Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

La alcaldesa de Madrid estudia pagar la luz y el agua a los okupas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12
TEMA: La alcaldesa de Madrid estudia pagar la luz y el agua a los okupas
#86254
La alcaldesa de Madrid estudia pagar la luz y el agua a los okupas hace 8 Años, 6 Meses Karma: 24
<..> era una de las cuestiones que trataba de negociar el Patio Maravillas con el equipo de Manuela Carmena tras su aterrizaje, previsiblemente, en el palacete de Alberto Aguilera. «Tenemos que ver cómo se hace de una manera óptima y que estas asociaciones del tejido social puedan ejercitar sus labores en condiciones óptimas»,<..>

Y digo yo.. ¿qué labores ejecutan ahí los okupas??

- www.abc.es/madrid/20151023/abci-carmena-...os-201510222112.html
peseta
peseta
Mensajes: 1156
graphgraph
Puntos: 9267
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86266
Re: La alcaldesa de Madrid estudia pagar la luz y el agua a los okupas hace 8 Años, 6 Meses Karma: 44
haga lo que haga esta mujer se le va a criticar, si es para un lado o para otro,,,en fin,,,,parece que hay gente que echa de menos a la ínclita mujer de Aznar, que tan gran labor realizó...
PUSETE75
PUSETE75
Nº de Socio: 39
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 21575
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86285
Re: La alcaldesa de Madrid estudia pagar la luz y el agua a los okupas hace 8 Años, 6 Meses Karma: 76
Uff... es que las comparaciones... si mala fué la anterior como decís algunos, "otra llegará que buena te hará", y es asi como esta siendo. hay muchos casos como este en que los sucesores hacen bueno el refrán, tan solo recuerdo en este momento una excepción, el caso zapatero que si bien cuando llegó reafirmó el refrán como nadie antes lo habia podido hacer, tampoco nadie despues de él ha podido ni podra lograr hacer que se cumpla el refran con su caso y es que despues de este gran hombre en la memoria de todos por siempre recordado, venga el que nos venga antes, ahora y mas adelante por los siglos de los siglos, resulta matemáticamente imposible bajar su record universal, habiendo dejado el listón de presidente de un estado en el menos infinito elevado a la infinitesima potencia de infinito.

Tan solo en una histórica ocasión este hombre acertó en algo como presidente y fué cuando le dijo a su esposa cierto tiempo despues de ser nombrado presidente: "Fijate sonsoles España es un país en el que cualquiera puede llegar a ser presidente", le faltó solo matizar diciendo "Junto a Cuba, Venezuela y alguno que otro mas" pero tampoco vamos a ponernos tikismikis con él. Todavia no se sabe bien como pudo llegar este hombre a esa sábia conclusión pero cuentan las malas lenguas que previamente a pronunciar la ya famosa frase histórica e históricamente comprobada, se le habia visto durante varios meses muy concentrado escribiendo cientos de frase inconexas en un diario en el que todas ellas empezban de la siguiente forma "España es un pais....", pero despues de meses de maduración e inmediatamente despues aquel preciso instante en que por fin pronunció la gran frase, sonsoles primero y después él, supieron que él pasaría a la historia no por la frase en si misma sino por haber sido, ser y seguir siendo perseculaseculorum el mayor exponente como ejemplo real y presidencial de la frase en si misma. Mas adelante probó suerte con otras frases que no eran suya, aunque perfectamente podrian haber sido atribudas a él, como "la tierra no es de nadie sino del viento" en el fondo sabemos que tenia razón tambien en este caso, pero eso no se le puede decir a los terratenientes en el lugar en el que ñpronunció la frase, hombre ya.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 27/10/2015 19:15 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#86286
Re: La alcaldesa de Madrid estudia pagar la luz y el agua a los okupas hace 8 Años, 6 Meses Karma: 76
Volviendo al tema que nos ocupa, yo no conozco personalmente a ningún okupa, nadie de mi entorno ha tenido la desgracia que supongo debe ser tener que verse de algún modo obligado a serlo, supongo que nadie es okupa por decisión propia o por vocación, salvo los locos los subnormales o los chorizos que se lucran al realquilar los pisos ocupados o para cualquier otro vandalismo similar o los que son cualquier mezcla de estos otros posibles casos.

Desconozco como será ese palacete en concreto en condiciones de habitabilidad. No lo sé, puede incluso que esté en precario, lo desconzco, por otro lado tampoco he vivido nunca en un palacete, pero mi vivienda la considero bastante digna, lograda con mi esfuerzo, y el constante de pagar mi hipoteca mi agua, mi luz etc...

Dicho esto, y hablando en general sin entrar en particularidades específicas, proteger a un ocupa u okupa en la actividad que le dá nombe, es por un lado mezclar su derecho legítimo a una vivienda digna, con el hecho ilegal de que anarquicamente ha tomado posesión del uso de algo que no le pertenece, lo que puede perjudicar en muchos casos a terceros que legitimamemte sean los propietarios en el caso de ser el lugar ocupado un bien privado, o perjudicar a la sociedad en general y la mas proxima en particular en el caso de tratarse de un bien público el ocupado.

Como no conozco el caso del palacete en concreto, no me puedo plantear es si es lugar adecado o no para alojar okupas, y debo suponer que debe ser optimo ya que la alcaldesa asi loo ha decidido.

Pero en cualquier caso el movimiento ocupa es algo negativo en si mismo, en el mejor de los casos es la respuesta de forma anarquica de determinda gente a su derecho a tener una vivienda lo mas digna posible y lo que les descalifica e ilegaliza es tomar ese derecho por la fuerza sin recurrir a las vias adecuadas de petición préviamente.

Sé que esto es facil de decir porque muchas veces la realidad se impone y nos arrastra, dile a una persona que está tirada en la calle con su familia que espere a que la burocracia le de un hogar, pero de lo que hablamos es que esa buracracia deje de serlo y actue todo lo rapido que cada caso se merezca, y eso no es una utopia es una cuestión de inversión en infraestructuras adecuadas que eviten que nazcan moviminetos ocupa que decidan donde se meten por la patilla. Además y lo peor dentro de estos movimientos okupa es que no solo se integran gente que de verdad necesita un hogar, sino otros que pretenden aprobecharse precisamente de eso, por lo que estos movimientos no pueden ser defendibles en si mismos.

Por lo tanto lo que hay que hacer es tratar de disolver cualquier movimeto okupa para no perjudicar a terceros en lugares publicos o privados que en principio no están para para realojar gente y que deben tener su uso mas apropiado. Hay que proporciona a la gente que deverdad lo necesita, el lugar adecuado bien planificado por el estamento publico adecuado responsable de ello, en este caso la alcaldia, para evitar conflictos subyacentes y acabar con la lacra okupa no fomentarla.

Sabemos que hacerlo bien no es facil lo facil y noticiable es dar luz y agua gratis a un edificio de ocukas, lo dificil conlleva inversión económica y mucha responsabilidad por parte de una alcaldia.

Pero ya que comparamos las decisiones de Carmena con las de Botella, parece que pocos sabeis que esta última dió pasos importantes y necesaros para llevar acabo en la práctica una buena inversión para poder paliar esta lacra, garantizando vivienda a quien lo necesite en lugares adecuados establecidos para ello, asi que me permito el lujo de criticar a la nueva alcaldesa inclusive por comparaciones con la anterior en este caso por defender al movimiento okupa sin hacer mas, esta decisión queda muy progre y podemita pero no arregla nada, y además no tiene en cuenta las posibles consecuencias negativas en si mismas, lo peor es el precedente que establece que es muy negativo en si mismo, buen chollo y eslogan publicitario: "Ocupe un palecete que el ayuntamiento le regalará el agua y la luz".

Segun ese precedente el verano proximo cuando el rey y toda su familia esté de vacaciones por Mayorca o por ahí, montaré un movimieto okupa con el permiso ya implícito de la sra. alcaldesa y me iré a vivir a la Zarzuela con toda mi familia el perro, el gato y el canario, de paso que me page el ayuntamiento el agua y la luz por lo menos, ya que me ampara el mismo derecho de hacerlo que del que se han servido los okupas del palacete ese en cuestión. Ya me veo en la entrada de palacio con dos docenas de policias rodeandome, y la cara que van a poner cuando les saque mis credenciales, el carnet de movimiento okupa podemita. "Buenas señores agentes..., ¿hay alguien resididendo en palacio en este momento? que me dicen, ah que no verdad...", "¡¡Movimiento okupa podemita viva Carmena, despejenme el paso libre a palacio, soy y el nuevo y legitimo residente en Zarzuela!! "



Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 27/10/2015 19:05 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#86313
Re: La alcaldesa de Madrid estudia pagar la luz y el agua a los okupas hace 8 Años, 6 Meses Karma: 23
PUSETE75 escribió:
haga lo que haga esta mujer se le va a criticar, si es para un lado o para otro,,,en fin,,,,parece que hay gente que echa de menos a la ínclita mujer de Aznar, que tan gran labor realizó...



A todo político se le critica por sus actos. No veo porqué a esta linda abuelita no se le va a poder hacer. Algunos que criticaron muuucho a la "inclita mujer de Aznar" están bien calladitos ahora con la linda abuelita (haga lo que haga, que hasta ahora hay que reconocer que ha sido poco y mal).

Saludos.
CUBA_LIBRE
CUBA_LIBRE
Nº de Socio: 17
Mensajes: 1322
graphgraph
Puntos: 13317
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86318
Re: La alcaldesa de Madrid estudia pagar la luz y el agua a los okupas hace 8 Años, 6 Meses Karma: 108
peseta escribió:
Y digo yo.. ¿qué labores ejecutan ahí los okupas??


Pues tienes información en la página del Patio Maravillas, hacen muchas cosas: conciertos, talleres, proyecciones, charlas...Además hay actividades deportivas.

Cuando se habla de okupas los hay de muchos tipos y ojala todos los okupas tuvieran tanto que aportar a la comunidad como la gente del patio maravillas. Este espacio lleva funcionando mucho tiempo y la noticia es que el patio maravillas ha pedido que se pague luz y el agua nada más, al igual que se hace en lugares municipales a cualquier tipo de asociación...Un escándalo vamos. Y todavía no se sabe si se va a hacer.

La mujer de Aznar creo que esta mejor relajándose en la plaza mayor tomando un cafe
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#86319
Re: La alcaldesa de Madrid estudia pagar la luz y el agua a los okupas hace 8 Años, 6 Meses Karma: 108
Hay que leer periódicos serios, algunos ya han demostrado en demasiadas ocasiones que son unos panfletos muy chulos www.lamarea.com/2015/10/27/portadas-de-p...para-ayudar-a-rajoy/
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#86328
Re: La alcaldesa de Madrid estudia pagar la luz y el agua a los okupas hace 8 Años, 6 Meses Karma: 2
Hay muchas formas de ayudar
Creo que fomentar la ocupación no es una de ellas, sino enseñar a no llegar a ese extremo.
El principal problema que nos llevó a la crisis es que todos queremos mucho más que a lo que podemos aspirar. Nos tenemos que educar
Un saludo
Justo
Justo
Nº de Socio: 25
Mensajes: 236
graphgraph
Puntos: 16573
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12