La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), el think tank del expresidente del Gobierno José María Aznar, no es muy partidaria de las energías renovables. En 2012, la fundación publicó el estudio Propuestas para una Estrategia Energética Nacional 2013 tras recibir una donación de 100.000 euros de Iberdrola. El informe cuestionaba el desarrollo de las energías renovables y apostaba por las centrales nucleares y los hidrocarburos. FAES ha vuelto a la carga con otro informe, El consumidor generador: implicaciones del autoconsumo en el sistema eléctrico, en el que dos expertos vinculados a las empresas tradicionales abogan por el denominado impuesto al sol. En esta ocasión, no constan donaciones de empresas privadas. Lo que sí consta es que el informe es parte de una labor que FAES cumple con el apoyo financiero de los Ministerios de Educación y de Exteriores.
No voy a pegar el artículo entero porque es de pago pero el extracto que se ha puesto es suficiente para entender en manos de quién estamos.
Habría que recordar que el señor Aznar privatizó, entre otras empresas públicas, Endesa y, posteriormente, trabajó para ella de asesor (hasta que lo largaron, no hace mucho, los italianos que se hicieron con ella). FAES, la fundación del PP, es la que más subvenciones públicas recibe en este país (seguida, de lejos, por la IDEAS y la Pablo Iglesias del PSOE). Si FAES si destaca por algo (en sus cursos, cursillos, conferencias y escritos) es por luchar, desde sus inicios, a favor de las multinacionales más reaccionarias y más lesivas para los intereses de la Público. Ya sabemos lo que hizo Aznar, presidente de FAES, siendo Presidente del Gobierno. La persona que fue capaz de vender a su propio país metiéndolo en una guerra ilegal (e inconstitucional) es la misma que sigue traicionando a los españoles con estudios como este.
El problema es que este canalla desalmado es el que va dando lecciones morales de patriotismo. Hipócrita de mierda.