Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿No creeis que deberían ser los ciudadanos quien decidira los gobiernos?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1234
TEMA: ¿No creeis que deberían ser los ciudadanos quien decidira los gobiernos?
#84648
¿No creeis que deberían ser los ciudadanos quien decidira los gobiernos? hace 8 Años, 11 Meses Karma: 175
Tras los últimos resultados municipales y autonómicos, la mayoría de los municipios y comunidades requiere la unión de varios partidos para gobernar y claro, ahora se están cambiando de cromos y fichas (puestos y favores) entre los diferentes partidos para repartir los asientos.

¿No creéis que sería más democrático que los ciudadanos en una segunda vuelta eligiera a los gobiernos y evitar así la cadena de favores y acabar con "con el secretismo a la hora de hacer política, con las reuniones en los reservados de los restaurantes. Con las reuiones en despachos en los que parece que decisiones fundamentales se toman al margen de los ciudadanos" según palabras de Pablo Iglesias (que yo estaba a favor) y que ahora hace todo lo contrario.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84655
Re: ¿No creeis que deberían ser los ciudadanos quien decidira los gobiernos? hace 8 Años, 11 Meses Karma: 43
Eso es la política, nosotros votamos una cosa y ellos con el voto hacen lo que les da la gana y pactos con quien quieren o con el que les de la gana.

Saludos.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84657
Re: ¿No creeis que deberían ser los ciudadanos quien decidira los gobiernos? hace 8 Años, 11 Meses Karma: 44
yo lo que creo que NUNCA MAS debe gobernar un partido con mayoria absoluta, el PSOE y sobre todo el PP en ésta última época espero que nos haya demostrado a las claras que NUNCA MAIS mayorías absolutas,,,gobierno de coalición entre diversas tendencias mayoritarias,,,ese es el futuro y el presente,,,es el método menos malo,,el anterior ha sido castatrófico para la amplia mayoria,,
PUSETE75
PUSETE75
Nº de Socio: 39
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 21575
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84663
Re: ¿No creeis que deberían ser los ciudadanos quien decidira los gobiernos? hace 8 Años, 11 Meses Karma: 0
PUSETE75 escribió:
yo lo que creo que NUNCA MAS debe gobernar un partido con mayoria absoluta, el PSOE y sobre todo el PP en ésta última época espero que nos haya demostrado a las claras que NUNCA MAIS mayorías absolutas,,,gobierno de coalición entre diversas tendencias mayoritarias,,,ese es el futuro y el presente,,,es el método menos malo,,el anterior ha sido castatrófico para la amplia mayoria,,



Completamente de acuerdo , aparte el sistema electoral siempre a sido así , lo que pasa que ahora como no les salen las cuentas ,ya están mandando globos sonda a ver de que manera lo pueden hacer para que los beneficie a los de siempre.
Anonymous
Anonymous
Mensajes: 101
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84692
Re: ¿No creeis que deberían ser los ciudadanos quien decidira los gobiernos? hace 8 Años, 11 Meses Karma: 175
Abstraeros de la situación atual, además que siempre haya sido así, no significa que haya sido bueno y por eso durante la democracia se ha ido cambiando tantas cosas y seguirá cambiando (y esperemos hacia mejor). ¿Además no os acordáis de los gobiernos de PP y PSOE con el apoyo de CIU a cambio de más presupuesto y autonomía para Cataluña?

NO creéis que sería más democrático que gobierne la persona que decida el ciudadano y no como dice Gil, que hagan con nuestros votos los que les den la gana (eso sí, a cambio de favores).

Es posible que vote a podemos, o a ciudadanos o a quien sea. Pero como no ha salido la persona que quiero que gobierne, al menos elijo YO y según MI opinión al menos malo de los posibles gobernantes y que no intercambie mi voto para que ellos se beneficien?

Lógicamente, el parlamento estaría compuesto y controlado por los diputados electos en la primera vuelta.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84694
Re: ¿No creeis que deberían ser los ciudadanos quien decidira los gobiernos? hace 8 Años, 11 Meses Karma: 175
Ahora entrando en la situación actual:

¿De verdad que creéis que todos los que votaron a Ciudadanos están de acuerdo que gobierne PP si finalmente pactan en Madrid?

Creí leer y pensar que los nuevos partidos pretendían dar más voz a los ciudadanos; incluso algunos criticaban a los pactos de restaurante y opacidad.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84701
Re: ¿No creeis que deberían ser los ciudadanos quien decidira los gobiernos? hace 8 Años, 11 Meses Karma: 0
tucapital.es escribió:
Abstraeros de la situación atual, además que siempre haya sido así, no significa que haya sido bueno y por eso durante la democracia se ha ido cambiando tantas cosas y seguirá cambiando (y esperemos hacia mejor). .



Razón no te falta , efectivamente no ha sido todo lo bueno que cabria esperar porque beneficiaba al bipartidismo y perjudicaba a los partidos minoritarios y eso a durado casi 40 años, pero casualidades de la vida ahora que los perjudicados son ellos. se habla de cambiarlo y entonces pasa de democrático a oportunista.



tucapital.es escribió:
Ahora entrando en la situación actual:

¿De verdad que creéis que todos los que votaron a Ciudadanos están de acuerdo que gobierne PP si finalmente pactan en Madrid?

Creí leer y pensar que los nuevos partidos pretendían dar más voz a los ciudadanos; incluso algunos criticaban a los pactos de restaurante y opacidad.

Salu2.


Aqui pasa lo de siempre cada uno lee los datos como le interesa.El PP junto al PSOE en las ciudades pequeñas a sacado el 52% de los votos y en las grandes de mas de 100.000 habitantes el 47% o menos, en solitario el PP y a nivel a si en general el 26% de los votos,con esos datos yo pienso que queda claro que los ciudadanos no querían mayorías absolutas ,ni al bipartidismo.



Y los nuevos partidos me parece a mi ,que dan mas voz a los ciudadanos mediante pactos , que se si quedaran sin pactar y dejaran que siguiera gobernando el PP con el 26%


www.elmundo.es/opinion/2015/05/25/55624c76e2704e74778b4585.html
Anonymous
Anonymous
Mensajes: 101
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 08/06/2015 13:35 por Anonymous.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84705
Re: ¿No creeis que deberían ser los ciudadanos quien decidira los gobiernos? hace 8 Años, 11 Meses Karma: 175
Si es algo para mejorar la democracia, aunque les beneficie a los de siempre, también nos beneficiaremos los ciudadanos, ¿no?

O qué pasa, con tal de que mis "enemigos" no se beneficie, yo también me "jodo".

Si es algo bueno, pues vamos a intentarlo cambiar.

A mi no me parece bien que de mi voto a quien ellos elija, lo quiero elegir yo, al menos la elección del presidente y de esta forma evitar que mangoneen con mi voto, que suficiente corrupción ya tienen gestionando nuestro dinero

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234