Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CARTA PÚBLICA DE MONEDERO A IGLESIAS
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1234
TEMA: CARTA PÚBLICA DE MONEDERO A IGLESIAS
#83869
CARTA PÚBLICA DE MONEDERO A IGLESIAS hace 9 Años, 2 Meses Karma: 23
Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, publicó anoche, horas después de presentar la dimisión de todos los cargos del partido, una carta de despedida en la que reivindica que las bases que sirvieron para fundar Podemos "siguen intactas". Sin embargo, asegura que se marcha para vivir "sin los frenos de los órganos colegiados; sin las penurias de las organizaciones (también, y eso me lo pierdo, sin sus grandezas); sin el dogal de las urgencias electorales".
La carta, publicada en la página web comiendotienerra.es, del diario publico.es, se titula A mi amigo Pablo. En ella explica los motivos que le han llevado a recuperar su libertad de opinión; exalta su amistad con Pablo Iglesias; cuestiona la burocratización de los partidos y pone en solfa a los medios de comunicación críticos
Pero, a pesar de la dimisión, dice que el proyecto de Podemos está muy vivo: "Cuando fundamos Podemos, tres convicciones nos acompañaban que hoy, después de presentarle a Pablo mi dimisión de los cargos de dirección del partido, siguen intactas. No se nos han movido porque nos nacieron de muy adentro. Siguen firmes porque las cuidamos durante mucho tiempo, atendiendo a todos sus rincones, a sus promesas y también a sus riesgos".

Monedero explica que en su fundación tenían a su favor "el motín de Esquilache que supuso el 15M" y, sobre todo, un objetivo: "La necesidad de decirle a los responsables de vaciar nuestra democracia que podían vencer, pero que no nos estaban convenciendo; la necesidad de construir un relato que terminara con la resignación a la que se invitaba a nuestro país; y la convicción de que para cambiar nuestra democracia teníamos que recuperar, junto a la inteligencia, la emoción, que teníamos que hablar con la misma voz con la que hablábamos todos los días, que teníamos que reinventar nuestras tradiciones para que todo el esfuerzo de nuestros mayores no se echara a perder".

El exnúmero tres afirma que con su renuncia pretende "empujar con mucha más fuerza este proyecto". Es entonces cuando dice: "Sin los frenos de los órganos colegiados; sin las penurias de las organizaciones (también, y eso me lo pierdo, sin sus grandezas); sin el dogal de las urgencias electorales. Sin la ponzoña de los medios ni sus enredos que envilecen. Recupero una voz que solo me representa a mí mismo. Que no compromete sino a quien esté de acuerdo con mis errores y con mis aciertos, y que le quita a los que viven del infundio la posibilidad de achacar a nadie que no sea yo mismo mis opiniones".
Tras ensalzar a Pablo Iglesias y las bondades de la amistad entre ambos, Monedero afirma que quiere "recuperar" sus cenas con Iglesias, "lejos de las intrigas de los medios", para que este le reviente "algún capítulo de Juego de tronos que", dice, "aún no habré visto". A lo que él le dirá "que cómo es posible que aún no haya visto la versión inglesa de House of Cards".

Monedero concluye con una reivindicación de Iglesias: "En política, nunca he sentido tanta seguridad como cuando él está cerca, cuidando siempre a todos los que estamos en esta pelea. Quien no entienda esto no entenderá por qué Pablo Iglesias tiene el mandato de gobernar nuestro país. Hoy mismo seguimos en esta pelea. Pablo como secretario general en la Mesa Ejecutiva de Podemos. Yo, igualmente en Podemos pero en una nueva tarea".

politica.elpais.com/politica/2015/05/01/...30473306_287314.html

Saludos
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83875
Re: CARTA PÚBLICA DE MONEDERO A IGLESIAS hace 9 Años, 2 Meses Karma: 76
La salida de Monedero de Podemos es una de las mejores cosas que le pueden pasar a podemos, este señor era de los mas radicales de todo el partido por no decir el que más.

En buen sintoma de intento de moderación su salida y le vendrá bien a Podemos.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#83876
Re: CARTA PÚBLICA DE MONEDERO A IGLESIAS hace 9 Años, 2 Meses Karma: 23
juanmanuc escribió:
La salida de Monedero de Podemos es una de las mejores cosas que le pueden pasar a podemos, este señor era de los mas radicales de todo el partido por no decir el que más.

En buen sintoma de intento de moderación su salida y le vendrá bien a Podemos.

Salu2.


Para mi, le han dimitido, pero si que creo que les va a beneficiar.A ver cuando toman ejemplo los de otros partidos.Por que hay partidos con cada personajillo que Monedero
a su lado es como un niño del coro saint marc.

Saludos
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83906
Re: CARTA PÚBLICA DE MONEDERO A IGLESIAS hace 9 Años, 2 Meses Karma: 175
Vuelvas a comparar... joer, macho. Para defender un partido que rechaza lo de "tu más", estás todo el día.

Lo que tenía que haber hecho este señor era haber dimitido en el minuto 0, y demostrar lo que valen y habría convencido que eran diferentes.

El debate no es si ahora les beneficia o no, sino qué es lo que ha perdido desde que debió de dimitir y ahora.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83909
Re: CARTA PÚBLICA DE MONEDERO A IGLESIAS hace 9 Años, 2 Meses Karma: 23
tucapital.es escribió:
Vuelvas a comparar... joer, macho. Para defender un partido que rechaza lo de "tu más", estás todo el día.

Lo que tenía que haber hecho este señor era haber dimitido en el minuto 0, y demostrar lo que valen y habría convencido que eran diferentes.

El debate no es si ahora les beneficia o no, sino qué es lo que ha perdido desde que debió de dimitir y ahora.

Salu2.



Ya estamos otra vez , eso será una opción mía ,vamos digo yo o me puedes indicar en qué parte de las normas del foro pone que no se puede comparar.

Y te recuerdo que este señor ni tiene, denuncia, ni se la podido imputar delito ninguno. Es mas yo cuando he dicho lo que los va beneficiar era pensando en algunas de sus declaraciones .Sin embargo cuando he dicho lo de haber si toman ejemplos otros tengo que reconocer que lo he dicho pensando tanto en las causas abiertas y delitos que tienen como en las declaraciones.

Ya te lo dije en otra ocasion la comparacion es parte de la politica y hay que exigirles a todos las mismas reglas.Y me parece mentira que al señor monedero le exigas que tenia que haver dimitido del minuto cero y a muchos otros con causa abiertas mucho mas grabes ,no digas ni una sola palabra.

Saludos
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 04/05/2015 11:25 por javi.c.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83912
Re: CARTA PÚBLICA DE MONEDERO A IGLESIAS hace 9 Años, 2 Meses Karma: 175
No digo que no puedas comparar.

Pero vamos, si yo defiendo y digo que estoy cansado del tema de lo de "tu más", lo primero que hago es no utilizar ese argumento.

En fin, haz lo que quiera; pero para mi ese argumento no tiene ningún valor; en tema de corrupción, tolerancia 0.

Los políticos que tendrán el privilegio de conseguir mi voto (y debería de ser de todos los votantes) es que no sean ya ejemplares, sino limpio de toda sospecha.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83915
Re: CARTA PÚBLICA DE MONEDERO A IGLESIAS hace 9 Años, 2 Meses Karma: 23
tucapital.es escribió:
No digo que no puedas comparar.

Pero vamos, si yo defiendo y digo que estoy cansado del tema de lo de "tu más", lo primero que hago es no utilizar ese argumento.

En fin, haz lo que quiera; pero para mi ese argumento no tiene ningún valor; en tema de corrupción, tolerancia 0.

Los políticos que tendrán el privilegio de conseguir mi voto (y debería de ser de todos los votantes) es que no sean ya ejemplares, sino limpio de toda sospecha.

Salu2.


Pero venga hombre , anda que no haveis dado la lata con lo de la herencia recibida y el Zapatero que si patatin patatan.


Si te molesto me lo dices, que yo tampoco pretendo crearte problemas con los inversores o socios y demas(que no se si tienes).
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 04/05/2015 11:25 por javi.c.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83937
Re: CARTA PÚBLICA DE MONEDERO A IGLESIAS hace 9 Años, 2 Meses Karma: 175
Que yo he dado la lata con eso!!! ¿dónde? Como mucho hemos expuestos datos objetivos.

A mí no me molesta nadie... creo que hablamos con la total moderación de lo que pensamos aquí.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234