Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Tasas para las autovías... lo que faltaba
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12
TEMA: Tasas para las autovías... lo que faltaba
*
#8431
Tasas para las autovías... lo que faltaba hace 13 Años, 9 Meses Karma: 175
- Blanco estudia imponer un 'peaje' de 10 céntimos por kilómetro
- La medida serviría para recaudar unos 3.000 millones de euros
- Los transportistas no descartan una huelga si Fomento aprueba una tasa para las autovías

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8432
Re: Tasas para las autovías... lo que faltaba hace 13 Años, 8 Meses Karma: 16
No, si ya verás. Van a ser más caras que los peajes de las autopistas. Entre la gasolina, todos los gastos que conlleva el coche, y esto, van a conseguir que no lo cojamos más que para ir dentro del pueblo o ciudad y por carreteras secundarias.
herrereña
herrereña
Nº de Socio: 9
Mensajes: 1714
graphgraph
Puntos: 8857
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8441
Re: Tasas para las autovías... lo que faltaba hace 13 Años, 8 Meses Karma: 24
Si aprueban esa propuesta se va a preparar una buena...

La única forma de salir de la crisis es fomentar el empleo y con medidas así sólo hacen todo lo contrario, fomentar más desempleo si cabe aún..

No hay dinero y tienen que sacar de donde sea, pero menos recortar de sus privilegios (véase Recopilatorio de ejemplos de "Austeridad" los políticos hacen lo que sea..

Empezarán cobrando a los vehículos de mercancias y acabaran cobrándonos a todos..
peseta
peseta
Mensajes: 1156
graphgraph
Puntos: 9267
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8442
Re: Tasas para las autovías... lo que faltaba hace 13 Años, 8 Meses Karma: 16
A 0.10 euros el km., a una empresa de transportes se le va una pasta. Pero no sólo a ellos, sino que el precio de los productos se va a encarecer también por este motivo. Y lo vamos a acabar pagando (nunca mejor dicho) nosotros. Sin contar con que esta medida afecte tanto a transportistas como a particulares que circulen por las autovías.

(Lo había puesto en otro hilo porque había salido este tema, pero como está éste creado, por eso lo pongo aquí también).
herrereña
herrereña
Nº de Socio: 9
Mensajes: 1714
graphgraph
Puntos: 8857
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8462
Re: Tasas para las autovías... lo que faltaba hace 13 Años, 8 Meses Karma: 24
Pues no me extrañaría nada que al final impongan también en España cobro de peaje en las autovías hasta ahora gratuitas.

Lo deben querer copiar de Portugal, donde a partir del 1 de Agosto cobrarán peaje en autovías que hasta ahora eran gratuitas tanto a los transportistas como a los particulares.

El precio variará entre los 0,25 y 1,20 euros para los turismos y 0,55 y tres euros para los vehículos pesados.

Prepararos para lo que viene...

Salu2
peseta
peseta
Mensajes: 1156
graphgraph
Puntos: 9267
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8464
Re: Tasas para las autovías... lo que faltaba hace 13 Años, 8 Meses Karma: 35
Por norma estoy contra de la subida de impuestos y siempre a favor de la buena gestion de los recursos, pero esta medida la veo positiva por varios aspectos:

1) Quienes mas "destrozan" la calzada entiendo que sean quienes la tienen que pagar.
2) Fomentaria el transporte de mercancias por ferrocarril (como se hace en el mundo moderno) y no por carretera como se hace en España (la España de una estacion del AVE en cada provincia, cuando no es necesario es un disparate y un coste brutal). Triste que tenga que llegar una crisis como esta para que la gente lo empiece a ver.
3) Menos camiones en la carretera menor consumo de gasolina menos emisiones de co2.

Yo como ESPAÑOL entiendo que con el dinero de todos si es necesario se hace una autopista que una Burgos-Avila(por poner un ejemplo), pero una vez construida y entregada, entiendo que quienes deben pagar el mantenimiento de esa carretera son sus usuarios.

A esto yo le veo algo muy positivo, la gente empezara a no pedir inversiones cuantiosas para su region(puro populismo del malo) y solo pediran aquello que es necesario y en las dimensiones necesarias...porq cuando te toca pagarlo a ti...miras mas el euro que cuando lo pagamos entre todos¡¡¡

adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8486
Re: Tasas para las autovías... lo que faltaba hace 13 Años, 8 Meses Karma: 16
peseta escribió:
Pues no me extrañaría nada que al final impongan también en España cobro de peaje en las autovías hasta ahora gratuitas.

Lo deben querer copiar de Portugal, donde a partir del 1 de Agosto cobrarán peaje en autovías que hasta ahora eran gratuitas tanto a los transportistas como a los particulares.

El precio variará entre los 0,25 y 1,20 euros para los turismos y 0,55 y tres euros para los vehículos pesados.

Prepararos para lo que viene...

Salu2


Pero eso, ¿cómo se paga, por kilómetros recorridos, o independientemente del número de kilómetros?
herrereña
herrereña
Nº de Socio: 9
Mensajes: 1714
graphgraph
Puntos: 8857
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8511
Re: Tasas para las autovías... lo que faltaba hace 13 Años, 8 Meses Karma: 24
Van a cobrar peaje en 26 tramos de 3 autovías. Y me imagino que esos serán los precios totales en los que rondará recorrer cada tramo..

Cobrarán sólo telemáticamente mediante un dispositivo que habrá que colocar en el coche, que costará creo que unos 19€.

Lo que no está nada claro aún es cómo harán para que paguen los extranjeros que vayamos a Portugal. Como no pongan un puestecillo de venta de esos "cacharros" a la entrada de la autovía.. no sé cómo van a hacerlo

Ni siquiera los que lo han ideado deben tenerlo claro porque retrasaron la implantación a Agosto por no saber muy bien cómo gestionarlo..

Si se asegurara que el dinero recaudado se fuera utilizar para buen fin, al menos habría alguna justificación, pero me temo que será malgastado como la mayoría de impuestos recaudados...

Salu2!
peseta
peseta
Mensajes: 1156
graphgraph
Puntos: 9267
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12