Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Rajoy y la Deuda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1
TEMA: Rajoy y la Deuda
#85132
Rajoy y la Deuda hace 8 Años, 12 Meses Karma: 108
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha convertido en las últimas horas en el centro de las mofas en las redes sociales después del error con las cifras que cometió en su entrevista en Informativos TeleCinco este lunes.

El jefe del Ejecutivo aseguró ante el periodista Pedro Piqueras que "Grecia tiene que hacer reformas para crear empleo y crecer, si no, no habría recaudación fiscal". Y remató: “Grecia debe mucho dinero, algo más del 90% de su PIB, es como si en España debiéramos 900.000 millones de euros, que es una cifra astronómica”.

El problema es que la deuda española es mayor que esos datos que el propio Rajoy calificó de "astronómicos". La deuda de las Administraciones Públicas españolas alcanzó el 98% del PIB en el primer trimestre, lo que supone 1,046 billones de euros.



Como ya ha demostrado en muchas ocasiones, por eso entiendo que sus ruedas de prensa suelen ser por plasma para no cargarla, vuelve a patinar en algo que debería conocer de sobra, ya que ha sido quién ha llevado la deuda hasta sus máximos históricos, con la ayuda de los gobiernos anteriores claro

Pero pese a sus entrevistas pactadas Rajoy a veces parece incapaz de al menos salir airoso cuando hay algún imprevisto, esta si que fue buena:



Esperemos que pronto tengamos un presidente que al menos no sea tan "espabilado"
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#85136
Re: Rajoy y la Deuda hace 8 Años, 12 Meses Karma: 76
Pues los otros candidatos no tiene visos de espabilar, mas bien al contrario, el del PSOE,lo primero que ya ha demostrado es que primero miente para pactar, luego pacta para poder seguir mintiendo y lo hace cualquiera. leda igual para alcanzar mas cuota de poder a costa de lo que sea, bien en contra de las mayorias simples y bien a tres o cuatro bandas si se da el caso, le da igual, lo que pone de manifiesto su debilidad democrática, su amoralidad política, su falta de criterios y fortaleza de ideas vendiendose al mejor postor, incluso pactando con su mayor enemigo sin saberlo, creyendo que son otros sus mayores enemigos. Luego está podemos, con una mas que trasnochada idea del estado y con atroces ideas en economía capaces de desmembrar mas que la economia de cualquier pais basándose en modelos ya fracasados en toda practica, cuyo fracaso se demostró ya hace muuuucho tiempo y ahora vienen a querer gobernar como si hubieran descubierto algo nuevo fundamental y necesario, mientras los demás nos chupabamos el dedo. Tu escoge al que quieras morpheo, que yo me quedo con el de los lapsus en cifras de endeudamiento de Grecia, mira tu que gracia


Y ya que sacas el tema de la deuda:

Como diría Daniel Lacalle, para sacar adelante a un pais y mas situados en la coyuntura actual hay que basar la economia en el ahorro y el consumo, no en el endeudamiento publico y el gasto, ¿porqué motivo eso que debería ser el ABC de cualquier econmía es imposible meterselo en la cabeza a determinados políticos, fundamentalmente a los de izquierdas?. y eso no solo vale en macroeconomía como bien sabemos la mayoría de los ahorradores, ¿Es tan dificil de entender esto? o es que cuado alcanzan del poder su inconsciencia alcanza su maximo nivel y les hace despilfarrar olvidándose del sentido común, total como para determinados descebrados el dinero publico no es de nadie.

Para hacer eso, poner en practica un buen plan económico que nos aleje del endeudamiento y del gasto, es necesario un gobierno neoliberal, no esperes que eso lo lleve a cabo jamás un gobierno de izquierdas, el motivo es simple, va en contra de sus errores de planteamientos de base, de los que son incapaces de reconocer ni de redimirse.


Por último, un recuerdo muy a cuento a las plañideras de podemos "pobre podemos que nos lo critican", tampoco es para tanto, digo yo, este ejemplo es clave, al pp se le lleva critica igualmente y por supuesto durante mucho mas tienpo obviamente, es el juego de la libre crítica, al contrario, las plañideras tienen poco que hacer así y nada que justificarse en este juego. Aqui cada cual critica lo que puede, en este caso del ejemplo de morpfheo, se critica sobre las formas de rajoy, al cometer la grave equivocacion de cifras,decir 96% en lugar de decir 196% de endeudamiento de Grecia jajaja, ah... no perdon que me he equivocado este error es inaceptable, corrijo mi gran error son 175% en vez de 90% un craso y grave error de forma totalmente inaceptable, ya digo, cada cual critica lo que puede, unos los errores de forma de Rajoy y otros los errores de fondo de Podemos

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 08/07/2015 20:36 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#85137
Re: Rajoy y la Deuda hace 8 Años, 12 Meses Karma: 17
Ese es el nivelazo de los dirigentes españoles.... Con semejantes gobernantes que cobran sobresueldos que son habituales segun palabras textuales del mismo, que vamos a esperar.

A picar piedra los meteria a todos estos golfos
BCE
BCE
Nº de Socio: 34
Mensajes: 1262
graphgraph
Puntos: 17764
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85139
Re: Rajoy y la Deuda hace 8 Años, 12 Meses Karma: 70
El propio Rajoy no se cansa de decir que no es lo mismo gobernar que dar soflamas y recetas, que gobernar requiere responsabilidad, pues si el que comete estos errores es el que exige responsabilidad, esta todo dicho.
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 09/07/2015 00:40 por larpeiro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#85142
Re: Rajoy y la Deuda hace 8 Años, 12 Meses Karma: 108
juanmanuc escribió:
Pues los otros candidatos no tiene visos de espabilar, mas bien al contrario, el del PSOE,lo primero que ya ha demostrado es que primero miente para pactar, luego pacta para poder seguir mintiendo y lo hace cualquiera. leda igual para alcanzar mas cuota de poder a costa de lo que sea, bien en contra de las mayorias simples y bien a tres o cuatro bandas si se da el caso, le da igual, lo que pone de manifiesto su debilidad democrática, su amoralidad política, su falta de criterios y fortaleza de ideas vendiendose al mejor postor, incluso pactando con su mayor enemigo sin saberlo, creyendo que son otros sus mayores enemigos. Luego está podemos, con una mas que trasnochada idea del estado y con atroces ideas en economía capaces de desmembrar mas que la economia de cualquier pais basándose en modelos ya fracasados en toda practica, cuyo fracaso se demostró ya hace muuuucho tiempo y ahora vienen a querer gobernar como si hubieran descubierto algo nuevo fundamental y necesario, mientras los demás nos chupabamos el dedo. Tu escoge al que quieras morpheo, que yo me quedo con el de los lapsus en cifras de endeudamiento de Grecia, mira tu que gracia


Y ya que sacas el tema de la deuda:

Como diría Daniel Lacalle, para sacar adelante a un pais y mas situados en la coyuntura actual hay que basar la economia en el ahorro y el consumo, no en el endeudamiento publico y el gasto, ¿porqué motivo eso que debería ser el ABC de cualquier econmía es imposible meterselo en la cabeza a determinados políticos, fundamentalmente a los de izquierdas?. y eso no solo vale en macroeconomía como bien sabemos la mayoría de los ahorradores, ¿Es tan dificil de entender esto? o es que cuado alcanzan del poder su inconsciencia alcanza su maximo nivel y les hace despilfarrar olvidándose del sentido común, total como para determinados descebrados el dinero publico no es de nadie.

Para hacer eso, poner en practica un buen plan económico que nos aleje del endeudamiento y del gasto, es necesario un gobierno neoliberal, no esperes que eso lo lleve a cabo jamás un gobierno de izquierdas, el motivo es simple, va en contra de sus errores de planteamientos de base, de los que son incapaces de reconocer ni de redimirse.


Por último, un recuerdo muy a cuento a las plañideras de podemos "pobre podemos que nos lo critican", tampoco es para tanto, digo yo, este ejemplo es clave, al pp se le lleva critica igualmente y por supuesto durante mucho mas tienpo obviamente, es el juego de la libre crítica, al contrario, las plañideras tienen poco que hacer así y nada que justificarse en este juego. Aqui cada cual critica lo que puede, en este caso del ejemplo de morpfheo, se critica sobre las formas de rajoy, al cometer la grave equivocacion de cifras,decir 96% en lugar de decir 196% de endeudamiento de Grecia jajaja, ah... no perdon que me he equivocado este error es inaceptable, corrijo mi gran error son 175% en vez de 90% un craso y grave error de forma totalmente inaceptable, ya digo, cada cual critica lo que puede, unos los errores de forma de Rajoy y otros los errores de fondo de Podemos

Salu2.


Errores de fondo es como va a dejar la hucha de las pensiones que llenaron otros y que esta tiritando, venden el mayor número de cotizantes pero con cotizaciones tan bajas que no serán capaces de volverla a llenar, todo esto hará que el futuro de las pensiones pueda estar en entredicho dentro de no mucho.

Errores de fondo es que la deuda siga aumentando y al mismo tiempo bajes impuestos de cara a unas elecciones que temes perder, que la reforma laboral haya propiciado una bajada de sueldos generalizada con la consiguiente caída del consumo, que sigamos dejando a ciudadanos españoles fuera del sistema con deudas perpetúas y sin una solución.

Ni con tus recetas es defendible lo que ha hecho este gobierno, pero tu sigue con Podemos oye que no han gobernado, ni seguramente gobernarán pero esperemos por el bien de todos que tengan muchos votos para que todos los partidos tengan que dar un buen cambio
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#85143
Re: Rajoy y la Deuda hace 8 Años, 12 Meses Karma: 76
Despues de la explosión de la burbuja, la situación económica provocada no se recupera en una legislatura ni en dos, esto lo sabemos todos, yo solo digo que hay que dejar realizar su plan al que ya lo ha iniciado y no romper para dar de nuevo marcha atras, me importa poco que sea rajoy u otro siempre que no sea un loco de atar, está claro que nadie queremos mas deuda, en cuanto a los impuestos lo ibas a criticar igual tanto si no los baja por no bajarlos como en este caso que los ha bajado.

Te agradezco lo de mis recetas como buenas, pero vamos que no son mis recetas, seguramente son tambien las tuyas, son las recetas de todo aquel que tiene un poco de sentido común en economia.

Por lo de criticar a podemos, no estes tan seguro de que no puedan llegar a gobernar en un momento dado,antes o despues, de entrada el PSOE el solito le esta abriendo la puerta de manera inconsciente y le va a seguir dando mas espacio de poder a podemos y si no cambian mucho las cosas, no te extrañe que el PSOE pase a ser inmerecidamente la tercera fuerza despues de las próximas elecciones y eso que no tienen el desgaste del gobierno como tiene el PP. Lo de inmerecidamente lo digo porque lo que se empieza a merece el PSOE de seguir así no es la tercera fuerza sino desaparecer del mapa, aunque si continuan a este paso todo se andará. Podemos ya ha fagocitado a izquierda unida desde dentro y desde fuera, ¿que te hace ceer que no puede hacer lo mismo con el PSOE? y de vuelta al bipartidismo pero con podemos en liza, es decir seguir en las mismas pero cambiando una izquierda moderada mas o menos, por una izquierda mas radicalizada en idealismos mucho menos recomendables.

LLegado el caso, puesto a escoger entre la derecha moderada de Rajoy y la izquierda de Podemos no tengo dudas. Es que al fin y al cabo con Rajoy aún seguimos en España y no me estoy refiriendo precisamente a la amenaza del posible auge del independentismo que ultimamente anda algo mas desinflado y que de seguro tendria mayor cabida con podemos, lo cual ya seria suficiente desgracia si solo eso nos estuviesemos jugando, pero a lo que me refiero es al mas que posible auge de una gran tendencia a la diáspora llegado el caso de la gobernabilidad de podemos.

Ya ves Morpheo, que no me vale tu postura de decir bienvenido podemos para que les de un toque de atención a estos mediocres y apoltronados, si fuera solo por eso estaría contigo. Pero creo que hay mucho mas en juego que eso.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 09/07/2015 13:47 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
 
ArribaPágina: 1