morpheo81 escribió:
Juan las consultas se hacen dentro del territorio que se quiere separar no en todo el conjunto del estado, creo que todavía tenemos muchas lagunas.
Pero no són mias esas las lagunas:
¿Porqué establecer como dogma que en España los Españoles no tenemos derecho a decidir lo que pasa con y en nuestro propio territorio?. Sobre todo en algo que significa perder parte de él.
Partiendo de la realida de que Cataluña es parte de España y la pertenece, lo cual puede ser discutido y discutible pero no deja de ser la realidad actual y por tanto esa laguna que presumiblemente me achacas, no me pertenece y te explico porqué:
En un territorio que se quiere separar, que sea colonia por la fuerza o que tenga motivos históricos demostrables por un origen no común, las consultas se hacen por ley dentro del territorio que se quiere separar a nadie mas atañe, como por ejemplo fué el caso de Escocia y otros mas sin ser el de Mas, por tanto la laguna está en todo caso en pretender extrapolar el caso Catalán por ejemplo del Escocés que por mucho que escueza no es en absoluto lo mismo.
En otros casos que son muy diferentes del Catalán es lógico que la parte colonizadora no tenga derecho a decicir nada, pero es que la inmensa diferencia está en que España nunca ha colonizado Cataluña ni la ha incorporado por la fuerza a ser parte de ella, exactamente igual que tampoco lo ha hecho por poner algún ejemplo con Andalucía, Extremadura o Madrid.
Este caso, el nuestro y el de Cataluña es un caso sin precedentes, se trata de pretender escindir una parte que siempre ha pertenecido a un estado sobre el que ni siquiera se pueden argumentar motivos étnicos para la independencia, por lo tanto nadie puede establecer por defecto quienes dentro del territorio Español no tienen derecho a votar la separación de Cataluña, porque en un caso así ya está establecdo por defecto que somos todos y cada uno de los que tenemos que ver con España y por ende con Cataluña los que debemos tener capacidad decisoria, un subconjunto no puede excluirse por si mismo del conjunto que lo engloba precisamente por el hecho de estar incluido dentro de él.
Por eso yo defiendo que una consulta unilaeral no tiene validez en este caso, ya que Cataluña siempre ha formado parte de España, por eso en esto tenemos derecho a opinar todos y cada uno de los Españoles y no lo tendríamos si Cataluña hubiera sido anexionada por la fuerza al resto de nuestro territorio.
Otros sois libres de opinar que es algo que solo atañe a Cataluña, pero incluso si lo extrapolamos al ser humano, esto no es como el hijo que al cumplir los 18 puede decidir unilateralmente si se va de casa o se queda, sencillamante porque España no ha parido a Cataluña ni la ha reconocido como hija suya, Cataluña pertenece a España como puede ser un brazo, una pierna, el cerebro, el corazón, el intestino o incluso el grano que nos salió en el culo que tambien es nuestro.
si te crees que solo los Catalanes tienen derecho a votar su indepandencia al igual que lo pretende Mas y otros sin tan siquiera creerlo en su caso, es vuestra opción y vuestro problema, no digo que no se pueda hacer, de hecho ya se ha hecho mas o menos suigeneris y de forma ilegal, pero de ahí a tratar de hacerlo legalmente y que tenga validez va un mundo de razones que seguro que comparto con mucha mas gente aunque no sea contigo, ni con Iglesias, ni con Mas, al parecer los que sois de esa opinión debeis ser mas de lagunas, yo prefiero los rios por los que discurre mejor y mas fluidamente el agua que en las lagunas, los rios que son de todos en común, como el Ebro de todos los Españoles, que nace en Cantábria, pasa por Aragón y desemboca por Cataluña, son cosas con las que no se debe jugar y menos trocear.
Salu2.