.

P.D.: y me jode bastante que me desprecien porque tengo una cierta edad y conocí otras épocas. En otras culturas se respeta a los ancianos y se les escucha. Aquí parece que sobramos, salvo para los que viven de nuestra pensión sacada con sangre y sudor en otros tiempos bastante peores que los actuales.


A mí también me da mucho miedo los que creen en utopías, la ignorancia y la inexperiencia.
euribor
euribor
Mensajes: 140
graphgraph
Puntos: 1630
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80475
Re: Seis claves por las que volverá a ganar el PP hace 9 Años, 9 Meses Karma: 76
PUSETE75 escribió:


me parto!!.

Si, la verdad, para no respetar las mayorias y en consecuencia a la democracia, el cartel del Séneca este tiene mucha gracia.... para ser una auténtica gilipollez.

Según esta hermosa chorrada, la situación politica ideal , es decir la menos imbecil, la mas inteligente en porcentaje de votos en democrácia, sería algo similar a esta hipótesis del ejemplo:

Podemos: 10%
Batasuna : 10%
Ezquerra repubicana de catalunya: 10%
Falange Española: 10%
Derecha Populista: 10%
BNG: 10%
PNV: 10%
IU: 10%
PSOE: 10%
PP: 10%

no hay mayorias, luego no hay imbeciles según el colega de los tripis y su abuelo jajaja....

Pero hasta el mayor de los imbéciles se daría cuenta que una situacion tan intelgente y equilibrada como esta que propugna el master este, a bote pronto lo menos que lograría es cargarse de un plumazo toda la España constitucional y el sistema establecido que dicho sea de paso para este señor sera lo que el quiera, pero para las mayorías imbeciles el sistema que tenemos es el menos malo que conocemos,aunque tal vez el conozca alguno mejor que este y nos pueda aleccionar a todos los demás, pero... ¿porque no lo ha dicho hasta ahora? somos todo ojos y oidos, aprender siempre es bueno para los imbeciles, queremos aprender de los maestros y asi se ahorraría usted los chistes y nos daría soluciones.

Porque un panorama politico equilibrado de este modo daría la independecia a todas las comundades autónomas incluidas afortunadamente eso si, Madrid y Cataluña, así desde el centro no tendríamos que pagarles la subsistencia con nuestras contribuciones mayoritarias y por lo tanto imbeciles, aunque hay algunos que nos ganen en imbecilidad que se ceen que son otras minorias las que sustentan en mayor proporción a España con sus impuestos, y solo tienen que informarse para saber que se equivocan, pero no lo hacen, no sea que se les caiga de un plumazo todo el mito y toda la demagogia gilipollas adquirida gracias en parte al sudor de sus políticos preferidos en minoría.

Por ese lado esto último sería lo menos malo, e incluso bueno, por lo menos momentaneamente para algunos, que pasarían de ser mayoria a minoria, y por ello menos imbeciles en nuestros respectivos nuevos paises, aunque ya seríamos de entrada minoría mayoritaria o mayoria minoritaria según se mire con respecto a resto desmembrado, asi que imaginaros por ejemplo la importancia que tendrían nuestras nuevas minorías convertidas en minúsculas migajas para la globalidad, a la hora por ejemplo de defeder nuestros interees internacionles.

Una situación tan bien reflexionada como la que propugna el amigo provocaría la desunión en un mas que hípotético desgobierno separado en taifas, cuya anarquía provocaría el caos. Aunque tal vez esta experiencia, nos ayudaria a resurgir de nuevo de nuestras cenizas como el ave phoenix, logrando que todas las descompuestas minorías se unieran en una sola mayoria de nuevo, aunque fuera poniendo todos la cara de imbecil que pone cualquiera despues de haberla cagado pero bien.


La Historia nos enseña que las mayorías unionistas puede que tengan algo de imbeciles, pero no son tan gilipollas como las minorías secesionistas que solo busca el lucro y la glória personal de quienes las propugnan, y si estos son muy giles imaginemos a los que los siguen, como deben ser dejándose arrastrar por el lavado de coco del demagogo populista geográficamente mas cercano.

En definitiva y en conclusión es mejor ahorrarnos la experiencia, porque partir desde donde estamos y mejorar unidos, siempre será mejor que no caer en el error del amigo flipao y tener que pagar antes las consecuencias.

Y en resumen, hasta los imbeciles que todavia votamos a las mayorías (que todavia son mas o menos responsables según nuestro imbecil critero) somos capaces de darnos cuenta dentro nuestro borreguismo, que hay imbeciles todavia mayores. aunque afortunamante todavia votan en minoría.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 06/10/2014 22:53 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#80478
Re: Seis claves por las que volverá a ganar el PP hace 9 Años, 9 Meses Karma: 108
PPSOE sin cambiar la ley electoral va a ser muy difícil que no salgan como mayoritarios, estos 2 partidos tienen votantes que han nacido votando a "su partido" y seguirán votando lo mismo pase lo que pase (esto es como si hace unos años preguntabas y porque somos del atleti¿?¿inexplicable...)

Creo que hay una mayoría de la población que tiene claro que tiene que haber cambios profundos, los próximos años serán claves para ver el modelo de país que queremos tener después de la peor crisis que hemos conocido y con temas espinosos como el de Cataluña. Es la hora de políticos con MAYÚSCULAS y hay muchos o la mayoría que no dan la talla.

Tal vez lo que pronostica juan se acerque algo a la realidad de las próximas elecciones generales, esperemos que sirva para que esos políticos con mayúsculas afloren.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
 
ArribaPágina: 12