Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Mientras olvida lo principal, Colau , retira lo acesorio que la molesta.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12
TEMA: Mientras olvida lo principal, Colau , retira lo acesorio que la molesta.
#85327
Mientras olvida lo principal, Colau , retira lo acesorio que la molesta. hace 8 Años, 9 Meses Karma: 76
Colau retira el Busto del Rey del consistorio de la ciudad condal:

En mi opinión en democracia cabemos todos, y paralelamente se puede ser republicano y se puede ser monarquico, pero siendo España una Democracia Monarquica y no otra cosa, no se puede arramplar eliminando la simbologia monarquica que nos define y a la que pertenecemos por mucho que se sea republicano, esperate guapa a que llegue la republica, si es que llega, y procura respetar la ley sin tocar lo que no debes ni te corresoponde, y no te atrubuyas poderes que no tienes.

Dedícate a las cosas necesarias que tienes que arreglar en el ayuntamiento que seguro que no son pocas y a las que tienes que dedicar el tiempo y no malgasyarlo, que para eso estas ahí en lugar de mirar lo accesorio y eliminar bustos legítimamente representativos en la sala en la que tienes que currar, te guste o no tenerlos por encima de tu hombro, es lo que hay, porque así es el gobierno del país en el que te presentaste a las eleccionies municipales sabiendo que prometerías lealtad y fidelidad al rey. asi que ahora a cumplir y sinó ya sabes, vete a tu casa guapa, que para quitar bustos necesaria o innecesariamente como es el caso, vale cualquiera.


www.elmundo.es/cataluna/2015/07/24/55b14...2704e43068b45a5.html

los motivos de la Colau para retirar el busto del rey don Juan Carlos:

Ada Colau sigue engrosando su retahíla de conflictos. A sus enfrentamientos con el sector hotelero, el Ministerio de Fomento o la Iglesia, debe añadirse ahora el choque con la Corona. La alcaldesa de Barcelona retiró ayer sorpresivamente el busto del Rey Juan Carlos I que presidía el salón de plenos del Ayuntamiento desde 1976, cuando sustituyó al del dictador Francisco Franco.

El Gobierno de la capital catalana alegó que Don Juan Carlos no es el actual jefe del Estado y que, por tanto, su presencia constituía una «anomalía». Según un Real Decreto de 1986, todos los ayuntamientos españoles deberán colocar una «efigie» del Rey «en un lugar preferente del salón de sesiones». El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, defendió que el Consistorio ya incumplía esa norma desde que en junio de 2014 el Rey Juan Carlos abdicó, pero en ningún caso se comprometió a sustituir el busto por una imagen del actual Monarca, Felipe VI. Pisarello únicamente abrió la puerta a estudiar con los grupos de la oposición municipal «cómo cumplir una ley muy interpretable». «Podemos poner un dibujo, una pintura o una estatua ecuestre», bromeó en tono jocoso el número dos de Colau, quien se negó a concretar por cuánto tiempo pretenden desobedecer la normativa estatal.
PUBLICIDAD


El Gobierno de Barcelona ofreció diálogo al resto de partidos con representación en el Consistorio, pero practica los hechos consumados. La mano derecha de Colau justificó esta nueva actuación unilateral por la necesidad de evidenciar las «profundas convicciones republicanas» del Ejecutivo barcelonés.

Mientras el primer teniente de alcalde se esforzaba por argumentar la controvertida decisión de Colau, los operarios de mantenimiento aguardaban su turno en el salón de plenos. Provistos de una escalera, esperaron la llegada de la comitiva gubernamental y mediática y retiraron el busto de Don Juan Carlos, lentamente, para deleite de los fotógrafos. Siguiendo órdenes, repitieron la operación para garantizar que la escena quedaba convenientemente registrada y después depositaron la estatua del Rey en una caja de cartón. Su destino será, previsiblemente, el Museo de Historia de Barcelona.

La performance provocó un enorme enfado en el jefe de filas del PP en Barcelona. Alberto Fernández irrumpió en el salón de plenos sólo unos minutos después de que Juan Carlos I dejara de presidirlo para denunciar el «escarnio» que advirtió en la decisión de Colau y el modo de ejecutarla. Después reclamaría la inmediata colocación de una imagen de Felipe VI.

Pero la opinión del popular difícilmente será tenida en cuenta por el Gobierno de Barcelona si cumple con los planes ayer anunciados. El primer teniente de alcalde adelantó que seguirán «corrigiendo la sobrerrepresentación» en el Consistorio y las calles de Barcelona de una institución «con privilegios y opacidades que no se corresponden con un régimen representativo del siglo XXI».

Colau también tiene previsto retirar del Ayuntamiento otros dos bustos de los abuelos del Rey Felipe VI, Don Juan y Doña Mercedes de Borbón. Y estudiará la conveniencia de conservar otras obras como el cuadro que representa a la Reina Regente María Cristina y su hijo Alfonso XIII en el salón de plenos.

El Ayuntamiento quiere, además, renombrar calles que aludan a la monarquía y pretende devolver a su estado original el monolito republicano situado en la plaza Juan Carlos I. La intención de Colau es restituir la estatua y el medallón dedicado a Pi i Margall que la dictadura franquista retiró tras tomar Barcelona.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 25/07/2015 00:21 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#85330
Re: Mientras olvida lo principal, Colau , retira lo acesorio que la molesta. hace 8 Años, 9 Meses Karma: 44
yo estoy contigo, a mi me parece una vergüenza repulsiva, que retire el busto o un cuadro de una persona que hemos elegido entre todos democráticamente..ésta alcaldesa parece un ser dictatorial como esos de la edad media en la que todo iba por el linaje y la sangre...además yo me veo más agraviado, porque fui de los que vote a favor de Juan Carlos I !!!
PUSETE75
PUSETE75
Nº de Socio: 39
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 21575
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85361
Re: Mientras olvida lo principal, Colau , retira lo acesorio que la molesta. hace 8 Años, 9 Meses Karma: 17
PUSETE75 escribió:
yo estoy contigo, a mi me parece una vergüenza repulsiva, que retire el busto o un cuadro de una persona que hemos elegido entre todos democráticamente..ésta alcaldesa parece un ser dictatorial como esos de la edad media en la que todo iba por el linaje y la sangre...además yo me veo más agraviado, porque fui de los que vote a favor de Juan Carlos I !!!


Yo no soy monarquico, pero creo que se estan dando mucho bombo a noticias chorras.
Ultimamente las noticias son que si este quita un busto o el otro pone una bandera de arco iris en el balcon, pero las noticias de corrupción estan enterradas..
Del duque mepalmado no se dice nada, de barcenas, de los sobres, etc... Estas cosas mejor que no se remuevan y mejor poner noticias que son casi intrascendentes almenos desde mi punto de vista.
BCE
BCE
Nº de Socio: 34
Mensajes: 1262
graphgraph
Puntos: 17764
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85363
Re: Mientras olvida lo principal, Colau , retira lo acesorio que la molesta. hace 8 Años, 9 Meses Karma: 76
BCE escribió:

Yo no soy monarquico, pero creo que se estan dando mucho bombo a noticias chorras.
Ultimamente las noticias son que si este quita un busto o el otro pone una bandera de arco iris en el balcon, pero las noticias de corrupción estan enterradas..
Del duque mepalmado no se dice nada, de barcenas, de los sobres, etc... Estas cosas mejor que no se remuevan y mejor poner noticias que son casi intrascendentes almenos desde mi punto de vista.


Desde mi punto de vista tambien Los casos de corrupción deben tener la atención que merecen muy por encima de estas otras cuestiones, sin duda. Los duques chorizos, los Bárcenas, los Chaves y Griñanes etc... a mi tambien me parece que tienen una importancia enorme en el daño que hacen a nuestra sociedad y se les debe dar el protagonismo que se merecen en proporción a la grán indignación que generan en todos los demás. Pero eso no quita para que noticias como estas tengan tambien su espacio, el futbol igualmente distrae de la podredumbre y de la desgracia que nos rodea y de otras cosas, pero no por eso vamos a prescindir de él, porque a muchos les alegra la vida y a otros les forra de pasta a pesar de que esta tambien debería estar mejor compartida o distribuida. Por tanto la reprobable existencia de cualquier podredumbre humana no quita para que tambien pueda ser notícia una alcaldesa que se ocupa en quitar bustos monarquicos de una sala que es monarquica por ley, y por muy republicana que ella sea no tiene ese derecho ni esa atribución y sin duda debería dedicarse a otras acciones más preferentes mucho mas importantes y necesarias que hacer en beneficio de su municipio y a favor de los ciudadanos de este, y dejar lo intrasceendente y lo simbolico como accesorio o si me apuras para el final cuando por lo menos ya tenga aportado algo que la luzca por lo menos algo el pelo, sin embargo se luce por ahora solo por retirar bustos del rey emérito del consistorio, con el absurdo y falso argumento de que ya no es rey, y por algunas oras cuestiones negativas más.

¿Quien despista de otras cuestiones mas importantes?, el que cumple una mera labor informativa de una acción de una alcaldesa que es reprobable en si misma y por tanto noticia o la propia alcaldesa responsable de dicha acción. ¿En esta acción hay algo positivo para la ciudadanía? o se trata de una acción tan simbolica como el busto que se retira con objeto de tocar las pelotas a la monarquia.

Estas cosas tienen la importancia que se las quiera dar. Lo que digo es que todo debe tener un límite en el respeto por los demás, si luego queremos ser respetados tambien igualmente nosotros, y la provocación no es una virtud y menos en una alcaldesa.

En cualquier caso contra el vicio de la provocación está la virtud de ignorarla, lo que no quita el derecho de restituir lo que la ley obliga y defiende.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 29/07/2015 01:45 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#85370
Re: Mientras olvida lo principal, Colau , retira lo acesorio que la molesta. hace 8 Años, 9 Meses Karma: 108
Como bien se ha dicho ya estas noticias no merecen ninguna cobertura y si no estuviéramos en el momento que estamos y los políticos fueran otros estas cosas no tendrían ningún recorrido fuera de la prensa local...Los medios de comunicación están en las manos de quién esta, menos mal que cada vez hay más prensa que depende más de los propios lectores/suscriptores que pueden hablar con más independencia, con las televisiones no tenemos esa suerte.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#85377
Re: Mientras olvida lo principal, Colau , retira lo acesorio que la molesta. hace 8 Años, 9 Meses Karma: 76
morpheo81 escribió:
Como bien se ha dicho ya estas noticias no merecen ninguna cobertura y si no estuviéramos en el momento que estamos y los políticos fueran otros estas cosas no tendrían ningún recorrido fuera de la prensa local...Los medios de comunicación están en las manos de quién esta, menos mal que cada vez hay más prensa que depende más de los propios lectores/suscriptores que pueden hablar con más independencia, con las televisiones no tenemos esa suerte.


Morpheo me parece que te equivocas, todo lo que tenga que ver con nuestra monarquia es noticia y esto y lo que sea conecuencia de esto no es una excepción,está claro que no estan de acuerdo contigo tampoco los diarios independientes, por ponerte algunos ejemplo aqui tienes unos cuantos, hasta Colau lo sabe y por eso se vale de ello para dar la nota:

El Pais:
politica.elpais.com/politica/2015/07/28/...38098855_202837.html
Europa Press:
www.europapress.es/cantabria/noticia-cha...-20150729121948.html
20minutos:
www.20minutos.es/noticia/2524444/0/charl...sto-rey-juan-carlos/
la vanguardia:
www.lavanguardia.com/local/barcelona/201...os-ayuntamiento.html
el confidencial
www.elconfidencial.com/espana/2015-07-24...a-mezquindad_941582/
el diario:
www.elconfidencial.com/espana/2015-07-24...a-mezquindad_941582/
PeriodistaDigital:
www.periodistadigital.com/opinion/column...trato-ecuestre.shtml
El Economista:
ecodiario.eleconomista.es/politica/notic...ue-somos-tontos.html

En lo que si estamos de acuerdo es en lo que dices que si los politicos no fueran los que son esto no seria noticia, es cierto no se habria dado, pero porque solo a estos y a pocos mas se les puede ocurrir jugar a quitar simbolos momarquicos desatendiendo lo fundamental para llamar la atención. Si es que se les ve el plumero,sabe bien que se está esperado que la cague para ponerla a parir, y usa este tipo de maniobras de despiste para desviar la atención. En Cataluña tiene grandes maestros del despiste, mira a mas y su alocada busqueda de la independencia catalana, que no es ni mas ni menos que otra forma de tratar de despistar al personal sobre su nefasta gestión en la generalitat.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 29/07/2015 19:57 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#85383
Re: Mientras olvida lo principal, Colau , retira lo acesorio que la molesta. hace 8 Años, 9 Meses Karma: 108
Independientes? Creo que poco de independientes tienen muchos de esos periódicos.
No creo que quitar un busto te quite tiempo para lo fundamental, una chorrada como un templo que no creo que te lleva más de 10 minutos en tomar la decisión.
El problema de Mas viene de lejos, no es nuevo, y tal vez el momento histórico también influye, los nacionalistas van a pintar cada vez menos en la política nacional, tal vez es el momento de jugarse su última carta al todo o nada y de paso como bien dices tapar sus vergüenzas. De todas formas como ya he dicho en muchas ocasiones, siempre se intenta comparar Cataluña y Madrid pero ellos quieren asimilarse a Pais Vasco y Navarracon su regimen fiscal foral.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#85387
Re: Mientras olvida lo principal, Colau , retira lo acesorio que la molesta. hace 8 Años, 9 Meses Karma: 76
morpheo81 escribió:
Independientes? Creo que poco de independientes tienen muchos de esos periódicos.
No creo que quitar un busto te quite tiempo para lo fundamental, una chorrada como un templo que no creo que te lleva más de 10 minutos en tomar la decisión.
El problema de Mas viene de lejos, no es nuevo, y tal vez el momento histórico también influye, los nacionalistas van a pintar cada vez menos en la política nacional, tal vez es el momento de jugarse su última carta al todo o nada y de paso como bien dices tapar sus vergüenzas. De todas formas como ya he dicho en muchas ocasiones, siempre se intenta comparar Cataluña y Madrid pero ellos quieren asimilarse a Pais Vasco y Navarracon su regimen fiscal foral.


El caso es que te equivocas al decir que no es noticia, sean o no mas o menos independientes todos los diarios, algunos lo seran mas que otros y otros menos, eso lo saben mejor que tu y que yo los propios diarios, con independencia de eso está su tendencia, pueden ser de extrema derecha o de extrema izquierda o de centro y ser independiente o viceversa , eso no quita para que te equivoques al decir que no es noticia.

Para muchos españoles la figura del rey de la amonarquia y lo que simpoliza no es una chorrada, no se trata del tiempo que lleve quitar un busto de su pedestal, sino lo que significa hacerlo.

y En cuanto a Mas estamos de acuerdo.


Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
 
ArribaPágina: 12