Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

el precio de la vivienda encadena ya 40 meses de caídas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1
TEMA: el precio de la vivienda encadena ya 40 meses de caídas
#8467
el precio de la vivienda encadena ya 40 meses de caídas hace 13 Años, 11 Meses Karma: 175
Desde abril de 2007 que tocó techo el precio de la vivienda ha ido cayendo mes tras mes y durante 40 meses.

Las viviendas acumulan un ajuste del 21%, según tres de los principales portales inmobiliarios españoles. Sin embargo, las caídas, aunque constantes, cada vez son menores.

¿Creeis que es momento de comprar o aún hay que esperar, porque esto sigue bajando?

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 04/08/2010 09:21 por tucapital.es.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8470
Re: el precio de la vivienda encadena ya 40 meses de caídas hace 13 Años, 11 Meses Karma: 6
yo vivo en la costa del sol y no veo tanta bajada como dicen, no se si sera por la escasez de la vivienda (al menos en la zona urbana), quizas en las urbanizaciones fuera del casco urbano si que haya algo mas de viviendas pero sigo pensando que no han bajado tanto.
Lugape
Lugape
Mensajes: 220
graphgraph
Puntos: 4618
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8472
Re: el precio de la vivienda encadena ya 40 meses de caídas hace 13 Años, 11 Meses Karma: 3
tucapital.es escribió:

¿Creeis que es momento de comprar o aún hay que esperar, porque esto sigue bajando?


Buenas:

Yo creo que la respuesta a esta pregunta es bastante complicada. Estamos en un momento en el que en general el precio de las vivienda está (según he leído) a precios de 2005. Esto significa que comprar ahora una vivienda se supone que es mejor que haberla comprado más tarde de 2005.

De todos modos, ahora se ven algunas "gangas" ya que hay mucha gente que se ve en la urgencia de vender un piso por motivos como haberse metido en una vivienda de nueva construcción. A lo mejor uno deja pasar una de estas "gangas" hoy, y dentro de 2 años, acaba comprándose un piso de peores características y a un precio similar.

Mi pareja y yo lo tenemos claro: No tenemos prisa, pero estamos continuamente mirando el mercado. Si vemos algo que nos convence y conseguimos hipoteca, para adentro. En caso contrario, a seguir ahorrando y a esperar a encontrar algo que nos guste y sea accesible para nosotros.

Es muy fácil opinar y aquí no hay ningún experto (creo yo) pero probablemente 2012 sea un muy buen año para comprarse un piso.

un saludo!
arkaitzn
arkaitzn
Mensajes: 114
graphgraph
Puntos: 4356
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8473
Re: el precio de la vivienda encadena ya 40 meses de caídas hace 13 Años, 11 Meses Karma: 175
Esas gangas creo que cada vez hay menos, ya que cada vez quedan menos gente que se hayan metido en la compra de una nueva vivienda teniendo otra, llevamos 2 años de crisis.

Quizás ahora, haya ofertas interesantes de las entidades financieras que se quieran deshacerse de sus promociones.

De cualquier forma, hay que estar vigilante por si hay algún chollo a la vista...

Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8538
Re: el precio de la vivienda encadena ya 40 meses de caídas hace 13 Años, 11 Meses Karma: 76
Ademas de eso en contra de las gangas esta el hecho de que cuando aparece realmente una ganga, por lo general y por motivos evidentes son las inmobiliarias las que reciben primero la información, e inmediatamete la ganga es absorbida.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#8548
Re: el precio de la vivienda encadena ya 40 meses de caídas hace 13 Años, 11 Meses Karma: -1
Hola, personalmente no recomiendo comprar piso porque esto aun no ha tocado fondo, nos quedan por delante años de color negro oscuro, ademas la tendencia a comprar va a cambiar por la de alquilar que en caso de deshaucio no tienes deudas con los bancos.

Saludos
Psicodromo
Psicodromo
Mensajes: 545
graphgraph
Puntos: 5142
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1