Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Hoy Casi Medio millón de parados menos en España
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12
TEMA: Hoy Casi Medio millón de parados menos en España
#82441
Hoy Casi Medio millón de parados menos en España hace 9 Años, 5 Meses Karma: 76
Desciende el paro en cerca del medio millón de personas en 2013 y 2014, algo se mueve en el mercado laboral español.


www.ine.es/daco/daco42/daco4211/epa0414.pdf

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 22/01/2015 15:08 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#82447
Re: Hoy Casi Medio millón de parados menos en España hace 9 Años, 5 Meses Karma: 43
juanmanuc escribió:
Desciende el paro en cerca del medio millón de personas en 2013 y 2014, algo se mueve en el mercado laboral español.


www.ine.es/daco/daco42/daco4211/epa0414.pdf

Salu2.

Yo creo que lo que mas se esta moviendo son los contratos por horas y poco mas.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82453
Re: Hoy Casi Medio millón de parados menos en España hace 9 Años, 5 Meses Karma: 23
La verdad y la cruda realidad es que hay CINCO MILLONES Y MEDIO DE PARADOS, , es decir un 23,7 % y con 200000 parados más, que cuando comenzó la dictadura del PP que confiere la dichosa mayoría absoluta.

A esos 200.000 parados más , se unen la gente que se ha tenido que machar y los 2,5 millones de empleados públicos (profesores, médicos, personal sanitario, jueces, bomberos, policías, guardia civil, etc hundidos en la miseria con paga extra quitada, bajada de sueldo y congelación de más de 5 años) y la guinda la pone esos trabajos que están creando de 500 euros al mes por 9 horas de trabajo, sin vacaciones y un solo día libre a la semana, por supuesto con contrato temporal.

Esta es la recuperación de Rajoy , una mentira mas. Entro mintiendo y se va a ir mintiendo esto tienen más de cuenta cuentos que de otra cosa.

Saludos
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 23/01/2015 12:56 por javi.c.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82455
Re: Hoy Casi Medio millón de parados menos en España hace 9 Años, 5 Meses Karma: 70
Aún dando el beneficio de la duda en cuanto a esas ciffras, lo que nadie se cree es que esa trabajo sea de calidad como dice la ministra del ramo.
Más mentiras.
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#82472
Re: Hoy Casi Medio millón de parados menos en España hace 9 Años, 5 Meses Karma: 76
Es el instituto nacional de estadística quien da las cifras.

no creo que le mueva ninguna intención pòlítica fuera de la que particularmente pueda tener cada cual como individuo.

Javi tas pasao con lo de dictadura del PP.

Como bien sabes el Partido Popular es un patido democrático, legitimamente votado y elejido por el pueblo en mayoría absoluta.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#82475
Re: Hoy Casi Medio millón de parados menos en España hace 9 Años, 5 Meses Karma: 23
He dicho la dictadura que confiere la dichosa mayoría absoluta, con eso no pongo en duda que no haya sido un partido democrático elegido por la mayoría. Creo que se sobre entiende (a lo mejor muy mal por mi parte) que al decir dictadura me querido referir a que ha tomado muchas medidas muy duras y aprobado leyes bastante injustas completamente en solitario ,sin tener en cuenta la opinión de los ciudadanos y el respaldo demás partidos políticos.

Y es más, sin dar explicaciones de ningún tipo o dándolas muy sesgadas en la mayoría de casos.

Saludos
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82478
Re: Hoy Casi Medio millón de parados menos en España hace 9 Años, 5 Meses Karma: 76
No hace falta que lo expliques, pero es que por esa regla de tres. "Podemos" decir que en España o en cualquier otro régimen democrático, que cada aspirante a presidente del gobierno es un dictador en potencia y en consecuencia su partido, ya que podrá llegar a hacer prácticamante lo que le de la gana si alcanza los suficientes votos.

En cualquier caso, ¿que es mas dictador?, el que goberna en mayoria porque así lo decidió el pueblo en las urnas o el que gobierna en coalición en contra de la decisión del pueblo, que otorgó mas votos a otro partido. Esas son dos fomas de gobernar en democracia, y ninguna puede tacharse de dictadura, por mucho que la mayoría absoluta nos parezca prepotente o por mucho que nos fastidie que a pesar de haber ganado los que nosotros votamos, encima van y gobiernan los minoritarios.

No "Podemos" mezclar cosas, no "Podemos" acabar confundiendo situaciones que en democracia nos parecen prepotentes, con las que son en realidad verdaderas dictaduras.

Solo nos queda sin meter en el saco de injusticias a los que gobiernen en minoría, pero tambien nos podrá parecer dictatorial que a pesar de haberlos votado, pueda darse el caso en el que ni siquiera pueda el ganador sacar su proyecto adelante, dado que cada vez que propone, le pueden tirar atras las leyes en el congreso por falta de votos a favor al carecer de fuerza suficiente en la cámara.

En definitiva si el que está en mayoría en democracia a pesar de haber recibido esa mayoria del pueblo, por ello fuese un dictador, ¿como llamaríamos al partido que gobierna en coalición? porque este además de dictador sería usurpador de la opinión del pueblo, o ¿como llamaríamos a los partidos que impiden prosperar las leyes que promueven los gobernantes en minoria?, porque estos ademas de dictadores tambien serían usurpadores la decisión del voto de la mayor parte de los los ciudadanos.

Ya no hay mas formas de gobiernar que esas en democracia y ya vemos que todas tiene sus inconvenientes, pero estos inconvenientes no los crea ni el PP ni el PSOE, ni al que le toque mandar, porque van unidos a la propia democracia, son reglas para todos, males menores, pero afortunadamente estas formas de gobernar en democracia distan mucho y no dictan nada comparadolas con las dictaduras, con lo que hizo Chavez en Venezuela, Castro en Cuba, Pinochet en Chile, Franco en España, Lenin en Rusia...


Cuanto mas aprendo sobre "Podemos" menos me sorprende que este partido y/o los que todavia defendeis lo indefendible de él, pueda o podaís entremezclar en un momento dado Dictadura con Democracia. Para un partido así, y ahí os saco a los que lo defendeis porque creo que sois honestos, a diferencia del partido, y lo defendeis desde fuera, sin otro interés que aferraros a él porque creeis erróneamente que no hay otro sitio mejor donde aferraros. Repito para un partido así todo es posible y de todo se vale, no hay ética y le da igual cualquier cosa con tal de lograr su objetivo, es un pardido que ha demostrado, mejor dicho otros han demostrado de él que no cree en la Democracia, se vale de ella para sus fines y además "Podemos" cree que puede permitirse el lujo de idealizar ciertas dictaduras, no pueden o no quieren distinguir entre democracia y dictadura, se han aprovechado de las ayudas de dictadores para tratar de ganar votos, y para através de la democracia tratar de obtener su finalidad dictatorial. Si lo lograsen nos ibamos a enterar bien de lo que es una verdadera dictadura a diferencia de las formas de gobernar en democracia, y sobre todo eso si, quiza dejariamos de preocuparnos por la deuda con el resto de Europa, para empezar a preocuparnos por tener que usar el pago de esa deuda para hacer las devoluciones en B a las dictaduras de fuera de Europa, pero bueno, ese sería entonces el menor de nuestros problemas.

Conclusión: "Cuanto mas conozco a "Podemos", mas quiero a mi perro".



Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 27/01/2015 18:11 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#82541
Re: Hoy Casi Medio millón de parados menos en España hace 9 Años, 5 Meses Karma: 23
juanmanuc escribió:
No hace falta que lo expliques, pero es que por esa regla de tres. "Podemos" decir que en España o en cualquier otro régimen democrático, que cada aspirante a presidente del gobierno es un dictador en potencia y en consecuencia su partido, ya que podrá llegar a hacer prácticamante lo que le dé la gana si alcanza los suficientes votos.


Pues si exactamente eso, yo soy de los que piensa, que el que un partido gane por mayoría absoluta no le da carta blanca para hacer lo que quiera y más si encima está incumpliendo todo su programa. Programa que en gran medida le ayudo a ganar o a tener esa mayoría.

juanmanuc escribió:
En cualquier caso, ¿qué es mas dictador?, el que goberna en mayoria porque así lo decidió el pueblo en las urnas o el que gobierna en coalición en contra de la decisión del pueblo, que otorgó mas votos a otro partido. Esas son dos fomas de gobernar en democracia, y ninguna puede tacharse de dictadura, por mucho que la mayoría absoluta nos parezca prepotente o por mucho que nos fastidie que a pesar de haber ganado los que nosotros votamos, encima van y gobiernan los minoritarios.


Hagamos la pegunta de otra manera; que representa a mas número de ciudadanos una mayoría o una coalición, teniendo esto en cuenta y tomando por ejemplo los últimos resultados de las elecciones andaluzas el PP representaba o tuvo los votos de más o menos un 1,5 millones ,mientras que la coalición de 2 millones. Yo veo más dictadura si se impidiera las coaliciones y mas con el sistema electoral Español; basado en sistema d'hondt.

En cuanto a lo otro tiene razón; en gran parte que sería muy difícil legislar y en cierta parte se que, tiene que ser así.
Pero como llamarías tu a lo que hicieron en el pleno de Toledo , cundo los padres de los niños de cáncer intentaron hacer una demanda, o ser multado por la única razón de ir a una manifestación (esto también paso en Toledo), o la ley mordaza ,la reforma laboral, el trato a funcionarios, el euro por receta , la privatización de la sanidad , la ley hipotecaria (tumbada por los tribunales 2 veces por vulnerar los derechos humanos),la ley de desahucios (también voto en contra de una ley anti desahucios y llevo a juicio el decreto anti desahucios Andaluz) , la reforma educativa, la tasas judiciales ,los de la hepatitis y un largo etc. seguro que si se buscara un poco la lista sería interminable y muchas medidas de estas fueron tomadas en solitario ,con la oposición de todos los demás partidos políticos y la oposición de gran parte de los ciudadanos y varias de ellas tumbadas por los tribunales. Parece ser que olvidamos que en nuestra constitución hay varios artículos que dicen que la soberanía pertenece al pueblo español en su conjunto y que la Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española.

Y la soberanía es precisamente es el derecho que tiene el pueblo a elegir a sus gobernantes, sus leyes y a que le sea respetado su territorio (yo creo que ciertas medidas las tenían que haber consultado en referéndum eso hubiera sido lo democrático ,pienso yo)Creo que la democracia tiene que ser más que elegir a los representantes cada 4 años, que más inri no se los puede echar por incumplimiento de contrato.

Conclusión: que date tu con tus perro, que a muchos otros, ya nos da asco.

Saludos
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12