Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vuelve la España de las oportunidades
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 123
TEMA: Vuelve la España de las oportunidades
#83884
Re: Vuelve la España de las oportunidades hace 9 Años, 2 Meses Karma: 23
Cada vez que me relajo e intento contestar con diplomacia, tú me lo pagas un zass en toda la boca.
El que no te enteras eres tú, por la sencilla razón que no eres capaz de reconocer lo que tienes delante de tus narices, porque esto va en perjuicio del PP y cualquier cosa antes que eso.

Yo he dicho que:

javi.c escribió:
Míralo mejor, que estés equivocado, y en el caso de que lo fuera como tú dices seria todavía peor, porque tendrías una cantidad de parados mayor ya que no cuentan como población activa, pero tampoco cuentan como parados....


y con menos población activa tenemos más parados que cuando lo dejo Zapatero mires como lo mires.

Saludos


Que no es lo mismo que decir

juanmanuc escribió:
[ol]1), Tu dices: Cuanto menos población activa peor y viceversa.



De esto cualquier persona menos tu, entiende que con menos población activa con igual o más parados (como es el caso) es peor( si con 1000 personas de población activa tienes 500 parados ,con 1500 de población activa tendrías 1000 ,esto son matematicas de 1º de EGB ) .El marear la perdiz como tú la mareas ya llega a ser ridículo, te pongas como te pongas y lo mares como lo mares la realidad es que el PP tiene más parados de los que dejo zapatero ,con menos población activa y con el beneficio que le ha dado el cambio de base de la población.
De todas maneras decirte que las cuentas que has puesto, han demostrado que se te da muy bien la ciencia ficción y te has ganado el premio a mejor guion adaptado.


juanmanuc escribió:
P.D. Para terminar te dedico un par de pareados: "A pesar de que reniegas de tu presidente, el que tenemos nos va al dente, aunque sea por lo menos para conservar a nuestros clientes" y "Eres tu el que queda como siempre, como el culo del que te gustaría que fuera tu presidente"


Que presidente ese que es un mentiroso o un mareado, aparte de cínico e hipócrita? Si te refieres a ese quédatelo tú, que yo ni lo quiero, ni siento que me representa.

Por mi parte lo dejo aquí ,porque ya me da la sensación de que estoy discutiendo con un niño de primaria y encima cabreado. Hay veces que pienso que estas cosas las llegas hacer aposta para sabotear al PP. Lamento mucho que siempre acabemos así y espero que llegues pronto a una situación en la que se pueda debatir contigo; de una forma más adulta.

Saludos
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83885
Re: Vuelve la España de las oportunidades hace 9 Años, 2 Meses Karma: 23
morpheo81 escribió:
Sin entrar a valorar los datos, yo no se en vuestro entorno, pero yo miro a mi alrrededor y se me cae el alma a los pies y no es que las previsiones vayan a mejor...

Yo solo veo empleo de mierda mal pagado y eso si tienes suerte ya que la otra alterativa es irte al extranjero o el paro...Por no hablar de los que les ha tocado el premio gordo: ser desahuciado quedándote sin casa y en muchos casos con una deuda de por vida...Que dejen ya de mentirnos, los brotes verdes, lo de ser una potencia, estar en la champions league era todo FALSO. Somos un país de servicios y sin perspectivas de que eso cambie y con eso lo que podemos aspirar es a ese empleo de mierda y mal pagadoen la mayor parte de los casos. Cuando los políticos empiecen a pensar en el largo plazo y no solo en ganar las próximas elecciones entonces tendremos oportunidades. Los únicos que siguen teniendo oportunidades son los que llevan saqueando este país tantos años corruptores y corruptos que han dejado España como esta en este momento y que tienen nombres y apellidos.

Para algunos Zapatero era un tonto debe ser porque es de los pocos que parece no haber metido la mano en la caja...



Morfeo es que la realidad es esa y los datos así lo respaldan, aunque algunos se empeñen en ver todo lo contrario, no estamos mejor que cuando lo dejo Zapatero y estos han conseguido hacer bueno a Zapatero que ya es decir.

Y ojala hubieras entrado a valorar los datos a ver si diciéndoselo otra persona se entera de una puta vez, aun que me da mi ,que no .También entiendo que no quieras polémicas y para mi a quedado suficientemente claro con lo que has dicho.

Yo también soy de Madrid y invito a cualquiera a que vaya a Puente de Vallecas a preguntarle a la gente sobre el paro, ya veréis lo que os dicen y eso que en Madrid dentro de lo que cabe tenemos suerte, si lo comparamos con el resto de España.

Saludos
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83889
Re: Vuelve la España de las oportunidades hace 9 Años, 2 Meses Karma: 108
He entrado al hilo por el nombre ya que es escandaloso que haya gente que aun crea en que España va bien y ya no te digo que sea tierra de oportunidades. No me he leído los comentarios por eso he dado mi opinión sin hacer referencia a vuestra discusión...no tengo últimamente tiempo para estas cosas.
Lo dicho las oportunidades para los Florentino Pérez, los Moral Santin, Los Rato, los Chavez....
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#83891
Re: Vuelve la España de las oportunidades hace 9 Años, 2 Meses Karma: 76
morpheo81 escribió:
He entrado al hilo por el nombre ya que es escandaloso que haya gente que aun crea en que España va bien y ya no te digo que sea tierra de oportunidades. No me he leído los comentarios por eso he dado mi opinión sin hacer referencia a vuestra discusión...no tengo últimamente tiempo para estas cosas.
Lo dicho las oportunidades para los Florentino Pérez, los Moral Santin, Los Rato, los Chavez....



El titulo me parece justo, no es escandaloso, habla de oportunidades no de pelotazos, habla de recuperación no de opulencia, habla de mejora no de recesión, es justo lo que empieza a pasar aunque algunos no lo reconoceis.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#83892
Re: Vuelve la España de las oportunidades hace 9 Años, 2 Meses Karma: 76
javi.c escribió:
Morfeo es que la realidad es esa y los datos así lo respaldan, aunque algunos se empeñen en ver todo lo contrario, no estamos mejor que cuando lo dejo Zapatero y estos han conseguido hacer bueno a Zapatero que ya es decir.

Y ojala hubieras entrado a valorar los datos a ver si diciéndoselo otra persona se entera de una puta vez, aun que me da mi ,que no .También entiendo que no quieras polémicas y para mi a quedado suficientemente claro con lo que has dicho.

Yo también soy de Madrid y invito a cualquiera a que vaya a Puente de Vallecas a preguntarle a la gente sobre el paro, ya veréis lo que os dicen y eso que en Madrid dentro de lo que cabe tenemos suerte, si lo comparamos con el resto de España.

Saludos


Esa sera tu realidad vista desde tu propio prisma que la deforma, a zapatero no le hace bueno en comparación ni un melón, perdón quise decir mojón, que hay melones muy sabrosos...


Morpheo es libre de entrar a valorar los datos cuando quiera y es libre de dar la razón a unos u otros, no creo que tenga problema en entrar en polemica, ya que se le ve que entra en ella cuando le apetece, como persona libre que es, a diferencia de otros eso si, suele ser cuidadoso con entrar en el terreno de descalificaciones directas a nivel personnal, lo cual deería sobrar en este tipo de debates, aqui está el hilo abierto a que cualuiera opine, pero si no te gusta lo que opinan los demas o no lo llegas a entender como es tu caso. la educación sirve por lo menos para mantener un mínimo de respeto, dije hace poco que yo no entraría en polémica mas contigo puesto que entraste en el terreno de las descalificaciones personales, y no queria bajarme a tu altura porque es el arma mas rastrera a la que se recurre cuando ya no se sabe que decir y además por otros diversos motivos que todo el mundo entiende sin necesidad que se lo expliquen, exceptuandote a ti , ahora lamento haber incumplido y haber bajado el nivel al mismo que tu usas, hasta entonces mantuve el nivel ético por encima del tuyo no voya entrar a valorar otros niveles por no polemizar de nuevo inutilmente, ahora reconozco que en lo ético no solo tu perdiste los papeles a base de tirar mierda al otro, aunque ya ves que si me pongo a ello tambien te gano .

Puente de Vallecas, mi querido "Valle del kas" es uno de los barrios mas deprimidos de Madrid por no decir el que más, no es un ejemplo de recuperación económica, dada su media y será el último o de los últimos en dar muestras de ello, eso no quiere decir que en el resto de Madrid no se está notando.

No soy yo el único que lo ve, invito a cualquiera de fuera a que os paseis por Madrid, no hace falta que lo hagais por la Moraleja, ni por Pozuelo o Majadahonda, pasaros por cualquier zona o barrio médio de Madrid, pasaros por los centros comerciales, empaparos de madríd, y de paso empaparos tambien de mi barrio natal. Vallecas que hay que verlo todo para comparar,lo mismo Javi, hasta fuimos vecinos jajaja.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 02/05/2015 20:36 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#83893
Re: Vuelve la España de las oportunidades hace 9 Años, 2 Meses Karma: 23
morpheo81 escribió:
He entrado al hilo por el nombre ya que es escandaloso que haya gente que aun crea en que España va bien y ya no te digo que sea tierra de oportunidades. No me he leído los comentarios por eso he dado mi opinión sin hacer referencia a vuestra discusión...no tengo últimamente tiempo para estas cosas.
Lo dicho las oportunidades para los Florentino Pérez, los Moral Santin, Los Rato, los Chavez....


No hombre el titulo estaba bien ,lo que pasa es que al publicarlo se los quedo algo sesgado. el original era :

Vuelve la España de las oportunidades para morirse de asco.


De todas maneras de la Gaceta y sus lectores,no se puede esperar mucho mas.

En cuanto a lo del tiempo y las discusiones , es lo mejor que se puede hacer lo fanáticos viven en su mundo y a un que la realidad los pase por encima ellos siguen a lo suyo.Y ya lo dice el refrán el que con niños se acuesta cagao amanece.



Saludos.
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 02/05/2015 20:39 por javi.c.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83900
Re: Vuelve la España de las oportunidades hace 9 Años, 2 Meses Karma: 76
javi.c escribió:
No hombre el titulo estaba bien ,lo que pasa es que al publicarlo se los quedo algo sesgado. el original era :

Vuelve la España de las oportunidades para morirse de asco.


De todas maneras de la Gaceta y sus lectores,no se puede esperar mucho mas.

En cuanto a lo del tiempo y las discusiones , es lo mejor que se puede hacer lo fanáticos que viven en su mundo y a un que la realidad los pase por encima ellos siguen a lo suyo.Y ya lo dice el refrán el que con niños se acuesta cagao amanece.



Saludos.


Javi. aunque no te preocupe a juzgar por tus palabras: Otro de los baremos que mide el nivel de las personas de un país es la tolerancia:

Cuanto mas radical se és, menos tolerante, cuanto menos tolerante, se pierde respeto que se debería tener por lo que opinan los demás y se corre el riesgo de que otros que a pesar de tolerar a los extremos ciegos, llega un momento en el que se ven obligados a ponerles los puntos sobre las ies.

La gente intolerante reacciona con respuestas como esta de Javi. a la que aludo que acaba de poner, llamando fanáticos y pueriles que viven en su mundo a la mayoria de los Españoles que seguirá votando al PP o votemos en el futuro cambiando por ejemplo a ciudadanos.

Si alguna vez llegase a morirme de asco en mi país, lo tendría claro, en vez de seguir muriendome de asco como le pasa a Javi. e insultar a los que no opinan como él, emigraría a otro lugar en donde pudiese sobrevivir sin morirme de asco, Javi. no sabe que dentro de un mundo es posible que existan muchos mundos y todos dependen sobre todo de las circunstancias de los que viven en el, muchas veces la culpa no es de los que les gobiernan, lamento que el mundo de Javi. sea el de morirse de asco, pero eso no le da deracho a insultar a nadie, ya sea uno solo, una nminoría, o muchos millones de votantes mayoritarios.

Queda claro que según Javi. y tal vez tambien según los afortunadamente hoy por hoy minoritarios extremistas en España y en el mundo, ellos son los únicos conscientes de la realidad de morirse de asco. Los demas que no opinamos como ellos, vivimos en otro mundo equivocado y pueril y por tanto no somos consciente de que ellos són los únicos poseedores de la verdad, ¿no será que confunden la verdad con su verdad.? pues va aser que sí, lo que explicaría su radicalidad y extremismo.

Javi. Recapacita, trata de analiza tu problema en toda su extensión, no te quedes solo en la superficie que es lo cómodo, aunque no llegues a reconocerlo o no seas capaz de ello por tus propias limitaciones, por lo menos intentalo, estás extrapolando tu realidad a la general de todos los demás, muchos vivimos aceptablemete bien, estamos satisfechos aunque somos conscientes de que todo se pueda y se deba mejorar, que tu seas un muerto de asco, y no lo digo yo, lo has dicho tu, no significa que los demas tambien lo seamos.

Analízalo aunque te duela, no será que tu extremismo nace por tu condición de muerto de asco. y ojo que no digo que lo seas, reitero y a las pruebas me remito que lo dices tu mismo defendiendo esa como tu realidad de la que errónemente crees que participamos todos.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 03/05/2015 18:14 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#83903
Re: Vuelve la España de las oportunidades hace 9 Años, 2 Meses Karma: 76
javi.c escribió:
Cada vez que me relajo e intento contestar con diplomacia, tú me lo pagas un zass en toda la boca.
El que no te enteras eres tú, por la sencilla razón que no eres capaz de reconocer lo que tienes delante de tus narices, porque esto va en perjuicio del PP y cualquier cosa antes que eso.

Yo he dicho que:

javi.c escribió:
Míralo mejor, que estés equivocado, y en el caso de que lo fuera como tú dices seria todavía peor, porque tendrías una cantidad de parados mayor ya que no cuentan como población activa, pero tampoco cuentan como parados....


y con menos población activa tenemos más parados que cuando lo dejo Zapatero mires como lo mires.

Saludos


Que no es lo mismo que decir

juanmanuc escribió:
[ol]1), Tu dices: Cuanto menos población activa peor y viceversa.



De esto cualquier persona menos tu, entiende que con menos población activa con igual o más parados (como es el caso) es peor( si con 1000 personas de población activa tienes 500 parados ,con 1500 de población activa tendrías 1000 ,esto son matematicas de 1º de EGB ) .El marear la perdiz como tú la mareas ya llega a ser ridículo, te pongas como te pongas y lo mares como lo mares la realidad es que el PP tiene más parados de los que dejo zapatero ,con menos población activa y con el beneficio que le ha dado el cambio de base de la población.
De todas maneras decirte que las cuentas que has puesto, han demostrado que se te da muy bien la ciencia ficción y te has ganado el premio a mejor guion adaptado.


juanmanuc escribió:
P.D. Para terminar te dedico un par de pareados: "A pesar de que reniegas de tu presidente, el que tenemos nos va al dente, aunque sea por lo menos para conservar a nuestros clientes" y "Eres tu el que queda como siempre, como el culo del que te gustaría que fuera tu presidente"


Que presidente ese que es un mentiroso o un mareado, aparte de cínico e hipócrita? Si te refieres a ese quédatelo tú, que yo ni lo quiero, ni siento que me representa.

Por mi parte lo dejo aquí ,porque ya me da la sensación de que estoy discutiendo con un niño de primaria y encima cabreado. Hay veces que pienso que estas cosas las llegas hacer aposta para sabotear al PP. Lamento mucho que siempre acabemos así y espero que llegues pronto a una situación en la que se pueda debatir contigo; de una forma más adulta.

Saludos


Mira javi. me aburre tu rollo, el de tu cabezonería dando la vuelta a las cosas a tu antojo, pero no estoy dispuesto a que engañes aquí a nadie, si quieres como mucho a ti mismo, asi que ahora mismo te prometo que tiendo el trapo con la izquierda y apunto con el estoque con la derecha:

Para evitar que me respondas lo mismo constantemente usando argumentos aparentemente válidos que solo te sirven a ti de autoengaño no voy a insistir mas en explicarte conceptos que repites luego y tratas de concluir a tu satisfacción y antojo como si yo equivocase el concepto.

tú que te crees que haciendo las trampas que haces usando la EPA a tu antojo, puedes engañar a la gente como si los demás nos acabasemos de caer del nido del que te la pegaste tú hace poco, luego no te hagas el sorprendido, hablo muy en serio de trampas por tu parte, ¿Trampas? .... si eso he dicho, asi que como ya me has saturado lo suficiente voy a darle la estocada definitiva a tu espejismo del engaño sobre el que hasta cuesta trabajo plantearse que tu mismo pudieras creer.

para ello tiraré solo de un concepto más, y tiro de wiki otra vez que veo que asi lo puedes entiender mejor:

la inercia: (del latín inertĭa) es la propiedad que tienen los cuerpos de permanecer en su estado de reposo o movimiento, mientras la fuerza sea igual a cero, o la resistencia que opone la materia a modificar su estado de reposo o movimiento. Como consecuencia, un cuerpo conserva su estado de reposo o movimiento rectilíneo uniforme si no hay una fuerza actuando sobre él.

En economía ese concepto tambien es real igual que en la física, y obedece a leyes bastante objetivas muy parecidas a las de la física, cuanto mayor es el volumen de movimientos en un mercado y a mayor velocidad se han generado estos en el tiempo, ya sea en sentido creciente o decreciente, mayor es su inercia para permanecer en ese mismo sentido de crecimiento o decrecimiento, hasta que una fuerza suficiente en sentido contrario equilibre y contrareste esa inercia.

La existencia de inercias en las situaciónes de contratación laboral de los paises no son excepcionales y por tanto son condicionantes importantes a tener en cuenta a la hora de establecer los puntos de partida de cualquier evolución con objeto de poder valorarla despues.

A ese respecto te doy un nuevo ejemplo que espero te sea asequible:

El Capitán de un superpetrolero acelera rápidamante este a la velocidad de crucero de 20 Nudos, en el sentido de un iceber bloqueando el timón. Por decisión democrática en el barco se sustituye al enagenado capitán por otro nuevo que esté en sus cabales, y pueda tomar decisiones eficientes y precisas para evitar el choque contra el Iceber. Para ello dá la orden de invertir el giro de los motores para contrarrestar la grán inercia que lleva la fenomenal masa del superpretolero y la velocidad que se le habia impuesto.

1.- ¿Quien es el responsable de que el barco se dirija con una grán inercia hacia el iceberg?

Lógicamante el anterior capitán, el enagenado. No va a ser el nuevo que se encontró en lio montado.

2.- ¿a partir de que momento las medidas que tome el nuevo capitán verán sus frutos al poder empezar a alejarse del peligroso icweberg?

Logicamante cuando la primera medida correcta que ya tomó invirtiendo la rotación de motores contrarreste esa inercia, y a partir de entonces se podrá evaluare si el nuevo capitan evoluciona correctmente el barco para alejarse del Iceberg.

Pues bien mi querido Javi. tu has establecido unas comparaciones de las cifras en el momento que te comviene que no es el que corresponde con una evaluación objetiva y realista del caso, al no tener en cuenta la inercia en absoluto, y por ello haces mas trampas que Máveric jugando al Poker, ya que empizas a evaluar la acción del gobierno de Rajoy en cuanto a población activa y paro partiendo de cuando zapatero dejó el gobierno que es cuando te conviene a tí para que cuadren las cifras para respaldar tus falsos argumentos en contra del gobierno actual, en lugar de tomar como primera referencia el momento en el que Rajoy contrarestó la inercia que Zapatero dejó.

Y ya ahora si partimos de las cifras correctas y no de las que a ti te conviene, resulta lo siguiente; que cualquiera puede consultar, son datos serios y fiables tal como nadie te negaba de las encuestas de población activa que están a disposición de todo el múndo:

Población activa segun la EPA en España a final del Primer Trimestre de 2.013: 22.837.400 que es cuando tuvo lugar el punto de inflexion a partir del cual nos estamos recuperando de forma constante al cotrarrestarse la inercia heredada de la anterior gestión, que se desglosa como ya has aprendido en parados + ocupados, 6.202.700 parados + 16.634.700 ocupados

Comparando los anteriores datos con los de la EPA de final de Primer Trimestre de 2.015, por tanto en la actualidad: 22.899.400 = 5.444.600 + 17.454.800 ocupados.

Demostrandose que una ver invertida la tendencia provocada por la inercia generada en su momento, el paro ha disminuido en casi 800.000 personas, aumentando ocupados y población activa a pesar de las jubiaciones y demás.


No insisto más, los datos etan en las encuestas de la EPA puedes verlos cuando quieras, a ver ahora que otro insulto a la inteligencia se te ocurre dar, o que otra nueva falaz trampa te inventas, lo mismo dado el nivel que te caracteriza, sales a defender que lo de la inercia se lo ha inventado el PP para quedar bien o que me lo acabo de inventar yo, para hacerte quedar como el culo, igual que quedaría normalmente el presidente de gobierno que llegase a gobernar si todos votasemos lo mismo que tú.

Asi que por mí, ahora sí lo dejamos aqui, no por nada, sino para que no quedes todavia aún peor, aunque como es dificil sinó imposible que lo empeores, lo mismo te animas al no tener nada más ya que perder por tu parte, en cualquier caso eres libre de entrar a por mas leña, que tengo por aqui mas que de sobra reservada para darte si crees que no has tenido bastante, pero vamos, tú verás, que ya va a parecer masoquismo por tu parte.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 04/05/2015 16:14 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
 
ArribaPágina: 123