Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Podemos primera fuerza según metroscopia
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12345678
TEMA: Podemos primera fuerza según metroscopia
#81148
Re: Podemos primera fuerza según metroscopia hace 9 Años, 8 Meses Karma: 70
La banca hace amigos hasta en el infierno, solo les interesa estar al lado de los que ostentan el poder, cuando ellos no pueden controlar quien les conviene que este en el poder, que suele ser casi siempre.
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#81151
Re: Podemos primera fuerza según metroscopia hace 9 Años, 8 Meses Karma: 23
www.outono.net/elentir/2014/11/02/asi-se...con-fans-de-podemos/

Podemista: En Podemos queremos más democracia, queremos dar el poder a la gente, con nosotros puedes dialogar libremente y preguntar cualquier cosa con libertad, ¡anímate!

Ciudadano: ¡Hola! Mi duda es: ¿cómo pensáis pagar lo de la renta básica universal? ¿Sabéis que eso implicaría una enorme subida de impuestos y eso dispararía el paro?

P: Sin embargo no te ha importado que la casta gaste millones en rescatar a bancos, ¿no?

C: Primero, no me has contestado, y segundo, la millonada se ha gastado en rescatar a cajas de ahorros, es decir, lo más parecido a la banca pública. A propósito, ¿vosotros pedís una banca pública, no?

P: Pero la nuestra será una banca democrática.

C: ¿Y eso qué quiere decir?

P: Pues que estará controlada por la gente, claro.

C: ¿Y cómo se hace eso? ¿Vais a hacer asambleas para tomar cada decisión, por ejemplo conceder créditos?

P: No, claro, lo controlará la gente por medio de representantes democráticamente elegidos.

C: Ah, claro: políticos. Como con las cajas de ahorros quebradas que nos han costado tantos millones, ¿no?

P: Sin embargo no te ha importado que la casta gaste millones en corrupción ¿no?

C: Primero, una vez más, evitas contestarme; y segundo, si esa casta ha gastado tanto en corrupción es porque el Estado concede a los políticos un poder desmesurado, a menudo sin barreras de gasto y con una justicia politizada. Por eso hemos acumulado una deuda pública del 100% del PIB, lo que genera unos intereses enormes que tendremos que pagar los contribuyentes. ¿Pero vosotros también queréis más Estado y más gasto público, no?

P: ¿Y tú lo que quieres es que siga la casta, verdad?

C: Nuevamente evitas contestarte. Pero te contestaré yo: no quiero esta casta ni la que traigáis vosotros. Yo quiero que el Estado deje de saquear mi dinero.

P: Pero el Estado tiene que repartir la riqueza. ¡Eres un egoísta!

C: La riqueza la crea la iniciativa privada. El Estado no crea riqueza, sólo se limita a recaudarla para gastarla.

P: ¡Vaya discurso neoliberal! ¡Tú lo que quieres es el capitalismo!

C: Lo que yo quiero es una economía libre, y no lo que tienen en Venezuela, donde el Estado te puede quitar tu negocio o tu propiedad cuando te dé la gana.

P: ¡Ya estamos con Venezuela!

C: Pues sí. A fin de cuentas, Pablo Iglesias y otros dirigentes de Podemos han estado asesorando al gobierno chavista venezolano, ¿no? A propósito, ¿algo que decir sobre las enormes colas para obtener productos básicos? ¿Algo que decir sobre el racionamiento? ¿Y los presos políticos?

P: Mentiras y más mentiras, lo que os molesta es que la gente elija, ¡seguro que ahora dirás que somos de la ETA!

C: Puedes tirar del victimismo y de las descalificaciones para despachar las preguntas incómodas, pero así no les dais respuesta ni resultáis más creíbles. Pero ya que la citas, Pablo Iglesias ha pedido la liberación de presos etarras, también dio una charla en una herriko taberna y…

P: ¡Es mentira! ¡Los peperos sois unos mentirosos! ¡Demuéstralo!

C: Para empezar, no soy pepero. En cuanto a la petición de Pablo Iglesias de liberar a los etarras, lo dijo en La Tuerka en enero de 2013, puedes ver aquí el vídeo. Y aquí puedes ver el vídeo en el que el propio Pablo Iglesias dice estar dando una charla en una Herriko Taberna, incluso el elogio que lanzó a ETA ante el público abertzale y…

P: ¡Cuántas mentiras! ¡Mientes y mientes! ¡Lo que pasa es que os molesta que la gente se rebele!

C: No has visto los vídeos que demuestran que no miento, pero me acusas de mentir. Oye, muy curiosa vuestra forma de dialogar, ¿no?

P: ¡Y tú insultas a Podemos y dices que somos de ETA! ¡Eso es delito!

C: Más victimismo. Yo no os he insultado ni he dicho que seáis de ETA. Sí que digo que vuestros dirigentes han frecuentado ambientes y han hecho declaraciones que les dejan en evidencia en ese tema, pero por lo que veo huís de dar explicaciones echando mano del victimismo.

P: Lo de los recortes ha asesinado a mucha más gente que ETA y tú no los condenas.

C: ¿Ah, sí? ¿”Lo de los recortes” significa que ha ido un político pegando tiros en la nuca y poniendo bombas lapas para asesinar a políticos, guardias civiles, militares e incluso niños?

P: No ha sido así pero ¡los recortes matan! ¡Eso sí que es terrorismo!

C: Calificar como terrorismo a aquello que no lo es y decir que es peor que el terrorismo, en el fondo es una forma de blanquear a los terroristas de verdad, ¿no te parece? Y a propósito: ¿a cuánta gente ha matado el expolio fiscal que ha mandado a tanta gente al paro y a la pobreza?

P: ¡Lo que matan son los recortes!

C: Cuando un trabajador se va al paro porque el Estado ha exprimido fiscalmente a su empresa hasta empujarla a cerrar, y ese parado, desesperado, decide suicidarse, ¿le están matando los recortes?

P: ¡Es el empresario el que le manda al paro!

C: Ah, vale. Entonces lo que tienen que hacer las empresas es soportar los impuestos hasta reventar, bajando los sueldos hasta que sean insignificantes, ¿no?

P: Por eso pedimos una renta básica universal, ¿ves?

C: ¿Te refieres a esa renta básica que no has sabido explicarme cómo vais a pagar?

P: ¡Claro, tú prefieres que la gente pase hambre!

C: Las respuestas tipo “y tú más” tienen éxito entre colegiales. ¿Tan escasos de argumentos andáis que tenéis que recurrir a eso?

P: ¡Más insultos! ¡Así sois los de la casta!

C: Yo no soy casta. Soy autónomo y gano mucho menos que Pablo Iglesias. Y sinceramente, vuestra forma de “dialogar libremente” empieza a darme miedo.

P: ¡El miedo cambia de bando! ¡¡Podemos!!

C: Vaya, me habías dicho que queríais más democracia, que con vosotros se puede dialogar libremente… y ahora te pones en plan amenazante a ondear la bandera del miedo. Alucinante.

P: ¡Lo que pasa es que los fascistas os ponéis nerviosos cuando os dicen la verdad!

C: Vaya, ahora también soy “fascista”… ¿Y qué verdad me has dicho en todo este diálogo?

P: Vamos a ganar las próximas elecciones y os vais a enterar los del PPSOE, tenéis motivos para estar tan nerviosos…

C: Yo estoy muy tranquilo. Bueno, o lo estaba hasta ver vuestra forma de debatir…

P: Vosotros lo que queréis es insultar y mentir y que salga gratis, pero ¡se va a acabar la impunidad!

C: Sí, claro, lo del miedo va a cambiar de bando y todo eso… Ha sido todo un placer dialogar tan libremente contigo, tío. Me has aclarado mucho las ideas.

P: ¡¡¡PODEMOS!!!



NOTA DEL AUTOR: Llevo meses intentando entrar en razón con seguidores de Podemos en la red, y salvo muy contadas excepciones, todo lo que me he encontrado son respuestas como las que acabáis de ver, con la salvedad de que en este texto no he incluido los gruesos insultos que vengo leyéndoles a esos individuos contra los que decimos lo que ellos no quieren oír. No puedo evitar recordar las palabras que dirigió Miguel de Unamuno en la Universidad de Salamanca el 12 de octubre de 1936 a otros elementos tan reacios al debate civilizado como los seguidores de Podemos: “Venceréis, pero no convenceréis”.
CUBA_LIBRE
CUBA_LIBRE
Nº de Socio: 17
Mensajes: 1322
graphgraph
Puntos: 13317
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81155
Re: Podemos primera fuerza según metroscopia hace 9 Años, 8 Meses Karma: 76
Aqui tenemos a su admirado Hugo Chavez practicando su politica preferida, ¿eso es lo que queremos para España?

salu2.



Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 06/11/2014 20:08 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#81156
Re: Podemos primera fuerza según metroscopia hace 9 Años, 8 Meses Karma: 76


Si como dice Pablo Iglesias la alternativa para Europa es convertir a España en otra Venezuela Chavista no tendrá mi voto.

¿Esta es la alternativa de Podemos para nosotros? hacer lo mismo que hizo Chavez, cepillarse un pais con el potencial economico que tiene, a base de atacar al capital, ha empobrecido a la población, esto es la realidad no es ninguna broma, hay millones de personas afectadas no estamos en las aulas de la universidad lanzando teorias, no entiendo como Pablo Iglesias puede emocionarse con semejete barbarie de ir contra el capital a toda costa, que raya la locura o que mas bien la sobrepasa.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 06/11/2014 21:35 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#81157
Re: Podemos primera fuerza según metroscopia hace 9 Años, 8 Meses Karma: 76



"Podemos" a traves de sus dirigentes han manifestado públicamente sin ningún pudor que admiran a Fidel Castro y su política en la practica histórica, ¿a donde ha llevado Fidel a Cuba? ¿a donde ha llevado Fidel a los Cubanos?

Por eso, si ese es el modelo que quieren para España, podemos, no tendrá mi voto.

Salu2
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 06/11/2014 21:37 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#81159
Re: Podemos primera fuerza según metroscopia hace 9 Años, 8 Meses Karma: 76
No soy aficionado al copia y pega, fotocopiadora en ristre, pero todo lo malo se pega, y en este caso, todo sea por seguir informando:

Siendo este el resultado del modelo de podemos al que tanto admira Pablo Iglesias, yo no les voy a votar

www.voanoticias.com/content/venezuela_ch...conomia/1618439.html


Las cifras del desastre que deja Chávez:

Después de 14 años de gobierno, el extinto presidente Hugo Chávez deja a Venezuela con los bolsillos más vacíos y una inseguridad económica y social horripilantes.

En la última década el gobierno de Chávez expropió 1.168 empresas pero no generó más riqueza para Venezuela.

A pesar de haberse proclamado redentor de los pobres y de la justicia y la prosperidad en Venezuela, las cifras que deja atrás el fallecido presidente Hugo Chávez luego de 14 años de gobierno hablan por sí solas:

Petróleo

A pesar de poseer las mayores reservas conocidas de petróleo (entre 15 y 18 por ciento del total mundial), la producción de crudo venezolano se sitúa en la actualidad en torno a los 2,5 millones de barriles diarios, un millón menos que cuando Chávez llegó al Palacio de Miraflores.

Venezuela concentra sólo 3,5 por ciento de la producción global de petróleo en comparación al 13 por ciento de Arabia Saudita, que le sigue en proporción de reservas.

La producción se desplomó notablemente la última década como consecuencia de la hostilidad del gobierno de Chávez con las petroleras internacionales, y de ineficiencias administrativas y falta de inversiones en el sector. La renta petrolera representa aproximadamente 90 por ciento de los ingresos de divisas del país.

Violencia

Según estimados del Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV) el año 2012 terminó con 21 mil 692 personas muertas como resultado de la violencia, 12,2 por ciento más que en 2011.

Las cifras ofrecidas por el OVV, que representan un trágico récord, colocan a Venezuela como el segundo país más violento del mundo con una tasa de 73 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Caracas es la ciudad más violenta de Venezuela y una de las más inseguras en el mundo con una tasa promedio de 122 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

Inflación

Pese a regir en el país el control de precios y de cambio, en los últimos siete años Venezuela registró una inflación que figura entre las más altas de América Latina.

Entre 2009 y el año pasado los precios de los alimentos y productos en general aumentaron 90 por ciento. Y los primeros dos meses del 2013 la inflación ya acumula 5 por ciento de avance, el doble del 2,6 por ciento que experimentó en el mismo lapso del año pasado.

La inflación anualizada con respeto a febrero del año pasado mantiene su incremento y ya se sitúa en 22,8 por ciento, frente al 22,2 por ciento resgistrado el mes anterior.

Devaluación

La devaluación del 32 por ciento del bolívar (la moneda nacional) decretada el pasado mes de febrero favorece al gobierno porque reduce su déficit en términos reales al incrementar la cantidad de bolívares por petrodólares, pero inevitablemente generará una mayor inflación en detrimento de los venezolanos.

Expropiaciones

Entre los años 2002 y 2012 el gobierno venezolano expropió 1.168 empresas (41 por ciento de ellas en el sector de la construcción –básico en cualquier economía- , y 24 por ciento en el sector agroindustrial).

A despecho del gran número de empresas nacionalizadas, el crecimiento del sector público no ha generado más riqueza para el país.

Pobreza

Aun cuando los precios del petróleo han estado por encima de los $100 dólares el barril y en 1999 se situaban apenas arriba de los 20 dólares, el país se ha empobrecido.

Según el más reciente informe de la CEPAL, en sólo un año el porcentaje de hogares venezolanos cuyos ingresos no alcanzaban para cubrir la canasta básica, pasó de 27,8 a 29,5 por ciento. Y lo mismo ocurrió con el indicador de indigencia o pobreza extrema. La proporción de familias con ingresos que no podían sufragarse la alimentación, subió de 10,7 a 11,7 por ciento del total de hogares venezolanos.

Inversiones Extranjeras

Antes de Chávez asumir el poder, Venezuela recibió en 1998 una inversión extranjera directa neta de $3 mil 9 millones de dólares, pero desde entonces y hasta el 2011, el promedio fue de menos de millones anuales, según datos del Banco Mundial (BM).

Las trabas puestas por el gobierno para hacer negocios en el país ocasionaron el último año una caída del 20 por ciento de la inversión extranjera directa. Un reciente informe del BM colocó a Venezuela en el puesto número 180 de un total de 185 países analizados sobre las condiciones favorables existentes respecto a los negocios.

De acuerdo con el documento, sólo la República Democrática del Congo, Eritrea, la República del Congo, Chad y la República Centroafricana ponen más obstáculos que Venezuela a los nuevos negocios.

Deuda

En los últimos años Venezuela se ha hecho cada más dependiente de préstamos concedidos por China, así como de créditos privados para la industria petrolera.

Al término del año pasado, la deuda financiera de PDVSA, la empresa petrolera estatal que genera los mayores ingresos en divisas para el país, se elevó casi 15 por ciento a $40 mil 26 millones de dólares.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 06/11/2014 22:02 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#81165
Re: Podemos primera fuerza según metroscopia hace 9 Años, 8 Meses Karma: 10
Os veo discutir sobre quien es más mas malo, el PP, el PSOE, Podemos, etc.

A estas alturas, y con la experiencia que tengo, reivindico mi derecho a poder elegir "quien me va a dar por el culo". Después de tantos años jodido por los de siempre me apetece algo nuevo. Y ¿quién sabe?, lo mismo estos nuevos tardan en empezar a joderme un par de lustros, 10 añitos en los que podré estar orgulloso de mi país.

Después ya los echaremos del poder. El asunto es aprender a “despedir” a los gestores que nos roban. Los siguientes tendrán más cuidado.

Putos políticos…
Rama
Rama
Nº de Socio: 13
Mensajes: 588
graphgraph
Puntos: 8156
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81167
Re: Podemos primera fuerza según metroscopia hace 9 Años, 8 Meses Karma: 44
si, la verdad que ante el miedo que nos están metiendo la razón, libertad digital, el ppsoe y demás empresarios forrados y medios agradecidos al bipartidismo, mejor no votar a ninguna alternativa ciudadana, que son un remix entre venezuela, cuba, irán, satanás y el fin del mundo,,,,mejor seguir abriendo el culo y que nos sigan gobernando zapateros, aznares, rajoys, aguirres y todo ésta buena gente que están haciendo lo posible y lo imposible en estos días por acabar con la corrupción...
PUSETE75
PUSETE75
Nº de Socio: 39
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 21575
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678