Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El problema del fraude eléctrico en España
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1
TEMA: El problema del fraude eléctrico en España
#82689
El problema del fraude eléctrico en España hace 9 Años, 11 Meses Karma: 0
Según El Mundo
Las tres grandes eléctricas abrieron el pasado año un total de 164.731 expedientes por diferentes tipos de fraude en el consumo de luz. La energía defraudada ha crecido un 28% con respecto al año anterior. Sólo en tributos, el impacto supera los 100 millones de euros en la recaudación por IVA y el impuesto de la electricidad, denuncian.

Yo entiendo que hay gente con necesidad pero si analizamos detenidamente esto nos damos cuenta de que esto afecta a los bolsillos de los que si pagamos nuestra factura, de una manera directa, si somos víctimas del fraude ilegal, de una manera indirecta al sufrir subidas en nuestras facturas como consecuencia de la compensación de pérdidas.
Por otro lado, el fraude de 100 millones de euros en impuestos afecta a los servicios e infraestructuras del país.

Por otro lado, cabe recordar que las conexiones ilegales a la red eléctrica y las manipulaciones de los contadores conllevan un elevado riesgo para la seguridad de las personas que las realizan y también para terceros, así como para las propias instalaciones, ya que se realizan al margen de la legalidad y de la normativa técnica vigente. Y pueden generar sustos o averías importantes.

Por suerte, cada vez será más difícil llevarlo a cabo. No solo porque se trata de un delito penal, sino también la progresiva implantación de las nuevas tecnologías en el ámbito de la distribución eléctrica que está facilitando más y mejor información a las compañías de cara a su detección.
Icola
Icola
Mensajes: 154
graphgraph
Puntos: 1460
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 10/02/2015 14:01 por Icola.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1